viernes, 13 de mayo de 2005

POLICIA, AMENAZAS Y REPRESION...




Vecinos precupados por los constantes robos llaman al 101 y vienen a la hora...
Sigue la inseguridad en Puntania sin embargo algunos tienen seguridad VIP no vaya ser que le arriunen la fiesta al Señór feudal...
A la inseguridad en las calles y barrios de la ciudad se suma: Otro hecho sucedido el viernes alrededor de las 13:30 hs, cuando un grupo de policìas interceptò al periodista Juan Gomez, cuando èste estaba realizando coberturas en la puerta del diario. Fueron no menos de cinco, los uniformados que apresaron a Juan, quien es ademàs el director de este medio de prensa independiente.
Torcieron su brazo por la espalda, lo golpearon y lo amenazaron: "Dejate de sacar fotos, no jodàs, y no grites. Vos sos el que hizo quilombo ayer. No jadàs." Esas fueron las palabras que dijeron.Un grupo de docentes, apostados del otro lado de la valla, observò el incidente, pero no pudieron hacer nada, ya que la prensa en general se habìa alejado.
Los datos que se estaban relatando, era que mientras los manifestantes, el pueblo se pone de pie frente al exceso del gasto de pelìcula, allì dentro, todo el equipo de Brieva festeja un cumpleaños, con velas y risas!.Sòlo quedan los medios, y la gente comùn para difundir estos hechos.

Pedile a San Antonio
Escracharon a Dady Brieva
San Luis (Perl) 11-05-05 La producción de la película que filma, dirige y es su actor principal, Dady Brieva, "Pedile a San Antonio", fue objeto ayer, por segunda vez, de un escrache por parte de manifestantes del pueblo de San Luis, entre quienes había docentes, empleados públicos, militantes de partidos opositores y vecinos en general.
Las actividades de la filmación se producen en horas que interrumpen el normal desarrollo de las actividades comerciales, la salida de los alumnos de los colegios, entorpeciendo la vida de la ciudad y esto ha incomodado mucho a los vecinos.
El escrache tuvo lugar en el marco del masivo rechazo, por parte de los empleados de la administración central, de un aumento salarial anunciado en la tarde de ayer por el Gobernador Alberto Rodríguez Saa, que no satisface las expectativas y menos aún lo reclamado por los empleados públicos y docentes.
Hace más de seis años que los empleados públicos solicitan al gobierno de la provincia la actualización de la antigüedad, la equiparación con la Nación de las asignaciones familiares y que se les otorguen los aumentos que el gobierno nacional ha dispuesto para la administración pública. Los reclamos de los docentes son de características similares.
Esta situación de descontento sumada a los supuestos desvíos de partidas desde las necesidades sociales a los apoyos económicos brindados para financiar la llamada “industria del cine”, que no deja casi nada para la provincia, ya que no siquiera hay trabajo para artistas locales, es la que ha provocado estas movidas recurrentes por parte del pueblo.
Informe Nora Falabella