miércoles, 30 de julio de 2008

TRANSPORTE INTERUBANO: SIN AUMENTOS , SIN SUBSIDIOS, Y AHORA SE ACUERDA DEL DIALOGO...
.
Al final no hubo aumento en el boleto interurbano, El feudal se dio cuenta del error, lo eyectó al ministro Alaniz y su equipo y dio marcha atrás con todo.
Rodríguez Saá ahora sale a decir que se hablara "ahora " con los empresarios, el sindicato, etc. ¿Y antes que se hizo? ¿No se dió cuenta del tiempo perdido, de que el ministro no andaba para ese cargo?, ¿ O acaso nos vamos a creer eso de que Rodríguez Saá se entero del tarifazo desayunando...? Otra que el diario de Yrigoyen...
De ahora en más ¿se atreverá algún ministro a tomar alguna decisión sin consultar en lo más mínimo al "jefe"...? En materia de transporte se vuelve a fojas cero, sin aumentos ni subsidios... Antes se fracaso en seguridad y se lo admitió, ahora se admitirá que también se fracaso en transporte...?


.
Fue anunciado en la asunción de Santarone en Transporte
Dejan sin efecto el aumento del 44 % en las tarifas del transporte

En la tarde de ayer, durante el acto de asunción del nuevo ministro de Transporte, Industria y Comercio, Facundo Santarone, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que quedaba sin efecto el aumento del transporte de pasajeros interurbano, que para algunos recorridos, alcanzaba al 44%.
“Yo no estoy dispuesto a que en mi gobierno se genere esa tremenda angustia en los pobres”, dijo el mandatario puntano en el acto donde puso en funciones a un hombre de su confianza que tiene poca o nula trayectoria en el tema de transporte, como los funcionarios que lo antecedieron en el cargo.
El gobernador aseguró que “somos la Provincia con menor índice de desocupación que tiene el país, y la única que tiene un Plan de Inclusión Social que le dio solución a la exclusión que padece el mundo”. San Luis es un “Estado Social con una economía abierta que prioriza en su agenda a los más pobres”.
Insistió con un tema del que viene hablando desde el último aniversario del Plan de Inclusión: “estamos evaluando el incluir entre los derechos humanos a la Inclusión Social en una futura reforma de la Constitución”.
“En la Argentina se anunció que se construirán 30 nuevos hospitales, acá, en nuestra provincia estamos construyendo ocho nuevos centros de salud”, dijo, resaltando la obra de su gestión.
“En Argentina la menor brecha entre ricos y pobres está en San Luis. Pensamos en la redistribución del ingreso y nos preocupa si el Plan de Inclusión Social está por encima del nivel de indigencia y los empleados públicos, del nivel de pobreza”, aseguró el Gobernador, pero sin aclarar la fuente que indica que la brecha se ha achicado, ya que en los últimos años se había acrecentado.
Entre otros de los tópicos, Rodríguez Saá puntualizó “en San Luis, damos condiciones para competir es la Provincia con menos presión fiscal sobre los inversionistas, en ingresos brutos por ejemplo, esto hace a la competitividad y a la economía abierta”. Lo cierto es que algunas alícuotas en San Luis están por encima de las que se pagan por las mismas actividades en otras provincias y en otras, virtualmente han desaparecido.
“Desde la Nación nos están despreciando, la Nación regula y no habla de San Luis. Deberíamos pedir una multa cada vez que un avión no vino o se atrasó”, desafió.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-30/nota3.html

lunes, 28 de julio de 2008

TRANSPORTE, RODRÍGUEZ SAÁ HECHA AL MINISTRO DE TRANSPORTE, ECHANDO AL CARTERO...

No pasaron tres días de la decision de ministerio de transporte de aumetnar en hasta un 40% en algunos tramos el transporte interurbano, que Rodríguez Saá decidió eyectar al ministro Alaniz y todo su equipo.
Nuevamente se vuelve a fojas cero en politica de transporte, con estas decisiones se dilatan las decisiones hasta que asuma un nuevo funcionario - antes ya paso asi ¿se acuerdan...?- Vuelve la incertidumbre a las cámaras de transporte y a los choferes.
No sabemos si el nuevo ministro se atrevera a tomar una decision so pena de salir eyectado de su cargo... Ahora El jefe del Programa Transporte habla de ampliar la red de subsidios nacionales a las empresas de transporte interprovincial... mmm ¿otra vez volveremos al jueguito de la discriminación...?Nuevamente todas las decisiones estan en manos de el feudal...

.

.

Tarifazo que al final no fue
Informaciones que duraron horas San Luis

La “desesperación” con la que actuó el gobierno de la provincia, temiendo una escalada de protestas populares por el tarifazo prometido a las empresas de transporte interurbano de pasajeros, hizo que lo que fue una serie de noticias en la mañana de ayer, a la tarde del mismo día ya fueran obsoletas.
Durante la mañana de ayer, funcionarios de gobierno, transportistas y choferes se reunieron, durante horas, en el Programa Relaciones Laborales, en donde se puso en conocimiento de las empresas una serie de aumentos, en distintos corredores, que iban del veinte a casi el cincuenta por ciento de aumento, para “facilitar” a las empresas el tener que afrontar el pago a sus empleados según el Convenio Colectivo de UTA.
Así las cosas, sobre el mediodía, Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales, le informaba a nuestro medio que “hasta ahora sólo arregló Portal de Cuyo. Con Polos quedamos en seguir hablando el miércoles y jueves que viene para ver si llegamos a un acuerdo, mientras que María del Rosario no vino a ninguna de las reuniones”.
Como el arreglo con Portal de Cuyo, y las siguientes reuniones con Polos, estaban sujetas al tarifazo anunciado, se supone que nada de esto quedará firme luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciara que había aceptado la renuncia de la gran mayoría del gabinete del Ministerio de Transporte (ver nota aparte), debido a que no iba a permitir un tarifazo en su
gestión de gobierno.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-29/nota1.html

.

Se fueron "casi"todos. Al tarifazo lo pagaron los funcionarios

A pocas horas de anunciar que se estaba llegando a acuerdos con las empresas del servicio interurbano de pasajeros, tarifazo de por medio, el gobernador de la provincia aceptó las renuncias del ministro de Transporte Romero Alaníz y de una gran mayoría de sus colaboradores, entre los que se encuentra el jefe del Programa Transporte. Facundo Santarone asumirá hoy como nuevo ministro de Transporte.
Por la noche, Alberto Rodríguez Saá eligió el noticiero del oficial Canal 13, para anunciar que “me desayuné” del tarifazo leyendo el diario de su propiedad, argumentando que “desconocía totalmente” esta información, algo que llama la atención puesto que en su mismo periódico ya el sábado se había publicado que se venía el aumento. ¿No lo había comprado ese día? Pero más increíble aún es que sus funcionarios hayan querido tomar medidas tan de fondo, sin consulta previa al primer mandatario.
“Tengo que anunciar que por ahora no hay ningún aumento en las tarifas” en este servicio, y agregó que “a todo aquel que hoy se asustó, se preocupó por este aumento de tarifas, le pido disculpas, pero no es así”, y le pidió paciencia a los empresarios y le prometió arreglar el tema en los próximos días.
Esta promesa del gobernador, si no es mediante tarifazo, tendrá que ser mediante subsidios. Otra no queda.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-29/nota4.html

domingo, 27 de julio de 2008

TRANSPORTE INTERURBANO DEL PARO AL AUMENTO...
.
Después de más de 40 días de idas y vueltas la única solución que el ministerio de transporte le encontro al conflicto entre los choferes y las empresas de transporte interurbano fue el de autorizar el aumento de tarifas.
Hace unos dias se produje el aumento de la luz, ahora el ministro de transporte feudal autorizó un aumento promedio en el transporte interurbano del 20%, y hasta un 40% en algunos recorridos, mientras se sigue subsidiando el precio del boleto a La Punta, se sigue discriminando a otras localidades serranas que estando más cerca de San Luis, tienen un boleto más caro.
.

.
Paro interurbano suspendido
El gobierno propone aumento de tarifas

El gobierno provincial logró frenar el paro de choferes del interurbano, proponiendo un aumento del veinte por ciento en las tarifas, para que las empresas hagan frente al pago de salarios según el Convenio Colectivo de Trabajo de la UTA.
En la mañana de hoy, está prevista una reunión en el área de Transporte, entre funcionarios y empresarios del sector, para ver si estos últimos aceptan estas reglas de juego, para destrabar el conflicto.
Fuentes seguras afirmaron a nuestro medio que los empresarios pretenderían un aumento de tarifas superior al cincuenta por ciento, para pagar los salarios que los choferes exigen. Asimismo desde el gobierno no estarían dispuestos a permitir más del veinte por ciento.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-28/nota1.html
.
Tarifazo
“Gobernador de los pobres” pero con políticas a favor de los grupos empresarios

Una vez más este gobierno de Alberto Rodríguez Saá da un golpe al bolsillo de los más desprotegidos, de esos mismos que en los discursos afirma defender, pero que en la práctica no se condice.
Fue Alberto Rodríguez Saá el que, no hace más de dos años, permitió a las empresas que brindan el servicio interurbano de pasajeros aumentaran sus tarifas en casi un noventa por ciento, al pasar, en el corredor San Luis-Juana Koslay, de setenta centavos a un peso con treinta, sumándole ahora un propuesta de un veinte por ciento más, cuando ningún salario, salvo de funcionarios, legisladores, jueces, etc -que precisamente no toman colectivos-, alcanzó tamaño aumento.
“El gobernador de los pobres”, jamás permitiría otro aumento para el sector, con los ya otorgados, simplemente porque los dos anteriores fueron cedidos siempre con la misma excusa, para pagar los salarios según el convenio de UTA, pero nunca se cumplió, por lo que no se ve por qué ahora cumplirían.
Las empresas ya lo hicieron antes y lo volverán a hacer ahora. Una vez conseguido el aumento, despiden a los trabajadores que no les “convienen” y contratan nuevos, a los cuales les explican “las reglas de juego” y al que no le gusta que se vaya.
“Las reglas del juego” son simples. Algunas empresas pagan no más del veinte por ciento de lo que recauda el chofer, mientras que las que pagan sueldos, a sus empleados les hacen firmar un recibo por un importe, pero les abonan una cifra muy inferior a la que figura en ese recibo.
Mañana, Periodistas en la red publicará una carta escrita por un chofer que sufrió todo esto y lo plasmó en un papel a comienzos de 2007. A pesar del tiempo transcurrido, esta carta demuestra que “el zorro pierde el pelo, pero no las mañas”, porque pareciera escrita hoy mismo.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-28/nota3.html

jueves, 24 de julio de 2008

CINE DE SAN LUIS: ESTRENO DE LA SEMANA...
.
Llega al cine El Guasón de Puntania
Un peligroso demente se apodera de los negocios más turbios de ciudad Rodrigótica. Con maestra habilidad consigue que todos poco a poco se vayan plegando a sus ordenes, que los corruptos sean más corruptos, que los buenos terminen diciendo " y al final algo de bueno tenía, viste..."; y que los más pobres lo terminen idolatrando ante las migajas que derrama de la gran torta que comparte solo con sus íntimos amigos...
Con Albert Záas en el papel protagonico, Willy López como el corrupto Jefe de policía, Henry Ponce como el valiente Fiscal Acusador...
Una película filmada íntegramente en los estudios de La Punta y con exteriores en la mansión de El Durazno.
Otro film de Corcho Xilium Producciones y Cinemawalla Curro Productions...
En vacaciones de invierno en tu sala favorita
.

martes, 22 de julio de 2008

ALICIA LEMME Y SUS PROMESAS ELECTORALES...
.
En la campaña electoral la intendente Alicia Lemme prometió construir una terminal de colectivos nueva y casas para los habitantes de la ciudad de San Luis para ello generaron la ilusión pre-electoral con un censo para saber quienes necesitaban una vivienda. El hecho es que hoy después de varios meses de asumir como intendente de los Rodríguez Saá, la terminal no se construye y solo se autorizan a construir solo 211 viviendas, que tendrán un precio que genera suspicacias...
.
.
Municipalidad de San Luis Promesas electorales sin cumplir
La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, informó que se están llevando a cabo tareas de refacción y nuevas obras en la Terminal de Ómnibus de nuestra cuidad, dejando en claro que la promesa electoral de construir una nueva Terminal, sólo quedó en eso, una promesa.
Por ejemplo, se han pintado puertas, se han refaccionado los baños de hombres y de mujeres, se han cambiado cañerías y luminarias, entre otras obras, pero nada se dice de la construcción del nuevo edificio.
Como en campaña electoral todo vale, total después se desdicen con cualquier excusa, la propia Alicia Lemme prometió hacer una hermosa Terminal en donde hoy está emplazada la ex Estación de Trenes, que fue cedida por el Ejecutivo nacional, al municipio capitalino, pero cualquier otra obra que se quiera realizar en el lugar, primero hay que contar con el correspondiente permiso de la nación.
Como todos sabemos, los oficialistas provinciales no tienen el mejor trato que digamos con el gobierno nacional, y esto hace más difícil que tan siquiera se solicite el permiso correspondiente, total después va a servir para que introduzcan un nuevo elemento en el discurso de la “discriminación” que sufren los oficialistas por parte de la nación.
Pero esta no es la única promesa electoral incumplida, puesto que también prometió diez mil viviendas, de las cuáles sólo están por construirse algo más de doscientas, y a un precio de locos, algo así como ciento cuarenta mil por cada una, lo que hace presumir que las diez mil, están demasiado lejos como para construirlas en cuatro años.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-21/nota4.html
.
Casa condicionadas
Mil quinientos inscriptos para un sospechoso plan de viviendas
El gobierno provincial abrió la inscripción ayer para un presunto nuevo plan de viviendas, que serían construídas "si Alicia Lemme es elegida como intendente" de la Capital, según dio ayer el propio gobernador durante un acto realizado en El Trapiche.
Durante la mañana de ayer, desde las 9 hasta las 14 horas se inscribieron 1500 personas y desde el programa Vivienda anunciaron que la inscripción seguirá abierta mientras haya interesados.
La nueva inscripción es el principal bastión de campaña ideado por el gobierno para depositar a Alicia Lemme en la intendencia, y fue defendida por jefe del programa Vivienda, Orlando Grillo, quien señaló que "El gobierno recibió la propuesta de parte de Alicia Lemme y si ella es electa las viviendas van a ser construídas. (...)

lunes, 21 de julio de 2008

REPUDIO A MINISTRO GUILLERMO LÓPEZ EN ACTO A FAVOR DE CRISTINA FERNÁNDEZ
.
Dos centenares de personas manifestaron el sábado en la mañana su apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Luego repudiaron la presencia de López en el Ministerio de Seguridad. La diputada nacional Victoria Donda recordó que presentó un proyecto para que ningún integrante de la dictadura militar pueda ocupar cargos públicos en gobiernos elegidos democráticamente.
.

.
Repudiaron la presencia del ministro López en el gabinete de Rodríguez Saá
Dos centenares de personas manifestaron el sábado en la mañana su apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Luego repudiaron la presencia de López en el Ministerio de Seguridad. La diputada nacional Victoria Donda recordó que presentó un proyecto para que ningún integrante de la dictadura militar pueda ocupar cargos públicos en gobiernos elegidos democráticamente.
El acto fue organizado por el Foro para Defensa de la Democracia y la Distribución de la Riqueza y contó como oradores a la legisladora nacional hija de desaparecidos, Victoria Donda, al senador Daniel Pérsico y también a jóvenes peronistas que participaron del congreso de la FUA que se llevó a cabo en esta capital.
“Cobos dijo que votó pensando en su familia”, resaltó Pérsico al relatar la posición del vice presidente en el Senado, “pero yo lo hice pensando en la Patria”, dijo el kirchnerista que se transformó en el único legislador puntano que apoyó la postura presidencial en el Congreso.
Donda hizo una encendida defensa de la gestión presidencial y aportó datos de relevancia sobre los últimos acontecimientos.
Tras el acto, un sector de los manifestantes -Libres del Sur, Barrios de Pié, Movimiento Evita, entre otros- se dirigieron a la Casa de Gobierno para manifestar su repudio al actual ministro de la Seguridad de San Luis, Guillermo López y a los demás militares que ocupan puestos en esa y otras carteras del gobierno de Rodríguez Saá.
En esa oportunidad, la diputada Donda recordó el proyecto que presentó en el Congreso para que los militares que hayan ocupado puestos en gobiernos de facto queden inhabilitados para cubrir puestos públicos.
Allí también Enrique Ponce, abogado que patrocina a la APDH y a los familiares de asesinado y desaparecidos en San Luis, se refirió a los siete militares que hoy están dentro del gabinete provincial.
También recordó que en el mes de setiembre comenzará el debate oral de un juicio histórico para San Luis, donde se juzgará a los militares acusados del asesinato de Graciela Fiochetti, la desaparición de Santana Alcaraz y Pedro Ledesma, como las torturas a Vicente Fernández.
El letrado pidió memoria, verdad y justicia para las víctimas de la dictadura y a la sociedad puntana que siguiera con atención estos juicios en donde debía juzgarse a los autores de crímenes de lesa humanidad.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-21/nota1.html

viernes, 18 de julio de 2008

SENADO RETENCIONES: AHORA APARECIO UN NUEVO SANTO: SAN CLETO DE LA SOJA...
.
LLego el santo preferido por las señoras gordas de Palermo y Recoleta...
El santo que es adoración por lo sojeros que quieren que el kilo de lomo cueste $80...
Encontralo en todos los altares de la Sociedad Rural y "Garcap"...
Conseguí tu estampita gratis llamando al 0800-CLETO-666...
Algunos testimonios: Desde que me encomende a San Cleto duermo más tranquilo en el colchón de agua. Alfredito de Gualeguychú.
Desde que le elevamos una oracion a San Cleto nuestro futuro cambio notablemente, ahora volvemos a lo nuestro... Adolfo, José Manuel y Carlos...
.

Aprovechando los "cinco minutos de fama"
Cobos viajó por tierra y fue recibido a lo largo de la ruta

El vice Presidente de la Nación, Julio Cobos, reiteró anoche en San Luis que no estaba arrepentido de su voto y que "no pienso renunciar, porque sería renunciar al mandato popular", dijo en sus breves declaraciones al pasar por tierra puntana.
A la altura del autódromo, donde se realizaban los cortes mientras duró el lock out de los empresarios rurales, anoche menos de medio centenar de personas esperó el paso del ex gobernador de Mendoza para "darle un abrazo y felicitarlo", según coincidieron varios de los que lo saludaron a su paso hacia su provincia.
Antes había sido recibido en Villa Mercedes por "alrededor de cien personas", según informó la policía. El encuentro se había realizado también en el lugar donde los piqueteros rurales habían impedido el paso de camiones, en proximidades de la estación de servicio conocida por el nombre de su restaurant: El Mundial.
En su paso por tierra puntana, Cobos buscó a su hijo que estudia en la Universidad Nacional de San Luis. "Viene en el otro auto", señaló cuando le preguntaron por el muchacho.
Al grito de "Argentina, Argentina" y "Cobos, querido, el pueblo está contigo", en su breve detención frente al Autódromo, los sectores identificados con el campo saludaron al hombre que definió con su voto en contra del propio gobierno al que pertenece, este tramo del conflicto entre la presidenta Cristina Fernández y las entidades ruralistas.
Uno de los ruralistas que estaba en el lugar definió a Cobos, como "un hombre con huevos, como díjo Llambías. Decían que lo iban a arrodillar al campo", señaló exhultante, festejando el ajustado triunfo en el Senado que dejó al gobierno sin su herramienta para que los precios internacionales no se traslanden al mercado interno.
"Hemos visto tantas cosas en la política, que creíamos que nos hacían la trampa, pero bueno, no fue así, ganamos", expresó.
El dirigente rural consideró que "hacia el futuro va a estar bravo, porque no van a aflojar tan fácilmente, pero el pueblo argentino quiere que la democracia sea una democracia veradera, una democracia sólida y con hombres de esta talla y con senadores que están dándole al campo la razón. El campo ha puesto en marcha todas las instituciones democráticas", aseguró.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.comaudio gentileza Jorge Castro
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-18/nota1.html .

Actitud de Cobos
¿Alguien se imagina algo similar en Pellegrini?

El voto contra las retenciones móviles emitido por Julio Cobos generó una especie de admiración y exaltación del gesto por parte de todos los dirigentes oficialistas puntanos. Desde Adolfo y Alberto Rodríguez Saá para abajo, palabras más palabras menos como un gesto de profundidad institucional jamás visto en el país.
Dice el saber popular que el buen ejemplo empieza por casa, pero éste no es muy aplicable en nuestra provincia puesto que lo que se pregonó en el orden nacional, es precisamente lo que falta en el orden local.
Como prueba de ello sólo hace falta responder a varias preguntas y el análisis político, sólo, por su propio peso dará las respuestas probatorias del caso.
¿Alguien se imagina al vicegobernador Pellegrini votando en contra de una ley enviada por el Poder Ejecutivo local? ¿Alguien se lo imagina a Pellegrini diciendo “creo que el gobernador de los sanluiseños me va a entender”? ¿Tan siquiera nos podemos imaginar un empate en el Senado provincial ante un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y que lo tenga que dirimir Pellegrini? ¿Alguien se imagina a Antonia “Tona” Salino emulando a Hilda Duhalde votando en contra un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial? ¿Alguien se imagina en la misma situación al senador Álvarez o a cualquier otro senador?
Estas mismas preguntas que nos hacemos respecto de la Cámara de Senadores valen hacérselas en paralelismo a la Cámara de Diputados.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-18/nota6.html

jueves, 17 de julio de 2008

ESCRACHE AL SENADOR PERSICO: EN SAN LUIS LAS PATOTAS TIENEN VIA LIBRE...
.
Nuevo 'escrache' a la casa de Pérsico y 'apretada' a periodistas"Cuidá a tu familia, traidor, porque vos cagaste a las nuestras" fue la leyenda que antes de irse pintaron en el asfalto los manifestantes que anoche repudiaron el voto de Daniel Pérsico a favor del proyecto oficialista en el Senado. Pero los insultos también alcanzaron a los dos periodistas que se llegaron al lugar para cubrir los acontecimientos.
.


.
Ruralistas "pacíficos y democráticos"

Apenas unos minutos después de que el legislador puntano hiciera uso de la palabra en la maratónica sesión del Senado de la Nación, una llamada advirtió a este medio que se estaba realizando un escrache a la vivienda ubicada en la calle América, en El Chorrillo.
Allí estaba la esposa de Pérsico, junto a sus dos hijas, una adolescente y una beba de algunos meses que debió afrontar los sucesos, en principio, solo acompañada de un efectivo de la Policía Federal que estaba de consigna luego de que el fin de semana pasado la casa fuera apedreada. Luego llegaron otros cinco efectivos al mando del subcomisario Bermudez, a cargo de la Delegación local.
"La soberbia es una forma particular de discapacidad que suele afectar a gobernantes, directivos, funcionarios, profesionales, etc. Pero también a porteros, choferes de colectivos y camines, empleados púbicos y a todos AQUELLOS INFELICES mortales que se encuentran de golpe y por un momento con un MISERABLE CARGO DE PODER" decía la consigna del volante que tiraron en los alrededores y lleva la firma de "Autoconvocado Villa Mercedes (S.L.)".
Si bien no fueron todos, ni siquiera la mayoría, los más virulentos arriesgaron incluso a decir: "habría que prenderle fuego a la casa con la familia y todo para que sirva de escarmiento" y todo tipo de insultos, uno más fuerte que otro.
Un vecino que casualmente pasó y alentó desde su auto a la familia de Persico que estaba pasando por el difícil momento, fue cercado y cuando se iba la emprendieron a patadas contra su auto.
También quien escribe estas líneas, junto al colega Gustavo González que realizaba la cobertura en vivo para una emisora local, recibieron el 'apriete' de los "pacíficos y democráticos"
manfiestantes, que erigiéndose en vaya a saber qué autoridad, exigieron que debían identificarse y pretendían controlar las palabras de quien estaba brindando el informe a su medio, como la posibilidad de registrar las escenas que se estaban viviendo.
Uno de los manfiestantes hizo primar la cordura, pero dos más enardecidos no dejaron de amenazar y ejercer presión para que no cumplieran con el cometido de informar lo que estaba pasando a la comunidad. Según lo que manfiestaron, venían del acto que se había realizado en Buenos Aires y eran de la zona de Villa Mercedes.
Envalentonados por el número y ofreciendo pelea, en varias oportunidades increparon al cronista radial por haber hecho referencia a que habían traído las cubiertas que quemaron "en una 4 x 4", cuando ello no era mas que un hecho de la realidad, ya que todos se movilizaban en ese tipo de vehículos. El enojo con quien escribe estas líneas, es por haber sacado las fotografías que ilustran esta nota.
Llamativamente o no tanto, los federales pidieron colaboración a las fuerzas provinciales, pero una patrulla provincial se acercó luego de que los manifestantes se habían retirado. Había pasado casi una hora del momento en que recibieron el llamado.
Si ese es el modelo de país que pretenden conseguir, el de "la pacificación y la concordia", como hicieron referencia algunos de los dirigentes rurales en los últimos días, quienes ayer se manifestaron en Juana Koslay, eligieron el camino equivocado.
Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-17/nota2.html
Una treintena de personas llegó en unas 6 o 7 camionetas a repudiar al senadorEn la foto con el vehículo se observa un sujeto de pantalón y campera clara, el más agresivo de los manifestantes. Terminaron pateándole el auto al vecino que expresó su solidaridad con Pérsico.Los patoteros rurlaes antes de irse dejaron una pintada intimidatoria "Cuidá a tu familia, traidor"

.
Pérsico repudió los ataques a su familia "Acá, el que piensa distinto es un enemigo"
“Es lamentable, porque en un momento de votación en que uno está concentrado en otra cosa, que lo llamen para decirle que están atacando a la familia... es algo que no se hace”, dijo el senador kirchnerista ayer a su arribo al aeropuerto local, haciendo referencia a lo que sucedió el miércoles en la noche frente a su casa. "Creo que estas cosas son las que le hacen mal a la democracia, acá el que piensa diferente es un enemigo", afirmó.
Daniel Pérsico consideró que la actitud de Julio Cobos era "un poco desleal", pero, en un ámbito de tolerancia dijo que "si somos democráticos tampoco podemos denostarlo porque piense diferente".
Al llegar al aeropuerto de San Luis el senador Daniel Pérsico fue saludado por amigos y simpatizantes, luego fue abordado por los numerosos periodistas que se dieron cita en el lugar. En ese marco afirmó que "el hecho de haber tomado otro rumbo, el Vicepresidente Cobos quedó como un poco desleal, pero si somos democráticos tampoco podemos denostarlo porque piense diferente. Ahora hay que ver lo que opine el ejecutivo, nosotros cumplimos con trabajar y tratar de aprobar una ley que creemos positiva, la resolución 125 sigue".
En cuanto a lo que sucedió en su casa, que escrachada por manifestantes afines al campo que amenazaron a su familia dijo que “es lamentable porque en un momento de votación en que uno está concentrado en otra cosa que lo llamen para decirle que están atacando a la familia. Es algo que no se hace".
"Voy a hablar con la Policía Federal, que tiene la información y los testimonios. Voy a hacer la denuncia correspondiente, tanto por mi casa como por la oficina de Villa mercedes que también fue atacada", indicó. En aquella ciuad, "el autor habría sido detenido".
"Creo que estas cosas son las que le hacen mal a la democracia, acá el que piensa diferente es un enemigo, en San Luis de ocho legisladores nacionales solo uno piensa diferente y si por eso hay que amenazarlo, hay que atacarle a la familia es lamentable”.
"Por informaciones que tenía la Policía Federal acerca de un posible ataque a mi casa pide refuerzos a la Policía de la provincia y esta contestó que no tenían ninguna orden, que el ministro de Seguridad no había dado ninguna orden de proteger mi hogar".
"Lo que han escrito en la acera, son mensajes de intolerancia, así como los correos electrónicos que me han llegado, muestran esa falta de respeto a la democracia". Y culpó directamente a "los sectores ligados al campo".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
entrevista: gentileza Nora Falabella
.
Escrache a Pérsico
Llamativo silencio de sus presuntos “aliados” radicales

Arribado a San Luis, el senador nacional Daniel Pérsico aseguró que va a hacer la denuncia correspondiente contra los vándalos que atacaron su casa y su oficina en Villa Mercedes. El senador no dudó en vincular los hechos a la gente del campo que “muestran intolerancia y no saben vivir en democracia” y afirma que la Policía Federal tiene imágenes de los mismos.
Pero lo que llama la atención es que salvo muy pocos kirchneristas de nuestra provincia, el resto de sus aliados políticos no hayan emitido opinión hasta el momento ni solidarizándose ni repudiando los actos de barbarie.
Quizá el “olvido” más significante sea el del radicalismo, directo aliado de Pérsico y del kirchnerismo local en las últimas elecciones. Ni Walter Ceballos, ni Miguel Ángel Bonino han dicho “esta boca es mía” sobre la agresión que gente ligada al campo efectuó sobre el domicilio de Pérsico, teniendo en cuenta que quien hoy es senador nacional se jugó, enfrentándose a propios aliados, para que Bonino fuera el candidato a intendente de Villa Mercedes, pero la realidad demuestra que el “gesto” no volvió.
Hay muchos sectores que hoy tratan al vicepresidente Cobos de doble traición y fueron los propios radicales los que lo echaron de la UCR cuando aceptó la candidatura secundando a Cristina Fernández, precisamente por traición y hoy son los kirchneristas los que por segunda vez lo tratan de igual manera. Ceballos y Bonino y la UCR toda, según algunos kirchneristas de San Luis no se diferenciarían de su correligionario con respecto a Daniel Pérsico.
El conflicto del campo, entre otras muchas cosas, sirvió para saber quién es quién, qué modelo de país quiere cada uno de los que se autodenomina dirigentes en San Luis y todo esto hace que para muchos analistas políticos de nuestra ciudad la alianza entre kirchneristas y radicales este viviendo su momento de mayor debilidad y algunos creen que no durará mucho más.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-18/nota4.html

RETENCIONES: EN SAN LUIS SE CENSURA AL QUE OPINA DISTINTO EN EL CANAL DE TODOS...
.
En San Luis los Rodríguez Saá se llenan la boca hablando del díalogo, la participación el consenso. En el tema de las retenciones en el senado el estatal canal 13 estuvo a entera disposición de los que estuvieran contra la resolución 125. Se transmitió en directo el debate en el senado, sin embargo cuando tuvo que usar de la palabra el senador Daniel persico y cuando comenzó a referirse a las políticas que los Saá aplican en el feudo su voz ya no fue audible el canal lo tapo...
Sepan los argentinos del todo el país lo que les espera si el modelo que tanto saluda Duhalde y aplaude Grondona se llegara a implantar en el país...
.


Censura oficial
Canal 13 cortó la palabra del Senador Nacional Daniel Pérsico

Sin lugar a dudas el tema que captó la atención de casi todos los argentinos, en la jornada de ayer, fue el debate en el Senado de la Nación de la aplicación o no de la retenciones móviles, en donde expusieron sus fundamentos todos los senadores nacionales, y que Canal 13 de San Luis transmitió desde las 10:00 de la mañana hasta el cierre de esta edición.
Lamentablemente el canal provincial eligió un camino totalmente diferente al discurso del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en cuanto que hay que escuchar a todo el mundo, cuando cercenó los últimos minutos del discurso del Senador Nacional por San Luis Daniel Pérsico.
En el momento en que Pérsico desmentía la aseveración del oficialismo puntano, que señala que la provincia es discriminada por el gobierno central, comenzó a escucharse música de fondo que casi no dejaba distinguir lo que decía Pérsico, y cuando el canal de origen le dio paso a su locutora central, Canal 13 dio paso a las imágenes y audio del piso local, en lugar de emitir la señal de otro canal porteño, tal como lo hizo en varias oportunidades cuando ocurrió lo mismo con la señal del canal que transmitía las palabras de la senadora Negri de Alonso.
Otra obra de la censura oficial fueron las comunicaciones telefónicas con distintos dirigentes locales y de otras provincias, todos en concordancia con la política oficialista local, pero en ningún momento se le dio al televidente la posibilidad de escuchar la palabra de los dirigentes locales que apoyaban el proyecto kirchnerista.
Pero la cosa no quedó allí, toda vez que durante casi toda la transmisión se resaltó la presión que ejercían en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los partidarios del oficialismo kirchnerista, pero no hubo ni un sólo comentario del violento escrache sufrido en la casa del senador nacional Daniel Pérsico, por parte de la pituca partida campera, donde (ver nota aparte) se realizaron pintadas amenazantes hacia la familia del senador y se agredió a periodistas.
Ayer más que una resolución que impone retenciones a las exportaciones, se trató un modelo de país, y en San Luis el canal oficial dejó muy en claro el modelo de país que pretende.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-17/nota3.html

miércoles, 16 de julio de 2008

RETENCIONES ACTO RURAL Y PERONISMO ANTI K...
.
el peronismo anti K estuvo con el campo pensando en 2009"Chiche" Duhalde, los hermanos Rodriguez Saá, Ramón Puerta, De Narvaez, De la Sota y la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo asistieron a la movilización ruralista.
.


Los hermanos Rodríguez Saá vieron el acto rodeados de adherentes al campo. No sólo fue un acto contra las retenciones móviles el que se vivió esta tarde en Palermo, también fue una gran oportunidad para que la oposición y el peronismo disidente reafirme su anti-kirchnerismo a ultranza.
Es por eso que se pudo ver en el monumento a los españoles a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Francisco De Narváez, Jose Manuel de la Sota y demás dirigentes del PJ, todos sonrientes junto al campo, en el acto que mayor convocatoria tuvo en este "Supermartes".
No pasó desapercibida la presencia de la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, charlando con los dirigentes de las cuatro entidades. La figura de Duhalde, quien hoy encolumna a todos los dirigentes del peronismo afuera del kirchnerismo, sigue sumando fuerza de cara a una futura elección.
Tambien estuvo la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, reciente escisión de la CGT oficial de Hugo Moyano, quien aportó 10.000 personas al multitudinario acto rural.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/15/noticia_0042.html

RETENCIONES Y ACTOS EN BUENOS AIRES...

.

Se realizaron en Buenos Aires los actos de los sectores rurales y del gobierno por el tema de las retenciones. En el acto rural se congrego un variopinto espectro político que va desde los sectores del PRO, el partido de la Carrio, la CGT de Barrionuevo, los Rodríguez Saá y hasta la izquierda pituca del MST de Ripoll, Castells y los más izquierdosos PCR y la Corriente Clasista Combativa. 
Entre bambalinas continuaban las presiones cruzadas con los senadores que votarán. Mientras que Adolfo Rodríguez Saá insinuaba el uso de la "Banelco", desde los sectores rurales se pasaba a las "medidas democraticas de acción directa" escrachando en restaurantes de la zona de ccngreso a diputados del oficialismo o directamente rompiendole el tabique nasal en corrientes al dirigente del FPV...
El gobierno dijo que aceptara el resultado de la votación en el senado. ¿Lo aceptarán los sectores ruralistas y su arcoiris de partidos y organizaciones que lo apoyan...?

.

.

RURALISTAS Y OPOSICION REALIZARON ACTO EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES
 

Las cuatro entidades del campo hicieron hoy su acto contra las retenciones en el Monumento a los Españoles. El primero en hablar fue el dirigente de la FA de Entre Ríos Alfredo De Angeli, quien pidió a los senadores que "voten a conciencia". A su turno, Miguens advirtió que "ganemos o perdamos, esto va a seguir" y Buzzi pidió que "se grave la renta financiera". Mario Llambías fue el último orador. 

"Ganemos o perdamos, esto va a seguir. Esta medida (la resolución 125) no puede continuar", dijo el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens al hablar ante los manifestantes que se 
concentraron en la avenida Libertador, en Palermo. 

El respaldo político al acto del campo estuvo representado por un espectro partidario que fue 
desde la centroderecha hasta sectores de izquierda. 

Frente al monumento se dieron cita la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la diputada de esa agrupación, Patricia Bullrich; el fundador de Recrear, Ricardo López Murphy y dirigentes del partido macrista Propuesta Republicana, además de la senadora Hilda "Chiche" de Duhalde; el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota y la legisladora macrista Lidia "Pinky" Satragno, Entre los macristas estuvo el secretario general del sindicato de Juegos de Azar y diputado de PRO, Gustavo Amoroso y los diputados Jorge Macri y Federico Pinedo. 
También estuvieron el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con la presencia de Vilma Ripoll; Juan Carlos Alderete, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) con banderas con el rostro del Che Guevara; el Partido Comunista Revolucionario (PCR); Izquierda Socialista y Raúl Castells, encabezando una columna del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. Radicales como los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales estuvieron en el acto, además del senador Adolfo Rodríguez Saá y su hermano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. 

(...)

El primer orador fue el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien pidió a los senadores que "voten a conciencia" y advirtió que aquellos legisladores que votaron por el proyecto del gobierno "han perdido la libertad". 

"Ya hay muchos que se tienen que esconder para volver a sus pueblos", sostuvo el dirigente ruralista, que finalizó su discurso pidiéndole perdón a su madre "por el lío en que me metí" y exhortando a los gobernadores a establecer "un plan nacional agropecuario". También acotó que "esto no termina mañana". 

El presidente de Coninagro, Fernando Gioino hizo un breve discurso en el que criticó las retenciones móviles y pidió a los senadores que voten "a favor del pueblo". A su vez, Miguensdijo que los dirigentes rurales "seguiremos actuando en el marco de las instituciones", pero sostuvo que "ganemos o perdamos esto va a seguir" y remarcó: "Senadores, voten a conciencia". 

Por su parte, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria sostuvo que "el país necesita un modelo económico distinto, que apunte en otra dirección" y pidió, entre otros reclamos, que "se grave la renta financiera". 

El representante de CRA, Mario Llambías, arrancó parafraseando a De Angeli: "Nos quisieron poner de rodillas, minga", exclamó. "Tenemos en claro que una cosa son los votos y otra las soluciones. Señores senadores, pongan huevos", agregó. 
Y finalizó recitando párrafos del Himno Nacional Argentino acompañado en coro por la gente. 
 
http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1216165267/1/20/

.

Todos a Buenos Aires
La actividada política en San Luis casi paralizada

La mayor parte de la dirigencia política del oficialismo no tendrá actividad hoy en la provincia, porque eligieron viajar a Buenos Aires y seguir allí las alternativas de lo que ocurra hoy en el Senado. 

Tanto el gobernador Alberto Rodríguez Saá, como su hermano Adolfo, el Senador se encuentran en la capital argentina y participaron ayer del acto de las entidades rurales. Aunque no lo informa la web oficial del municipio, la arquitecta Alicia Lemme también habria viajado y trascendió que fue traspasado el mando al presidente del Concejo Deliberante, Oscar Di Sisto. 

En la Legislatura puntana, si bien no fue confirmado oficialmente, se estimaba que hoy no habría sesiones en razón de que la mayoría de los miembros del bloque oficialista viajaría a Buenos Aires. "Es probable que mañana no haya sesión", deslizó la senadora Antonia Salino ayer en la reunión con los periodistas. De hecho, cuando se hicieron los anuncios en torno a la reforma política, algunos de los miembros del oficialismo que pertenecen a ella, estaban ausentes.

Pero también se sospechaba que este masivo "apoyo al campo" de los diputados del PJ PUL estaba relacionado con las vacaciones invernales. 

En el Concejo Deliberante, si bien oficialmente se informó que no habría un receso invernal, en los hechos ocurrirá así, ya que se estima que este jueves no habrá sesión como es habitual. 

Adolfo y Alberto en el acto
"El Gobernador de San Luis Dr. Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el Senador Nacional, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, participó del masivo acto organizado por las cuatro entidades rurales en apoyo al campo", informe la web oficial de la Provincia. 

"Antes del inicio del acto, que se desarrolló en el Monumento a los Españoles en Capital Federal y donde asistieron más de 500 mil personas, el Primer Mandatario de San Luis señaló a la prensa su opinión acerca de la sesión en la Cámara de Senadores de este miércoles: “no creo que haya indecisos. Los legisladores que apoyan al campo están bien decididos, las presiones son para los que se dejan presionar”, puntualiza el sitio oficial del gobierno. 
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com 
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-16/nota1.html

.

 Agreden a un dirigente oficialista. Trompearon al presidente del Partido de la Victoria
Quieren hacer valer su criterio a las trompadas 
Policiales: En diálogo con Corrientes Noticias la víctima señaló que 'ésto habla de la intolerancia de los éstos sectores hacia la democracia y como no pueden hacer valer su criterio recurren a la violencia'.

'Ésto habla a las claras de la intolerancia de estos sectores hacia la democracia, no saben vivir en democracia, siempre se apoyaron en los golpes militares y ahora cuando funcionan realmente las instituciones y no pueden hacer valer su criterio recurren a la violencia' consignó finalmente Jaime Gálvez.

El móvil de La 93.5 informó que anoche cerca de las 23, personas desconocidas interceptaron a Jaime Gálvez, presidente del Partido de la Victoria en Corrientes, en Costanera y Salta. Allí y sin mediar palabras lo agredieron con golpes de puño provocándole fractura del tabique.

El presidente del Partido de la Victoria de Corrientes, Jaime Gálvez, fue interceptado por individuos desconocidos quienes lo golpearon en la intersección de Salta y Costanera.Sin mediar palabras, lo sorprendieron a Gálvez y le rompieron el tabique nasal a golpes, en medio de un confuso hecho que fue denunciado ayer a las 23.15

http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=117454
   

lunes, 14 de julio de 2008

RETENCIONES: EN SAN LUIS NUNCA SE PRESIONO A LOS DIPUTADOS Y SENADORES... (parece un chiste...)

Adolfo Rodríguez Saá insinuó el uso de la "Banelco" en la votación en el senado por las retencionesEn el Plenario de las Comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Presupuesto y Hacienda, que se realizó el pasado jueves, en el Salón Azul del Senado Nacional, donde fueron invitados funcionarios nacionales, gobernadores e intendentes, para recibir informes oficiales, dentro del conflicto generado por la crisis del campo, Daniel Filmus retrucó duramente al gobernador de nuestra provincia, Alberto Rodríguez Saá, por palabras vertidas durante el discurso de este último.
Por su parte El senador kirchnerista Daniel Pérsico denunció intimidaciones Fueron a su casa, le entregaron un petitorio "con párrafos agraviantes". Le hicieron un 'escrache' y después, un hombre en una moto, pasó amenazándolo.
.

RODRIGUEZ SAA, CAPITANICH Y ALPEROVICH EN LAS COMISIONES DEL SENADO
Tres gobernadores, en escenaEl puntano antikirchnerista intentó sembrar sospechas sobre los motivos para votar a favor de las retenciones móviles a las exportaciones agrarias. Los gobernadores de Chaco y Tucumán defendieron la propuesta del Gobierno.
Por Miguel JorqueraTres gobernadores llevaron sus posiciones al plenario de las comisiones de Agricultura y Presupuesto del Senado. El chaqueño Jorge Capitanich y el tucumano José Alperovich defendieron con distintos argumentos la postura del gobierno nacional. Con su sorpresiva irrupción, el puntano Alberto Rodríguez Saá ocupó el lugar opositor que dejaron vacante las anunciadas ausencias del santafesino Hermes Binner y el cordobés Juan Schiaretti. “El Alberto” desplegó todos los argumentos volcados en su presentación judicial “por la inconstitucionalidad” de las retenciones, cargó contra el Gobierno y puso bajo sospecha el debate en la Cámara alta cuando trazó elípticamente una semejanza del tratamiento parlamentario por las retenciones móviles con la llamada ley Banelco durante la gestión delarruista. Los senadores kirchneristas Silvia Gallego y Daniel Filmus salieron al cruce de las acusaciones del puntano. Los entredichos cerraron el debate y la posibilidad de formular preguntas.
El gobernador puntano fue el primero en hablar y salió con los tapones de punta contra el Gobierno. Rodríguez Saá repasó su larga historia parlamentaria –casi vitalicia mientras gobernó su hermano– y narró varias anécdotas, pero puso énfasis en una de ella. “La geografía está cambiada”, dijo como metáfora para mencionar cuando el camionero Hugo Moyano frente a todos los senadores “que agacharon la cabeza” afirmó que el “ministro de Trabajo le aseguró que el voto de los senadores oficialistas los tenía asegurado con la Banelco”, para describir cuál sería el comportamiento de los legisladores de la Alianza en la votación sobre la reforma laboral propuesta por Fernando de la Rúa. Luego insistió que se estaba frente a la “misma película: la gran estafa”, para poner bajo la misma sospecha el debate por las retenciones.
El paralelo no cayó bien entre los radicales que firmaron un mismo dictamen junto a la senadora puntana que responde a los Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso (ver aparte) y provocó la repulsa del kirchnerismo. “No voy a permitir que mañana aparezcamos todos en los medios nacionales como sospechados ni que se ponga en duda mi honorabilidad”, dijo ofuscada contra el puntano, la senadora pampeana Silvia Gallego. Filmus también regresó al plenario para responder –apoyado en recortes periodísticos y el “agradecimiento” del propio gobernador por su colaboración para solucionar el problema– después de que el gobernador lo acusó de “incendiar” San Luis “provocando” un conflicto con los docentes, cuando era ministro de Educación.(...)
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107636-2008-07-11.html

Senado Nacional
Duro cruce entre Alberto Rodríguez Saá y Daniel Filmus

En el Plenario de las Comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Presupuesto y Hacienda, que se realizó el pasado jueves, en el Salón Azul del Senado Nacional, donde fueron invitados funcionarios nacionales, gobernadores e intendentes, para recibir informes oficiales, dentro del conflicto generado por la crisis del campo, Daniel Filmus retrucó duramente al gobernador de nuestra provincia, Alberto Rodríguez Saá, por palabras vertidas durante el discurso de este último.
En una larga alocución, Rodríguez Saá señaló que “queremos que la Nación nos ayude. (…) el ministro de Educación, que ahora es senador, que alentaba la huelga docente (en 2004) para que nos quemaran la provincia, mientras nosotros queríamos hacer un plan maestro. Yo me enojé, como se enoja la señora presidenta o el señor Kirchner. Pero no hablan, dan portazos”. Esto lo dijo dentro del permanente discurso sobre que nuestra provincia es discriminada por el gobierno nacional.
Una vez finalizado el discurso del gobernador puntano, Daniel Filmus pidió la palabra y sentenció que “me parece que el doctor Rodríguez Saá tiene mala memoria” y “con todo el dolor del alma”, sostuvo que en ese momento “yo lo atendí personalmente por teléfono cuando él me llamó para agradecerme que el licenciado Osvaldo Devrief, mediador del Ministerio de Educación, resolvió o ayudó a la provincia a resolver el conflicto docente”.
Filmus solicitó actas de una reunión del Consejo Federal, para aclarar que, también por esa fecha de 2004, “la ministra del Progreso (por Liliana Bartolucci) -no había ministro de Educación en aquel momento en la provincia- agradece, públicamente, delante de todos los ministros -hay 23 ministros de Educación en el país que escucharon-, en nombre de la provincia de San Luis, al Ministerio de Educación de la Nación por la ayuda que ahora dice que no dimos”.
El senador nacional kirchnerista, señaló que “puede ser que usted tenga mucha actividad o puede ser que lo ciegue el odio al gobierno nacional” y devolvió la pelota en el tema discriminación, al expresar que “si vamos a hablar de federalismo, estuve proscripto en una provincia, en la provincia de San Luis, distrito al que ayudé a solucionar el conflicto docente. Y he estado proscripto porque no he podido pasar por allí -una querida provincia- porque no he sido nunca invitado y cuando tuve la invitación, por ejemplo, por el tema de las escuelas de gestión privada, la provincia de San Luis no me extendió la invitación, y me pareció una descortesía asistir sin la invitación de la provincia”.
También hizo memoria sobre los aportes nacionales en Educación que recibía San Luis en 2002, “que fue de 5 millones de pesos”, mientras que “cuando dejé el Ministerio, en el 2007, el aporte del gobierno nacional pasó de 5 millones a 35.452.0000 pesos, ya que hay una fórmula polinómica que distribuye cada peso que entra al Ministerio de Educación por la Ley de Financiamiento Educativo, que aquí fue votada y que permitió un crecimiento importantísimo”.
“Me siento ofendido y agraviado por la falta a la verdad respecto a lo que ocurrió en aquel momento”, señaló Filmus en un momento de su discurso, mientras que la senadora nacional por La Pampa, Silvia Gallego, amenazó con presentar una cuestión de privilegio en la próxima sesión, por sentirse “agraviada” por las palabras de Alberto Rodríguez Saá.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-14/nota1.html
.
Retenciones móviles
El senador Persico denunció intimidaciones

El senador nacional de San Luis por el FPV, Daniel Pérsico, denunció haber recibido intimidaciones por su posición en el Senado en torno al tema de las retenciones móviles que se tratará esta semana.
Persico relató a este medio que el fin de semana, un grupo de personas que le entregaron una nota firmada como "Los productores de la Provincia de San Luis", se hicieron presentes en su domicilio para exigirle su voto contrario al proyecto oficialista."Los recibí en mi casa, les expliqué que el proyecto modificado, de los 70 mil productores que hay, solo afecta a 4 mil y que en San Luis no existía ninguno que lo alcanzara la media", relató el legislador a este medio.
"También les manifesté que en la norma está previsto que reciban un subsidio mayor por el combustible, por lo que en el caso de San Luis, se verían beneficiados" con este tema. "Pero también les pedí, para evaluarlo, que me dieran por escrito cuáles eran los puntos que consideraban que los perjudicaba el proyecto que está en tratamiento y cuáles eran las pérdidas que puntualmente iban a recibir. No me las pudieron decir verbalmente y tampoco recibí el documento que les pedí", aseguró.
"Después de hablar y entregarme la nota, que tiene párrafos muy agraviantes, estuvieron tocando la bocina frente a mi casa, haciéndome un 'escrache'. Yo los recibí, los atendí y les hice una propuesta. No me parece que sea forma..."."Yo había solicitado una custodia de la Policía Federal porque me habían avisado que podía recibir un atentado. Había una persona de consigna frente a mi casa. Después de lo que le relaté, pasó una persona en moto, con la cabeza encapuchada, insultando y amenazándome", dijo el Senador. "En la nota que me entregaron, hay párrafos muy agraviantes", dijo y leyó algunos: "Senador, lo esperamos en San Luis, hágalo volando como los cóndores y no arrastrándose como las vívoras".
En otro párrafo, puntualizan: "Le pedimos que antes de emitir su voto, tenga una profunda reflexión sobre el cargo que Ud. ocupa para el pueblo de San Luis... Ud. fue votado para legislar para un pueblo y no por fines políticos de un partido o para una pareja de gobernantes... Dos personas han sido importantes en su vida: su padre y el Dr. Ponce, ellos le dirían 'No votes contra San Luis'. Usted tiene su electorado logrado, no se lo dió Kirchner ni la esposa, Ud. tiene su San Luis. Ud. le pidió a San Luis su voto y el pueblo se lo dió. Ud. ya tuvo traidores del kirchnerismo en San Luis, Ud. no será senador toda su vida, Ud. nos va a necesitar nuevamente, Ud. a muchos productores los dejó sin alternativa cuando se bajó de su candidatura a gobernador; Ud. aceptó ser político, manéjese como tal, no caiga en sometimientos sin razón; Ud. debe volver a San Luis y caminarlo sin cargos de conciencia..."
Pérsico viajaba anoche a Buenos Aires en donde continuaría participando del debate sobre las retenciones móviles que están actualmente en el Congreso. Ratificó que emitiría su voto en consonancia con el proyecto oficialista.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-14/nota2.html

jueves, 10 de julio de 2008

EDUCACION: CENTROS DE FORMACION DE JOVENES Y ADULTOS O EDUCACION CHATARRA...
.
Rodríguez Saá a través del ministerio de educación feudal de Puntania decidió establecer diez centros de formación para jóvenes y adultos que necesitan completar sus estudios primarios o secundarios. Los mismoS serán ubicados en pequeños pueblos del interior provincial. En un plazo de dos años los educandos recibirán un titulo que certificara haber cursado los estudios.
Los docentes serán elegidos a dedo - pasando por encima de cualquier Junta de Clasificación Docente - y con previa capacitación "exprés" en la "universidad de la Punta".
De esta manera se abaratara el sistema y se bastardea la educación. Tendremos una educación rápida "fast food" para los pobres, una educación como esa comida: chatarra. ¿Quién va a querer hacer 6 años de estudios si en un año y medio de no ir a la escuela más que 2 días a la semana pueden obtener el mismo certificado jugando con una computadora nuevita...??? Vidrios de colores por oro...??? No….permiso para usar un tiempito la computadora a cambio de Educación. Perverso de verdad.
La educación no es un gasto, es una inversión…para los gobernantes interesados en formar. Bueno convengamos que en este caso el perfil que les interesa formar es el que les pueden dar los lugares donde viven: terminar como trabajadores pico y pala del Plan de Inclusión...
.

CIUDADANOS ¿VAMOS A SEGUIR CALLADOS?????
Pregunto… porque el silencio nos vuelve cómplices. Entre Clases está en marchaEn Fortuna, se realizó ayer la ceremonia simbólica que dio inicio a las actividades en los diez centros de formación para jóvenes y adultos que necesitan completar sus estudios primarios o secundarios.
La comunidad local se agolpó frente al Salón Comunitario para participar del acto inaugural de este emprendimiento educativo, en el que la tecnología ocupa un lugar preponderante. En relación a ello, el gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó que, si se medita acerca de la educación actual, “está hecha para un tiempo pasado, no está pensada para el futuro”.
“Estamos creando, en la Argentina , en San Luis, desde Fortuna, la primera escuela que piensa en el futuro y trabaja con las nuevas tecnologías. De esto nos sentimos muy orgullosos”, señaló Rodríguez Saá.
En cada centro se trabajará con 25 alumnos, que contarán cada uno con una computadora con software específico para cada necesidad curricular, ya sea de primaria o secundaria. Se abordarán los cinco ejes temáticos básicos de la escolaridad: lengua, matemática, ciencias naturales, teatro, arte y deporte, y ciencias sociales. Se abrieron centros también en la Capital provincial, Villa Mercedes, Balde, Villa de Praga, Villa General Roca, La Carolina , Papagayos, Baldecito de la Pampa y Balde de Escudero.
El intercambio entre alumnos y docentes será por medio de las nuevas tecnologías. Al respecto, Silvia Rocha, jefa del Programa Innovación del Ministerio de Educación, explicó “que los chicos no vendrán a los centros a estudiar con libros, sino que van a estudiar junto con los docentes desde la computadora”. A través de la conectividad a Internet que la Autopista de la Información asegura a cada centro, alumnos y docentes desarrollarán un proceso de enseñanza-aprendizaje con la tecnología como principal herramienta.
Por su parte, la ministra del Progreso y rectora de la ULP , Alicia Bañuelos, expresó: “El Ministerio de Educación ha logrado convocar a más de 25 alumnos por localidad. Esto significa que Entre Clases responde a una necesidad concreta de la sociedad”.
Bañuelos, además, indicó que en muchas localidades no hay secundario, porque “la escuela secundaria al estilo tradicional es muy costosa”, y en localidades pequeñas no hay población estudiantil suficiente para amortizar esos gastos. “Con este programa, que se basa en grupos de 25 personas, se pueden ofrecer tanto la primaria como la secundaria en cualquier localidad”.
Por su parte, el intendente de Fortuna, José María Ochoa, comentó que en la localidad hay 140 personas con interés en iniciar o completar sus estudios primarios o secundarios. Asimismo, destacó que en la localidad no hay escuela secundaria y que los chicos debían viajar a Nueva Galia para terminar sus estudios, por lo cual, el centro de formación evitará que los alumnos deban viajar para terminar la escuela.
“Este proyecto nos permite acercarle a la comunidad de Fortuna el mismo estilo de vida de las personas que viven en los grandes centros urbanos. Con la tecnología nos ponemos al ritmo del primer mundo”, destacó con entusiasmo el Intendente.
La secretaria académica de la Universidad , María Clelia Odicino, expresó que este es un proyecto a largo plazo y permanente, y que el año que viene se capacitará a más docentes, porque la idea es inaugurar más centros en toda la provincia.
Para el próximo año, el objetivo es duplicar la cantidad de centros de formación en San Luis.Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525 Difunde A.S.D.E.Visitá la página http://spaces.msn.com/asdevmercedes de A.S.D.E. V. Mercedes
.
RECURSO DE REVOCATORIA.-
AL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUISDR. ALBERTO J. RODRIGUEZ SAAS______________/______________D
Ref: “Decreto N° 1017 – ME – 2008”De nuestra mayor consideración: MARIA INES QUATTROPANI, MABEL ALEJANDRA BECERRA, y AMALIA MABEL DOMINGUEZ, Secretaria General, Secretaria de Asuntos Laborales y Secretaria de Finanzas y Administración respectivamente, de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (A.S.D.E.), constituyendo domicilio legal en calle San Martín N° 633 1° Piso, ciudad de San Luis, y con el patrocinio de la Abogada MARIA CARLA STAURINI, M.P. 770 C .A.V.M., ante Ud. respetuosamente comparecen y dicen:
I.- PERSONERÍA: como consta en las copias que se adjuntan, somos legales representantes de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (A.S.D.E.), asociación con Inscripción Gremial Nº 2365 otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación , y acreditadas en tal carácter en numerosas actuaciones por ante este Estado Provincial.-
II.-OBJETO: Que conforme nos faculta la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, venimos en legal tiempo y forma a interponer RECURSO DE REVOCATORIA en contra del DECRETO N° 1017 – ME – 2008, firmado por el Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, Sra. Ministro de Educación Silvia Rodríguez, y Sr. Ministro de Hacienda Pública Alberto José Pérez, con fecha de publicación en el Boletín Oficial 14 de Abril del corriente año, para que por contrario imperio se REVOQUE el acto administrativo cuestionado por violar derechos fundamentales de los docentes provinciales, y por ser contrario a la Ley XV-0387 -2004 (5648 “R”) Estatuto del Personal Docente, conforme los hechos y derechos que a continuación se relatan.-
III.- HECHOS: Que como representantes de un sector de la comunidad educativa provincial es nuestra intención defender los derechos del mismo cuando se ven alterados por medidas que violan de modo manifiesto lo preceptuado por el Estatuto Docente; en este caso puntual al modificar por decreto el modo de acceder a la titularización, fijando pautas distintas a las que indica la Ley 0387-2004 (5648 “R”), y ocasionándoles un gran perjuicio al impedirles acceder a la carrera docente como consecuencia del dictado y promulgación del Decreto 1017 – ME – 2008, emanado del Gobierno de la Provincia y puesto en crisis por la presente acción.-
Que con fecha 14 de abril del año 2008, se publica en el Boletín Oficial de esta Provincia el Decreto N° 1017 – ME – 2008, mediante el cual se establece que podrán acceder al proceso de TITULARIZACIÓN, los docentes “interinos” que reúnan tres, cinco o siete años continuos de antigüedad según su título, “y que tengan domicilio comprobable en el radio urbano donde está ubicado el establecimiento educativo o distancia no mayor a quince kilómetros de la localidad donde el aspirante se domicilia”
Que el decreto 1017/08 emanado del Poder Ejecutivo, conculca derechos básicos inherentes a la carrera docente, violando de manera manifiesta lo preceptuado por la Ley XV-0387 -2004 (5648 “R”) Estatuto del Personal Docente, si se tiene en cuenta que: El ejercicio de la carrera docente, tiene su propia ley (XV-0387-2004 (5648“R”) y se rige plenamente por ella. Que por aplicación de misma se crean en la Provincia de San Luis, tres JUNTAS DE CLASIFICACIÓN DOCENTE, una con sede en la ciudad de San Luis, otra con sede en la ciudad de Villa Mercedes, y la tercera con sede en la localidad de Concarán, integradas por representantes de la comunidad docente provincial. Que son funciones atinentes a las Juntas de Clasificación Docente entre otras, el estudio de los antecedentes del personal y la clasificación de éste por orden de mérito, así como también elaborar los criterios de valoración de antecedentes y méritos.- Que según el art. 18 del Estatuto Docente, el “ingreso a la docencia” se hará por concurso de título y antecedentes, con el complemento de pruebas de oposición en los casos que lo establezca el Estatuto.- Que los antecedentes que la Junta de Clasificación deberá considerar son los siguientes: a) Título docente b) promedio de clasificaciones c) antigüedad por título exigible d) antigüedad de gestiones e) servicios docentes prestados con anterioridad f) residencia en la provincia, entre otros.- Según la Ley XV-0387 -2008 que rige la actividad docente, el ingreso a la docencia se hace por orden de mérito, de acuerdo a concurso de antecedentes, y es la Junta de Clasificación el organismo creado por ley, compuesto por representantes docentes electos, y por ende legitimado por la comunidad educativa, quien debe encargarse de llamar a concurso para titularizaciones de acuerdo al puntaje de cada trabajador. Nada dice la Ley XV-0387 -2004 sobre la antigüedad que deben poseer los docentes en el cargo para acceder al proceso de titularización, ni sobre el carácter del cargo que ocupan (interino o suplente). Tampoco referencia la distancia existente entre el establecimiento educativo y el domicilio real del trabajador, como criterios clasificadores para acceder a la titularidad.-
El Decreto 1017/08 afecta notablemente los derechos de aquellos trabajadores docentes que prestan sus servicios en localidades lejanas a su domicilio, y que a causa de este decreto, quedarían totalmente excluidos del proceso de titularización, con el perjuicio que implica, incurriéndose en una discriminación arbitraria e ilegítima por parte del Poder Ejecutivo Provincial, al desconocer lo reglado por el Estatuto Docente lesionando con ello los derechos de los trabajadores afectados.-
El Decreto 1017/08 incurre en otra violación a la Ley XV-0387 -2004 al establecer que “…podrán acceder al proceso de titularización, los docentes interinos que reúnan una antigüedad de tres, cinco o siete años continuos en el cargo…”, con lo que se excluye al docente suplente, o al interino que no llega a los años de antigüedad requeridos por el acto administrativo cuestionado, pero que posiblemente se venga desempeñando en la docencia o tenga un elevado puntaje en su foja de servicios, contrariando los requisitos que según el Estatuto Docente deben valorar las Juntas de Clasificación al momento de realizar titularizaciones.-
Viola así también el Decreto 1017/08 a la Ley XV-0387 -2004 cuando decide un proceso de titularización obviando al organismo competente, pues según la Ley que rige la actividad educativa, son las Juntas de Clasificación Docente quienes, según criterios de oportunidad, y contando con los legajos de cada docente, deben llamar a concurso de titularización e implementarlo, no existiendo otro modo legítimo de ingresar a la docencia.-
Con lo expuesto, queda de manifiesto que el Decreto recientemente promulgado por el Poder Ejecutivo es arbitrario e ilegítimo y afecta de manera manifiesta los derechos de los trabajadores de la educación.-
En los considerandos del Decreto 1017/08 dice que el Estado Provincial debe velar y asegurar no sólo el ingreso a la docencia sino también la estabilidad y la igualdad de oportunidades y de condiciones laborales. Los presentantes cuestionan el hecho de que se establezca igualdad de oportunidades cuando se está violando la ley e incurriendo en discriminaciones que, como tales, no tienen ningún asidero lógico ni razonable. Si para acceder a la titularización sólo se debe tener en cuenta el título y el puntaje del trabajador ¿Por qué por decreto se establece otra modalidad contrariando la legal?
El Estatuto Docente valora, a lo largo de todo su cuerpo, la idoneidad por sobre cualquier otra circunstancia. Por otra parte la jerarquía de la ley supera ampliamente a la de un decreto que en éste caso tiene como adicional el hecho de dañar, no sólo a los docentes, sino también al sistema educativo, ya que violenta a sus organismos (Juntas de Clasificación y cuerpo de supervisores) lo que lo convierte, sin lugar a dudas, en un despropósito de consecuencias dañosas que debe desestimarse.-
III.- DERECHO: Se funda la presente acción en lo normado por la Ley VI-0156 -2004 (5540 “R”), Ley XV-0387-2004 (5648 “R”), Ley 19.549 Régimen Nacional de Procedimientos Administrativos, y Decreto 1017 – ME – 2008.-
POR TODO LO EXPUESTO A UD. PEDIMOS:
1.- Nos tenga por presentados, por partes en el carácter invocado, por constituido domicilio legal.-
2.- Tenga por interpuesto formal RECURSO DE REVOCATORIA en contra del Decreto 1017 – ME – 2008.-
3.- Revoque el decreto puesto en crisis por contrario imperio, y en base a las razones precedentemente expuestas.-
PROVEER DE CONFORMIDAD SERA JUSTICIA.

miércoles, 9 de julio de 2008

9 DE JULIO: EL DIA DE LA INDEPENDENCIA EN EL FEUDO DE PUNTANIA...
.
El nueve de julio se festeja en el feudo en la ciudad de Villa Mercedes, en la foto enviada por nuestro corresponsal se ve al feudal Rodríguez Saá saludando a las tropas de su creada "seguridad comunitaria", las cuales gallardas marchan al paso de la música saludando a su benefector y creador...

lunes, 7 de julio de 2008

PLAN DE INCLUSION FESTEJA EL 5TO ANIVERSARIO: DE TRABAJO VERDADERO NO SE HABLA...

Se festejo hoy el 5to aniversario de la creación del Plan de Inclusión Social. (PIS) La institución nació como un reconocimiento del fracaso de las políticas de promoción industrial que utilizó Adolfo Rodríguez Saá. Sus integrantes fueron usados en los primeros años como fuerza de choque contra las manifestaciones que hacia la oposición contra los Rodríguez Saá.
Son más de 30.000 las personas que pertenecen al mismo en la actualidad, otros que pertenecían al plan terminaron engrosando las filas de la administación pública en sus distintas modalidades de contratos y las de los municipios. Solo un pequeño porcentaje consiguió establecerse en un empleo privado...

.


Pensando en el bronce
Rodríguez Saá quiere incorporar la Inclusión Social en la Constitución

"Que nadie destruya lo que construimos entre todos" decía un cartel en la entrada de San Luis promediando los '80. La sabiduría popular le había agregado una nota de ironía un poco mas abajo. Era el lema de Adolfo Rodríguez Saá. "Que nadie saque lo que yo he implementado", dice, en otras palabras, el hermano Alberto. Ahora la Inclusión Social, eje de su gobierno, deberá ser incorporada a la Constitución.
Así lo dio a conocer ayer, al saludar a sus "incluídos" frente a la Casa de Gobierno, en un interminable festejo por los cinco años del inicio del Plan de Inclusión.
Allí, en ese marco, el gobernador anunció que “cuando termine el Gobierno, quiero que el Plan tenga jerarquía constitucional. Primero fue Ley, luego se votó, fue una democracia directa, todo el pueblo de San Luis lo aceptaba. Ahora quiero elevar el Plan de Inclusión Social a jerarquía constitucional. No quiero que esto sea designios de un gobernador, por eso quiero que esté en la Constitución, para que sea un derecho del ciudadano ser incluido. Nos gobierne quien nos gobierne, sepamos que la inclusión es un derecho”.
Rodríguez Saá dijo también que “cuando empezamos con el Plan de Inclusión Social teníamos miedo porque éramos los primeros que transitábamos el camino, luego tuvimos una lucha para imponernos y luego hubo comprensión en toda la Provincia de San Luis. Hoy el Plan de Inclusión es el orgullo de la Provincia de San Luis, y el orgullo de muchos argentinos que miran al Plan de Inclusión de la Provincia de San Luis. Nos miran a nosotros porque saben que éste es el camino para lograr la justicia social”.
Como no podía ser de otra manera, aprovechó la oportunidad para lanzar solapadamente sus dardos al gobieno nacional, asegurando que si el país vive penurias, San Luis no las pasará. “El país está viviendo momentos difíciles, una crisis económica, crisis en la canasta familiar, crisis con la inflación, y hay momentos de desabastecimiento a raíz de todo esto. Cuando comenzamos el Plan de Inclusión Social estábamos en crisis y salimos rápidamente, por lo que si hay crisis en Argentina, San Luis no va a entrar en crisis, no tendremos ningún problema, sobre todo los más humildes no van a tener ningún problema. En San Luis va a seguir habiendo trabajo, si se enfría la economía afuera, acá la vamos a calentar para que haya más progreso, más trabajo y más inclusión social”, señaló el mandatario.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio08-08/nota2.html

AUMENTO LA LUZ: SIN AUDIENCIA PREVIA Y POR SORPRESA...
.
Por medio de una resolución el ejecutivo puntano dispuso un aumento de un 20% en el servicio de la energía eléctrica. Los particulares - debido a los subsidios aplicados - deberán pagar entre un 10 y 12% de aumento en tanto que para el resto de los consumidores será del 20%.
La medida fue dispuesta sin audiencia previa , sin mostrar los motivos de la necesidad del aumento de la tarifa. Sin esperar que la empresa EDESAL - en la cual los Rodríguez Saá serían accionistas - informe del plan de inversiones ejecutados desde el ultimo aumento. De lo que estamos seguros es que en el plan de inversiones, está la provisión de energía a los campos del Alfaland...

.

viernes, 4 de julio de 2008

SAN LUIS CINE: KUNG FU PANDA???, EN EL FEUDO EXISTE UNA VERSION PROPIA...
.

Un oso pansaá y los 5 furiosos.
Llega a las salas del feudo de Puntania la película animada "Kung Fu Pansaá", con un oso que practica artes marciales. Albert Pansaá es un oso panda bastante torpe, fascinado con las artes marciales, que trabaja atendiendo un resto bar de Av Illia. Por un error, termina uniéndose a sus ídolos, los Cinco Furiosos (El Tigre Adolfo, la Grulla Alonso, la Mantis Bobi, la Víbora Atorrantegui y el Mono Pellegrini) para estudiar kung fu a las órdenes del Gran Maestro Cabezón Shifu-Duhald...
Integramente grabada en los estudios de cine de la Punta...
Otra producción de Corcho Xillium Producciones y Cinemawalla Curro Productions...
Vealá antes de "el panda" salga a cacerolear de nuevo y los cinco furiosos salgan a cortar rutas de nuevo...
.

jueves, 3 de julio de 2008

DUHALDE VUELVE A ELOGIAR A LOS RODRÍGUEZ SAÁ: EL CABEZON MAS CHAPITA QUE NUNCA...

Eduardo Duhalde volvió a elogiar a los Rodríguez Saá, en lo que parece ser juntar lo que sea anti k aún a riesgo de quedar en rídiculo, Duhalde lo recibió a alberto Rodríguez Saá en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA). Hemnos dicho loque el famosso "modelo" puntnano siginificó para algunos.. es una pena que Duhalde recurra a los malos ejemplos para hacer ganr notoriedad a otros, pero bueno... ¿será que el mal de alsaá-imer ya lo tomo en su etapa terminal...???
.

.
SAN LUIS ES UN EJEMPLO A IMITAR", DIJO EL EX PRESIDENTE
Duhalde suma más disidentes: recibió a Alberto Rodríguez Saá
SONRISA RODRIGUEZ SAA EXPONE. LO ESCUCHAN DUHALDE Y CHICHE, AYER.
Eduardo Duhalde sigue dando refugio a los peronistas antikirchneristas. Anoche en Congreso, frente a la Plaza de las carpas y a metros del Parlamento, recibió en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá.
Duhalde viene recibiendo allí a peronistas preocupados por la crisis del campo o directamente disidentes de la política oficial.
Muchos lo empujan para que revea su anunciado retiro de la política activa y sea candidato en 2009. Por ahora, Duhalde se niega, pero alienta la formación de alternativas al kirchnerismo.
La foto con el gobernador puntano es una muestra de que la coyuntura llevó a superar viejas diferencias. Hasta hace poco, los hermanos Rodríguez Saá acusaban al bonaerense de haber conspirado para voltear el breve gobierno de Adolfo en 2001.
Ayer, ante los estudiantes del MPA, Duhalde desmintió "que haya estado disgustado" con Alberto y destacó que el modelo puntano de desarrollo "debería ser imitado en otras provincias".
El martes próximo, recibirá a otro disidente: José Manuel de la Sota.
http://www.clarin.com/diario/2008/07/02/elpais/p-00602.htm