jueves, 30 de junio de 2011

SAN LUIS COMENZARON LAS PROSCRIPCIONES DE CANDIDATOS AHORA NI SIQUIERA TE DEJAN PARTICIPAR...




Insólito y grave – Quieren proscribir a Diego Saber, precandidato a vice gobernador del FPV

Alfonso Vergés
El intento de proscribir a Saber es parte de “todas estas trampas electorales que ya hemos denunciado”
Saber: “Quiero pensar que es un error administrativo y no una jugada de quienes nos gobiernan”




Alfonso Vergés
El intento de proscribir a Saber es parte de “todas estas trampas electorales que ya hemos denunciado”
En un diálogo en exclusiva con Periodistas en la red, el precandidato a Gobernador de San Luis por el Frente para la Victoria, Alfonso Vergés, confirmó el adelanto de nuestro medio, sobre un intento de proscribir a su compañero de fórmula, el villamercedino Diego Saber, sosteniendo que es parte de “todas estas trampas electorales que ya hemos denunciado”, agregando que son “las conductas fraudulentas y sistemáticas, de las que son parte la Secretaría Electoral Nacional de la provincia de San Luis”. También adelantó que el Partido Justicialista nacional impugnó la doble candidatura de Adolfo Rodríguez Saá, a Senador Nacional por San Luis y Gobernador de la provincia de Buenos Aires; y que a primera hora de hoy, ellos lo impugnarán en San Luis. En la mañana de hoy, a la hora 09:30, en la sede del senador nacional Daniel Pérsico, darán una conferencia de prensa, donde brindarán toda la información sobre esta doble impugnación.

Sobre Saber, Vergés explicó que “es una persona de Villa Mercedes, es un ciudadano reconocido, tiene una actuación política muy importante en aquella ciudad y no tiene ningún motivo, bajo ningún concepto, para no estar en el padrón electoral y tiene su capacidad para elegir y ser elegido”.

En un claro mensaje sobre el origen de los candidatos que se presentan para Gobernador, recalcó que “Vergés es nacido y criado en San Luis; y Saber es nacido y criado en Villa Mercedes. Somos una fórmula bien de San Luis, para San Luis. Creo que eso les preocupa bastante” al oficialismo provincial.

En la entrevista, el concejal capitalino y precandidato a Gobernador, recordó que en las últimas elecciones ejecutivas de San Luis, Alicia Lemme fijó un domicilio para la de Gobernador y un mes más tarde, para Intendente, fijó otra distinta; como para dejar en claro “la manipulación que se hace con los padrones” en nuestra provincia.

El opositor que pierda el 14 ¿Se baja o no?

Aun cuando parezca repetitivo, cada vez que se presenta la oportunidad de entrevistar a algún candidato de la oposición, la pregunta del millón no podía faltar. ¿Hay acuerdo para -Riccardo o Vergés- quien quede relegado el 14 se baje?

“Es una idea que está siendo analizada por las estructuras políticas. Me parece que puede ser una buena idea. Le vamos a pedir al Dr. Riccardo que nos acompañe después del 14”, dijo.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-30/nota2.html




“A pedido del gobierno provincial, la Junta Electoral quiere proscribir a Diego Saber”, advierte la página de la Fundación Vamos Juntos. El kirchnerismo asegura que esta pretensión del Ejecutivo “es un nuevo intento por desarmar la construcción política de la oposición provincial”.

Ricardo André Bazla, candidato a vice intendente del FPV: “Es una muestra más de la fragilidad del régimen gobernante".

Eduardo Gargiulo, candidato a intendente del FPV: "Mal que les pese, Saber será el vice gobernador de Alfonso Vergés”.

“El gobierno de San Luis, a través de la Junta Electoral, intenta proscribir al precandidato a Vicegobernador del Frente para la Victoria, Diego Saber, porque no figuraría en el padrón”, dice la información.

El Dr. Diego Saber, es nacido y criado en Villa Mercedes y ha participado con total normalidad de los últimos actos eleccionarios en esa localidad.

Tanto Alfonso Vergés como su candidato a vicegobernador, Diego Saber, son oriundos de la provincia de San Luis, “con lo cual resulta imposible concebir este nuevo intento de proscripción”.

El candidato a vice intendente del Frente para la Victoria de Villa Mercedes, Ricardo André Bazla, dijo que "el intento de proscribir al Dr. Diego Saber como candidato a la vice gobernación de San Luis es una muestra más de la fragilidad del régimen gobernante".

"Conociéndolo a Saber y a sus familias, de toda la vida,como todos los mercedinos, a nadie le cabe duda que es un hombre digno por su entrega social y su trabajo solidario. Si fuera que no tiene domicilio en la provincia, por qué el gobierno le admite formar parte de la carrera sanitaria", se preguntó el dirigente kirchnerista.

"O es que acaso con Saber hicieron una excepción, en la inconstitucional medida que obliga que integrar la planta de empleados públicos se requiere, al menos, dos años de residencia en la provincia".

"Es tan torpe la caída del régimen, que no miden sus pasos, pues si lo hicieran, se darían cuenta de la contradicción en la que han caído: si trabaja en el policílinico de Villa Mercedes, como médico de emergencias, cómo puede ser que no tenga residencia en la provincia", insistió Bazla en su propio interrogatorio.

"Mal que les pese, Saber será el vice gobernador de Alfonso Vergés, quienes abrirán el ciclo de la normalidad institucional en San Luis", afirmó el compañero de fórmula de Eduardo Gargiulo.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1339-insolito-y-grave-quieren-proscribir-a-diego-saber-precandidato-a-vice-gobernador-del-fpv.html




“Quiero pensar que es un error administrativo y no una jugada de quienes nos gobiernan”
El médico y precandidato a Vicegobernador por el Kirchnerismo, Diego Saber, dijo que ya se realizaron las presentaciones para que pueda participar del acto eleccionario. Llamativamente, y a pesar de haber votado en Villa Mercedes en 20009, no figura en el padrón.

Saber prefirió avaluar la posibilidad de un error administrativo antes que levantar una acusación directa sobre una posible maniobra política en torno al intento de proscripción para su precandidatura.

El médico mercedino dijo que los apoderados del partido ya realizaron los trámites pertinentes para dejar constancia de participación en las últimas elecciones de 2009.

De todos modos, el padrón definitivo estará listo el 15 de julio próximo, un mes antes de las internas. Saber y sus partidarios esperarán hasta esa fecha para conocer como continúa el tema.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4120:quiero-pensar-que-es-un-error-administrativo-y-no-una-jugada-de-quienes-nos-gobiernan&catid=8:san-luis&Itemid=19

miércoles, 29 de junio de 2011

SAN LUIS: EDUCACION ABANDONADA, EL MINISTRO REGRESA DE ESPAÑA Y LE INTERESAMÁS REPARTIR ESTAMPILLAS ANTES DE LAS ELECCIONES...





Falta de calefacción - Los alumnos se rebelan por los problemas en las escuelas

Escuela Lafinur:Como siempre, los funcionarios llegaron cuando el problema estalló mediáticamente

Velia Vilchez:“En las escuelas no hay tiza, no hay agua, ni mucho menos calefacción”

Colegio 17 V Brigada Aérea No hay clases por ratas muertas.

Las escuelas sucias con pintadas electorales del oficialísmo

Carlos Rojas
“Acá hay un solo responsable: el gobernador de la provincia” Alberto Rodríguez Saá

ASDE convocó a asambleas y emitió un duro parte de prensa que cuestiona a Rodríguez Saá



En la mañana de ayer, la escuela Lafinur -donde el día anterior los alumnos se retiraron por la falta de calefacción y amenazaron con tomar el edificio- se convirtió en el centro de atención de funcionarios y gremialistas de educación. Hasta allí llegaron, un empleado del Ministerio de Educación -de apellido Abdala-; el titular de UTEP, Carlos Rojas y la titular de AMPPyA, Velia Vílchez. Como siempre, los funcionarios llegando tarde y con todas las promesas. Periodistas en la red intentó entrevistar a Abdala, pero éste -aparentemente no se animó a exponerse a las preguntas de este medio- esquivó y esquivó, hasta que no dio la entrevista que minutos antes había prometido realizar. Vergonzoso.

Abdala, explicaba a quien lo quisiera escuchar que “el problema es que los alumnos rompen todo”. Tiene razón Abdala, pero quedarse en esa frase, es demasiado simplista, porque como decía el General Perón: ‘el hombre es bueno, pero si se lo vigila, es mejor’. Esta misma frase, cabe perfectamente para los alumnos de cualquier institución escolar.

Pero la pregunta del millón es: ¿Por qué no se vigila más a los alumnos? Y la respuesta es simple: porque no hay personal. A lo que le sigue la otra pregunta del millón: ¿Por qué hay poco personal? Y la respuesta es tan simple como la anterior. Porque el gobierno vació de personal la administración pública, en nombre del mal interpretado ‘ahorro en el gasto público’. Y sin hacer ninguna pregunta, es obvio que la responsabilidad única de que no haya personal suficiente en las escuelas, es el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Se ahorra en lo que no hay que ahorrar.

El simplismo de Abdala, que comparte el ministro de Educación, Marcelo Sosa, cae instantáneamente con lo expresado en el párrafo anterior y quizá por eso es que Abdala ‘prefirió’ esquivar a Periodistas en la red, en lugar de dar la cara, para eso “cobra cerca de 12 mil pesos por mes”, le dijo a este medio uno de los tantos que ayer decidieron visitar la escuela Lafinur.

Si se dejara de lado, esta nefasta política educativa, de ahorrar por el lado del personal, habría más preceptores, más docentes y más ordenanzas en las escuelas; los suficientes como para controlar que los alumnos no rompan los baños u otras instalaciones, y de esa forma ya no habría excusa fácil cuando los problemas en las escuelas son producto de la falta de inversión en el mantenimiento edilicio, porque también ahorran por ese lado.

Otro problema que existe en la mayoría de las escuelas, es que tienen Sala de Computación que no se usan nunca por falta de docentes específicos, algo que parece mentira en la provincia cuyo gobierno alardea de estar en el primer mundo de la informática. Para Abdala y Sosa ¿También tienen la culpa los alumnos?

Pero lo peor está por venir, porque hay muchos analistas que sostienen que, de continuar este vaciamiento de la escuela pública, en menos de 5 años, el proceso se convertirá en irreversible y se habrá perdido toda una generación en lo más importante: su formación educativa.

Lucio Lucero

Respecto del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, como era de esperar, el ministro Sosa no cumplió con muchas de sus promesas, y justamente en las que tienen que ver con el nombramiento de personal. Es política clara de desgobierno, el no nombrar personal, por cuanto es para sospechar cuando se prometen nombramientos.

Estamos en condiciones de adelantar en exclusiva, que Sosa no cumplió con el contrato a dos pasantes que todavía siguen esperando algo de estabilidad laboral. El tema está en el escritorio de la jefe del Programa Estrategias, Cristina Ramírez, “muy bien guardadito en un cajón”, nos dijo una fuente confiable.

También quedó en la bolsa de las promesas incumplidas de Sosa, el nombramiento de dos preceptores y el convenio entre el Ministerio de Inclusión Social y el de Educación, para nombrar en el Lucio Lucero, cinco personas para mantenimiento. “Los directivos del Lucio llenaron todas las planillas que les exigieron y todavía están esperando en vano que Sosa cumpla con su palabra”, nos dijo sobre el tema la misma fuente.

Y como si fuera poco, tampoco se ha enviado al centro educativo, el personal para cubrir las 24 horas de guardia en las dos casillas ubicadas en sendas entradas al establecimiento. Sosa había dicho a Periodistas en la red, que pensaban -además- en colocar cámaras de seguridad. ¿Usted las vio? La gente del Lucio tampoco. Mientras, Sosa sigue caminado un paso atrás.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-29/nota4.html





Alumno, sé timbero y dejate de joder
Los ministros Sosa y José María Emer, junto a la gerente de la Agencia Financiera de Lotería, Casinos y Juegos de Azar, Stella Maris Rubino de Catalfamo, confirmaron la fecha exacta del comienzo de entrega de las estampillas escolares.

En la reunión realizada este jueves en horas de la mañana, se detalló la forma en que estará destinada la entrega de estampillas comprendida entre el lunes 4 de julio y hasta el comienzo del receso escolar.

De este modo, los funcionarios coincidieron en que la primera etapa de entrega de estampillas escolares a alumnos del nivel secundario estará concluida antes de las elecciones.
Serán, 34 los colegios que recibirán las estampillas escolares, 24 del Dpto. La Capital y los 10 restantes pertenecen al Dpto. Pedernera.

Una vez finalizada la entrega a los alumnos de nivel secundario, se procederá al turno de los alumnos del nivel primario durante el mes de agosto.

Según detallaron los ministros a cargo de las carteras de Educación y Hacienda, los chicos recibirán su libreta y un sobre con la cantidad de estampillas que le corresponden a su año escolar. Es decir, que a un niño que está cursando sexto grado de Primaria se le entregarán las cinco estampillas correspondientes a los años aprobados; y a un alumno que está cursando cuarto año de Nivel Secundario recibirá sus seis estampillas de Primaria, más tres estampillas de sus años de Secundaria aprobados.

«Los alumnos que adoptarán estas estampillas serán aproximadamente 120 mil» indicó el ministro Sosa. Por esta razón y dado la cantidad y la complejidad que esto indica, La distribución de estampillas será personalizada a cada uno de los chicos en su escuela, para esto, se cuenta con un sistema de logística preparado especialmente» enfatizó Marcelo Sosa.

«En el sobre recibirán, además de las estampillas, una Libreta de Ahorro, identificada con código de barras y registrada en el Registro Informatizado de Tenedores de Estampillas, a cargo de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, «que es la autoridad de aplicación y que tendrá todo el control y la responsabilidad de distribución de las estampillas, y también del canje para los alumnos del último año que no adeuden materias, que se realizará en las sucursales del Banco Supervielle de toda la Provincia», explicó Rubino de Catalfamo.

Con la Libreta, se les estará otorgando un instructivo, que les explicará sencillamente a padres y alumnos el uso correcto de las estampillas, más detalles acerca de su cuidado y preservación, y un breve «Manual de Filatelia».

¿Qué valores tienen las estampillas? ¿Cómo es la
entrega por cada grado y año?

Las estampillas tendrán impreso un valor nominal en dólares, que será de u$s50, u$s100, u$s300 y u$s400. Serán distribuidas por grado o año, hasta completar la suma total de u$s1200.-, de la siguiente manera:
• De 1º a 6º grado del nivel primario: cada alumno recibirá una estampilla de u$s50.- por cada grado aprobado.
• De 1º a 5º año del nivel secundario: cada alumno recibirá una estampilla de u$s100.- por cada año aprobado.
• En 6º año de nivel secundario cada alumno recibirá una estampilla de u$s400.-
• En los institutos de enseñanza técnica (con siete años de cursado de nivel secundario): de 1º a 6º año, cada alumno recibirá estampillas de u$s100.-, y en 7º año se le entregará una estampilla por valor de u$s300.- para completar la suma total.

• Para establecimientos educativos bajo la modalidad de Enseñanza para Jóvenes y Adultos (con Plan de Estudios de tres años, nocturno): en 1º y 2 º año, cada alumno recibirá una estampilla escolar por valor de u$s300.- por cada año aprobado. En 3º año se entregará a cada alumno una estampilla escolar de u$s600.- para completar la suma total.
• Para el Plan de Estudios de cuatro (4) años nocturno: cada alumno recibirá una estampilla por valor de u$s300.- por cada año aprobado, completando la suma total.

Si el alumno repite el grado o el año, ¿le corresponden las estampillas?

Si el alumno repite no le corresponde la estampilla de ese año, tendrá que aprobar para recibirla.
El canje se efectuará en cualquiera de las sucursales que el Banco Supervielle SA tiene en la Provincia de San Luis.

¿Se pueden hacer retiros parciales?
Se pueden hacer retiros parciales y seguir ahorrando en Estampillas de Ahorro San Luis, o retirar el total de los u$s1200.-

¿Quién es la autoridad de aplicación?
La autoridad de aplicación es la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, con la participación del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis.
http://www.populardesanluis.blogspot.com/





Falta de calefacción - Los alumnos se rebelan por los problemas en las escuelas
Ayer, alumnos del Centro Educativo N° 20 Juan W. Gez decidieron salir a la calle y protestar por la “histórica” falencia en el sistema de calefacción. Hicieron un “piquete” en la Calle Zabala Ortiz, enfrente del establecimiento y aseguraron que seguirán con la manifestación hasta que les solucionen el problema. También reclaman por la falta de agua y de mantenimiento de las instalaciones sanitarias, vidrios rotos de ventanas y puertas, entre otros problemas que padecen en el colegio. La situación se repite en varias escuelas de la ciudad.

El Centro Educativo, ubicado en el barrio Independencia, en el sector norte de la ciudad, recibe a más de mil alumnos. “Muchos chicos vienen de hogares humildes, caminando por campos y llegan con los calzados mojados por el rocío. Acá deberíamos recibirlos con un ambiente apropiado como nos merecemos todos”, contó el docente Eduardo Domínguez.

Los estudiantes se concentraron en la calle al grito “Queremos calefacción”, portando carteles e improvisando una quema de ramas. “Es lamentable que se haya llegado a esta situación, pero es un reclamo que se viene haciendo desde que se inauguró la escuela, lamentablemente nunca solucionaron el problema de la calefacción. Recuerdo que hicimos una protesta y logramos que la cambiaran a gas porque funcionaba a gas oil, pero como no se hace el mantenimiento el problema siguió”, dijo el profesor.

“La responsabilidad es del área de Infraestructura que debería realizar todas las reparaciones y mantenimientos que hagan falta para el bien de los mil alumnos que asisten a la escuela. Ellos viven el problema desde que comienzan la primaria, ahora están protestando porque quieren que la comunidad conozca lo que pasa en la escuela y porque es la manera que encontraron de hacerse escuchar”, agregó.

Comentó que las fallas en el sistema y el mal funcionamiento de los calefactores los llevó a tomar medidas para no afectar las actividades. “En algunas ocasiones buscamos sectores del edificio como el SUM o los pasillos para generar espacios más aptos. Pero está claro que no hay solución de fondo y los problemas persisten y se agravan. Por eso adherimos plenamente a la protesta porque todos padecemos la misma situación”.

Los alumnos advirtieron que el frío en la escuela “se siente mucho más que afuera…hay vidrios de ventanas y puertas rotos….así no podemos seguir” y apuntaron a otros problemas que padecen, también desde hace tiempo: “siempre hay problemas con el agua, los baños no se limpian y se obstruyen, es insoportable el olor”.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1338-falta-de-calefaccion-los-alumnos-se-rebelan-por-los-problemas-en-las-escuelas.html





“En las escuelas no hay tiza, no hay agua, ni mucho menos calefacción”
Velia Vilchez disparó contra las autoridades educativas provinciales al considerarlas responsables de las denuncias llevadas adelante por los alumnos de diferentes escuelas respecto a la carencia de elementos de estudio.

Con la merma en las temperaturas y registros que ubican a la provincia entre las más frías del país apareció un viejo problemas de los establecimientos escolares sanluiseños: la falta de calefacción.
Son varias las escuelas que tiene inconvenientes y que a lo largo de los últimos días fueron denunciadas por padres y estudiantes.

Respecto a esta situación que preocupa a miles de puntanos, la titular de AMPPyA, Velia Vilchez, analizó: “son elementos y herramientas indispensables para trabajar y estudiar. Por fin los chicos tomaron la iniciativa y se dieron cuenta de que los grandes no los ayudan y que los funcionarios son los culpables. Lo venimos denunciando desde hace más de 6 años”.
“En las escuelas no hay nada, ni tiza, ni agua, ni mucho menos calefacción”, argumentó la gremialista.

Vilchez cargó también sus tintas contra los supervisores escolares, “¿Dónde están? – se preguntó- Ganan cerca de $15mil por mes, les pido que se vayan, ellos no defienden el sistema educativo”, concluyó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4110:en-las-escuelas-no-hay-tiza-no-hay-agua-ni-mucho-menos-calefaccion&catid=8:san-luis&Itemid=19





No hay clase por ratas muertas
La invasión de ratas llevó a los directivos del Colegio 17 V Brigada Aérea a pedir la intervención de la Municipalidad. Se hicieron tareas de desratización pero después el problema lo generaron los roedores muertos en los techos. Desde hace más de un mes los alumnos y profesores soportan los olores nauseabundos, pero ayer un líquido viscoso, que aseguran que son restos fétidos, cayó desde el cielo raso sobre la humanidad de una docente. Las autoridades decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso.

“Durante la mañana labramos un acta porque se descubrió que había ratas muertas en los entretechos. Nosotros pedimos hace más de un mes que se hiciera una desratización por la cantidad de roedores. Los profesores temen por la salud de los alumnos y hemos llamado a la supervisora para que nos autoricen suspender las actividades”, comentó la directora del Colegio, Matilde Alcaraz.

En declaraciones al noticiero de Supercanal, la docente reconoció el hecho que sucedió durante la mañana cuando una docente se vio sorprendida por un extraño líquido viscoso que cayó del techo de una de las aulas.

“Estamos conviviendo con este problema desde hace un mes aproximadamente. Todo se agravó cuando comenzaron a aparecer ratas muertas. Están en los entretechos y es seguro que esto tuvo que ver con el líquido viscoso que cayó encima de una profesora. Por eso pedimos la suspensión de las actividades hasta que Infraestructura se haga cargo. Queremos además contar con una información suficiente para saber qué medidas tomar porque estamos muy preocupados por los alumnos, ya que son los que pasan más horas en la escuela, tiene doble turno y comen aquí”, dijo una de las docentes que también habló por televisión.

Las profesoras contaron que otro de los problemas que deben enfrentar son los perros “ya que hay muchos merodeando siempre por la escuela. No estamos haciendo expulsión de los animales, pero sí queremos advertir que tiran los residuos que estén los canastos y provocan acumulación de basura”.

Ayer, ante la situación, funcionarios y el equipo técnico de la Municipalidad encargado de las tareas de desratización concurrieron al Colegio y mantuvieron una reunión con los directivos y docentes.

Anoche, desde la dirección de la Escuela se informó que hoy, miércoles 29, no hay clase y que comunicarán durante la jornada las decisiones que tomarán para el resto de la semana.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1337-no-hay-clase-por-ratas-muertas.html





Las escuelas sucias con pintadas electorales del oficialísmo
Llamativamente quien fuera Ministro de Educación, Fernando Salino, es quien aparece en las pintadas que ensucian las fachadas de los centros educativos. ¿Qué clase de ejemplo les dan a los estudiantes?

En una semana cargada por los reclamos de los alumnos sobre las carencias edilicias y de materiales para poder realizar su tarea habitual hay otro síntoma que marca la despreocupación por el tema, pintadas electorales en el lugar menos apropiado.

Si bien las inscripciones con los nombres de los candidatos en paredes marcan el folclore electoral cada dos años, lo cierto es que muchas de ellas quedan por varios años y lo que es peor, no concuerdan con el ejemplo de quienes han tenido responsabilidad en el sistema educativo.

Aquello de cuidar el edifico donde se imparten normas de convivencias, entre otras enseñanza, parece ser una materia previa del candidato a Concejal por el PJ.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4111:las-escuelas-sucias-con-pintadas-electorales&catid=6:la-capital&Itemid=11





Carlos Rojas: “Acá hay un solo responsable: el gobernador de la provincia” Alberto Rodríguez Saá
En su visita a la escuela Lafinur, Carlos Rojas -titular del gremio docente UTEP-, fue muy claro en señalar que de la acuciante problemática educativa en San Luis, se debe concluir que “hay un solo responsable, que es el gobernador de la provincia” Alberto Rodríguez Saá. Tras esta frase, le consultamos qué responsabilidad le cabe al ministro de Educación, Marcelo Sosa, y fue más contundente aún al referir que “han pasado siete ministros durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá” sin que ninguno pudiera hacer ni lo más mínimo para intentar revertir la historia, por lo que sostiene que “los ministros son aves de paso”.

Rojas sostuvo que no se ha avanzado en nada, sobre los problemas edilicios de la mayoría de los establecimientos educativos, porque “las obras que se contrataron alguna vez, no se terminaron de pagar, por lo que las empresas se retiraron y dejaron todo como estaba” y sigue estando, porque nunca el gobierno tomó la decisión política de terminarlas. Claro, era más importante terminar la nueva Casa de Gobierno, la réplica de un Cabildo que nadie sabe para qué está, autovías -que ni llegan a la categoría de autopistas- para que pasen no más de 50 vehículos por día y tanta otra obra faraónica e inútil completamente.

Respecto de la actitud de los funcionarios de ir a las escuelas luego de los reclamos, en lugar de analizar con anticipación las problemáticas y salir a solucionarlas, Rojas sentenció que “esto no es nuevo, esta es una característica de gestión de Alberto Rodríguez Saá, desde hace 8 años a esta parte”.

Otra problemática gravísima y preocupante, y que la denuncian todos los gremios docentes provinciales -al menos en un tema se han puesto de acuerdo-, es la de la falta de nombramientos de docentes, lo que conlleva a tener muchos grados sin maestro al frente, lo que -en lugar de nombrar los docentes que hagan falta- muy por el contrario, han unificado grados. De esta forma “han creado los docentes flotantes, que lo usan para ponerlos en otras aulas y así tapar huecos”.

Este problema se suscita en toda la provincia, pero no solo en el nivel primario, sino también en el secundario con una alarmante falta de profesores. “No tenés profesores de Matemáticas, de Lengua, profesores de Física”. Para Rojas, esto se produce, además de porque no se quiere invertir en sueldos, “porque los Institutos de Formación Docentes se cerraron y no hubo más egresados”. Esto conlleva también a la alta repitencia y a los niveles alarmantes de deserción escolar, como producto de “15 a 20 años de un abandono de la Educación Pública, que hoy en día se está pagando”, sostuvo.

“El tejido social está destrozado. La familia no existe y el Estado, lamentablemente, no generó, en su momento, las redes de contención para encontrarle la solución”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-29/nota6.html





Fuerte pronunciamiento
ASDE convocó a asambleas y emitió un duro parte de prensa que cuestiona a Rodríguez Saá
El gremio docente ASDE, convocó a todos los docentes que deseen concurrir, a asambleas a realizarse hoy, a la hora 18:30, en Paraguay 105 de Villa Mercedes. En Merlo será mañana jueves, a igual hora, en lugar a confirmar; mientras que en San Luis, será el viernes, en idéntico horario, en la sede de OSPLAD, Pringles 1160. También emitió un duro comunicado de prensa, comparando la gestión de Alberto Rodríguez Saá, con la del gobernador de Santa Cruz, cuyos docentes están en paro desde hace más de 50 días y fueron brutalmente reprimidos por la Policía Federal, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(...)
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-29/nota5.html

martes, 28 de junio de 2011

LAS LISTAS DE LOS RODRIGUEZ SAÁ, LOS IMPERDIBLES VERNET, FORT, GIMENEZ Y CASTELLS...




Fort, el pastor Giménez y Castells: los bizarros personajes de la lista de Rodríguez Saá Como si la doble precandidatura de Adolfo Rodríguez Saá no fuera suficiente sorpresa, se conoció que el pastor Aníbal Giménez, Marta Fort, madre del mediático chocolatero, y el piquetero Raúl Castells integran la lista como candidatos a legisladores de la Alianza Compromiso Federal. Por otra parte, un par de kirchneristas dieron su punto de vista de las precandidaturas de El Adolfo.



“Yo no me mezclo con la política, de política no sé nada”, declaró la millonaria chocolatera al medio digital A24, a pesar de que es precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones al medio citado, Fort comentó que cuando le hicieron la propuesta, “dije que sí y firmé. Ya está, simple”.

La madre de Ricardo participó desde la época de la interna del Peronismo Federal en varios actos que encabezó Alberto Rodríguez Saá. Incluso, Ricardo le regaló al Gobernador un bastón presidencial.

El pastor Giménez es otro personaje que experimenta por primera vez en política y es precandidato a diputado nacional. A mediados de los noventa, el pastor showman protagonizó una escandalosa y mediática separación de quien fuera su esposa, la pastora Irma. Por otra parte, Giménez fue procesado en 1998 por la estafa a una feligresa, quien pagó $2.000 por un departamento que nunca le fue entregado. Entre otras causas, la ex esposa de Giménez lo denunció al pastor por golpear a su hija. Para suspender el juicio por los dos hechos mencionados, la Justicia lo condenó al pastor a trabajo comunitario durante dos años limpiando un comedor infantil.

Hace varios meses el piquetero Castells había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo al Gobernador y ocupa un lugar como legislador nacional en la lista de Alberto. El piquetero se hizo conocido en el país por ocupar locales de cadenas de comida rápida y supermercados para exigirles que entregaran comida. Esas acciones provocaron que fuera detenido en reiteradas oportunidades e incluso fue sometido a juicio acusado de extorsión, pero fue declarado inocente. Otro hecho característico de Castells fue que durante aquellos años llevó adelante varias huelgas de hambre por diferentes tipos de reclamos.

La doble candidatura de "El" Adolfo

Los kirchneristas Enrique Ponce y Daniel González Espíndola dieron su opinión sobre la doble precandidatura del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Para mí es ilegal e ilegítima porque el sistema de primarias abiertas impide la postulación para más de una categoría. Me parece a mí que han buscado un resquicio jurídico para a través de dos sistemas legales diferentes que es de la ley de partidos políticos de la provincia de buenos Aires y la ley de primarias abiertas nacionales, no está contemplada ésta situación”, opinó Ponce, candidato a intendente por el Frente Para la Victoria.

“Se puede decir confusión en el electorado. En algún lado se le está mintiendo porque evidentemente no va a ser gobernador de Buenos Aires y va a representar a la vez a San Luis en el Senado. Debería quedar claro para la sociedad si va a ser senador o si va a ir a Buenos Aires como gobernador. Mi conclusión es que Adolfo está para tirar de la lista, sabemos que es uno de los referentes más importantes que tiene el Justicialismo, el que más consenso tiene”, expresó González Espíndola.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4506:fort-gimenez-y-castells-los-bizarros-personajes-de-la-lista-de-rodriguez-saa&catid=37:notaprincipal




Doblete, religión y chocolate
Como si la doble postulación de Adolfo Rodríguez Saá no fuera suficiente para la comidilla de las precandidaturas, Marta Fort, la madre de Ricardo Fort, será candidata por partido Compromiso Federal a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. De la mano de Alberto Rodríguez Saa dice que se lanzó a la política porque quiere “devolverle a la gente todo el amor que me da”. El otro personaje que incursionará en la política junto con los Rodríguez Saá es el pastor Giménez, procesado en 1998 por la estafa a una feligresa.

Justamente cuando Ricardo Fort ya no está tan presente en la televisión argentina, su madre salió a ocupar el lugar de la figura de la familia. Ahora anunció que será candidata a diputada nacional por Compromiso Federal, el partido que pretende que Alberto Rodríguez Saá sea presidente de la Nación.

"Yo quiero devolverle a la gente todo el amor que me da. Porque yo entro a sus casas permanentemente y la gente me da tanto cariño que yo quiero retribuirlo de alguna manera, por eso les prometí hacer beneficios en todas las provincias", dijo a Teleshow.com.

Sobre Alberto Rodríguez Saá, su mentor en la política, afirmó: "Este señor de San Luis tiene una gran visión y a mi toda la vida me ha gustado. Es un hombre que crea y analiza todo lo que ocurre a su alrededor, y en su provincia ha demostrado su capacidad de gobernador".

Este repentino lanzamiento a la política de su madre le ocasionó a Ricardo un problema de protagonismo. El ex jurado de Marcelo Tinelli dijo que el puntano está usando el nombre de su progenitora para beneficio de su campaña política. Marta, sin embargo, hizo oídos sordos a las opiniones de su hijo: "No es así. Que Ricardo se ocupe del teatro que con eso está muy bien".

Las declaraciones no terminaron ahí. La madre del mediático se dirigió directamente al electorado. Les pidió a los argentinos que estén unidos porque "somos lo mejor de América Latina" y que por ese motivo "debemos luchar por este país". También se lamentó porque Eduardo Duhalde se separó de Alberto Rodríguez Saá.

Para Marta Fort, la fórmula presidencial ideal es: "Alberto Rodríguez Saa o Duhalde que se nombren a uno Presidente y al otro Vicepresidente y Adolfo gobernador ¿Se imaginan que hermoso país tendríamos?".

Tras la explosión de su personaje mediático en las huestes de Marcelo Tinelli, el empresario Ricardo Fort bajó su perfil en 2011 y se dedicó exclusivamente a su obra teatral -Fortuna II, actualmente en cartel en calle Corrientes-. Sin embargo, parece que siempre hay un Fort dispuesto a generar noticias rutilantes: este jueves, Marta (madre del "chocolatero") anunció que será candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista del partido Compromiso Federal, comandado por Alberto Rodríguez Saa.

En conversación con A24.com, Ricardo se mostró preocupado por el anuncio y reveló que hace poco tiempo recibió el mismo ofrecimiento. "Ningún integrante de la familia está de acuerdo con esta decisión, nunca fuimos una familia política y no me gusta que embauquen a mi madre ni que utilicen su figura para una campaña", dijo.

"No somos militantes ni activistas de ningún partido político, no lo hicimos nunca en la vida y no nos interesa hacerlo, por eso dije que no cuando me lo ofrecieron", agregó.

Sobre el cuándo, el cómo y el dónde de esa propuesta, Ricardo relató: "La gente de Rodríguez Saá me llamó y muy amablemente me invitó a cenar. Accedí, incluso les llevé un presente, pero les expliqué que de ningún modo iba a poner mi nombre ni mi cara para una campaña".

Un pastor por ahí

El pastor Giménez es otro personaje que experimenta por primera vez en política y es precandidato a diputado nacional. A mediados de los noventa, el pastor showman protagonizó una escandalosa y mediática separación de quien fuera su esposa, la pastora Irma.

Giménez fue procesado en 1998 por la estafa a una feligresa, quien pagó $2.000 por un departamento que nunca le fue entregado. Entre otras causas, la ex esposa de Giménez lo denunció al pastor por golpear a su hija. Para suspender el juicio por los dos hechos mencionados, la Justicia lo condenó al pastor a trabajo comunitario durante dos años limpiando un comedor infantil.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1328-doblete-religion-y-chocolate.html

lunes, 27 de junio de 2011

ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ CANDIDATO A GOBERNADOR POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: CUANDO EL CIRCO LLEGA A TU PUEBLO...




La bufonada que no podía faltar
¿Es posible? Ahora resulta que Adolfo Rodríguez Saá tiene residencia en la provincia de Buenos Aires y por eso se anotó como precandidato a gobernador bonaerense. Pero lo más insólito es que también se inscribió para las primarias provinciales como postulante a senador nacional por San Luis. La bufonada que no podía faltar.

El puntano dice tenerregistrado un domicilio en la localidad de Junin de donde es su ex mujer, con la que se separa hace más de 10 años luego de que fuera descubierto con la turca Sesin en el albergue "Y no C"

Marta Fort y el pastor Giménez, candidatos de los Rodríguez Saá



Los medios oficialistas de San Luis lo dieron como un hecho e, incluso, lo tomaron con absoluta seriedad, pero en diarios nacionales, la situación provocó más de una humorada y también las críticas por lo que se observa como una “manipulación” de la ley, ya que no está permitido para las primarias que una misma persona se presente como precandidato para dos cargos.

Según dio a conocer la agencia Télam el actual senador nacional tendría residencia en la provincia, por lo que estaría habilitado a ser candidato a gobernador. Sin embargo, hasta que confirmó su extraña postulación no se sabía que "el Adolfo" hubiera vivido alguna vez fuera del territorio puntano.

Pero el cinco veces gobernador de San Luis y efímero presidente en 2001 decidió esta vez calzarse por partida doble el traje de candidato: por un lado, competirá por la renovación de su banca en la Cámara alta por San Luis y, por el otro, como postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

La situación es inédita. El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que se trata de una situación que, "si bien "jurídicamente no tiene antecedentes, tampoco tiene obstáculos", aunque consideró que "políticamente es poco sostenible".

De hecho, precisó que esta doble candidatura es desde el punto de vista jurídico posible porque "la prohibición de dos postulaciones simultáneas sólo rige para cargos federales", por lo cual no se aplicaría para el caso de Adolfo Rodríguez Saá.

"En las elecciones federales, él irá como candidato a senador nacional, mientras que en las elecciones provinciales, en este caso de la provincia de Buenos Aires, irá como postulante a la gobernación", explicó a Télam Alejandro Tullio, quien hoy se encontraba en Misiones, en el marco de las elecciones que se celebran en ese distrito.

Desde los partidos opositores de San Luis analizaban ayer hacer alguna presentación en la Justicia Electoral, al considerar que de permitirse la “doble candidatura” se podría generar un triste precedente y contrasentido al espíritu que guió la creación de las elecciones primarias.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1318-la-bufonada-que-no-podia-faltar.html





Adolfo Rodríguez Saá sorprende: va para gobernador bonaerense
Una de las sorpresas develadas ayer fue que el senador Adolfo Rodríguez Saá va a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, en una lista que acompañará la postulación presidencial de su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Fuentes del gobierno puntano señalaron que el actual jefe del interbloque Peronismo Federal del Senado “tiene residencia en la Provincia, por lo que está habilitado a ser candidato a gobernador” . Esto es en alusión a que el funcionario puntano tiene registrado un domicilio en la localidad de Junin, de donde es su ex mujer.

Su compañero de fórmula va a ser Andrés Tagliaficco, quien fue diputado en el año 1973 y es médico en la localidad de Roque Pérez.

Así, habría un virtual quiebre en las negociaciones que mantenía el Saaísmo con el PRO bonaerense de Jorge Macri, quien a su vez estaría cerca de cerrar un acuerdo con el duhaldismo. La candidatura de Adolfo Rodríguez Saa busca apuntalar la fórmula de su hermano y la otra novedad es que Alberto va a ser secundado por Carlos Campolongo, primer diputado en la Capital Federal y también ex titular del ente regulador de los Servicios Públicos porteño.
http://www.clarin.com/politica/Adolfo-Rodriguez-Saa-gobernador-bonaerense_0_506349433.html





El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá decidió esta vez calzarse por partida doble el traje de candidato: por un lado, competirá por la renovación de su banca en la Cámara alta por San Luis y, por el otro, como postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, tras el vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas de cara a las primarias del 14 de agosto se dio la inédita situación de un candidato anotado simultáneamente en dos distritos diferentes, según confirmaron fuentes partidarias.

En este sentido, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que se trata de una situación que, "si bien "jurídicamente no tiene antecedentes, tampoco tiene obstáculos", aunque consideró que "políticamente es poco sostenible".

De hecho, precisó que esta doble candidatura es desde el punto de vista jurídico posible porque "la prohibición de dos postulaciones simultáneas sólo rige para cargos federales", por lo cual no se aplicaría para el caso de Adolfo Rodríguez Saá.

"En las elecciones federales, él irá como candidato a senador nacional, mientras que en las elecciones provinciales, en este caso de la provincia de Buenos Aires, irá como postulante a la gobernación", explicó a Télam Alejandro Tullio, quien hoy se encontraba en Misiones, en el marco de las elecciones que se celebran en ese distrito.

El senador Adolfo Rodríguez Saá nació en la ciudad de San Luis pero a la vez tendría fijado su domicilio en la provincia de Buenos Aires, por lo cual se encontraría habilitado para competir en los comicios de ese distrito, que se celebrarán simultáneamente con las elecciones generales del 23 de octubre.

Como la provincia de Buenos Aires fue la única que adoptó en un cien por ciento el sistema electoral fijado para los comicios nacionales, en ese distrito también venció anoche el plazo para la presentación de los candidatos provinciales con los que las fuerzas políticas competirán en las primarias del 14 de agosto.

De este modo, al igual que ocurre para los cargos nacionales, las internas abiertas, simultáneas y obligatorias de ese día resultarán cruciales para que los anotados en la carrera por la gobernación -entre ellos Rodríguez Saá- determinen si alcanzan el piso mínimo del 1,5 por ciento de los votantes requerido para quedar habilitado para competir el 23 de octubre.

Paralelamente, ese mismo día, su candidatura a senador nacional por San Luis estará también puesta a consideración de la ciudadanía en ese distrito.
Télam
http://www.diariouno.com.ar/pais/Una-Adolfada-20110626-0034.html




Marta Fort y el pastor Giménez, candidatos de los Rodríguez Saá
La sorpresa que ocasionó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá al postularse a la gobernación bonaerense no fue la única dentro de la lista presentada por su partido, Compromiso Federal. Tal como lo anunció ámbito.com en octubre pasado, Marta Fort se sumó a los personajes conocidos seducidos por la política.

La madre del mediático empresario del chocolate Ricardo Fort, irá como candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En los cargos legislativos de la Provincia, en tanto, Alberto Asseff irá a la cabeza de la lista de diputados nacionales, la que también integrará el líder del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Castells, y el pastor Giménez.

Por su parte, el partido de Francisco De Narváez, Unión Celeste y Blanco, llevará una lista propia de diputados nacionales en la Capital Federal, encabezada por el exfiscal Pablo Lanusse y la periodista Fanny Mandelbaum, "en adhesión" a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

La presentación de las listas venció ayer y, tras conocerse las mismas prometen levantar gran polvareda.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=589402




Conozca al “Tati” Vernet, el cuestionadísimo vice de Alberto Rodríguez Saá
Como usted bien sabrá, el pasado viernes a la tarde se dio a conocer que el vicepresidente de Alberto Rodríguez Saá será José María “Tati” Vernet, una olvida y cuestionadísima figura de la política santafesina sumamente desconocida en San Luis.

Vernet (67) fue el primer gobernador de Santa Fe cuando volvió la democracia. Es rosarino, contador público y llegó al poder tras un escrutinio sumamente discutido por la UCR, cuando tenía 39 años. Apenas dejó la gobernación, se convirtió en el ministro de Producción de Antonio Cafiero en Buenos Aires, hasta reaparecer, casi una década después, a fines de 2001, como el ministro de Relaciones Exteriores de la cortísima presidencia de Adolfo Rodríguez Saá.

La gestión de Vernet como gobernador se sacudió con el escándalo que produjo la comprobación de irregularidades en la venta de partes del Puente Colgante de Santa Fe, el cual sufrió un derrumbe parcial durante su mandato. Por aquel entonces, el material rescatado se llevó al puerto de la ciudad, donde quedó en custodia del gobierno provincial. Meses después, ese material fue vendido como chatarra.

Otro fuerte cuestionamiento a Vernet fueron las elecciones para gobernador de 1987. Según informó el periódico La Nación, el escrutinio parcial otorgaba el triunfo al candidato radical, Aníbal Reinaldo, cuando, de repente, "se cayó el sistema informático" y se consagró al justicialista Víctor Reviglio como nuevo gobernador santafecino. Algunos años después, algunos peronistas reconocieron que hubo en esos comicios una diferencia de 12.000 votos en favor del radical que no fue reconocida.

Sin embargo, y a pesar de que dicen que lo ayudó a ganar las elecciones, Reviglio, durante su mandato, investigó duramente a la administración de Vernet y su imagen pública cayó al piso en poco menos de un año de haber dejado la gobernación.

“Lo conozco de cuando ambos éramos más jóvenes, tuvimos alguna participación en común”, dijo Alberto Rodríguez Saá, quien cada vez se más rodeado por los amigos que su hermano Adolfo hizo durante su breve presidencia.

“Yo no estaba para esto porque mi idea no era ser candidato. Es más, yo lo hablé con el doctor Rodríguez Saá varias veces hace seis años. Desde que tuvimos participación en la interna del PJ con el peronismo disidente y toda la configuración del Peronismo Federal que venimos trabajando en un mismo proyecto. La idea que yo mantenía en el equipo de trabajo dado las nuevas formas políticas que se usan en el país era que el candidato a vice no fuera un hombre de la política. Pero Rodríguez Saá insistió que esto era una jugada muy profunda en la sociedad y que tenía que ser acompañado por un amigo”, le dijo, por su parte, Vernet a los medios porteños.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4504:conozca-al-tati-vernet-el-cuestionadisimo-vice-de-alberto-rodriguez-saa&catid=37:notaprincipal

MARIO RAUL MERLO OTRA VEZ CANDIDATO A INTENDENTE POR VILLA MERCEDES, LA RENOVACIÓN DEL RODRIGUEZSAAÍSMO NO EXISTE...





Merlo "arreglo" con Bebi Pereira y Domínguez de Daract y se quedó con el armado completo de Pedernera - El Ing. Jorge Díaz acompañará a Claudio Poggi.

Mientras Merlo arregla su nueva postulación varias familias viven rodeadas de lagunas y pozos de líquidos cloacales. El Rodriguezsaaísmo prentende poner un parche a la desastrosa gestión de Blanca Pereyra proponiendo a Merlo por enesíma vez...





Merlo "arreglo" con Bebi Pereira y Domínguez de Daract y se quedó con el armado completo de Pedernera - El Ing. Jorge Díaz acompañará a Claudio Poggi

Mario Raúl Merlo finalmente se quedó con el armado del peronismo del departamento pedernera, tras acordar con Blanca Pereira, Intendente de Villa Mercedes, y Alfredo Domínguez, Intendente de Justo Daract, el 1º y 2º puesto en la lista de Diputados Provinciales.

De esta manera logró imponer a Oscar Montero como Vice-Intendente y al abogado Héctor Toranzo como 1º Candidato a Concejal.

Además en ese armado ingresan Ema Del Castello, actual funcionaria del gabinete municipal y el gremialista Omar "Chubazco" Juarez.

Trascendió también que en el Tribunal de Contralor Municipal aparecerán figuras "nuevas" e "históricas" del peronismo como Javier Darnay y Sandra Patricia Zabala.

Muy pocos, apenas 2 dirigentes, hasta este momento obtuvieron la reelección: Se trata de Joaquín Surroca quien iría de 4º Diputado Provincial y su compañera Ivón Ruiz de Miranda quien ocuparía el 3º lugar en la lista de legisladores provinciales.

Finalmente a la confirmación de la primicia de Crónica de San Luis sobre la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, le sumamos una nueva primicia: El ex-gobernador también se habría anotado como candidato a Senador Nacional por la Provincia de San Luis, situación que, de concretarse levantará más de una polémica.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5376%3Amerlo-qarregloq-con-bebi-pereira-y-dominguez-de-daract-y-se-quedo-con-el-armado-completo-de-pedernera-el-ing-jorge-diaz-acompanara-a-claudio-poggi&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es





Familias viven rodeadas de lagunas y pozos de líquidos cloacales
Sucede desde hace más de seis meses en el Plan Lote Eva Perón. El pasaje 3, entre Landaburu y Rufino Barreiro, está inundado por líquidos cloacales. El derrame forma una verdadera laguna con pozos profundos. Los vecinos presentaron reclamos ante la Municipalidad y Obras Sanitarias, pero no les dieron respuesta. “No podemos caminar por la vereda ni mucho menos por la calle. A los niños los tenemos que vigilar para que no se caigan en los pozos. Para entrar o salir debemos cruzar por patios y casas de vecinos”, denunciaron.

“Hemos hecho infinidades de reclamos y no somos escuchados. A esta gestión no le interesa nada. En esta cuadra hay chicos, una señora embarazada con estado de riesgo y familias que no pueden salir porque las cloacas llegan hasta las veredas. Cuando hace calor es insoportable el olor, es todo una inmundicia”, advirtió Francisco Molina, presidente de la Vecinal del Plan Lote Eva Perón II.

“En algunas casas, el líquido entra hasta el patio. Cuando llevamos los chicos a la escuela tenemos que cruzar por los costados o por casas de vecinos porque corremos el riesgo de caernos en esta laguna. No pueden entrar los autos, el basurero no pasa y tenemos que llevar los residuos a otra cuadra”, contó una de las vecinas.

alt“Mi marido fue tres veces a la Municipalidad para reclamar, pero nunca vinieron ni a ver qué era lo que estaba pasando. Mejor dicho, vinieron una vez, taparon con tierra un pozo, pero en lugar de solucionar el problema lo empeoraron porque los líquidos siguieron saliendo e inundaron más toda la cuadra y las viviendas”, añadió.

“En una ocasión nos prometieron que iban a avisar a Obras Sanitarias para que vengan a solucionar el problema…pero todavía los estamos esperando”, dijo.

La cuadra está ubicada en uno de los extremos del barrio Plan Lote Eva Perón 22, en el norte de la ciudad. No es el único derrame de líquidos cloacales ya que existen más de siete en el sector.

“Hace seis meses que estamos con este problema, después hablan de los derechos de los niños, de la hepatitis cero y de otro país, pero acá estamos en medio de la mierda y nadie hace nada”, comentó otra de las vecinas que se acercó para hablar con San Luis Noticia.

altPese a las bajas temperaturas, la laguna de líquidos clocales se convierte en un criadero de mosquitos. “Cuando sale el sol, pese al frío, se llena todo de mosquitos. Ni hablar cuando hace calor, prácticamente tenemos que estar con todo cerrado y cuidando permanentemente a los niños”.

La misma situación se observa en otros sectores del barrio. Uno de ellos es el que rodea el nuevo Hospital que se construye en el extremo este de Plan Lote. Allí, por calle Amaro Galán los líquidos se desparraman a sus anchas en la misma vereda del centro de salud.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1321-familias-viven-rodeadas-lagunas-y-pozos-de-liquidos-cloacales-.html

domingo, 26 de junio de 2011

ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ DOBLE CANDIDATO: GOBERNADOR POR LA PROV. DE BS. AS. Y A SENADOR POR SAN LUIS, LA AMBICIÓN NO CONOCE LIMÍTES...




Adolfo Rodríguez Saá doble candidato: a gobernador por la provincia de Bs As y a senador por San Luís

Claudio Poggi y Jorge Díaz componen la formula del oficialismo Rodriguezsaaísta.
El kirchnerismo local presentó sus candidatos: Vergés, Persico Ponce.
Facundo Endeiza es el nuevo vice del radical Riccardo

Lemme jugará en la ciudad de nuevo para intendenta
Mercedinos por el cambio disputará la interna del Frente para la Victoria con lista propia: Giraudo - Bergesio y Zamora - Britos encabezan las listas




Adolfo Rodríguez Saá doble candidato: a gobernador por la provincia de Bs As y a senador por San Luís
A la primicia de este medio sobre la candidatura a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires de Adolfo Rodríguez Saá, ahora hay que sumarle la siguiente:

Adolfo Rodríguez Saá se presentaría además como candidato a Senador Nacional de la Provincia de San Luis. Es decir, llevaría doble candidatura.

Por ahora es solo un rumor, pero crece con fuerza. De concretarse recién podría tenerse la certeza dentro de 5 días, ya que las presentaciones que se realizaron hoy lo fueron en las juntas electorales de cada partido y/o alianza.

En 5 días recién deben ser comunicadas a la Junta Electoral con sede judicial.

Las primeras especulaciones empezaron a correr porque podría haber, además un problema de interpretación jurídica, ya que la prohibición de dobles candidaturas regiría solo para el distrito en el que se participa. Al menos así lo interpretan abogados del entorno del ex-mandatario.

La polémica está abierta.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5377%3Aprimicia-absoluta-de-cronica-de-san-luis&catid=29%3Abar-la-mula&Itemid=90&lang=es




Adolfo Rodríguez Saá sorprende: va para gobernador bonaerense
Una de las sorpresas develadas ayer fue que el senador Adolfo Rodríguez Saá va a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, en una lista que acompañará la postulación presidencial de su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Fuentes del gobierno puntano señalaron que el actual jefe del interbloque Peronismo Federal del Senado “tiene residencia en la Provincia, por lo que está habilitado a ser candidato a gobernador” . Esto es en alusión a que el funcionario puntano tiene registrado un domicilio en la localidad de Junin, de donde es su ex mujer. (Con la que se separó después del affair en el albergue "y no sé)

Su compañero de fórmula va a ser Andrés Tagliaficco, quien fue diputado en el año 1973 y es médico en la localidad de Roque Pérez.

Así, habría un virtual quiebre en las negociaciones que mantenía el Saaísmo con el PRO bonaerense de Jorge Macri, quien a su vez estaría cerca de cerrar un acuerdo con el duhaldismo. La candidatura de Adolfo Rodríguez Saa busca apuntalar la fórmula de su hermano y la otra novedad es que Alberto va a ser secundado por Carlos Campolongo, primer diputado en la Capital Federal y también ex titular del ente regulador de los Servicios Públicos porteño.
http://www.clarin.com/politica/Adolfo-Rodriguez-Saa-gobernador-bonaerense_0_50 6349433.html




Claudio Poggi y Jorge Díaz componen la formula del oficialismo
Para sorpresa de muchos y al filo del cierre de las presentaciones de listas de cara a las primarias de agosto, Poggi eligió a un dirigente de Villa Mercedes. Díaz se impuso por sobre Berta Arenas, quien en la previa corría con mayor ventaja.

La información sorprendió a ciertos dirigentes que daban por sentada la definición en la conformación de las listas del oficialismo, la designación de Jorge Díaz quedó detrás de la gran sorpresa que dio Adolfo Rodríguez Saá al postularse en la gobernación bonaerense.

Jorge Díaz es un ingeniero oriundo de la ciudad de Villa Mercedes, tiene 47 años, casado y padre de tres hijos. Trabajó en la gestión municipal y participó, años atrás, activamente en la conformación del Plan Mil y en áreas de las administración provincial.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=409 2:ffsdfsdf&catid=8:san-luis&Itemid=19




Compromiso Federal inscribió sus candidatos
Finalmente se acabaron las conjeturas, ya que ayer por la noche, la Alianza Compromiso Federal presentó sus candidatos para las internas del 14 de agosto. Por este frente, la noticia del día fue la posible precandidatura de Adolfo Rodríguez Saá a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Adolfo había declarado ante los medios que no iba a ser precandidato a la gobernación de San Luis, sino que aspiraba a su reelección como senador nacional. Por lo tanto, en la tarde de ayer, cuando comenzó a circular la información de su precandidatura a gobernador de Buenos Aires, asombró a más de uno. Al terminar la jornada en la sede, la confirmación oficial de esta candidatura brilló por su ausencia, pero todo parece indicar que se habría caído.

Para las 21.30, se había anunciado que Claudio Poggi informaría el nombre de su vice. Finalmente, Poggi no se hizo presente en la sede del PJ, aunque si lo hicieron funcionarios provinciales, municipales e incluso legisladores para realizar las inscripciones. La identidad del vice de Poggi, Jorge Díaz, trascendió mucho más tarde a través de fuentes oficiales.

Hasta escasos minutos después de la hora cero, la inscripción de precandidaturas continuó. Desde la Justicia Partidaria de la Alianza Compromiso Federal se prometió informar próximamente la totalidad de las precandidaturas de todos los cargos que se disputan.

- Presidente y vice: Alberto Rodríguez Saá y José María Vernet (ex gobernador de santa Fe)
- Senadores nacionales: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Carlos Sergnese y Graciela Corvalán.
- Diputados nacionales: Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Alfredo Barzola y Alicia Bañuelos
- Gobernador y vice: Claudio Poggi y Jorge Díaz.
- Intendente de San Luis: Alicia Lemme.
- Concejales: Fernando Salino.
- Intendente de Villa Mercedes: Mario Raúl Merlo.
- Intendente de La Punta: Darío Rosas Curi, Viviana Miotti, María Rosa Arrieta.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4498:compromiso-federal-inscribio-sus-candidatos&catid=37:notaprincipal




El kirchnerismo local presentó sus candidatos
Ayer a la noche, cerca de las 23.30, el Frente Para la Victoria presentó a la mayoría de sus candidatos que competirán en las internas obligatorias del 14 de agosto. Tal cual se venía barajando, Alfonso Vergés y Diego Sáber conforman la única fórmula para competir por la gobernación.

Asimismo, en las dos ciudades más importantes habrá dos listas para intendentes. En San Luis, Enrique Ponce y David Zalazar disputarán las internas, mientras que en Villa Mercedes, harán lo mismo Eduardo Gargiulo y el rodriguezsaista convertido en kirchnerista Carlos Cobo.

Al parecer, la definición más importante del día fue la no candidatura a intendente del director de Anses en San Luis, Gastón Témoli. Aparentemente, Enrique Ponce, el precandidato al Ejecutivo Municipal que goza de la bendición de Vergés y Pérsico, habría hecho todo lo posible para que el joven funcionario no participe de las internas, lo que devino en una más que acalorada discusión que demoró la presentación de las listas. Finalmente, prevalecieron las viejas amistades y el joven Témoli fue relegado a un cargo de suplente de diputado nacional.

Otro que se quedó afuera es Luis “Piri” Macagno, gerente de Asuntos Internacionales de Anses, quien buscaba poder competir por una banca de senador nacional. A pesar de contar con gran apoyo en Buenos Aires, el actual senador Daniel Pérsico logró imponerse, demostrando que, salvo por Sáber, el kirchnerismo local definitivamente no apostó a la renovación de sus figuras.

Precandidatos a intendente – San Luis
- Enrique Ponce
- David Zalazar

Precandidatos a intendente – Villa Mercedes
- Eduardo Gargiulo
- Carlos Cobo

Listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales

Lista Celeste y Blanca
Senadores Nacionales
- Daniel Pérsico
- Nora Susana Estrada
Suplentes:
- Raúl Ruffa
- Mabel Alvarado

Diputados Nacionales:
- Sergio Guardia
- Karina Susana Iride
Suplentes:
- Gastón Témoli
- Eva Gladys Orellano

Lista Rojo Punzó (Partido Lealtad Sanluiseña)
Senadores Nacionales
- Enrique Constanzo
- Lorena Kormick

Diputados Nacionales
- Vaniana Echeverría
- Vicente Gramuglia

“Otra lista que no es del frente, pero ha sido presentada en la junta electoral del Frente” (así se la presentó)
Senador Nacional
- Jorge Orlando Calderón Molina
Diputado Nacional
- Rolando Contreras

Luego de estos anuncios, se informó que hay 8 listas colectoras para concejales por la ciudad de San Luis. Estas listas, cuyos nombres no fueron dados a conocer, están encabezadas por:

- Moira Ponce
- Juan Alberto Camuso
- Juan Eduardo Silvera
- Raúl Laborda Ibarra
- Daniel Sosa
- Federico Cacace
- Roberto González Espíndola
- Jacinta Bressano
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4500:el-kirchnerismo-local-presento-sus-candidatos&catid=1:latest-news&It emid=50




Facundo Endeiza es el nuevo vice de Riccardo
“Con esto queremos dar una muestra más de la vocación y esfuerzo por la unidad. Representa claramente a un importantísimo espectro político de la provincia de San Luis. Leyendo el momento político, y a la altura de las circunstancias que nos exigen las fuerzas políticas, de desprendimiento, de generosidad”, fueron las palabras con las cuales el candidato a gobernador de la UCR, José Riccardo, presentó al kirchnerista Facundo Endeiza (foto), quien será su compañero de fórmula en las próximas elecciones.

“Yo represento al kirchnerismo que, en definitiva, entiende que en San Luis hay que priorizar la unidad de un proyecto provincial, más allá de unas cuestiones nacionales que, por supuesto, todos tenemos derecho a pensar diferente”, dijo Endeiza, quien en 2009 disputó la intendencia de Juana Koslay.

Desafortunadamente, en la conferencia en que se presentó a Endeiza no se dieron a conocer otras precandidaturas, por lo que hubo que esperar unas cuantas horas para ver que iba a pasar con el “Tony” Lorenzo, quien hasta el día de ayer era el vice de Riccardo.

Pasada la medianoche, llegó la confirmación de que Lorenzo será precandidato a senador nacional, al igual que el “Pupa” Agúndez. Desafortunadamente, no se conocieron quienes serán los precandidatos a concejales del Frente Unidos por San Luis o si habrá más contendientes por la candidatura a intendente.

Al momento de escribir estas líneas, estas son las precandidaturas que se conocen:

Gobernador: José Luis Riccardo
Vice: Facundo Endeiza
Intendente: Javier Cacace

Precandidatos a legisladores nacionales:
Senador Nacional
- Tony Lorenzo
- Gloria Trocello

Diputada Nacional
- Elina Molinari
- Héctor Leco Urquiza

Senador Nacional
- Pupa Agúndez
- Hilda Monje

Diputados Nacionales
- Chololo Olagaray
- Marta Martínez de Turco
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4499:facundo-endeiza-es-el-nuevo-vice-de-riccardo&catid=1:latest-news&Ite mid=50




Unidad en el Kirchnerismo puntano
En los principales cargos provinciales y nacionales los dirigentes que representan el proyecto nacional arribaron a un acuerdo para conformar las listas. Alfonso Vergés candidato a Gobernador, Daniel Pérsico a Senador Nacional, Sergio Guardia a Diputado Nacional y Enrique Ponce a Intendente. Habrá colectoras para cargos legislativos en el Concejo Deliberante de San Luis y dos listas competirán en la intendencia de Villa Mercedes.

En conferencia de prensa los referentes del Kirchnerismo puntanos mostraron a los dirigentes que competirán en la interna de agosto y el consenso logrado en los principales cargos electivos.

Pérsico, Vergés, Ponce y Saber coincidieron en llevar al ámbito provincial el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y “sacar a San Luis del aislamiento nacional al que fue sometido”, en referencia a las administración llevada adelante por Rodríguez Saá.

Respecto a las aspiraciones al órgano deliberativo sanluiseño, son nueve las colectoras inscriptas que llevarán la figura del Enrique Ponce como Intendente.
En lo que respecta a Villa Mercedes, la fórmula encabezada por Eduardo Gargiulo competirá con Cobos en la interna por la intendencia.

Sobre los cargos nacionales, todos irán detrás de las figuras de Daniel Pérsico y Sergio Guardia, quienes son los primeros candidatos en la listas de Senadores y Diputados nacionales respectivamente.




Lemme jugará en la ciudad
La Intendenta no logró consenso y se conformó con ir por la reelección en San Luis. Fernando Salino encabeza una de las listas de concejales, las otras pertenecen al PUL y el MID que llevarán sus nombres propios para el Concejo Deliberante sanluiseño.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=409 4:lemme-jugara-en-la-ciudad&catid=6:la-capital&Itemid=11




Mercedinos por el cambio disputará la interna del Frente para la Victoria con lista propia: Giraudo - Bergesio y Zamora - Britos encabezan las listas
El Partido Mercedinos por el Cambio, integrante del Frente para la Victoria, diputará la interna en esa fuerza con listas propias de candidatos en las categorías de Diputados Provinciales y Concejales de la Ciudad de Villa Mercedes.

La jóven agrupación política obtuvo el reconocimiento definitivo como partido el pasado 3 de junio con lo que quedó totalmente habilitada para presentar candidatos.

La lista de Diputados Provinciales que competirá en la interna quedó conformada por: José Giraudo, Emilce Bergesio, Gabriela Villalba, Eduardo Celli y Osvaldo "Fliki" Farías. Mientras que la de Concejales será liderada por Pablo Zamora, Florencia Britos, Oscar Osvaldo Herrera y Ofelia Miguez.

Esta agrupación impulsó la candidatura a Intendente del Concejal Giraudo, pero según las propias declaraciones del Edil "la falta de apoyo de un sector de la dirigencia política sumada a la fragmentación de la oposición, ocurrida diez días atrás, hizo que tomáramos esta determinación".

La fuerza llevará a Vergéz como candidato a Gobernador y a Cristina Kirchner como Presidente. También adherirá a uno de los candidatos a Intendente del Frente para la Victoria.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=5375%3Amercedinos-por-el-cambio-disputara-la-interna-del-frente-para-la-victoria-con-lista-propia-giraudo-bergesio-y-zamora-britos-encabezan-las-listas&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es

sábado, 25 de junio de 2011

RODRÍGUEZ SAÁ-VERNET: DOS TIPOS AUDACES, ESTA VEZ EL SANTAFECINO NO SE VA ROBAR EL PUENTE...





José Maria Vernet será el compañero de formula de Rodríguez Saá.
Vernet, también ex funcionario del puntano pero con pasado polémico Santa Fe lo asocia con escándalos.
El vice de Rodríguez Saá se adelantó y se anunció.
Se trata del ex gobernador de Santa Fe José María Vernet, quien lo confirmó antes de tiempo.
Atrás quedaron los deseos de Rodríguez Saá de que su compañero de formula fuera alguien asociado al mundo digital, tuvo que recurrir a un dinosaurio del peronismo.



Rodríguez Saá irá junto a un ex gobernador de Santa Fe
Alberto Rodríguez Saá quiso rodear de misterio la designación de su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales. Pero el intento le duró poco.

“Sólo puedo decir que la letra inicial de su apellido es muy victoriosa ”, deslizó el gobernador de San Luis en un comunicado, ayer temprano. Horas más tarde se supo que el dueño de la inicial era José María Vernet, gobernador santafesino entre 1983 y 1987 y canciller durante el breve período presidencial de Adolfo Rodríguez Saá , hermano del número uno de la fórmula de Compromiso Social, una de las variantes del PJ disidente que se presentarán en octubre.

“Lo conozco de cuando ambos éramos más jóvenes, tuvimos alguna participación en común”, admitió el Alberto, quien a última hora negociaba la inclusión de Jorge Macri como candidato a gobernador bonaerense y de otros dirigentes de PRO en las listas legislativas de la Provincia.

Vernet es rosarino, contador público, y llegó al poder en Santa Fe tras un escrutinio discutido por la UCR, cuando tenía 39 años . Armó la llamada “cooperativa” peronista con Lorenzo Miguel, jefe de la UOM, y Víctor Reviglio, quien lo sucedió en la provincia. Al dejar el gobierno se radicó en Mar del Plata y fue ministro de la Producción con Antonio Cafiero , antes de ocupar cargos con el menemismo.
http://www.clarin.com/politica/Rodriguez-Saa-gobernador-Santa-Fe_0_505149550.h tml




Vernet y Reviglio, con pasados polémicos Santa Fe los asocia con escándalos
SANTA FE. - La llamada "cooperativa justicialista de Santa Fe", famosa por su pasado polémico al final de la década del 80, ha logrado revivir en el gobierno nacional. Dos de sus máximos exponentes integran actualmente el gabinete de Rodríguez Saá.

José María Vernet (canciller) y Víctor Reviglio (secretario de Política Sanitaria) no gozan de la simpatía de la mayoría de los habitantes de esta provincia. Tampoco en la Capital Federal, donde resonaron sus nombres en el cacerolazo de anteanoche debido a sus cuestionadas trayectorias políticas.

Vernet y Reviglio fueron gobernadores de esta provincia.

El hoy ministro de Relaciones Exteriores asumió aquel cargo a partir de 1983. Llegó a la política de la mano de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y del reconocido estudio jurídico Cerrutti, de la ciudad de Rosario.

Hasta su elección resultó sospechosa: en momentos en que el radicalismo saludaba el triunfo de Raúl Alfonsín como presidente, el recuento de votos en Santa Fe comenzó a mostrar inconvenientes en la transmisión de los datos a cargo del Correo.

El escrutinio parcial otorgaba el triunfo al candidato radical, Aníbal Reinaldo. Pero, de repente, "se cayó el sistema informático" y se consagró a Reviglio como nuevo gobernador santafecino. Algunos años después, algunos peronistas reconocieron que hubo en esos comicios una diferencia de unos 12.000 votos en favor del radical.

En su gabinete reapareció Reviglio como ministro de Acción Social y Salud Pública de la provincia.

La gestión de Vernet se sacudió con el escándalo que produjo la comprobación de irregularidades en la venta de partes del puente colgante, una de cuyas pilas se derrumbó durante su mandato. El material rescatado se llevó al puerto de la ciudad, donde quedó en custodia del gobierno provincial. Meses después, ese material fue vendido como chatarra.

Fue uno de los que impulsaron la renovación peronista, pero, vencido su mandato, se radicó en Mar del Plata. Ocupó el cargo de ministro de la Producción bonaerense durante la gobernación de Antonio Cafiero y estuvo en algunos cargos irrelevantes en el primer tramo de la gestión menemista.

Marcado por el escándalo

Reviglio, como gobernador, sucedió a Vernet en 1987. Durante su gestión casi todas las áreas de gobierno fueron denunciadas por supuestos actos de corrupción.

El hecho más resonante fue la destitución del vicegobernador Antonio "Trucha" Vanrell, cuando se descubrió una compra dispuesta por el Senado provincial por un millón de dólares en juguetes a empresas inexistentes.

En la gobernación de Reviglio también fue destituido el intendente de la ciudad capital, Carlos Aurelio Martínez, quien, a su vez, había sido el vicegobernador de Vernet, por compras irregulares durante su gestión.

Luego de aquellos escándalos -incluida la denuncia sobre vaciamiento del banco provincial-, Reviglio conformó un gabinete con hombres de mayor consenso y encontró en el sistema de lemas una elegante salida para que el PJ siguiera gobernando la provincia.

Después, durante la gestión del ex presidente Carlos Menem, fue embajador en Nicaragua; al regresar, se reinsertó en el escenario político provincial al integrar la lista interna que el actual gobernador, Carlos Reutemann, conformó dentro del peronismo santafecino el año último. Esta lista coronó presidente del PJ provincial al cuestionado senador Jorge Massat. Reviglio es actualmente miembro del Tribunal de Etica partidario.
Una ultramenemista

Un tercer funcionario del actual gobierno nacional que proviene de esta provincia es la ultramenemista, Liliana Gurdulich de Correa -actual secretaria de Tecnología y Ciencia-, senadora nacional (MC) entre 1983 y 1992, luego funcionaria del Ministerio del Interior y, hasta hace pocos días, titular de la Casa de Santa Fe en la Capital Federal.

Gurdulich de Correa cayó en desgracia en las filas de Carlos Reutemann cuando intentó imponerle su reelección legislativa y luego cuando manipuló los resultados del escrutinio de los comicios de 1995, lo que dilató el escrutinio cincuenta días.
José E. Bordón
http://www.lanacion.com.ar/363027-vernet-y-reviglio-con-pasados-polemicos





"Tati" Vernet confirmó que será candidato a vicepresidente de Alberto Rodríguez Saá
El ex gobernador de Santa Fe admitió que no estaba en sus planes participar activamente por un cargo electivo. "Yo no estaba para esto porque mi idea no era ser candidato. Pero el doctor Rodríguez Saá insistió", dijo esta mañana.

José María “Tati” Vernet, ex gobernador de Santa Fe, confirmó que acompañará a Alberto Rodríguez Saá como candidato a vicepresidente. “Yo no estaba para esto porque mi idea no era ser candidato. Es más, yo lo hablé con el doctor Rodríguez Saa varias veces hace seis años. Desde que tuvimos participación en la interna del PJ con el peronismo disidente y toda la configuración del Peronismo Federal que venimos trabajando en un mismo proyecto. La idea que yo mantenía en el equipo de trabajo dado las nuevas formas políticas que se usan en el país era que el candidato a vice no fuera un hombre de la política. Pero Rodríguez Saá insistió que esto era una jugada muy profunda en la sociedad y que tenía que ser acompañado por un amigo”, manifestó Vernet al progrma "Dos tipos audaces" de La Ocho.

Vernet fue el primer gobernador de Santa Fe tras la recuperación de la democracia en 1983 y su mandato se extendió hasta 1987. A partir de entonces nunca más volvió a estar en las primeras líneas de la política y cultivó un perfil bajo, salvo un fugaz paso durante el breve lapso en que Adolfo Rodríguez Saa ocupó la primera magistratura, en los convulsionados días de diciembre de 2001.

“Tenemos una organización horizontal, participativa, que ha ido construyendo con las experiencias de gobiernos, especialmente siguiendo el modelo de San Luis”, sostuvo hoy Vernet, quien se definió como un militante de toda la vida. La militancia “es un compromiso que uno asumió de muy joven y que no se construye en un ratito nomás. Uno entrega la vida, es una vocación”, dijo.

En cuanto a la situación en Santa Fe, el ex gobernador dijo que el espacio de Rodríguez Saa llevará sólo candidatos a diputado nacional.

“La vieja política está gastada y la nueva tiene formas marketineras, los planos de las ideas son más formas que idea. Argentina está definiendo el cierre de un ciclo histórico y la apertura de otro”, afirmó.
http://www.lacapital.com.ar/politica/Tati-Vernet-confirmo-que-sera-candidato-a -vicepresidente-de-Alberto-Rodriguez-Saa-20110624-0037.html

viernes, 24 de junio de 2011

ALICIA LEMME SE BAJO DE LA CANDIDATURA A GOBERNADORA, UNA APRETADITA Y SE ACABA LA MALURA...




Lemme se bajó de la precandidatura a gobernadora
Sin demasiadas sorpresas
Quedaron constituídos los frentes que participarán de las internas abiertas el 14 de agosto
Presentaron en sociedad el Frente Unidos por Villa Mercedes
Total unidad en el Kirchnerismo



Una fuente municipal confirmó que Alicia Lemme se bajó de su precandidatura como gobernadora. Hasta el momento, se maneja la posibilidad de que Lemme aspirará a la reelección en su cargo.

El anuncio de la precandidatura de Lemme se conoció el fin de semana pasado y la aspiración duró pocos días. Se dice que en varios sectores del oficialismo cayó mal la precandidatura de Lemme a la gobernación.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4490:lemme-se-bajo-de-la-precandidatura-a-gobernadora&catid=1:latest-news&Itemid=50




Sin demasiadas sorpresas
Quedaron constituídos los frentes que participarán de las internas abiertas el 14 de agosto.
La sorpresa hubiese sido que la denominada oposición fuese, por una vez, unida. Pero no fue así, cada sector presentó sus propias alianzas. El oficialismo se presentó abroquelado en el Compromiso Federal. Por otra parte se presentó la Alianza Frente para la Victoria, el Frente Unidos por San Luis y sus variantes para cada localidad, Unidos por Villa Mercedes, por Merlo y por Juana Koslay. También se presentó el Frente Nacional y Popular. El cierre se produjo a la medianoche y el último en presentar los papeles en la Secretaría Electoral Provincial fue el sector que integra el radicalismo puntano, ya que los mercedinos de la misma fuerza lo habían hecho con anterioridad

La Alianza Compromiso Federal está integrada por el Partido Justicialista, el Partido Unión y Libertad, el Movimiento de Integración y Desarrollo, el Movimiento Malvinense, el Movimiento de Acción Vecinal, el partido Es Posible, el PRO y el MODIN.

La Alianza Frente para la Victoria la integran el Partido Frente para la Victoria, MAS San Luis, Comunista, MO.CO.MER, Mercedinos por el Cambio, Partido Identidad y Pertenencia de La Punta, Por la Gente, Nuestro Compromiso, Movimiento Ciudadano y Kolina.

Integran el Frente Unidos por San Luis la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, GEN (Generación Encuentro Nacional) Movimiento Libres del Sur, Partido Demócrata Independiente, Partido Nueva Generación, Partido por la Transformación “San Luis Puede”, Movimiento Vecinal Juana Koslay, Movimiento Vecinal por un Quines Mejor, Agrupación Unión por San Luis, Agrupación Peronismo por la Renovación.

El Frente Unidos por Villa Mercedes está compuesto por Nueva Generación, el partido Demócrata Independiente y la UCR.

Desde la oficina de prensa del radicalismo informaron que "los que de ellos son partidos nacionales, llevarán junto al Frente provincial sus listas de candidatos a Presidente de la Nación y legisladores nacionales (la UCR con el Frente Nacional Unión para el Desarrollo Social, el Partido Socialista, GEN y Movimiento Libres del Sur con el Frente Amplio y Progresista, y el Partido Demócrata Independiente–Coalición Cívica con la Coalición Cívica Nacional)".

"El Frente Unidos por San Luis llevará para los cargos municipales las denominaciones que siguen: Unidos por Villa Mercedes (en la ciudad de Villa Mercedes), Unidos por Merlo (en Merlo), Unidos por Juana Koslay (en Juana Koslay). El próximo sábado 25 de junio se presentarán las listas de candidatos de los distintos Partidos y Agrupaciones para competir en las Elecciones Primarias del 14 de agosto", indicaron.

El Frente Nacional y Popular está integrado por el Partido de la Lealtad San Luiseña, PROCLAME y Partido de la Recuperación, según el listado entregado anoche por la Secretaría Electoral Provincial.

PDI

En una comunicación a sus afiliados, el Partido Demócrata Independientes, señaló que suscribió su adhesión al Frente Unidos por San Luis "para la categoria a Gobernador, apoyando en ese espacio la candidatura de José Riccardo y reservando, la categoria de Senador Provincial, la categoria de Diputados Provinciales, la categoria de Intendente, la categoria de Concejales y la categoria de Comisionados Municipales, en la Capital y todo el interior, para listas propias" de esa fuerza.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/junio11-24/nota1.html




Villa Mercedes
Presentaron en sociedad el Frente Unidos por Villa Mercedes
Con un evidente orgullo en su voz, Hugo “Pipo” Rossi fue el encargado de decirle a Periodistas en la red que “hemos sido los primeros en inscribir, con vistas a las internas abiertas del 14 de agosto, el Frente Unidos por Villa Mercedes, que surge de la voluntad que han expresado distintos partidos políticos y agrupaciones” de esa ciudad sanluiseña, con el objetivo de pelearle la Intendencia al oficialismo provincial.

Rossi explicó que el FUxVM está conformado por “la Unión Cívica Radical, el Pro Villa Mercedes, Volver a la Militancia, el Partido de la Participación Popular, Nueva Generación, la Coalición Cívica, el Partido Demócrata Independiente”.

La idea principal de todas estas voluntades políticas, es “recuperar Villa Mercedes, para recuperar su autonomía política y fundamentalmente transparentar la gestión de la ciudad de Villa Mercedes, para decidir sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro”, aseguró.

Por ahora no hay candidatos

Si bien falta poco para el cierre para la presentación de los candidatos, que será a la hora 24:00 de mañana sábado, Rossi destacó que este frente se conformó “pensando en un proyecto político y después hablaremos de candidaturas”.

Nuestro medio le recordó que falta poco para decidir, y dejó dos posibilidades que se barajan, como ser consensuar candidatos en estas horas, o dejar que participen todos los candidatos que quieran, de las distintas agrupaciones que configuran este frente, y que el 14 de agosto sea la gente, a través de su voto, quien defina los candidatos.

También se explicó que en el orden provincial, mayoritariamente apoyarán la candidatura del radical José Riccardo, pero aquellas agrupaciones que no deseen apoyarlo, podrán decidirse por otro candidato a Gobernador, “siempre y cuando sea de la oposición”.
Informe: Carlos R. Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/junio11-24/nota2.html




El MID con precandidatos propios
Augusto Alume, presidente del MID, dijo que los candidatos propios dentro del Frente del Compromiso Federal, serán todos jóvenes, "menores de 30 años". Anunció que postularán listas completas de concejales en San Luis y Villa Mercedes, y compartidas con el justicialismo en Merlo y Juana Koslay. También habrá candidatos a legisladores provinciales en Pedernera y Ayacucho. Representante actualmente de este departamento, Alume dijo que no se postularía para la reelección. El abogado Jorge Pereyra encabezará la lista propia en San Luis. (Audio:Augusto Alume)
http://radiofm.unsl.edu.ar/




Total unidad en el Kirchnerismo
Fuentes cercanas al kirchnerismo provincial, expresaban anoche una profunda satisfacción por la unidad lograda en el Frente para la Victoria, con la participación de doce partidos políticos y la adhesión de numerosas agrupaciones que competirán en las internas abiertas del 14 de agosto.

Cinco alianzas electorales provinciales quedaron inscriptas anoche en la Secretaría Electoral Provincial.

Según pudo conocerse a última hora, el FPV lo integran los partidos Vocación Sanluiseña (Alfonso Vergés), Más San Luis (Daniel Pérsico), Construir (Diego Saber), Movimiento Ciudadano (Eduardo Gargiulo), Frente Coraje Social (Ricardo André Bazla), Nuestro Compromiso (Raúl Laborda), Partido Frente para la Victoria (Daniel González Espíndola), Partido por la Gente (David Zalazar), Mercedinos por el Cambio (José Giraudo), Movimiento Comunal Mercedino (Carlos Cobo), Movimiento Patriótico de Liberación (Néstor Menéndez), Kolina (Enrique Ponce), MILES (Felix Apendino), Partido Comunista (Juan Larrea) y el Partido Encuentro (Gabriel Videla), además de partidos municipales de diversas localidades.

Los K de San Luis contarían con un respaldo adicional: el del actual intendente radical de la Villa de Merlo, Sergio Guardia, quien encabezaría la nómina de diputados nacionales, para sorpresa de José Riccardo.

Los partidos y agrupaciones adhieren a la fórmula gubernamental de Alfonso Vergés y Diego Saber, como también a Eduardo Gargiulo y Ricardo Bazla, candidatos a Intendente y Vice de Villa Mercedes.

En tanto, anoche crecía la expectativa respecto de los apoyos que recibirían los candidatos a intendentes de San Luis que, en principio, serían Gastón Témoli, Raúl Laborda y Enrique Ponce.

Si bien no se conoció la cantidad de listas de diputados provinciales del departamento Pedernera, las fuentes consultadas aseguraron que al menos seis de ellas, apoyan a Gargiulo y Bazla, mientras que la restante lo haría en favor de Carlos Cobo, quien disputaría el sillón municipal, en una clara disparidad de fuerzas.

En el resto de la provincia, el kirchnerismo presentará candidatos en cada una de las localidades, destacándose la candidatura de Luis Cocona Rojas a intendente de Justo Daract y las postulaciones de Julieta Lozano y Mónica Rutti por bancas de diputados.

Por otro lado, el escribano Mones Ruiz, finalmente no se anotó en el kirchnerismo como anunciaban algunos de sus seguidores, con lo cual queda la incógnita se su presentación como candidato a gobernador, pero sólo por su partido PROCLAME. Aunque también se especulaba con que Mones Ruiz ya hablaba de una "retirada estratégica".
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1313-total-unidad-en-el-kirchnerismo.html