MACRI Y LOS RODRIGUEZ SAÁ: DERECHA DREE...
.
La derecha feudal de los Rodríguez Saá esta tendiendo puentes a los sectores de la derecha macrista para intentar conformar un interbloque que se constituya en la segunda fuerza en la cámara de diputados de la Nación. Los hermanos puntanos luego de conformar el FREJULI no bajan sus esperanzas de recuperar el espacio perdido en el ámbito nacional. Dime con quien andas y te diré... ¿Invitarán al feudal puntano a la asunción de Macri?
La derecha feudal de los Rodríguez Saá esta tendiendo puentes a los sectores de la derecha macrista para intentar conformar un interbloque que se constituya en la segunda fuerza en la cámara de diputados de la Nación. Los hermanos puntanos luego de conformar el FREJULI no bajan sus esperanzas de recuperar el espacio perdido en el ámbito nacional. Dime con quien andas y te diré... ¿Invitarán al feudal puntano a la asunción de Macri?
.
5
MOVIDA DE LA OPOSICION PARA ARMAR UN INTERBLOQUE EN EL CONGRESO
Contactos entre el macrismo y Saá para unir sus fuerzas en Diputados
Quieren convertirse en la primera minoría y buscan sumar al lavagnismo peronista. Por: Mariano Thieberger Los diputados que responden a Mauricio Macri, Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez podrían conformar un interbloque en Diputados para reclamar la vicepresidencia segunda de la Cámara que, por tradición, suele quedar en manos de la primera minoría.
Los contactos empezaron ya hace un par de semanas y el lunes habrá una reunión clave entre los representantes de cada sector. Allí estarán Federico Pinedo (en representación del jefe de gobierno porteño electo), Luis Lusquiños (por el gobernador de San Luis) y Juan José Alvarez (en nombre de De Narváez). Obviamente, los tres cuentan con el aval de sus jefes para avanzar con las negociaciones.
El objetivo central consiste en agrupar la mayor cantidad de diputados posible en un interbloque para convertirse en la segunda fuerza de la Cámara de Diputados detrás del kirchnerismo.
En ese sentido, no descartan seducir también a los diputados peronistas que acompañaron en la última elección a Roberto Lavagna. Uno de ellos, Jorge Sarghini, le dijo ayer a Clarín que "no cierro ninguna puerta pero no soy partidario de amontonar diputados sólo para alcanzar un número".
La sangría de ocho diputados en la Coalición Cívica y los problemas que enfrentan en el radicalismo, convencieron a los referentes de Macri, Rodríguez Saá y De Narváez de la necesidad de explorar un acuerdo. De hecho, Macri y De Narváez fueron aliados en las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires.
Los cálculos sobre los diputados que podrían reunir a partir del 10 de diciembre en caso de que prosperara el acuerdo varían según las fuentes consultadas. Los más optimistas aseguraron que podrían sumar unos 30 legisladores.
En esa lista, habría que incluir a los diez diputados que conforman el bloque de PRO (Compromiso para el Cambio más Recrear), a los cinco que tendría el partido de De Narváez, a los seis que responden a Rodríguez Saá, y también a un puñado de legisladores de partidos provinciales.
Como todavía no se finalizó el escrutinio definitivo de la elección legislativa, algunas fuerzas todavía no saben cuántos diputados tendrán. El lavagnismo, por ejemplo, aún sueña con hacer entrar a Eduardo Camaño.
"Si llegamos a convertirnos en la segunda fuerza, habrá muchos más diputados dispuestos a sumarse", se entusiasmó ante Clarín uno los dirigentes que está en las conversaciones. Los peronistas Luis Barrionuevo, Dante Caamaño y Jorge Villaverde; y Adriana Tomaz (que responde a Luis Patti) son algunos de los nombres que se mencionan como posibles incorporaciones. En ese caso, habrá que ver qué hacen los diputados de Recrear, el partido de Ricardo López Murphy. Hay que recordar que De Narváez se negó a llevar su boleta presidencial en las últimas elecciones.
http://www.clarin.com/diario/2007/11/24/elpais/p-01001.htm
.
Los Rodríguez Saá y Pro negocian crear un bloque en Diputados
Quieren convertirse en segunda fuerza
Un nuevo espacio de oposición se asoma, con el mayor de los sigilos, en el Congreso. Su ambición: convertirse en la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, detrás del kirchnerismo, y por delante de la UCR y de la Coalición Cívica. Tendría un claro perfil de centro y estaría conformada -si se completan las tratativas esta semana- entre Pro, Unión Pro (de Francisco de Narváez), las huestes puntanas de los hermanos Rodríguez Saá y sectores del peronismo disidente. (...)
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=965431