jueves, 9 de agosto de 2007

INTENDENTE APURADA: QUIERE COBERNAR Y CONDICIONAR DESDE AHORA...
.
En conferencia de prensa la recién elegida intendente capitalina Ma. Alicia Lemme manifesto su intencion de cogobernar antes de asumir.
Ahora esta apurada por jurar en el cargo..., pareciera que ella le quiere hacer a Vergés lo que ALberto le hizo a ella cuando la desplazo de la gobernación varios meses antes.
Ya empezo a proponer cogobierno y la realización de obras,no supo sin embargo mencionar a ninguno de sus colaboradores. ¿le manejara Perez el presupuesto desde casa de gobierno...?
.

Alicia Lemme, apurada por asumir
Renunció a la diputación y pidió diálogo a VergéS
La arquitecta Alicia Lemme, recientemente electa Intendente de la ciudad de San Luis, llamó a conferencia de prensa ayer, para anunciar que renunció “al cargo de diputada nacional, para que asuma la señora Ivana Bianchi (viuda del extinto futbolista Juan Gilberto Funes)”, quien asumiría la semana venidera, y como deseando una especie de co-gobierno, anticipó que “debemos establecer algunos mecanismos con la actual gestión municipal, para acelerar los tiempos de las obras antes de la asunción”.
También se refirió al apuro, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien señaló que “queremos empezar lo más rápido que podamos”, para lo cual hace falta “una conciliación o una suerte de comprensión de parte el señor (Alfonso) Vergés, quien es quien tiene que administrar hasta la entrega a la señora Alicia Lemme, del poder”.
La intendente electa, anunció que por la tarde de ayer iba “a hablar telefónicamente con el señor Vergés, a los efectos de acordar un camino de transición armónico, que nos permita poder tener la actuación necesaria en estos temas tan importantes para los vecinos”, en referencia a la obra pública prometida durante su campaña.
¿Se viene la judicialización del traspaso?
Dentro del obvio apuro por asumir, demostrado ayer por Lemme y Rodríguez Saá, la arquitecta se refirió a la fecha de entrega del poder municipal, pues en el posible diálogo con Vergés pretende “acordar la fecha de entrega, porque no nos olvidemos que (Daniel) Pérsico asumió (como senador nacional, dejando el Ejecutivo Municipal en manos de Vergés) el 3 de noviembre (de 2005), entonces hay que acordar si es el 3 de noviembre o el 10 de diciembre”.
Otro de los temas que preocupa a Lemme, es el presupuesto municipal 2008, “que debe ser aprobado antes de octubre de este año”, y en el cual quiere tener activa participación, y además le va a pedir a Vergés que “se inhiba de hacer designaciones, como así también que se inhiba de hacer imputaciones” futuras en el presupuesto.
Nueva Terminal de Ómnibus
Una de las obras prometida por Lemme en su campaña, es la nueva Estación Terminal de Ómnibus en el predio de la ex Estación de Trenes, a lo que Vergés afirmó que no se podía hacer, por pertenecer esos terrenos al Estado nacional, pero Rodríguez Saá, aseguró que “si bien es cierto que pertenece al Estado nacional, han sido entregados en comodato o usufructo a todas las municipalidades, y por eso va a disponer, como marque la Ley, la intendente Lemme”.
“Hay que ganarle tiempo al atraso”
Lemme justificó el apuro por co-gobernar el municipio hasta el traspaso del mando, porque “este adelantamiento de las obras, es ganarle tiempo al atraso y poder, conjuntamente con los dirigentes políticos, acordar estos temas”.
Finalmente, con un “no, todavía no”, respondió a la consulta de si se podía saber algunos nombres de aquellas personas que la acompañarán en su gestión.
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.com.ar/agosto07-09/nota2.htm