jueves, 31 de marzo de 2011

TEATRO EL VICTORIAL: RODRIGUEZ SAÁ Y EL SUEÑO DEL TEATRO PROPIO...





Rodríguez Saá adquirió en Buenos Aires el teatro El Victorial ubicado en el Barrio de San Telmo, el mismo sirve de sede de su campaña como candidato del llamado Peronismo Federal. Se ingnora el monto de la operación y de donde provinieron los fondos para su compra. Rodríguez Saá en tanto amenza con impugnar votos de las internas anticipadas, abriendo el paraguas ante una iminente derrota en Capital Federal.



El aspirante a la Presidencia por el Peronismo Federal dejó picando la posibilidad de desatar un nuevo conflicto en el seno del espacio opositor, al anunciar que podría impugnar los votos en los comicios porteños durante las internas anticipadas

Alberto Rodríguez Saá denunciará hoy un acuerdo entre su colega del PF Eduardo Duhalde y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tendiente supuestamente a favorecer al caudillo de Lomas de Zamora en la votación del próximo domingo 3 de abril.

Las internas partidarias por regiones que llevará adelante el PJ Federal en busca de designar a su candidato presidencial antes de las primarias abiertas y obligatorias de agosto comenzarán el mes próximo en la ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el gobernador de San Luis podría impugnar la votación porteña debido al "pacto gastronómico" que, según él, rubricó Duhalde con Macri y que tiene al líder sindical Luis Barrionuevo entre sus "principales impulsores".

Rodríguez Saá planteará mañana que los efectivos de la Policía Metropolitana que custodiarían el acto no puedan sufragar, ya que podrían ser inducidos a hacerlo por Duhalde.

La reunión con la prensa será a las 11, en el marco de la inauguración de la nueva sede partidaria, ubicada en Piedras 720, donde funcionaba el teatro El Victorial.

Rodríguez Saá es uno de los tres dirigentes del llamado PJ disidente que tomará parte en la pre-interna, junto con Duhalde y el mandatario de Chubut, Mario Das Neves.
http://www.infobae.com/notas/569024-Rodriguez-Saa-amenza-con-impugnar-votos-de-las-internas-anticipadas.html



Inauguración del teatro El Victorial Un nuevo espacio cultural se inauguró.

Buenos Aires (agencia Comunas marzo 14) Un nuevo espacio cultural se inauguró. Se trata del teatro El Victorial, adquirido por el Dr. Alberto Rodríguez Saá. Distintas personalidades de la cultura y la política acompañaron al precandidato a Presidente: Juan Acosta, Patricia Palmer, Oscar Mediavilla, Patricia Castells, el Presidente de la Academia Nacional del Folcklore, Antonio Rodríguez Villa, el Dr. Carlos Campolongo, la Diputada Nacional Ivana Bianchi, entre muchos otros que aplaudieron la iniciativa de aumentar la oferta cultural de la ciudad.

El lugar permanecerá abierto todos los días, con distintas actividades culturales y políticas: exposiciones, recitales, películas, conferencias, debates, obras de teatro, difusión de las políticas puntanas, propuestas para otro país donde haya calidad de vida para sus habitantes.

La cultura ocupa un lugar principal en la política de gobierno del modelo “San Luis”, destinándose el 2 % del presupuesto cuando en el resto del país se destina el 0,23%.

El Alberto, dio la primicia de un nuevo proyecto de ley que se enviará al Congreso Provincial en la apertura de sesiones ordinarias el próximo 3 de abril.

San Luis cuenta con estampillas de ahorros en dólares, que se darán anualmente a los alumnos que pasen de grado, posibilitando que al terminar su escuela secundaria, tengan un ahorro de 1300 u$s. Esto le permitirá efectuar el viaje de egresados, inicio de facultad o el destino que quieran darle. Sólo podrán ser cobrados antes, en caso de riesgo de vida de un hermano o alguno de los padres.

Una medida innovadora más que se suma a las que nos tiene acostumbrado Rodríguez Saá, que cosechó grandes aplausos de los presentes y la voluntad de ir a votar en las internas del 3 de abril para lograr que el país pueda gozar de los beneficios que disfrutan los puntanos hace tantos años.
http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=78350
(sitio pro Rodríguez Saá, manejado por la diputada nacional Bianchi)



CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS: INFLAMOS LAS CIFRAS TOTAL NADIE SE DA CUENTA...



Números que no cierran

En la conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete, el ministro de Turismo, Leonardo Agnesi, dio a conocer el monto de dinero que ingresó a la Provincia, la cantidad de turistas que la visitaron y la figura promedio de gasto per cápita. Con la información que brindó hay una discrepancia entre el monto promedio que gastaron los turistas.



El ministro dijo que durante en fin de semana largo la Provincia recibió a más de 60.000 turistas “con un nivel de gasto muy importante, se estima que ingresaron a la Provincia unos $90.000.000 contra una inversión que realizó la Provincia de $16.000.000”. El funcionario agregó que cada turista gastó aproximadamente $350 diarios en una estadía promedio de tres días en San Luis.

Con los datos sobre la mesa, hay una cuestión que arroja dudas. Si un turista gastó $350 en tres días, quiere decir que lo hizo por un total de $1.050. Pero si dividimos los $90.000.000 por los 60.000 turistas nos da un gasto de $1.500 per cápita. La abultada diferencia entre los montos del gasto de los turistas arroja dudas sobre la veracidad de los datos.

La cifra de dinero ingresado supera a los datos que publicó el diario mendocino Los Andes. Durante el fin de semana largo ingresaron a Mendoza 25.693 personas ingresaron gastaron $9.000.000, lo que nos da un gasto promedio diario de 350 pesos por turista.

Agnesi dijo que hubo una ocupación cercana al 100% y sobreprecios en la tarifa de alojamiento, gastronomía y transporte por lo cual se trabajará para controlar que no suceda el año que viene. En lo relativo al carnaval de Río en San Luis, el ministro dijo que 25.000 personas concurrieron el primer día, y 30.000 la segunda. http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id =4061:numeros-que-no-cierran&catid=1:latest-news&Itemid=50



Cada turista gastó $350 por día durante el fin de semana largo

Llegó gente de todo el país y hasta de Chile y Brasil. El promedio de alojamiento fue de tres noches.

Tras la reunión de gabinete que se realizó ayer en Portezuelo, el ministro más eufórico era Leonardo Agnesi, el encargado de la cartera de Turismo, de las Culturas y Deportes.

El primero de estos tres rubros era el que lo tenía más que feliz luego de un fin de semana de ocupación plena en San Luis, que batió todos los récord en cuanto a la recepción de visitantes. Es cierto que ayudó la coyuntura, ya que se juntaron un fin de semana largo más el Carnaval de Río y el Turismo Carretera. Pero lo que más satisfecho tenía a Agnessi era que la provincia soportó muy bien el aluvión, supo dar respuestas a las demandas de alojamiento y atención y cerró con un fuerte superávit económico, que se extendió seguramente a todo el comercio.

El primer dato que tiró sobre la mesa habla del importante segmento al que pertenecen la mayoría de los turistas. "Recibimos 60 mil visitantes y el promedio de gastos, según las primeras estimaciones, arrojó unos 350 pesos por persona y por día", comentó Agnesi. Y enseguida aportó un dato para refutar a los detractores que criticaron lo que gastó el Gobierno para importar el mejor carnaval del mundo: "Se invirtieron 16 millones de pesos y quedaron en San Luis 90 millones que gastaron los que vinieron a ver ambos eventos y a pasear por nuestros circuitos".

Y a los fríos números agregó un valor intangible que llegó de la mano de la televisión, ya que informó que "fueron 4 millones de televidentes los que sintonizaron América 24 para seguir al carnaval. A partir de allí funcionará el boca a boca y habrá un efecto multiplicador para la tercera edición, que ya empezaremos a preparar a partir de mayo".

En el debe quedaron los problemas de transporte para llegar y salir de Potrero de los Funes y los abusivos precios que pusieron algunos comerciantes, sobre todo gastronómicos, que jugaron en contra de la imagen de San Luis. "Tomamos nota y los vamos a solucionar", prometió Agnesi.

Otro desplante de Nación (Otra vez jugando a la víctima)

Los días previos a la llegada de la delegación brasileña que participaría del carnaval no fueron tranquilos para los organizadores. Es que cuando ya estaban distribuidos los alojamientos, llegó una mala noticia desde Buenos Aires: el Ministerio de Defensa no quiso que 750 de los pasistas extranjeros se alojaran en las instalaciones del GADA 161 como lo habían hecho el año anterior.

Ayer, tras la reunión de gabinete, Leonardo Agnesi, ministro de Turismo, minimizó la cuestión pero confirmó la noticia. No es la primera vez que la Nación le da la espalda a San Luis y utiliza al Ejército. La Municipalidad capitalina todavía aguarda que la autoricen a abrir la calle San Juan, detrás del GADA.

http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=41091&Itemid=9

(Cabe recordar que el Ejercito después de como quedaron sus instalaciones el año pasado, cuando las prestó, tomó la decisión de no hacerlo de nuevo, En las instalaciones de San Luís Cine que se usaron para alojar a los brasileños se comenta que deberán "reponer" varias cosas que faltan...)

miércoles, 30 de marzo de 2011

PERONISMO FEDERAL: TODOS SON UNOS AUTENTICOS DECADENTES...





Arde el pj federal
Rodríguez Saá: "Das Neves, Solá y De Narváez son los auténticos decadentes"
El precandidato a presidente Alberto Rodríguez Saá despotricó contra sus compañeros del Pj Federal por querer determinar "candidatos a dedo".

El precandidato a presidente por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, calificó hoy a sus compañeros de espacio, Mario Das Neves, Felipe Solá y Francisco De Narváez como “Los auténticos decadentes” por querer determinar “candidatos a dedo”.

Sin embargo esto fue lo que en San Luís hizo en la última elección, elegir él y su hermano Adolfo a quienes serían los candidatos en las listas, nada indica hasta ahora que la metodología del feudal puntano vaya a cambiar en la proxíma elección a nivel local.



El gobernador puntano resaltó que existen dos grupos bien marcados dentro del Peronismo Federal: uno, en el cual él se ubica, “es el que busca legitimar un candidato por medio del voto en internas, y el otro es el de `Los auténticos decadentes` que intenta poner candidatos a dedo”.

El gobernador puntano respondió así a las preguntas del periodismo acerca de si asistiría o no a la reunión organizada para estas horas por algunos peronistas opositores, según se informó a través de un comunicado.

Rodríguez Saá aludió a quienes buscan evitar las preinternas abiertas del sector, que comenzarán a disputarse el próximo domingo, pero que contará sólo con el mandatario puntano y Eduardo Duhalde, ya que Solá no quiso sumarse y Das Neves decidió bajarse la semana pasada.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=51449





Rodríguez Saá cierra su campaña este jueves en La Rural (¿un guiño a la oligarquia vacuno-sojera?)
El precandidato a la presidencia por el Peronismo Federal (PF), Alberto Rodríguez Saá, cerrará mañana su campaña en el Predio Ferial de La Rural, en un acto del que será el único orador.

Voceros de `Otro País Es Posible´, el espacio político del precandidato y actual gobernador de la provincia de San Luis, informaron que el acto se realizará mañana a las 19:30hs en el Salón Ocre de La Rural, y Rodríguez Saá será "el único orador" del evento.

En su discurso, Rodríguez Saá "hará un repaso de su gestión en San Luis y proyectará sus logros en la provincia a la Nación, como parte de su plan de gobierno", anticiparon los voceros, que estimaron una afluencia de 3.000 personas al acto de mañana.

El cierre de campaña de Rodríguez Saá coincide con el inicio de las internas por regiones que a partir del domingo se desarrollarán en todo el país, comenzando por Capital Federal.

Los ciudadanos interesados en votar deberán figurar en los padrones del 2009, sin importar la pertenencia o no a ese espacio político.

Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde serán los dos candidatos de estas internas, luego que los otros dos pre-candidatos, Felipe Solá y Mario Das Neves, decidieran retirarse y no participar.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3814:rodriguez-saa-cierra-su-campana-este-jueves-en-la-rural&catid=9:el-pais&Itemid=17

martes, 29 de marzo de 2011

CARLOS BASSI: ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO, LOS NUEVOS RICOS DEL FEUDO SE DEFIENDEN...




El abogado Rosales continúa sus denuncias contra Bassi
El abogado Francisco Rosales continúa denunciando al jefe del Programa Rutas y Caminos, Carlos Bassi. En esta ocasión, el letrado acusa al funcionario de ser “el jefe de una organización destinada a realizar maniobras fraudulenta y cometer diversos Delitos Penales de la Administración publica”.

Este martes por la noche Bassi apareció en el programa del oficialísta Alberto Trombetta quien lo presento como su amigo. Bassi no desmintió las acusaciones solo dijo que actuará judicialmente en su defensa y se dedico a escrachar al padre del abogado, quien era un ex empleado de Vialidad Provincial. Bassi fue el director de la empresa estatal San Luís SAPEM construcciones y es dirigente del PJ de capital.



La lista de acusaciones contra Bassi es extensa, según el informe que envió Rosales.

- Trafico de Influencias.
- Dádivas.
- Exacciones ilegales.
- Enriquecimiento ilícito con el objeto de incrementar su patrimonio personal.
- Robo.
- Abuso de poder e incumplimiento de funcionario publico.

Además, según el abogado, la Justicia investiga al funcionario por robo calificado por la presunta sustracción de combustible de Vialidad Provincial y malversación de caudales públicos. Otra imputación que recae sobre Bassi es la supuesta utilización de maquinaria del Programa Rutas y Caminos para beneficio propio y alquilarla para que fueran usadas por la empresa "Alfa y Omega", sin tener un decreto de ejecutivo.

A su vez, Rosales sostiene que el patrimonio de Bassi es cercano a los 50 millones de pesos. El patrimonio del jefe del Programa Rutas y Caminos estaría compuesto por:

- Fideicomisos de Propiedad Horizontal en el centro de San Luis ,99 departamentos.
- Una flota de 30 camiones con bateas de la Empresa Don Emilio SRL que estas Que trabajan para las empresas Constructoras de San Luis.
- Campos por 10 millones de pesos en Socoscora, que figuran a nombre de su sobrina, Silvia Rodríguez Zalama.
- Estancia Don Ernesto cuyo valor ascendería a los 2.000.000 de pesos.
- Terrenos en la Aguadita por 200.000 dólares.
- Propiedades en el centro de San Luis valuados en 400.000 Dólares.
- Galpones en el Parque Industrial Norte.
- Camionetas 4 x4 varias.
- Inmobiliarias.
- Ferretería Mascón, que tiene un inventario aproximado de 6.000.000 de pesos.

Finalmente, el informe de Rosales alega que el funcionario controla las firmas Codapri SA, Mec SRL, Don Emilio SRL (ex Transportes Bassi, SRL), Don Ramón SRL, Ana María SRL. Las firmas mencionadas anteriormente están integradas por Cristian Orlando González, Ramón Alfredo Garro Moreno, Jorge Alaniz y María Noelia González Debattista, según publicaciones del Boletín Oficial.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4043:abogado-continua-sus-denuncias-contra-bassi&catid=1:latest-news&Itemid=50





Un empresario asegura que Bassi le pidió una coima
Rolando Omar Mora, apoderado de Romora SA, una empresa que fue contratada a fines de 2007 para el bacheo de la ruta entre El Durazno y Carolina, denunció esta mañana por Radio Universidad que nunca logró cobrar ese trabajo porque se negó a pagar la coima que le exigió Carlos Bassi. Reclama $ 260 mil que constan en un expediente que "desde hace 940 días" está en el despacho de Bassi. Describió que se entrevistó con la entonces ministra de Obras Públicas, Rubino de Catalfamo, y con el Fiscal de Estado, Eduardo Allende, quien le dijo que "no podía hacer nada". Describió que cuando iba a Vialidad a reclamar los pagos, "Bassi me hacía sacar con la policía" (Audio: Rolando Omar Mora)
http://radiofm.unsl.edu.ar/





"A la banda de Bassi sólo le faltan las armas"
El abogado Francisco Rosales aseveró a Nada Secreto que si no hay actuación de oficio ante sus denuncias de irregularidades en la evolución patrimonial de Carlos Bassi, titular del Programa de Rutas y Caminos, promoverá las acciones judiciales de rigor para que se investigue al funcionario por su participación "en una banda dedicada a los delitos fraudulentos en perjuicio de la comunidad, por abuso de poder, por contrataciones irregulares e incompatibles y por el uso de bienes públicos en provecho propio", entre los que mencionó a los camiones "de Vialidad para llevar maíz a su campo de Macho Muerto".
http://radiofm.unsl.edu.ar/

lunes, 28 de marzo de 2011

PERONISMO FEDERAL: EN LA INTERNA ¿QUIÉN LES CONVIENE MAS A LOS REPRESORES?




Amor con amor se paga
90 represores pidieron votar en las internas del Peronismo Federal
La noticia la publicó el domingo último el diario Página 12 y señala que en reuniones que se hicieron en las cárceles de Marcos Paz y Campo de Mayo, pidieron permiso para votar en las elecciones internas del Peronismo Federal (PF) que se realizarán del 3 de abril al 29 de mayo. Abel Posse, el ultramontano y efímero ex ministro de Educación de Mauricio Macri, en Marcos Paz, aseguró ante un módico auditorio de dictadores y secuestradores de monjas (estaban Reynaldo Bignone y Alfredo Astiz) que Duhalde les garantizará un futuro mejor. Una circunstancia que estimula la hipótesis de por cuál precandidato hubieran votado. Pero el gobernador de San Luis también tiene lo suyo, ya que hasta ahora jamás ha negado el haber firmado la trístemente célebre "Carta a Massera", en donde pedía "castigo ejemplar" para "subversivos" de su provincia.



El artículo firmado por Gustavo Veiga, que hace referencia a fuentes del Servicio Penitenciario, sostiene que “se trató de un grupo de noventa internos que quería votar en las elecciones del Peronismo Federal. Alrededor de sesenta están en Marcos Paz y el resto en Campo de Mayo”. (ver la publicación completa)

Aunque el autor de la nota especula que Duhalde habría sido el destinatario de los votos de los que están alojados en los pabellones de "Lesa", como los conocen, no sería extraño pensar que Alberto Rodríguez Saá hubiese estado en las preferencias de los condenados por crímenes aberrantes. Basta recordar que en el juicio que se llevó adelante en San Luis, donde fueron juzgados y condenados a prisión perpetua los militares Carlos Esteban Pla, Miguel Ángel Fernández Gez y los policías Juan Carlos Pérez, Victor David "El Japonés" Becerra (fallecido luego) y Luis Orozco, se entregó copia certificada de la nunca desmentida Carta a Massera, donde, entre otros firmantes, se destaca la del ahora gobernador puntano.

En esa oportunidad, el ex diputado radical y ex funcionario del gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, Arturo Negri, señaló a Alberto Rodríguez Saá como cómplice de la dictadura

En esa oportunidad Negri afirmó que Alberto Rodríguez Saá, fue uno de "los ideólogos" de las acusaciones como presuntos terroristas que le llegaron mediante una carta al entonces almirante Emilio Massera y que causaron su detención. Uno de los mencionados fue luego asesinado.

"No me cabe ninguna duda de que al Dr. Julio Everto Suarez le firmaron la sentencia de muerte cuando lo mencionaron en esa carta", apuntó Negri en el juicio y luego en declaraciones a la prensa reforzó la idea, poniendo en duda cuantas personas más fueron acusadas y pudieron haber sufrido las consecuencias de la delación.

Ahora, con un "Fervor Republicano", como titula Página 12, que se ocuparon de destrozar en los años de plomo los represores y sus aliados civiles, los condenados por los crímenes aberrantes de la dictadura, piden participar de las elecciones internas del PF. La justicia les denegó el pedido.

Alberto Rodríguez Saá, más allá de que no es responsable por quienes puedan ser sus seguidores, debería dar explicaciones sobre el documento que consta en el expediente judicial certificado por dos escribanos públicos, que nunca él ni sus allegados desmintieron.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/marzo11-28/nota1.html





REPRESORES EN LA INTERNA DEL PERONISMO DISIDENTE
Fervor republicano
Por Gustavo Veiga
Unos noventa represores detenidos por delitos de lesa humanidad pidieron permiso para votar en las elecciones internas del Peronismo Federal (PF) que se realizarán del 3 de abril al 29 de mayo. La mayoría de los solicitantes, unos sesenta, está alojada en el penal de Marcos Paz, y un porcentaje que se reduce a un tercio de aquella cifra cumple penas de prisión en la Unidad 34 de Campo de Mayo. Todos pretendían elegir al candidato presidencial de aquel espacio político en los comicios abiertos que enfrentarán a Eduardo Duhalde con Alberto Rodríguez Saá, pero vieron su deseo frustrado. La intención de ejercer un derecho que suprimió la dictadura a la que ellos sirvieron con fe de cruzados, fue confirmada a Página/12 por una fuente del Sistema Penitenciario Federal (SPF). La respuesta que recibieron es que sólo tienen la chance de participar en las elecciones generales, siempre que no cumplan condenas firmes, como el ex capellán Christian Von Wernich y el ex comisario Miguel Etchecolatz (...)
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165018-2011-03-27.html





Arturo Negri señaló a Alberto Rodríguez Saá como cómplice de la dictadura
El ex diputado nacional por el radicalismo, Arturo Jesús Negri, dijo este lunes ante el Tribunal Oral Federal de San Luis, que juzga a militares y policías que actuaron como represores durante la dictadura, que Alberto Rodríguez Saá, junto a Hugo Arnoldo Fourcade, fueron "los ideólogos" de las acusaciones como presuntos terroristas que le llegaron mediante una carta al entonces almirante Emilio Massera y que causaron su detención. Uno de los mencionados fue luego asesinado.

"No me cabe ninguna duda de que al Dr. Julio Everto Suarez le firmaron la sentencia de muerte cuando lo mencionaron en esa carta", apuntó Negri y luego en declaraciones a la prensa reforzó la idea, poniendo en duda cuantas personas más fueron acusadas y pudieron haber sufrido las consecuencias de la delación.

Suárez aparece en la conocida en San Luis como "La Carta a Massera" como jefe de Montoneros en la provincia y Negri -que tenía en esos años una concesionaria de autos- era acusado de "robar autos para la guerrilla".

"A mi me detuvieron en la agencia personal policial que vino desde Córdoba, también estaba el capitán (Carlos Esteban) Pla -uno de los imputados en el juicio que se ventila en
los Tribunales Orales Federales de San Luis- y me trasladaron, primero a Villa Dolores y luego en un centro clandestino de detención que quedaba en Velez Sárfield 50" de la ciudad mediterránea.

Dijo haber sido tratado correctamente por el entonces subjefe de la Policía de San Luis, el militar que ahora es juzgado. Pero que en centro de detención clandestino cordobés fue torturado salvajemente. "Cuando llegué pedí un abogado y me contestaron: 'vos más que un abogado, lo que necesitas es un cura'" en obvia alusión a que lo iban a matar.

Contó de mantera pormanorizada como eran sometidos a apremios, colgados de unos ganchos que estaban "a un metro 45 de altura" para luego pegarles en el estómago. En ese lugar señaló también haber visto como mataban a golpes a un joven "de un metro sesenta y dos, aproximadamente, pelirojo, de unos treinta años" y "le hice conocer de esto a Estela
Carloto y a su hijo el diputado, pero nunca supe que hayan hecho algo".

"Incluso me ofrecí para hacer un identikit del muchacho por si alguien lo buscaba" puntualizó el hombre que también fue secretario de Comercio Exterior de la Provincia cuando gobernaba Adolfo Rodríguez Saá.

"A mi me salvó la vida el Teniente Coronel Juan Carlos Moreno, entonces jefe del GADA (141) que habló directamente con el general (Luciano Benjamín) Menéndez y le pidió que
no me torturaran ni me mataran", pormenorizó.

Cuando fue a agracecerle a Moreno por haberse "jugado" por él, le comentó de las cosas que había visto en el centro de detención clandestino, y que el militar le había expresado que "eran fuerzas parapoliciales que habían puesto ellos, pero se habían salido de control".

En su declaración de ayer, Negri dijo que si bien sabía de la existencia de la carta, que circulaba "como un panfleto", recién en 2006, cuando enfrentó a uno de los firmantes, Víctor Manuel Ortiz, luego de increparlo por su firma y "probablemente porque sabía que el
final de sus días estaba cerca y queriendo limpiar culpas, me dio una copia certificada por escribano nacional" que conserva un estudio jurídico porteño.

También refirió que otro de los firmantes de la referida misiva a uno de los jefes de la dictadura, el también ex diputado nacional, pero del PJ, Jorge "Popo" Niño, le había corroborado el texto y quienes eran los firmantes, "incluso hizo una aclaración por Radio Nacional".

"Ortíz está muerto, pero Niño vive, así que puede ser citado por este Tribunal", pidió.

"Tengo miedo que me pase lo mismo que a Julio López", señaló, haciendo referencia a que le habían llegado sugerencias anónimas para que se "olvidara" del tema de la carta.

Pero luego aclaró que "Adolfo no tuvo nada que ver con la carta", y dijo que el actual mandatario, Alberto, en ese entonces "quería ser el referente del partido de Massera" y junto a otras personas firmaron esa carta documento destinada a uno de los jefes de la Junta Militar, acusando de terroristas a ciudadanos de San Luis.

Cabe recordar que el Tribunal está presidido por Roberto Nacif, y los vocales Roberto Burad y Raúl Rodríguez. Actúa como juez suplente Héctor Cortez y se investiga el asesinato de Graciela Fiochetti, la desaparición de Santana Alcaraz y Pedro Ledesma, además de las torturas recibidas por Víctor Fernández.

En la causa están acusados los militares Carlos Esteban Pla, Miguel Ángel Fernández Gez y los policías Víctor Becerra, Juan Carlos Pérez y Luis Orozco.

Sobre la causa en si misma, Negri no aportó detalles esclarecedores, pero si dio un pantallazo de como funcionaban los organismos de represión en aquel momento y la manera de actuar de las fuerzas de seguridad. No dejó lugar a dudas de que era un plan sistemático el que se estaba llevando a cabo.


La declaración del primer jefe de policía de la democracia

"Uno o dos días antes de su desaparición, Domingo durmió en mi casa. Hablamos de tantas cosas..." refirió Agustín Montiveros, el médico pediatra que un día por vocación democrática fue a cumplir un rol que le era ajeno, pero que entendía que era esencial en el renacimiento de la democracia: ser Jefe de Policía y reorganizar una fuerza desmadrada, con severos rasgos autoritarios y mala fama en la sociedad. "Quería que la Policía se insertara en la sociedad, que la sociedad la sintiera parte de ella", explicó.

Su amigo era Domingo Idelgardo Chacón, también desaparecido en aquellos oscuros días de setiembre al inicio de la dictadura militar.Nadie supo más de él. Montiveros tenía 40 años, su amigo de Luján, algunos menos. Ambos eran peronistas de la Tendencia Revolucionaria.

El ligó inmediatamente al caso que se investiga, el de la muerte de Graciela Fiochetti con la de su amigo que también fue arrancado de su casa por una comisión policial militar. Para algunos, el cuerpo encontrado en las salinas no sería de Santana Alcaraz, sino el de Chacón.

"Antes de su desaparición, Domingo durmió en mi casa de Pringles 737. Hablamos de tantas cosas... del Mayo Francés, del cambio que produjo; de la Primavera de Praga... Todo lo que sucedió en América Latina...".

Se notó un esfuerzo sincero por recordar qué había sucedido a partir del 11 de diciembre de 1983, cuando quedó a su cargo la jefetura de Policía, pero su memoria le jugaba una mala pasada.

Recordó si que había intentado hablar con los familiares de Pedro Valentín Ledesma, °pero nunca quisieron hablar conmigo". Especuló que era porque en ese momento "había un temor reverncial en la Policía", por eso nada que viniera de la fuerza sería confiable o bienvenido.

Incluso relató que para él también fue una tarea difícil adentrarse en los secretos policiales. "En ese momento (de su asunción) no quise meterme demasiado". "El ministro de Gobierno, el doctor Torres Morales, me dijo que había que cambiar las caras en la policía y los más cercanos al Proceso fueron puestos en disponibilidad", recordó.

"Pasé meses sin tocar los archivos de Informaciones", el departamento que había sembrado terror entre los militantes políticos. Pero cuando accedió tampoco quedaba mucho de ellos, ya que una orden antes del cambio de manos del gobierno, había hecho desaparecer icinerados los archivos comprometedores.

Aunque no se acordara ante el Tribunal, Montiveros había recogido todo aquello que se había salvado del fuego y algunos elementos de importancia para la causa se habían podido mantener gracias a su accionar.

Del tiempo del Proceso había algunas imágenes muy vivas. Nunca fue detenido, pero entre todos los militantes había un pánico generalizado. "Se ponía el sol y no salía de mi casa", relató y reforzó la idea con una anécdota de sus fantasías ante la presencia de una comisión de policías y militares. "Tenía un perro boxer, que dormía al lado mío y siempre pensaba que si me iban a buscar él iba a ladrar y yo me podría escapar por los fondos".

En una ocasión le dijeron a mi madre, refiriéndose a la que entonces era mi esposa, 'Sepa usted señora que la vamos a degollar'. Después, en el 84/85, me dicen que iban a raptar a mi hijo Emanuel que iba al colegio Don Bosco". Aunque no señaló responsables directos de la amenaza, dejó sentado de que provenían de las fuerzas parapoliciales que acturon durante la dictadura.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
Publicado por Gustavo Senn en 09:19
http://juicioporlaverdad.blogspot.com/2008/12/arturo-negri-seal-alberto-rodrguez-sa.html

domingo, 27 de marzo de 2011

CARNAVAL EN SAN LUIS: SE ACABO LA JODA, AHORA VUELVE LA REALIDAD POLITICA AL FEUDO...





Alberto Rodriguez Saá se retiraría de la política si pierda en las elecciones.

El dirigente de Camioneros también aseguró que el Gobernador puntano "no llegaría ni al cuarto puesto en las presidenciales".

LA DIFICIL SITUACION ELECTORAL DEL PERONISMO FEDERAL
Golpeados, van a una interna el domingo que viene donde Duhalde y Rodríguez Saá son los únicos que participan y que ofende a Solá. Sus figuras se están desgastando y su nivel de reconocimiento sigue bajo.




Alberto Rodriguez Saá se retiraría de la política si pierda en las elecciones
“Voy a ayudar en lo que pueda, pero es muy probable que me retire de la política ”, habría dicho el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá a un diario de tirada nacional.

Si la pre interna del Peronismo Federal se ejecuta y Rodríguez Saá pierde, esa sería su última elección o al menos es lo que asegura. “Si el pueblo no quiere, me retiro solo de la política. Si me gana el doctor (Eduardo) Duhalde lo voy a ayudar en lo que pueda, pero no me veo compartiendo ninguna fórmula ni nada de eso ”, anticiparía el mandatario puntano en declaraciones radiales.

Rodríguez Saá sigue de campaña y le quitó importancia a la deserción del gobernador de Chubut, Mario Das Neves. “Estoy encadenado a la interna, el mejor consenso es de la gente”, afirmó en las últimas horas. Incluso ya tiene organizado su cierre de campaña: el jueves 31, Rodríguez Saá será el protagonista de su acto de cierre en el salón Ocre de La Rural.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17100:alberto-rodriguez-saa-se-retiraria-de-la-politica-si-pierda-en-las-elecciones&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





Saá ya habla de su retiro
“Voy a ayudar en lo que pueda, pero es muy probable que me retire de la política ”. Alberto Rodríguez Saá, se sumó al efecto Das Neves. Al chubutense le salió. No tan bien como esperaba pero su candidato ganó ajustadamente en medio de una controvertida elección y ahora es él quien deberá definir su futuro. Lo mismo puede ocurrirle al puntano.

Si la pre interna del Peronismo Federal se ejecuta y Rodríguez Saá pierde, esa será su última elección o al menos es lo que asegura. “Si el pueblo no quiere, me retiro solo de la política. Si me gana el doctor (Eduardo) Duhalde lo voy a ayudar en lo que pueda, pero no me veo compartiendo ninguna fórmula ni nada de eso ”, anticipó el gobernador de San Luis, en declaraciones radiales.

Rodríguez Saá sigue de campaña y le quitó importancia a la deserción del gobernador de Chubut, Mario Das Neves. “Estoy encadenado a la interna, el mejor consenso es de la gente”, afirmó en las últimas horas, incluso ya tiene organizado su cierre de campaña.

El jueves 31, Rodríguez Saá será el protagonista de su acto de cierre en el salón Ocre de La Rural. Por lo pronto, el puntano no dudo en cuestionar duro la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Hizo un gobierno que fracasó. Podrá mantenerse con artilugios y planes prebendarios, pero no creo que mejore nada”.
http://www.clarin.com/politica/Saa-habla-retiro_0_449955042.html





El dirigente de Camioneros también aseguró que el Gobernador puntano "no llegaría ni al cuarto puesto en las presidenciales".
El secretario general del sindicato de Camioneros de San Luis e integrante de la mesa coordinadora del kirchnerismo puntano, Omar Gatica sostuvo que "en Buenos Aires, Alberto Rodriguez Saá es una risa por las cosas que dice o las juntadas que se hace con Fort".

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, el dirigente remarcó que la campaña del Gobernador puntano en las internas del Peronismo Federal "es salir a lavar dinero para poder ver como blanqueamos la plata".

"¿Que va a competir con Duhalde? ¿Cree que le va a ganar a Duhalde? Rodriguez Saá no llega ni al cuarto puesto en las presidenciales" agregó Gatica.

Por otra parte, también analizó la situación actual del kirchnerismo en la provincia: "Vamos a tener una fuerte discusión para ver quienes somos, quienes estamos y adónde vamos a apuntar". Y criticó a los dirigentes que se autopostulan: "Hay muchos que se han sacado la foto con Moyano y con De Vido para vender una imagen acá y después andan no sabiendo a quién van a responder".

Además no descartó una posible alianza con todas las fuerzas de la oposición en la provincia, sobre todo con el radicalismo. "Hay compañeros que están diciendo quienes tienen que ser los candidatos, pero hasta ahora son todos precandidatos. Por eso vamos a hacer un fuerte análisis para llamar a una asamblea de todos los partidos para decir el 29 de mayo hay una interna".

De esta manera confirmó la intención de un sector de la oposición de realizar una elección interna para definir candidaturas únicas para los cargos ejecutivos que se disputarán este año.

AUDIO: OMAR GATICA (INTEGRANTE DE LA MESA COORDINADORA DEL KIRCHNERISMO EN SAN LUIS)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17083:gatica-qen-buenos-aires-es-una-risa-alberto-rodriguez-saaq&catid=181:la-ciudad-slide





LA DIFICIL SITUACION ELECTORAL DEL PERONISMO FEDERAL
Los blues federales
Golpeados, van a una interna el domingo que viene donde Duhalde y Rodríguez Saá son los únicos que participan y que ofende a Solá. Sus figuras se están desgastando y su nivel de reconocimiento sigue bajo.

Por Raúl Kollmann
El Peronismo Federal afronta tiempos más que difíciles. En teoría, el próximo domingo, en el distrito porteño se realiza la primera escala de la interna que, finalmente, sólo enfrentará a Eduardo Duhalde y a Adolfo Rodríguez Saá. En la semana que pasó, Mario Das Neves recibió un durísimo golpe con las elecciones en su provincia, Jorge Busti está perdiendo terreno en Entre Ríos y Felipe Solá reclamó directamente que la interna no se haga. Los tres sostienen que el domingo que viene sólo se verá una movilización del aparato de los gastronómicos, conducidos por Luis Barrionuevo, llevando gente a votar desde la provincia de Buenos Aires. No habrá control de la elección, porque según diagnostican, Rodríguez Saá está muy desinteresado de la interna. En ese marco, Solá quedará al borde de la ruptura, ya que se concreta una interna a la que se opuso. Sin embargo, como es el titular del bloque de diputados habrá que ver si se confirma. El pronóstico es que, tarde o temprano, el PF, deshilachado, terminará acordando con Mauricio Macri.

Página/12 les pidió a varios de los consultores políticos más conocidos un diagnóstico de la situación, las posibilidades y las posibles estrategias del Peronismo Federal. Estas son las respuestas:

- Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública: “A todas luces el Peronismo Federal no está pasando por su mejor momento. Especialmente desde la muerte de Néstor Kirchner se quedó sin el objeto fundante de su creación: el armado de un espacio no kirchnerista desde el peronismo, cuyo principal propósito era enfrentarse a un estilo de hacer política y de gestionar la cosa pública, más que a una línea de pensamiento. Hasta el momento no han logrado penetrar de manera contundente en las preferencias de la gente. Las últimas encuestas de opinión muestran una tendencia que desde fines del año pasado deja al descubierto una constante pérdida de espacio y potencial electoral. La interna que dará comienzo el próximo domingo aparece muy devaluada por un conjunto de factores. Es más que evidente que por su particular mecanismo prevalecerá el peso de los aparatos, y en el camino ya se han bajado dos protagonistas: primero Solá y luego Das Neves, luego de conocido el resultado en Chubut, que le implicó lisa y llanamente la pérdida de la mitad de su propio caudal electoral”.

- Sergio Berenstein, de Poliarquía: “El PF se encuentra en una coyuntura crítica. Hasta ahora ninguno de los pre candidatos presidenciales ha logrado progresos sustanciales en términos de imagen y techos electorales como para otorgarle competitividad al espacio y ofrecerle una alternativa tanto a los electores que buscan un cambio como, sobre todo, a los actores del peronismo tradicional que se encuentran incómodos con la hegemonía kirchnerista en el PJ oficial. Sin embargo, sigue latente la posibilidad de regenerar la entente que venció a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, así como también de extenderla con bastantes posibilidades por buena parte del resto de los distritos. En particular, Francisco de Narváez sigue siendo una figura de peso en la PBA, lo que se potenciaría con Macri como candidato presidencial. En potencia el PF es importante por su red nacional y por su capacidad de aprovechar las ‘viudas y huérfanos’ que produce el dominio K. Pero carece de un candidato presidencial de envergadura. Por eso Macri surge como el socio ideal, fundamentalmente porque puede darle al PF los votos de los que hoy carece, sobre todo en el electorado independiente, moderado, urbano y de clase media”.

- Hugo Haime, de Hugo Haime y Asociados: “Parece muy difícil pensar el futuro electoral del PF sin una alianza con el PRO. Igualmente las cosas no son simples para ambas fuerzas políticas. Mientras Duhalde sería un puente de plata para esa alianza, Rodríguez Saá o Das Neves no parecen proclives. Por eso Duhalde sigue desafiando a hacer esa interna. Por eso más allá de cuántos voten, del resultado de la interna dependerá la política de alianzas. También Macri precisa del Peronismo Federal. Si no carecería de armado nacional, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Pero todo aún es prematuro. Macri debe definir si será candidato a presidente o si piensa repetir como jefe de Gobierno porteño”.

- Ricardo Rouvier, de Rouvier y Asociados: El PF no ha constituido una fuerza política alternativa, no sólo para la ciudadanía, sino para los mismos peronistas. No tiene incidencia, no está armado como organización política, y carece de liderazgos fuertes. Su dispersión actual obedece a la conciencia de su impotencia, en contraposición a un oficialismo que luego de la derrota en la legislativa se ha recuperado y tiene posibilidades de reelección. En los territorios locales, muchos dirigentes federales retornan a la mesa en donde está el poder real detentado por un kichnerismo ganador, con el objeto de tener algún lugar en las listas. La candidatura de Duhalde no es competitiva, Das Neves ha tenido una victoria demasiado estrecha y discutida. Solá trasunta dudas y arrepentimientos varios desde la percepción de multitudes en las exequias de Néstor Kirchner. También duda Busti. De Narváez no tiene un candidato a presidente peronista que sostenga su boleta en territorio bonaerense. Rodríguez Saá quiere seguir su propio camino”.

- Analía Del Franco, de Analogías: “Las internas partidarias constituyen una metodología más que saludable para la dinámica partidaria. Sin embargo, no es lo que parece estar sucediendo en las internas del PF. Se presentan confusas, debido a continuas idas y venidas de sus dirigentes. Esto puede también ser producto del desdibujamiento del propio espacio, desde la opinión pública es muy baja la identificación de quienes conforman el Peronismo Federal, y la modalidad individualista y mediática de intercambio de ideas que practican tampoco ayuda a identificarlos y por sobre todo deja entrever a un conjunto de individualidades anti oficialistas más que a un conjunto de dirigentes con proyecto y propuesta colectivo. La posible alianza con Macri, es una instancia muy difícil de evaluar hoy con las divisiones que presenta el espacio”.

- Artemio López, de Equis: “La interna del PF, sin Das Neves –herido de muerte tras el inocultable fraude electoral de Chubut–, ya no expresa en realidad nada activo política o electoralmente, salvo la provincia de San Luis, que pesa 0,9 por ciento del padrón nacional. Duhalde y Alberto Rodríguez Saá tienen menos de un tres por ciento de intención de voto a nivel nacional. En ese sentido Busti, uno de los mentores del Peronismo Federal, se sinceró y señaló de manera contundente la necesidad de suspenderlas porque ‘perdieron bastante sentido’”.

- Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM: “La situación del llamado Peronismo Federal tiende a deteriorarse. En casi todas las provincias avanzan procesos de reunificación del peronismo, impulsados centralmente desde el comando central del FpV. Los casos de provincias como Catamarca, Chubut o La Rioja demuestran que se han levantado las compuertas existentes desde el año 2003. Dirigentes nacionales, jefes territoriales y dirigentes de todo nivel ven abrirse vías de acceso hasta ahora inexistentes. La alianza de los restos del Peronismo Federal con el PRO y con Mauricio Macri es problemática. Su techo electoral ha quedado fijado en un 14 por ciento, casi 25 puntos por debajo del de Cristina Kirchner. Sus apoyos electorales poco tienen que ver con el peronismo. Al mismo tiempo, el Peronismo Federal no tiene otro candidato que Macri, pero este candidato sólo puede aspirar a una elección decorosa si marca distancias muy claras respecto del peronismo en cualquiera de sus versiones”.

- Doris Capurro, de Ibarómetro: “El Peronismo Federal es como un cuento de hadas: muy lindo para la ideología antikirchnerista pero, en la realidad, no existe. Eso se evidencia en los números de todas nuestras encuestas nacionales o provinciales. Por ejemplo, si el candidato del Peronismo Federal fuese finalmente Mauricio Macri, muchos electores del Peronismo Federal prefieren votar a Cristina Kirchner. Lo que demuestra que la “identidad peronista” está por arriba de la adhesión ideológica. No hay un líder del Peronismo Federal que logre, ni siquiera, cohesionar el voto de los peronistas disidentes
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165014-2011-03-27.html





La increíble perversidad del “botón Alberto Rodríguez Saa
El carnaval de utileria negando “NUNCA MAS”“Los militares actuaron en un mar de mentiras e inventos, porque se creyeron dueños de la historia y la impunidad y actualmente el calendario le señala casi cotidianamente la hora y juzgado de las audiencias de los juicios, mucho de ellos; orales y públicos.- El Jefe Supremo al igual que los brutos de uniforme tiene parecidos pensamientos, habrá que esperar un tiempo mas para que la verdad brille sobre tantas mentiras y conspiraciones y robo de tierras ahora con el nombre de “expropiaciones” para una familia que se cree intocable.-“

El Jefe Supremo cree que el poder será siempre de él, como lo creyeron los genocidas del “Proceso Militar”, que hipotecaron el país, desparecieron 30 mil hermanos nuestros y negaban sistemáticamente la verdad, que hoy pocos discuten.-

En El Diario de la República en tapa su titulo principal de ayer era ;” La provincia ya se mueve al compás del carnaval de Río” , toda una perversidad para borrar de la memoria popular y convertir en festivo la conmemoración de lo que seguramente es el día mas trágico de la historia argentina.-

El perverso conspirador que metódica y sistemáticamente todos los días alambra el feudo un poco mas, preparó todo para que la fecha pase desapercibida para el pueblo de San Luís, para que nadie recuerde la carta que envió a Messera denunciando a los compañeros.-

El 24 de marzo es una fecha inolvidable para los argentinos y farandulizarlo con el carnaval carioca parece un gran avance de los antikirchneristas a nivel intelectual que tienen su vanguardia y conspiración permanente en San Luís.- Sin embargo por el camino de lo perverso esta vez en lugar de expresarse a través del odio desencauzado, cerrando las puertas a cualquier posibilidad de debate, eligieron la invención de un carnaval de utilería.- Y como desde ControversiaS la idea es generar debates que nos esclarezcan las ideas y la memoria es un muy buen punto de partida para iniciar una discusión que hasta ahora más que eso, en nuestra tierra es una permanente puesta en escena de monólogos del Jefe Supremo denostando a todo lo que lo cuestiona.-

Los militares tuvieron el Mundial de Fútbol y salieron campeones, hoy gran cantidad de aquellos jugadores y una inmensa cantidad de publico que los victoreó, se lastiman por su ignorancia y tremendo error cometido y solo un puñadito se acuerda del Almirante organizador cuyo apellido el autor no recuerda y si todos condenan el uso de esa justa deportiva para tapar lo que ocurría en los campos de exterminio, tormentos y desapariciones.-

Algunos de uno y otro lado, parece que se tragaron el libreto de que San Luís es otro país o de los “muertos porque si”.-

Nuevamente se le colocó ofrendas florales al ex Rector Mauricio López y se le rindió “sentido homenaje”, pero nadie se ocupó de estudiar en profundidad el importantisimo papel del militante que arriesgando su vida y aprovechando su papel en el Consejo Mundial de Iglesias, para la conexión con el exterior de la resistencia.- A Mauricio López no lo mataron porque si nomás, sino porque era un compañero clave en las relaciones internacionales de la resistencia argentina, chilena y uruguaya.-

De un lado con el “Carnaval del Brasil” y del otro con los actos académicos, en nuestra provincia todavía no se puede escribir la verdadera historia, donde hubo victimas y victimarios y precisamente entre los últimos estaba el actual Gobernador y su hermano, con fluidas relaciones con el poder dictatorial.-

Cabe recordar en circunstancias previa al golpe de estado, el papel Adolfo Rodríguez Saa comandando un grupo de diputados que le hacían la vida imposible al Gobernador Elias Adre y que el pueblo había bautizado como los “5 latinos”, abonando en la practica el terreno para los golpista.-

Lo que se expone pone en claro, que los Rodríguez Saa fueron conspiradores ayer y lo son hoy con su “Peronismo Federal”.-

Así como en el El Diario de la Republica ayer en su edición papel el título mas importante fue ; ” La provincia ya se mueve al compás del carnaval de Río”, para Clarín ; “En la Ciudad y la Provincia suben las cuotas de los colegios privados” y cerrando la tapa “Tucumán: brutal asesinato de un profesor de tenis”.- Ni una sola referencia en las ediciones impresas de los medios que se citan, a la fecha que el pasado jueves vivimos los argentinos.-

Alguien con mas sutileza y costumbre de mirar lo lúgubre de los actores podrá decir, que hay cosas que mejor olvidar, para un ex vigilante delator al servicio de Eduardo Massera o para apropiadores de bebés recién nacidos del “gran diario argentino”.-

Pero como la memoria es algo indestructible, siempre queda algún viejo memorioso como el que escribe y tantos otros, y la verdad histórica vuelve a aflorar aunque crean que la historia la escriben los que ganan, en algún momento la justicia delimitará el los campos de lo real y la patraña.-

El autor de esta nota emocionado casi hasta las lagrimas y con un nudo en la garganta contemplaba ayer los actos en Buenos Aires recordando su antigua militancia en la APDH y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, cuando reclamar derechos humanos, verdad y justicia o aparición con vida, eran cosas de unos pocos zurditos, apenas un puñaditos que nos teníamos que defender como si fuéramos culpable de algo.-

Las lagrimas asomaron el 24 a los ojos, porque en San Luís parece que nada cambió y seguimos siendo un puñadito mientras el Jefe Supremo convierte en carnaval la desaparición de 30 mil compañeros al compás de la Cantata a Pringles poniendo a Facundo Quiroga como asesino y alguien que jamás fue federal y es pre candidato del “Peronismo Federal”.-

La bestia conventillera y negrera Zulema Rodríguez Saa podrá seguir diciendo que “los muertos, muertos están” o el Jefe Supremo que “no hay que mirar por el espejo retrovisor” todas cuestiones que en la lógica de ellos tienen razonabilidad, porque si los muertos viven o se mira un poquito para atrás, la condena de la historia y los hechos es mucho mas pesada que los fusilamientos o la justicia que con trampas vienen eludiendo.-

El 24 “Taty”Almeida dijo que a Néstor no lo enterramos porque es semilla.- Quizás habría que decir que a los treinta mil no los enterramos y son la semilla del abrir de conciencias que algún día, mas pronto que tarde se abrirán camino en el San Luís guarida de conspiradores, golpistas y la peor lacra de la ultra derecha argentina, la verdad y la justicia.-

Al girar el escrito y pensamiento en la dirección del párrafo anterior, quien escribe entendió que no es tiempo de lagrimas, ni de condolencias, sino de usar las palabras para que la semilla de ciudadanía crezca y el carnaval de utilería y las carreras de autos de la perversión encuentren su lapida pesada por la fuerza de los hechos.-

Los que luchábamos en soledad por la verdad y justicia éramos “un puñadito de zurditos” ahora es una causa nacional y de Estado.-Néstor Kirchner en un gesto de alta política pidió “perdón” en nombre del Estado Argentino y el tema se de mistificó.-

Las frases de ocasión de Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá o Vicente Massot, en sus respectivos medios “caga tinta” al decir de Perón o Alberto Trombetta apodado popularmente como trompeta en nuestra casa, quieren justificar lo injustificable, para seguir recibiendo sucios billetes de los dueños de las billeteras que los mantienen.-

Los militares actuaron en un mar de mentiras e inventos, porque se creyeron dueños de la historia y la impunidad y actualmente el calendario le señala casi cotidianamente la hora y juzgado de las audiencias de los juicios, mucho de ellos; orales y públicos.- El Jefe Supremo al igual que los brutos de uniforme tiene parecidos pensamientos, habrá que esperar un tiempo mas para que la verdad brille sobre tantas mentiras y conspiraciones y robo de tierras ahora con el nombre de “expropiaciones” para una familia que se cree intocable.-

El caso Pinochet y antes de los genocidas nazis conformaron una revolución política y jurídica.- Toda discusión en el terreno de la impunidad debe comenzar por los hechos: la existencia de una genuina jurisdicción universal y la ausencia de inmunidad de los ex jefes de Estado en supuestos de crímenes contra la humanidad, a paso lento, pero en una misma dirección muestra que la humanidad pelea por su supervivencia.
Controversias Alejandro Rodríguez

viernes, 25 de marzo de 2011

RODRIGUEZ SAÁ AHORA PIDE AYUDA POR CARTA, Y PENSAR QUE ANTES LAS CARTAS QUE ESCRIBIA INCITABAN A MATAR...




Por carta, Rodríguez Saá empezará a pedir que lo voten en la elección interna El precandidato presidencial comenzará la próxima semana a enviar cartas a todo el país para aumentar sus adhesiones de cara a las internas adelantadas del Peronismo Federal



"Podrá elegir cómo y de qué manera le gustaría acompañarme", asegura la misiva a la que tuvo acceso.

"Estimado/a: Gracias por su interés. Es muy importante para mí establecer contacto directo con usted", comienza la carta que la semana que viene comenzará a llegar a hogares de toda la Argentina de parte de Alberto Rodríguez Saá y a la que tuvo acceso Infobae.com.

En la misma, el precandidato presidencial del Peronismo Federal invita al electorado independiente a que se sume a su campaña y participe de las internas adelantadas y estratificadas que la organización comenzará a realizar a partir del domingo 3 de abril.

"En este sobre que le llegó, encontrará un instructivo donde podrá elegir cómo y de qué manera le gustaría acompañarme", explica la misiva. Sin embargo, se desconoce aún cuáles serán los modos propuestos por el actual gobernador de San Luis para apoyar su postulación.

La carta, firmada por Rodríguez Saá, explica además: "Todos sabemos lo difícil que resulta enfrentar aparatos políticos tradicionales". Por ello, el gobernador pide: "Necesitamos que vote en las Primarias Federales (...) Sé que para muchos será una nueva experiencia el participar de una elección de este tipo, pero sólo participando podemos cambiar las cosas".
http://www.derf.com.ar/noticias.asp?cod_des=409006&ID_Seccion=33





CARTA DE RODRIGUEZ SAA A MASSERA
Memoria-Justicia-Verdad

Delación albertista
LA CARTA QUE EL ACTUAL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ ENVIARA AL GENOCIDA ALMIRANTE EDUARDO MASSERA, FIRMADA JUNTO A SU HERMANO Y OTROS SANLUISEÑOS.

A.S.E., El Señor Comandante Ex-Jefe De La Armada,
Almirante Don Emilio Eduardo Massera,
Su Publico Despacho.

Los abajo firmantes son ciudadanos argentinos,
vecinos de la ciudad de San Luis, pertenecientes a diversos sectores de la comunidad. Elevan al S.C./ este petitorio en su carácter de miembro de la Junta Militar de Gobierno y en ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades.
El sentido de este petitorio es requerir de nuestras autoridades, la investigación exhaustiva y en su caso el castigo ejemplar, de eventuales negociaciones realizadas en perjuicio del Estado y vinculadas a organizaciones subversivas. Asimismo solicitar garantías para los ciudadanos que patrióticamente investigan estas actividades inmorales y procuran su juzgamiento por las autoridades competentes.

El anterior requerimiento se efectúa como consecuencia de los hechos sucintamente se exponen:

A) El 9 de Junio de 1978 el Agente fiscal Carlos Jesús Rodríguez presenta al Juez Héctor Tixeira del Campillo, titular del Juzgado del Crimen n 2 de San Luis, un pedido de investigación de la Fiscalía N. de Investigaciones Administrativas. En antecedentes de la actividad de las empresas DOVECAR, Negri Automotores S.A. y Ombu Atutomotores S.A. que a su entender estarían "prima facie" vinculadas con la organización subversiva Montoneros".


Firmas legibles:

Alberto José Rodríguez Saá
Jorge Niño
José Rafael Dopazo
Fermín Garcés
José Luis María Utge
Oscar Hugo Saá
Marcelino Lucero
Sergio Werchacki
Liliana del Valle Ortíz
Víctor Manuel Ortíz
Luis Oscar Werchacki
Lucía Esther Nafissi
María Lidia Videla
Tomás Dante Ferrara
Ricardo Olivera Aguirre
Vicente Horacio Molinari
Nilda Angélica Molinari
Héctor Fernando Muñiz
Liliana María Olivera Aguirre
Elida Echezarreta de Agúndez
Hugo Arnaldo Fourcade
José C. StingaMaría
Eva Trocello
Jorge Alberto Toledo
http://multisectorialdelpueblodesanluis.blogspot.com/2006/09/carta-de-rodriguez-saa-massera.html




Rodríguez Saá hará su campaña presidencial a través de cartas
El precandidato enviará las misivas a destinatarios de todo el país para sumar adhesiones en las internas del Peronismo Federal.
El PJ Federal está hundido en una crisis interna
Una elección que calienta las internas en el PJ Federal


No usará afiches. Tampoco, panfletos. El precandidato presidencial, Adolfo Rodríguez Saá, comenzará la próxima semana a enviar cartas a todo el país para aumentar sus adhesiones en las internas adelantadas del Peronismo Federal.

A continuación le presentamos la misiva que el dirigente puntano enviará en un par de días a todo el país:

"Estimado/a: Gracias por su interés. Es muy importante para mí establecer contacto directo con usted", comienza la carta que la semana que viene comenzará a llegar a hogares de toda la Argentina de parte de Alberto Rodríguez Saá y a la que tuvo acceso Infobae.com.

En la misma, el precandidato presidencial del Peronismo Federal invita al electorado independiente a que se sume a su campaña y participe de las internas adelantadas y estratificadas que la organización comenzará a realizar a partir del domingo 3 de abril.

"En este sobre que le llegó, encontrará un instructivo donde podrá elegir cómo y de qué manera le gustaría acompañarme", explica la misiva. Sin embargo, se desconoce aún cuáles serán los modos propuestos por el actual gobernador de San Luis para apoyar su postulación.

La carta, firmada por Rodríguez Saá, explica además: "Todos sabemos lo difícil que resulta enfrentar aparatos políticos tradicionales". Por ello, el gobernador pide: "Necesitamos que vote en las Primarias Federales (...) Sé que para muchos será una nueva experiencia el participar de una elección de este tipo, pero sólo participando podemos cambiar las cosas".
http://www.elintransigente.com/notas/2011/3/24/rodriguez-campana-presidencial-traves-cartas-76472.asp

jueves, 24 de marzo de 2011

GOLPE DE ESTADO DE 1976 Y RODRÍGUEZ SAÁ, MEJOR PERDER LA MEMORIA EN LAS FIESTAS DEL CARNAVAL FEUDAL...





Se cumple otro aniversario del golpe militar de 1976, en aquellos días el actual gobernador Rodríguz Saá se daba el lujo de pedir sanción ejemplar a los miembros que integraban el gobierno depuesto.

"Un castigo ejemplar" La carta a Massera Ciudadanos de San Luis, "que patrioticamente investigan estas actividades inmorales", solicitaban al Almirante Massera, llegado el caso "un castigo ejemplar" para quienes denunciaban. En una extensa misiva de seis páginas, acusaban a Arturo Negri, Alfredo Morel "hoy condenado por subversivo" y a Julio Everto Suárez. luego desaparecido.Entre las firmas está la de Alberto Rodríguez Saá.
.



La carta
Durante los últimos años, medios periodísticos independientes de la provincia y del país difundieron datos que desde el gobierno nunca se desmintieron: en el año 1978, el actual gobernador Alberto José Rodríguez Saá, posiblemente también su hermano ex-gobernador Adolfo Rodríguez Saá y 23 vecinos de la ciudad de San Luis enviaron una carta al entonces Almirante Emilio Eduardo Massera, uno de los miembros de la Junta Militar de Gobierno.

Los firmantes de la carta solicitaban al gobierno de la dictadura “la investigación exhaustiva” y “el castigo ejemplar” a varias personas, entre las que se encontraban miembros del gobierno democrático encabezado por el Dr. Elías Adre, que fue destituido por el golpe militar. Para el año 78 se sabía que pedir un “castigo ejemplar” no podía significar otra cosa que el secuestro y posterior desaparición y muerte del denunciado.

Según lo denunciaron militantes de Derechos Humanos y partidos de izquierda, de esta manera los 25 firmantes se hicieron cómplices del Terrorismo de Estado llevado a cabo por las Fuerzas Armadas en este período.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4617%3Afallecio-el-represor-emilio-massera-un-simbolo-del-terrorismo-de-estado&catid=39%3Ainforme-especial&Itemid=119&lang=es




"Un castigo ejemplar"La carta a Massera
Ciudadanos de San Luis, "que patrioticamente investigan estas actividades inmorales", solicitaban al Almirante Massera, llegado el caso "un castigo ejemplar" para quienes denunciaban. En una extensa misiva de seis páginas, acusaban a Arturo Negri, Alfredo Morel "hoy condenado por subversivo" y a Julio Everto Suárez. luego desaparecido.Entre las firmas está la de Alberto Rodríguez Saá. Esta fue publicada con anterioridad en otros medios y nunca fue desmentido su contenido. Hay quienes sostienen que también está la firma de Adolfo R. Saá, pero no es verificable, ya que si bien es parecida, no tiene ningún tipo de aclaratoria como las otras.
A S.E. EL SEÑOR COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA ALMIRANTE DON EMILIO EDUARDO MASSERASU PUBLICO DESPACHOLos abajo firmante, son ciudadanos argentinos, vecinos de la ciudad de San Luis, pertenecientes a divesos sectores dela comunidad. Elevan a S.E. este petitorio en su carácter de miembro de la Junta Militar de Gobierno y en ejercicio del derecho de peticionar ante las autoridades.
El sentido de este petitorio es requerir la exaustiva investigación y en su caso el castigo emplar, de eventuales negociaciones realizadas en perjuicio del Estado y vinculadas a organizaciones subversivas. Asimismo, solicitar garantías para los ciudadanos que patrióticamente investigan estas actividades inmorales y procuran su juzgamiento por las autoridades competentes.El anterior requermiento se efectúa como consecuencia de los hechos que a continuación se exponen:A)
El 9 de junio de 1978 el Agente Fiscal Carlos Jesús Rodríguez presenta al Juez Héctor Tizeira del Campillo, titular del Juzgado del Crimen Nº 2 de San Luis, un pedido de intervenci´n de la Fiscalía Nacional de investigaciones Administrativas en antecedentes de la actividad delas emprsas DOVECAR SACYF NEGRI AUTOMOTORES S.A. y OMBU AUTOMOTORES S.A. que a su entender estarían "prima facie" involucradas en delitos contra el patrimonio del EStado (fraude a la Administración pública, cohecho, etc.) y vinculadas con la organización "Montoneros".(...) 4º) Año 1974: El ex subsecretario Morel otorga poder para querellar al diputado denunciante (Jorge Niño), al jefe de la subversión en San Luis, Julio Everto Suárez ( a la vez asesor letrado de la firma Dovecar SACIF) y ex ministro de Elías Adre) y al Dr. José Samper, el Dr. Suárez, tras ser procesado por delitos subversivos, se exilia y dirige hoy la "Orga Montonera" de México.(...) 6)
Año 1976: En el gobierno militar designa agente fiscal al Dr. Carlos Jesús Rodríguez, quien de inmediato reabre las investigaciones sobre Dovecar SACYF y las extiende a negociaciones de esta empresa con la policía de la provincia, en tiempo en que su jefatura era ejercida por el teniente coronel (RE) Roberto Sánchez, responsable de la guerrilla en San Luis, campamento guerrillero del departamento San Martín entre otros. (...)
Por todo lo expuesto solictan de V.E. tenga a bien arbitrar los medios para obtener:a) Que se lleven a cabo hasta las últimas consecuencias las investigaciones iniciadas por el Dr. Carlos Jesús Rodríguez.b) Que la situación a que se ha llevado al Dr. Carlos Jesús Rodríguez sea resuelta en forma rápida y justa.Firman esta carta a Massera:Jorge Niño José Rafael DopazoFermín GarcésJosé Luis María UtgeOscar Hugo Saá (actual diputado del PJ por el departamento Belgrano)Marcelino LuceroSergio WerchackiLiliana del Valle OrtízVíctor Manuel OrtízLuis Oscar WerchackiLucía Esther NafissiMaría Lidia VidelaTomás Dante FerraraRicardo Olivera AguirreVicente Horacio MolinariNilda Angélica MolinariHéctor Fernando MuñizLiliana María Olivera AguirreElida Echezarreta de AgúndezAlberto José Rodríguez SaáHugo Arnaldo FourcadeJosé C. StingaMaría StingaMaría Eva TrocelloJorge Alberto Toledoy la última firma sin aclaración es la que se le adjudica a Adolfo Rodríguez Saá, pero sin que esto pueda ser corroborado, ni exista certeza sobre el particular.Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/mar06-24/nota14.htm




INADI en el Día de la Memoria, Actos
El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), adhiere, participa e invita a los actos que se realizaran desde las 10 en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis.

Mediante un comunicado de prensa el organismo manifiesta:

“A las 11.30 el Acto Principal organizado por la APDH San Luis, en el Monolito Recordatorio de la Plaza Pringles.

A los 30 años del golpe cívico militar, el Parlamento argentino trató un proyecto de ley enviado por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, para convertir la fecha del 24 de Marzo en un feriado nacional inamovible en el calendario.

El texto de la Ley 25.633 establece el “Día Nacional de la Memoria la verdad y la justicia” señala que lo hace “en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976”. Creando el Museo de la Memoria, y la reapertura de los procesos penales contra los genocidas, gracias a la derogación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto final.

Hoy, a los 35 años del golpe, el Gobierno Nacional con la presidenta Cristina Fernández encabezando este proyecto de país Nacional y Popular, continúa con la profundización de las políticas en defensa de los Derechos Humanos, no solamente con lo vinculado a toda la violación de los derechos humanos por el terrorismo de Estado, si no también a través del fortalecimiento de los derechos de los mas vulnerados:

Pueblos originarios, mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, minorías sexuales, personas privadas de su libertad, personas con discapacidad, entre otros
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3792:inadi-en-el-dia-de-la-memoria&catid=8:san-luis&Itemid=19




A 35 años del golpe, los involucrados fueron los máximos responsables militares de la dictadura
El último golpe cívico-militar que instauró la más sangrienta de las dictaduras que soportó el país en su historia contemporánea. Sus principales responsables -entre ellos Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menendez- ya han recibido duras penas, otros podrían ser condenados en julio de este año. por NA

Ante un nuevo aniversario de la asonada que instaló a la junta militar integrada por Videla, Eduardo Massera y Orlando Agosti en el poder, tras derrocar a Isabel Perón, el primero se muestra quebrado física y moralmente.

Los otros dos ya fallecieron sin haber sido juzgados (a excepción de la Causa 13) en tanto Menéndez, que reprimió brutalmente desde su centro clandestino de Córdoba, acaba de recibir una nueva condena a prisión perpetua, esta vez por crímenes cometidos en Tucumán.

Según datos proporcionados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) "a agosto de 2010, un total de 1.576 personas, entre civiles y personal de las fuerzas armadas y de seguridad, están o estuvieron involucradas en causas vinculadas con el terrorismo de Estado. Sin embargo, apenas 89 imputados obtuvieron sentencia -81 condenados y 8 absueltos-".

Si bien esos datos podrían variar por los juicios ya concluidos en todo el país, hasta el momento en el ámbito de la Capital Federal han sido condenados los 16 represores del circuito conocido como Atlético-Banco-Olimpo, quienes recibieron apenas de entre 25 años y prisión perpetua, mientras que un nuevo incremento de esa cifra se avecina en el juicio por los crímenes cometidos en Automotores Orletti, una de las sedes del Plan
Cóndor, donde las fuerzas represivas argentinas aunaron su accionar con las dictaduras de otros países vecinos.

A modo de ejemplo, en ambos centros clandestinos actuó el ex agente de inteligencia del batallón 601, Raúl Antonio Guglielminetti, a quien el premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel identifica como la persona que le quiso aplicar la ley de fuga, vale decir su muerte, cuando la presión internacional impidió que lo arrojaran vivo a las aguas del Río de la Plata.

En sus últimas palabras ante el tribunal Oral Federal 1 que lo juzga, Guglielminetti invocó la Constitución y las leyes para no ser nuevamente condenado.

En Orletti se aguardará que terminen los descargos de los restantes represores juzgados para que se conozca la fecha de la sentencia.

Asimismo, el juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo la instrucción de toda la causa ESMA, elevó a juicio oral el caso de la joven sueca Dagmar Haguelin, en el que aparece implicado el ex capitán Alfredo Astiz, quien le habría disparado por la espalda al momento de su detención, el 17 de enero de 1977.

En tanto, se iniciarán, a partir de abril ocho nuevos juicios en capital, Salta, Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Corrientes y Bahía Blanca.

Esta última, una de las zonas donde la represión actuó con más crudeza, se iniciará un juicio contra 19 imputados acusados por 90 casos de víctimas durante la dictadura.

En el emblemático juicio por los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, concluyeron este mes más de un centenar de testimonios, en su mayoría desgarradores relatos de sobrevivientes de lo que fue la vida en el campo de concentración por el que se estima pasaron más de 4.500 víctimas del terrorismo de estado.

Su cabeza visible fue Jorge "El Tigre" Acosta, quien en otro juicio paralelo amenazó este martes con una "nueva guerra civil".

Junto a él están Astiz, Ricardo Cavallo y Pernías, otros de los integrantes del grupo de tareas G3.3.2 que actuó en la ESMA y al que se le atribuye el asesinato, entre otras víctimas, de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, del periodista Rodolfo Walsh y del primer grupo de Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, Videla, Bignone y Acosta, así como también otros miembros de la última militar y el médico Magnazo, acusado de asistir los partos de las prisioneras que daban a luz en los centros clandestinos de Campo de Mayo y la ESMA, están siendo juzgados por los que se considera un "Plan Sistemático" para la apropiación de bebés, uno de los crímenes más aberrantes de la dictadura, que tiene en la actualidad como correlato, que cientos de ellos desconozcan su verdadero origen, a pesar de la incesante búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/282175-a-35-anos-del-golpe-losinvolucrados-fueron-los-maximos-responsables-militares-de-la-dictadura/

martes, 22 de marzo de 2011

LOS RODRÍGUEZ SAÁ Y LA NUEVA OLIGARQUÍA FEUDAL...





Reformulación del sistema político social del feudo Puntano “Ambos ejemplificaban Adolfo mas político y menos brutal que Alberto, que no necesitaban mas, ni de alianzas, ni de laderos, ni de las antiguas familias de San Luís, en el Ave Fénix estaban los nuevos Jefes, en su mayoría traídos por ellos, de otras provincias y países, como selectos miembros de la nueva oligarquía hija de la corrupción y que no podrían vivir sin el sistema que los alimenta.-“




“Si cada uno de nosotros, logra convencer a diez ciudadanos, a diez amigos, a diez conocidos, o a diez parientes, vamos a obtener la victoria. Es el momento en que cada uno de ustedes se convierta en jefe de campaña y logre en los hechos que el último día de la elección interna, la prensa nacional tenga que poner que un puntano es candidato a presidente de la República”, indicó.
“Necesitamos que vayan a votar. Ésa es la tarea, sin prebendas, sin choripanes, con la mística y la convicción”,sentenció el Padrino Adolfo Rodríguez Saa a los tres mil presentes en el Ave Fenix, el pasado viernes 11 de marzo.-

Pocos advirtieron que en el discurso del Padrino estuvo presente una reformulación del modelo instaurado desde 1983 en San Luís y que poco tuvo que ver con una pieza pre electoral.-

Entre los presentes no hubo hambrientos buscando un choripán como bien dijo el patrón del sistema, no había tampoco la liturgia populista que caracteriza los actos pre electorales del oficialismo, sino gente bien alineada, prolijamente vestida, perfumada y con vestimentas a la moda y de acuerdo a la circunstancias.-

El escenario y el público estaba a tono con la nueva fase del sistema político instaurado a partir de 1983, que tenía mucho mas que ver con la dictadura militar derrotada que con la nueva democracia formal que comenzaba en el país.-

Sin embargo el populismo conservador y oligárquico que expresaban los Rodríguez Saa en su esencia, era prolijamente escondidos en su discursos y las manifestaciones populista del régimen hasta ahora.-

En el Ave Fénix el pasado 11 de marzo, lejos estaba y como perteneciente a un lejano pasado el “Gobernador de los Pobres” y los “pico y pala para dar el ejemplo”, se acercaba mas al joven Adolfo Rodríguez Saa cuando era Presidente de la Juventud del Partido Demócrata Liberal y definía al 17 de octubre del 45 como la “manifestación de las turbas envenenadas e ignorantes”, el régimen volvía a sus orígenes.-

Alberto Rodríguez Saa no fue menos y en su necesidad de afirmarse ante el páramo que se le presenta como horizonte dijo; “entre las cosas que se aprenden en la política y luego de participar en muchos actos, uno aprende a mirar, a ver los rostros y yo hoy me emociono, al ver los rostros de siempre, los rostros de hoy, que son los rostros de siempre, de la gente que siempre nos acompañó”, indicó. “En el año 2003 y en plena crisis, estábamos en campaña y un grupo de padres se acerca a nosotros y se forma un círculo, los niños quedan en el medio y yo reparo en ellos y le digo a Adolfo ‘te felicito, qué bien que están los chicos de San Luís’ y Adolfo me devolvió el elogio diciendo: ‘Bueno, ahora te toca a vos que los chicos de San Luís sigan bien, ahora te toca a vos”, narró el candidato para ejemplificar sus sueños.”.-

Ambos ejemplificaban Adolfo mas político y menos brutal que Alberto, que no necesitaban mas, ni de alianzas, ni de laderos, ni de las antiguas familias de San Luís, en el Ave Fénix estaban los nuevos Jefes, en su mayoría traídos por ellos, de otras provincias y países, como selectos miembros de la nueva oligarquía hija de la corrupción y que no podrían vivir sin el sistema que los alimenta.-

El concepto anteriormente citado el Jefe Supremo lo remachó diciendo;” “Pero estos sueños no son propiedad del Alberto, estos sueños lo hemos logrado en San Luís y es fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes. Porque San Luís es una escuela de administración y un pueblo que ha comprendido y acompaña este camino para que seamos la provincia mejor administrada de la Argentina”, enfatizó el Gobernador, olvidando desde luego que el concepto, en lo que hace a administración pertenece a la ultra liberal Consultora Delfor.-

El párrafo precedente traducido políticamente es altamente definitivo, si el sistema se hunde ustedes también, si sobrevive ustedes seguirán con vida.- La elocuencia de los dichos se notó en el gesto de Sergnese que se acomodaba el cuello de la camisa.-

A modo de mensaje conspirativo y advertencia el Jefe Supremo esgrimió;” “Antes de pedirnos que la imitemos a usted señora presidente, le decimos que usted imite a San Luís, porque San Luís está en la Argentina, aunque los Kirchner no hayan venido nunca”.-“Llave en mano”.-

La definición mas política siempre a cargo del Padrino estaba en el inicio del acto cuando expresaba;” “Los hemos convocado porque tenemos todos una misión enorme, quizá como nunca. Hemos organizado una interna en el Peronismo Federal, un peronismo que fue recuperando las banderas del diálogo y del respeto, en esta Argentina del ninguneo, de la discriminación constante, tenemos una gran oportunidad, necesitamos un gran presidente y el único que está en condiciones de asumir el compromiso de reconstruir la Argentina es Alberto Rodríguez Saá. Todos con él”.-

Re construir en los discurso del Ave Fenix, políticamente significa des hacer lo realizado en términos de avances sociales, económicos, distribución del ingreso y alineamientos en política exterior, algo que tiene que ver mas con un bando militar de conspiradores, que con la convivencia democrática.-

En pocas palabras: el Ave Fénix sirvió de tribuna para intuir la novedad radical del régimen, integración de semiótica y sistema político, y la remodelación del campo comunicativo y campo económico de San Luís.-

La tarea política de la estrategia del régimen en el campo de la comunicación, consiste simplemente en la recuperación de la iniciativa con la exclusión de todo el resto, en reafirmar el valor del proceso político inaugurado en 1983 de significación para sustraerlo, organizarlo y ponerlo al servicio de los restos aun vivos del proceso militar en el país, vender la provincia como avanzada de los intereses mas reaccionarios y procesistas.-

Ambos apelando al reduccionismo simplista, fueron mas que didácticos con un discurso que en lo provincial iba dirigido a la oligarquía hija de la corrupción y en lo nacional a los hoy enjuiciados por crímenes de “lesa humanidad”.-

Pero de lo anterior, de ninguna manera se deduce una garantía de la certeza del conocimiento de ese sujeto de la reducción, certeza de que sea verdad lo que un sujeto puede que conozca.- Basta, no obstante, para contrastar lo trascendente de la cosa y del mundo en su totalidad ante la percepción inmanente.-

La función de la reducción es la de cuestionar lo evidente, negar las opciones generalizadas.- Aplicada por estos sujetos se reducen a un objeto la institucionalidad consensuada por las mayorías nacionales, lo que para los dueños del poder en San Luís es una cuestión menor que queda librada a la aprobación o reprobación.- La Presidente en cuestión es entonces algo que está frente a nosotros y el modelo San Luís que todos sufrimos, la causa de la existencia de los objetos que se le manifiestan y que está por encima de las contingencias.-

Ahora bien, "si es posible efectuar la reducción sin perder aquello que se reduce , es porque la conciencia es intencionalidad:- reducir es, en el fondo, transformar todo lo dado en algo que nos enfrenta, destruyendolo como fuente de toda significación o poder constituyente.-

Pero a la hora de definir la verdad, algo que por igual ha preocupado y preocupa a filósofos y científicos sociales, es necesario no perder en este contexto la perspectiva de estimación de verdad, el registro experiencial de la vivencia de la misma.- Y a esto llamamos evidencia, con una más o menos prolongada vigencia.-

Por otra parte no hay que confundir, la vivencia de una verdad con los sentimientos que la justifiquen, ya que el mundo de las pasiones no es siempre la fuente de la no-verdad, del error.- Ese mundo pertenece a otra estructura, configurante de lo real, pero que difícilmente puede ser identificada con la estructura del conocimiento de lo real.-

La vivencia es el primer momento de la intencionalidad, esto es, el punto de partida de la objetivación de la intuición, de la cosificación de la cosa de la que nos atrevemos a hablar.-

Es por las vivencias y lo experiencial y las terribles huellas del proceso militar en la Argentina y la lúgubres sombras del neo liberalismo, que el discurso y mucho mas las intenciones de los Rodríguez Saa, no tienen plafond en la Argentina y están en cuestionamiento en San Luís.-

Durante estos largos 27 años, estos dueños del poder y la riqueza mal habida en la provincia, estos señores pulcros de trajes planchados, que nunca, en sus vidas han realizado una sola acción para defender los intereses del pueblo argentino y sí, los intereses de las castas oligárquicas, de los imperios extranjeros.- Solamente se mostraron impúdicamente como los “mejores alumnos de Domingo Cavallo.- Estos beneficiados que surgen de la explotación del pueblo, estos charlatanes mentirosos patológicos siguen gozando de la impunidad del sistema.- Continúan desde las sombras preparando conspiraciones y esperando agazapados como dar el salto por el poder, ante cualquier circunstancia adversa para el pueblo argentino, proponiendose como “salvadores de la patria”.-

Controversias
Por Alejandro Rodríguez