miércoles, 31 de octubre de 2007

RODRÍGUEZ SAÁ: REPATRICION DE LOS RESTOS DEL CANDIDATO DEL FREJULI...
.
Regreso el martes, un día en que las tormentas acechaban el feudo. volvió en silencio, sin caravanas de bienvenida, sin manifestaciones de apoyo, sin fuegos artificiales. Solo consiguió el 7.71% de los votos menos de la mitad de los que saco su hermano hace cuatro años...Más del 92% de los votantes le dijo NO al "Otro país" que prometía.
Se vienen horas trágicas en el feudo, los funcionarios no saben donde van a ir a parar y Adolfo se pregunta si deberá llevar los restos de sus hermano a Carolina como hicieron con la urnita con tierra de Lafinur...


.

En la urna también ganó el modelo. Sea a través de la candidata kirchnerista o a través de Roberto Lavagna (para muchos la versión moderada del modelo económico), lo cierto es que casi el 62 por ciento de los argentinos sufragó por el actual modelo económico.
Hasta ahora, la continuación del también llamado “modelo productivo” instaurado por Eduardo Duhalde en 2002, se ha basado en un fuerte superávit fiscal, salarios bajos en dólares que permitieron reducir fuertemente el desempleo, dólar alto, superávit comercial externo y una mayor presencia estatal a nivel nacional, con luces amarillas en bajos niveles de inversión en infraestructura, dependencia en el precio internacional de las materias primas y una inflación persistente.
Entre Cristina Fernández de Kirchner y Lavagna llegaron a reunir más del 86 por ciento de los votos positivos en Salta.
El nivel más bajo lo sumaron en San Luis, con apenas el 17,61 por ciento de los votos. Es justamente desde esa provincia que otro de los candidatos presidenciales, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, expresó durante la campaña su preferencia por un peso más fuerte. Fue el que en forma más firme planteó su falta de acuerdo con una de las piedras basales del modelo. Sacó el 7,71 por ciento de los votos en todo el país.
En Córdoba, los abanderados del modelo sumaron 59,04 por ciento del voto. Lavagna lo cosechó en toda la provincia y Cristina lo obtuvo en el interior, incluyendo los departamentos de la pampa gringa, donde, parece, las retenciones a las exportaciones valen la pena a cambio de la ventaja del dólar caro.
http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/10/30/

martes, 30 de octubre de 2007

LOS RODRÍGUEZ SAÁ: UN COMPORTAMIENTO DE NIÑOS...

.
Junto a un demacrado Adolfo Rodríguez Saá, Alberto reconocio la derrota, expreso su tristeza y se lamento por no poder derrrotar "al fraude".
En ningún momento los hermanos reconocieron la victoria de Cristina Fernandez de Kirchner, en este aspecto se comportaron de la misma manera que su candidata a intendente Alicia Lemme le reprochaba al actual intendente Vergés por no reconocer su victoria. Esta vez los Saá se comportaron como niños caprichosos.
.

Rodríguez Saá reconoció la derrota
Escrito por Laura Altamiranda
El gobernador puntano manifestó su tristeza por las denuncias de fraude que hubo en la jornada electoral. "Tengo que agradecer a cada uno de los militantes del justicialimso y otros partidos que nos acompañaron en esta epopeya casi imposible que encaramos", dijo Rodíguez Saá. En la sede de la Casa de San Luis, en Capital Federal, el candidato a presidente de la Nación por el FREJULI, Alberto Rodríguez Saá habló y dio sus impresiones de la jornada electoral.
El dirigente justicialista también tuvo palabras de agradecimiento para quienes apostaron por su propuesta. "Quiero agradecer a los partidos aliados e independientes que nos acompañaron. Es muy importante. Nosotros queríamos derrotar el fraude, el bochorno, a esta jornada histórica que es una de las más tristes, con miles de denuncias que serán consideradas en su oportunidad", afirmó el candidato que según los guarismos oficiales sólo ha obtenido un 10 porciento de los sufragios.
“Volvimos a colocarnos en el escenario nacional. Para nosotros fue un gran aprendizaje, en tan sólo cincuenta días, donde nos pusieron mil obstáculos y tuvimos que sortearlos“.“En este tiempo hemos despertado sueños hermosos de la historia del peronismo que parecían estar dormidos. hemos reivindicados nombres tan importantes para nosotros como el de Juan Domingo Perón, el de José Ignacio Rucci que tanto nos enseñó y el de Ramón Carrillo”.“Es cierto que hicimos muchas denuncias, pero estamos en condiciones de ratificarlas.
No nos gusta para nada que un gobierno atropelle a los sectores sociales. No se puede gobernar atropellando a los sectores sociales. No estamos de acuerdo con la inflación y los controles a la economía que ha traído tantos perjuicios“.“Con los datos que tenemos de porcentajes importantes, que tal vez no hayan sido los esperados, pero que estamos orgullosos de haber alcanzado“.“La jornada de hoy fue tal cual como la veníamos anunciando. Queriamos derrotar al fraude, por eso es una jornada muy triste. En la historia de nuestra democracia, nunca hubo tantas irregularidades y eso nos da tristeza", finalizó el puntano.
http://www.cuyonoticias.com/content/view/3956/1/
.

Vergés no se hace cargo de sus fracasos” LEMME LO ACUSÓ A ÉL DEL FRAUDE
La Intendenta electa de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme, se refirió a las denuncias de fraude electoral realizado por el actual Intendente y el Observatorio de los Derechos Humanos. “Vergés es un nene caprichoso que esta ocultando al pueblo, cual es la real situación de las finanzas municipales”, dijo Lemme.
“Es sorprendente. La elección la organizo el municipio conformando el tribunal electoral. Y se adjudica fraude a su propia organización. Es realmente sorprendente. Mas allá que los padrones provienen de la Secretaria Electoral Nacional, tiene la obligación de hacer la revisión de los padrones”.
La ex gobernadora señaló que “Vergés no se hace cargo de sus fracasos. Ahora dice que hay fraude. ¿Lo hizo el?”
“Vergés es un nene caprichoso que esta ocultando al pueblo cual es la real situación de las finanzas municipales, de las obras en ejecución y muchísimos aspectos que hacen al futuro de la ciudad de San Luis.

lunes, 29 de octubre de 2007

RODRÍGUEZ SAÁ Y EL AMARGO SABOR DE LA DERROTA...

.

Macondo
"Lo vamos a invitar a las marchas contra el fraude"
Ninguno tenía nada para festejar, salvo la desgracia ajena. Dentro del Salón Blanco las caras eran adustas, por demás serias. Pero había que tirar los fuegos artificiales que habían sido contratados y luego de una poco creible justificación comenzaron a sonar los primeros estruendos y el cielo de la Plaza Independencia comenzó a tornarse multicolor por varios minutos.
.



En la vereda de enfrente, en la Carpa de la Dignidad, mirában sorprendidos el espectáculo de los fuegos de artificio que eran tirados prácticamente para nadie, salvo el puñado de funcionarios que salió de la Casa de Gobierno a festejar "el gran triunfo que hemos obtenido en esta provincia" y los quince o veinte seguridad comunitaria que se formaron (quien sabe porque) haciendo un semicírculo.
"¡Otra, otra!"
comenzaron a gritar los que acompañaban al intendente Vergés cuando se terminaron los fuegos de artificio y comenzaban a volar miles de papelitos de cotillón.
El espectáculo era digno de Macondo, la aldea que describió tan mágicamente Gabriel García Márquez en sus cuentos. ¿Realismo mágico o surealismo?
Ninguno tenía nada para festejar, pero estaban allí, haciendo la parodia de una situación de felicidad. Casi como festejar un velorio o celebrar la muerte. En una vereda -hasta ganaron la calle- los funcionarios de Rodríguez Saá con el vice gobernador y los diputados nacionales electos bailando cuarteto y en la vereda de enfrente, a unos pocos pasos, los seguidores de Vergés, que aprovecharon la música gratis para también bailar y simular felicidad. Macondo.
"Lo vamos a invitar a las marchas"
Alberto Rodríguez Saá, el frustrado candidato a presidente y su entorno, habían comenzado a abrir el paraguas desde varios días atrás. Para ellos el fraude era un hecho. Lo volvió a repetir en sus declaraciones de ayer a la mañana y fue el propio hermano, Adolfo, el que tres horas después del comicio reiteró sus apreciaciones.
Alfonso Vergés, aprovechó la ocasión que le dejaron en bandeja: "Lo vamos a invitar a las marchas contra el fraude", le dijo a un canal local, refiriéndose a las marchas que ha venido realizando a raíz de las denuncias que él mismo hizo y que ahora estarían desestimadas por un pronunciamiento del Procurador General de la Nación. Pero al gusto se lo sacó.
"¡Que hable el presidente!"
gritaban desde la vereda de la Plaza Independencia, mientras que la mujer que sostenía el micrófono desde la vereda opuesta, les decía, "¡Bailen, bailen!¡festejen el triunfo que obtuvimos en la provincia!". Y nadie se olvidó que todavía faltaba computar "la mesa de Necochea", una ironía repetida desde hace cuatro años cuando el otro Rodríguez Saá también fue por la primera magistratura.
"Una eleción atípica"
En declaraciones a Periodistas en la red, Alfonso Vergés hizo una pausa en las cargadas a sus contendientes, calificó a la de ayer como "una elección atípica", aunque también para ellos había sido un estruendoso fracaso, ya que el kirchnerismo sumó una nueva derrota y no pudo quedarse con ninguna de las dos bancas de diputados que estaban en juego.
"Esto marca una continuidad de la política nacional implementada por el presidente (Néstor) Kirchner y en el ámbito provincial una elección muy importante de (Elisa) Carrió y también de Juntos por San Luis, que creo que ha hecho una buena elección, particularmente en Merlo y en Villa Mercedes y nosotros (Concertaciíon Juntos para la Victoria) también.
Vergés aprovechó para señalar que en su tarea de fiscalización en el departamento Belgrano, "recorrimos una serie de poblaciones que no tienen agua potable y están subyugados por los Leyes (la intendenta de La Calera, Mabel Leyes y su hermano el senador Alberto Leyes, que se turnan en el ejercicio de los cargos al frente del Ejecutivo y en el legislativo). Esta es la historia de la provincia de San Luis, que nos obliga a replantear algunas cuestiones", señaló.
"Un papelón"
Vergés calificó de "un papelón" la elección hecha por Rodriguez Saá, y arremetió contra la campaña "porque esto costó millonadas de pesos al presupuesto provincial. Lo pagamos nosotros y es la segunda derrota en cuatro años de un Rodríguez Saá en el ámbito nacional".
"Una reflexión muy profunda"
"En la oposición tenemos que hacer una reflexión muy profunda" sobre los resultados de las tres últimas elecciones. "En total (sumando los votos conseguidos) con Lavagna, Carrió y Cristina estamos llegando a un 20% amerita hacer un análisis profundo en un ámbito de militancia".
Pero también cuestionó "las conductas del régimen, porque hay que salir y ver como se desarrolla el acto electoral para darse cuenta de la cantidad de aprietes y las prácticas que realizan. Tenemos que hacer una reflexión y sacar una lección de esta elección".
Las elecciones en Merlo
Vergés dijo ver "con mucha preocupación las elecciones del domingo venidero en Merlo, al ir divididos Ricky Chavez y Sergio Guardia, ambos referenciados de alguna manera en el kirchnerismo, aunque uno desde el MPL y el otro desde el radicalismo K. "Se van a debilitar, frente a un Poggi (Claudio Poggi, candidato del PJ) que está cerrando en el Haward Jhonson", un lujoso hotel de Merlo, que demuestra la capacidad económica del oficialismo provincial.
"A mi me tocó acá en San Luis (ir con fuerzas divididas) y el domingo le toca a Guardia. Espero que no pase a mayores. Espero que tengan la voluntad y la coherencia suficiente, pero es un proyecto muy personal el de Ricky y no se puede influir".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://periodistasenlared.com.ar/octubre07-29/nota3.htm

. http://www.resultados2007.gov.ar/paginas/f_top.htm
.

ELECCIONES SEGÚN RODRÍGUEZ SAÁ
El candidato a Presidente del Frejuli, Dr. Alberto Rodríguez Saá, en la noche de ayer, se refirió a los resultados en las elecciones. Dijo que la jornada electoral es una de las más tristes en la historia nacional.

También denunció irregularidades por falta de boletas en el Conurbano bonaerense. Y expresó su orgullo por el porcentaje alcanzado en estas elecciones.En su discurso, luego de conocer los resultados, afirmó que “solo pudimos hacer campaña durante 47 días con mil obstáculos”.“Sacamos un enorme aprendizaje de todo lo que pasó.
Pusimos las mejores palabras y sueños del peronismo en el escenario político nacional, sueños que parecían dormidos, despertamos nombres que para nosotros son los más hermosos, entre ellos el de Juan Domingo Perón, Eva Perón, José Ignacio Rucci y el de Ramón Carrillo”, dijo Rodríguez Saá, quien se mostró acompañado por su el actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.“Cuando veíamos la miseria que hay en la Argentina y todo lo que hay que hacer en este país, necesitábamos un referente.
A la historia del peronismo, la volvimos a poner en el escenario nacional. Muchos aprendieron sus nombres y los que se olvidaron, volvieron a mencionarlos. Eso fue el máximo aprendizaje que tuvimos en esta elección”.También se refirió a la actual situación nacional. “Hicimos muchas denuncias y a cada una de ellas estamos en condiciones de ratificarlas y seguirlas recordando. No nos gusta para nada que un gobierno atropelle a los sectores sociales.
Pedimos que de esto que surja el 10 de diciembre, nuestra militancia por la paz y unión de los argentinos sea comprendida. No se puede gobernar atropellando los sectores sociales, ni mirando para el pasado, debemos mirar para el futuro. Este ha sido nuestro aporte en esta campaña”.“Vamos a seguir luchando por la justicia social, por el trabajo para todos y por todas las banderas del peronismo que significan justicia social”, afirmó el candidato.
Agradeció a quienes lo acompañaron en el camino de la campaña electoral y expresó que “de la nada llegamos a este porcentaje importante que, tal vez no sea el que esperábamos, pero es muy importante y estamos orgullosos de haberlo alcanzado”.Para finalizar, Alberto Rodríguez Saá agregó que “esta jornada electoral es una de las mas tristes, si la comparamos con anteriores. Hay centenares de denuncias que existen y serán consideradas en su oportunidad”.
http://lalocomotorasl.com.ar/noticia2.php 29/10/07

domingo, 28 de octubre de 2007

ELECCIONES 2007:SE ACABO LA MENTIRA DE LOS RODRIGUEZ SAÁ...
.

La casa de San Luís en Buenos Aires era un pandemonium la noche del domingo
Los gritos histéricos de Zulema se escuchaban por el palacio de la calle Azcuenaga, en otro rincón se la veía llorar desconsolada a Maria Angélica Torrontegui, más allá se escuchaban las oraciones y autoflagelaciones de la senadora Negre de Alonso. La Goris se quería envenenar como un ajulieta que vio al cadaver de su Romeo...
Adolfo seguía delirando con escenarios de ballotage y fraude, a su lado el doctor Pellegrini le preparaba un coctel de remedios para queno colapsara...
Caram no sabia en que culo meterse…, Trombeta preparaba las valijas y pensaba seriamente pedir asilo político en la embajada de Corea del Norte…
Funcionarios, mercenarios y oportunistas navegaban como rompehielos sin rumbo por el edificio…
El pueblo había hecho tronar el escarmiento con aquellos que alevosamente habían mentido y dicho que estaban segundos y que en el ballotage ganaban… Un nuevo día comenzaba y la noche se cernía sobre el feudo…


gracias Dr. Lecter
.

ELECCIONES 2007: RODRIGUEZ SAÁ COMIENZA A ABRIR EL PARAGUAS...

El candidato anti K al momento de votar volvió a insistir en la posibilidad del fraude –sin aportar pruebas -, se quejo de que en algunos lugares del gran Buenos Aires la secretaria electoral no había incluido su boleta en los sobre enviados alos presidentes de mesa. – .
Se olvido de decir en su feudo en el año 2003 tampoco estaban las boletas de Carrio, López Murphy y Kirchner -. Se quejo de que los veedores internacionales garantizaban solo 80 mesas, - de igual modo paso en su feudo cuando trajo veedores nacionales - (como siempre se admira el muerto del degollado)
Finalmente volvió a insistir que estaba en segunda vuelta y que donde lo conocían lo votaban....


.


.
Rodríguez Saá: "Tenemos que vencer al fraude"El candidato del Frejuli denunció que el Correo Argentino no puso
"deliberadamente" boletas de su fórmula en los partidos de La Matanza, Morón y Ezeiza, entre otros. Y acusó al Gobierno de "despertar las sospechas".
"Vamos a tomar muchísimas precauciones a partir de las seis de la tarde", advirtió Rodríguez Saá. (TN)
Las denuncias de fraude fueron el caballito de batalla de Alberto Rodríguez Saá al dialogar con la prensa, minutos después de emitir su voto esta mañana.
"Tenemos que vencer al fraude", dijo el candidato del Frejuli, que llegó secundado por un cúmulo de seguidores al colegio de la capital puntana en el que, tras aguardar su turno, sufragó quince minutos después.
"El Correo Argentino no puso nuestras boletas deliberadamente en mesas de La Matanza, Morón, Ezeiza y otros partidos", explicó Rodríguez Saá a una decena de periodistas. El candidato afirmó que "las denuncias ya están hechas" y advirtió que van a tomar "muchísimas precauciones a partir de las seis de la tarde".
"Es la primera elección en la historia argentina, desde el '46, en las que se marcó tanto la posibilidad de fraude y las sospechas las ha despertado el Gobierno nacional", disparó el candidato antes de retirarse para aguardar los resultados.
Más temprano, su hermano y actual senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá había emitido su voto en la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles", dependiente de la Universidad Nacional de San Luis.
Allí, calificó al día como "muy importante para la democracia" y convocó "al pueblo argentino a concurrir a votar para reforzar la democracia".

http://www.clarin.com/diario/2007/10/28/um/m-01528587.htm

sábado, 27 de octubre de 2007

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2007: A POCAS HORAS...
.

Ya faltan pocas horas para los comicios del domingo y por fin podremos saber la decisión de los ciudadanos. En entrevistas de última hora el candidato anti K seguía denunciando que todas las encuestas estaban pagadas y que existía la posiblididad de fraude. ¿Quisieramos i r pensando que dirá el lunes para explicar sus magros resultados?, ¿dirá que le falto tiempo y que con un mes mas ganaba en primera vuelta sin ballotage?...))))

.

.

"El Presidente se hace pasar por peronista" Alberto Rodríguez Saá se define como el único peronista en carrera y denuncia que mañana podría haber fraude

La frustración se dibujaba en la cara de Alberto Rodríguez Saá. Hacía pocos minutos había tenido que suspender el cierre de su campaña presidencial por mal clima. Sabía que en los diarios del viernes iba a faltar una foto: la de su acto en Laferrère frente a miles de militantes que esperaba congregar. Lo único que lo animaba era la suposición, que al final no se cumplió, de que la lluvia también aguara el acto de Cristina Kirchner. "Los demás candidatos fueron funcionales al Gobierno", embistió el postulante del Frejuli en su departamento porteño, en Santa Fe al 1100, el jueves por la tarde.
El reelecto gobernador de San Luis apuntó contra las encuestas, que califica de "truchas" y las toma como evidencia del "intento de fraude" que prepara el oficialismo para el domingo.
-¿Qué balance hace de su campaña?
-Es muy positivo. Empezamos hace 45 días y hemos hecho una verdadera epopeya para instalarnos y reposicionar al peronismo. Nuestro mensaje ha llegado, a pesar de que la lucha es muy desigual. Hay otros candidatos que han sido funcionales al Gobierno, han aceptado sus reglas de juego.
-¿Quiénes han sido funcionales?
-Todos sabemos que las encuestas son falsas. Muchos candidatos sí denuncian los números falsos del Indec, pero como los favorecen con las encuestas truchas se prestan a esto. Todos saben que va a haber ballottage y todos saben, porque han hecho focus group , que el único que le puede ganar a la primera dama soy yo. Sabiendo que estoy segundo, prefieren no denunciar los números truchos.
-¿O sea que los demás candidatos opositores están peleando contra el Gobierno y contra usted?
-Están haciendo una campaña testimonial.
-¿Su lógica es que al oficialismo le conviene tener a Elisa Carrió segunda y a usted, cuarto?
-Eso lo dice usted. Y yo lo miro y me sonrío.
-Pero los guarismos que usted maneja son de los trabajos que los propios encuestadores han denunciado como falsos
-Hemos encontrado las encuestas reales, las que hacen para el Gobierno, no para los medios, y nos ubican segundos. Accedimos a los originales de Analogías, CEOP y de Rouvier. Son las que tiene guardadas el Presidente bajo llave. Los encuestadores muestran a la opinión pública las truchas. Le digo al ciudadano: si usted no cree en el Indec, no crea tampoco en las encuestas.
-Al final no lo dejaron usar el nombre Partido Justicialista
-La primera dama tuvo como jefa de campaña a la jueza Servini de Cubría. Yo soy el único candidato sin máscara: soy peronista y he hecho en San Luis un gobierno peronista. Carrió y López Murphy son radicales pero no se quieren llamar radicales; Lavagna es el candidato de la UCR y no se llama así. Y los Kirchner no sé lo que son. Yo me quiero llamar peronista y no me dejaron.
-¿Cree que fue una campaña apática?
-No. Lo que ha habido es una fuerza enorme del Gobierno para que sea apática y hay un desencanto en la gente, que se está convirtiendo en bronca, y eso, en ganas de votar, porque no los quiere más a los Kirchner. Esta apatía es parte de una tentativa de fraude. ¿Y cómo se da? Presentando a todos como que ya está definida la elección.
-¿Tiene miedo de que haya fraude?
-Miedo, no. Pero sabemos que el Gobierno lo va a intentar
. Ahora trajeron estos veedores internacionales para que después salga el ministro Aníbal Fernández asegurando que está garantizada la transparencia. Seguro que esos veedores son venezolanos.
-¿Cuáles son los problemas que deja Kirchner?
-Un problema social enorme. Por eso me llama la atención que el Presidente se haga pasar por peronista. Sigue habiendo desocupación. No ha tomado ninguna medida contra la inseguridad; ya estamos acostumbrados a los asesinatos y los secuestros. La inflación y un control de la economía que sólo favoreció los negociados.
-¿Y qué ha hecho bien?
-Me cuesta encontrarle algo bueno a un mentiroso que ha hecho un capitalismo de amigos. Además, el crecimiento de la economía es un fenómeno global, que están viviendo todos los países emergentes. No es un mérito del Presidente que la economía haya crecido.
-¿Cómo va a comenzar su discurso del domingo por la noche, cuando se conozca el resultado?
-Vamos a ver la situación que se presenta
-¿No era que está seguro de salir segundo?
-Sí, pero si el voto de los indecisos me favorece, puedo estar primero. Y no es lo mismo hablar si se está segundo que primero. Si logramos derrotar el fraude, va a ser uno de los actos eleccionarios más interesantes de la historia argentina.
Por Sebastián Iñurrieta De la Redacción de LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=956894

viernes, 26 de octubre de 2007

ENCUESTAS TRUCHADAS: RODRIGUEZ SAÁ DICE QUE LA CULPA LA TIENEN LOS ENCUESTADORES...

.
Ya faltan pocos días para las eleccones presidenciales y siguen apareciendo encuestas truchadas, mientras que el candidato anti K dice ahora que la culpa la tienen los encuestadores, el hecho es que varias de las encuestas truchadas pretendían mejorar la perfomance del mismo Rodríguez Saá... Las noticias ya llegaron a Xilium y allí ya se rien también....

.

FUERON DESAUTORIZADAS POR TRES CONSULTORAS DE OPINION
Volvieron a circular encuestas falsas
Fueron difundidas por e-mail y colocaban a Rodríguez Saá en la segunda vuelta.

Por: Marcelo Helfgot
Las encuestas "truchas" volvieron a colarse sobre el final de la campaña. Por medio de una cadena correos electrónicos se difundieron ayer tres mediciones electorales que favorecían a Alberto Rodríguez Saá y que fueron desautorizadas por los consultores a los que se les atribuyó el trabajo. Según esos datos, el candidato del Frejuli se ubicaría en el segundo puesto en intención de voto, a escasa distancia de Cristina Kirchner, y ambos definirían la elección en segunda vuelta.
Los mensajes que circularon por Internet llevaban logotipos y estructuras de planillas idénticos a los que utilizan las empresas a las que se les adjudicaron las encuestas: Analogías, OPSM y CEOP.
Sus responsables -Analía del Franco, Enrique Zuleta Puceiro y Roberto Bacman, respectivamente- descalificaron los datos. Y le confirmaron a Clarín que sus relevamientos le adjudican el triunfo a Cristina en primera vuelta, con Carrió segunda.Dos de esas encuestas apócrifas, las de Analogías y OPSM fueron enviadas desde una dirección de e-mail perteneciente al ARI-Buenos Aires.
Anoche, las autoridades del ARI -partido que integra la Coalición Cívica que postula a Carrió- emitieron un comunicado en el que afirmaron que no distribuyeron "ninguna encuesta electoral". Aunque integrantes de esa fuerza habían difundido antes un trabajo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el que Carrió ingresaba en zona de ballottage con Cristina.
En el caso de CEOP, la encuesta que ayer favorecía a Rodríguez Saá fue distribuida a través de una dirección de corre electrónico de la consultora y Bacman lo atribuyó a una "apropiación indebida" de la misma por parte de expertos en computación.
El fenómeno de las encuestas falsas alcanzó tal gravedad que llegó a los estrados judiciales. Analía del Franco había denunciado una semana atrás como "falsa" una encuesta atribuida a su consultora por parte del equipo de campaña de Rodríguez Saá y que le adjudicaba al gobernador puntano el segundo puesto.
Como réplica, el candidato presentó un recurso de hábeas data, para que la Justicia obligue a la consultora Analogías a abrir sus archivos. Analía del Franco aseguró que hasta anoche sus abogados no habían recibido comunicación formal del fuero en lo Contencioso Administrativo en el que está radicada la causa.
Rodríguez Saá embistió ayer contra otros cuatro encuestadores. Mediante un comunicado, recordó los pronósticos errados que emitieron Rouvier, Bacman, Artemio López y Hugo Haime en las elecciones de constituyentes de Misiones, un año atrás. Ayer circuló también una cuarta encuesta "trucha", atribuida a Ricardo Rouvier, y que ubicaba a Carrió en el primer lugar en Capital Federal. Segundo colocaba a Rodríguez Saá y tercera a Cristina Kirchner.
En este caso se repitió la mecánica del anterior -uso del correo electrónico del encuestador, identificación del estudio con el logotipo de la consultora- y Rouvier salió a desautorizarla.
http://www.clarin.com/diario/2007/10/26/elpais/p-00501.htm

. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-93560-2007-10-26.html
.
“TODOS MIENTEN”
Rodríguez Saá cuestionó otra vez a encuestadores

El Frejuli recordó el papelón de los principales consultores en la elección de constituyentes el año pasado en Misiones.
El Comando de Campaña del candidato presidencial del Frejuli Alberto Rodríguez Saá cuestionó ayer la veracidad y exactitud de las que denominó “encuestadoras oficiales”.
El comunicado hizo hincapié en el pobre desempeño de la mayoría de las consultoras que trabajaron para el gobierno nacional en la proyección de votos para la elección de constituyentes en Misiones.
“Pocas horas antes de la elección en Misiones, las siguientes empresas encuestadoras aseguraron que ganaría el Frente Renovador que respaldaba las aspiraciones del gobernador Carlos Rovira”, dice el texto del Comando en su comienzo.
A continuación detalla que Hugo Haime pronosticó un triunfo del gobernador —que buscaba reformar la Constitución para imponer la reelección indefinida— de entre 5 y 6 puntos, al igual que Roberto Backman. Ricardo Rouvier proclamaba ganador a Rovira por entre 10 y 15 puntos, y Artemio López le otorgó alrededor de 20 puntos de ventaja.
Al recordar que Rovira perdió por 13 puntos, el Comando del Frejuli detalló que “Hugo Haime erró por 18 puntos, Roberto Backman erró por 18 puntos, Ricardo Rouvier erró por 23 puntos y Artemio López erró por... ¡33 puntos!”.
“Sólo una humilde e ignota empresa de Misiones pronosticó que Piña se impondría, con 10 puntos de ventaja”, continúa el comunicado. Y luego pregunta: “¿Se puede errar en semejantes cifras, encuestando en una provincia de 850.000 habitantes, donde sólo había dos contendientes?”.
El Comando de Campaña agrega: “Aunque es muy difícil probarlo por los hechos, es razonable concluir que todas, o la mayoría de estas empresas o consultoras, fueron contratadas y muy bien pagadas por oficinas muy encumbradas del gobierno nacional para fraguar los resultados”.
Y pregunta sobre el final: “Si mintieron descaradamente en Misiones, apoyando a Rovira contra monseñor Piña (que terminó ganándoles ampliamente por el voto del pueblo), ¿por qué no mentirían ahora que quieren hacerle ganar en primera vuelta a Cristina Kirchner?”.
“Mienten. Es lo mejor que saben hacer: mentir. Ahora nuestro mayor enemigo es el fraude. Una vez que lo venzamos, nos veremos cara a cara en la segunda vuelta. Y allí el pueblo argentino elegirá como presidente de todos los argentinos al compañero Alberto Rodríguez Saá. Y llegará la Justicia Social para incluir a todos los argentinos”, concluye el órgano del Frejuli.

http://eldiariodelarepublica.com/071026/1a-elpais.php (prensa feudal)
.

Elecciones Presidenciales
El domingo se vota en todo el país, en San Luis también hay consulta

El próximo domingo se realizarán las elecciones generales en todo el país, donde la ciudadanía consagrará al próximo presidente de la Nación y también a sus legisladores nacionales. En nuestra provincia se realizará además una consulta popular para determinar si el Estado puntano debe reclamarle por vía judicial a la Nación el dinero que le adeuda por coparticipación.
En las candidaturas presidenciales, en San Luis, el panorama es complejo, ya que el perfil más claro lo muestran el Frente Partido Justicialista, que acompaña en su candidatura presidencial a Alberto Rodríguez Saá que va por el Frente Justicia y Libertad (Frejuli) y la Alianza Concertación Frente para la Victoria, que apoya a Cristina Fernández de Kirchner y a Julio Cobos.
Los radicales, aliados a una fracción del kirchnerismo en el Frente Juntos Por San Luis, llevan como candidato a Jorge Lucero, apoderado de la UCR, que tiene la "bendición" de la dupla presidenciable Roberto Lavagna-Gerardo Morales, mientras que la segunda en la lista, Silvia Tadey proviene de las filas del kircherismo y apoya la candidatura de la actual senadora del FPV, Cristina Fernández de Kirchner y el mendocino Julio Cobos. Habrá doble juego de boletas, unas con Lavagna y otra con Fernandez de Kirchner.
Los socialistas apoyan la candidatura presidencial de Elisa Carrió y Rubén Giustiniani, este último presidente del socialismo nacional.
Coalición Cívica llevará la candidatura de Elisa Carrió para la presidencia, pero como en el ámbito local participa también la gente de Recrear, habrá un juego de boletas que llevará como candidato a Ricardo López Murphy.
El Modín y Nueva Generación apoyan la candidatura de Jorge Sobisch y Jorge Asís.
Cabe recordar que también participan de la contienda el cineasta y ex diputado nacional Fernando "Pino" Solanas, del Proyecto Sur, Vilma Ripoll, Néstor Pitrola y Amman.
http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre07-26/nota5.htm

jueves, 25 de octubre de 2007

Menem y Rodríguez Saá: ó el regreso de los anticristos...:)))
.
Ahora Menem se sumo al coro de propaganda del Rodriguezsaáismo, el anciano ex sultán de Anillaco está convencido de que habrá segunda vuelta y será con Alberto Rodríguez Saá, mientras que Kirchner es la encarnación del anticristo...

.


CREE QUE RODRIGUEZ SAA LLEGA A LA SEGUNDA VUELTA
Para Menem, el kirchnerismo representa al anticristo"
Por: Julio Aiub Morales Carlos Menem trazó ayer un panorama apocalíptico para la Argentina, si triunfa Cristina Fernández, en el que "el kirchnerismo representa el anticristo". Pero según él, habrá segunda vuelta con Rodríguez Saá. Menem destacó que la mezcla de inseguridad, inflación y bajos salarios crean una situación explosiva "porque no hay gobierno ni autoridad".
El ex presidente dijo estar "convencido que habrá segunda vuelta y será con Alberto Rodríguez Saá, nuestro candidato, con el verdadero peronismo". Reiteró que "la situación se va deteriorando poco a poco". La inflación está superando el 20% "lo dicen los especialistas, no lo digo yo, y es una barbaridad en un país donde permanentemente se habla de estabilidad. Mentira, es un eufemismo instalado.
Si no se da un giro de 180 grados vamos a un Rodrigazo", advirtió.Como país "estamos aislados del mundo y con nuestros hermanos uruguayos por el tema de las pasteras", sostuvo. Volvió a insistir en que Kirchner "no es peronista, sino populista y de la peor calaña. El kirchnerismo representa el anticristo".
Fiel a su postura, dijo que "los militares obedecieron órdenes" durante la represión de la década del 70. "En 1976 se dio la orden de aniquilar a la subversión y yo estuve presente en la reunión" en que la entonces presidenta, Isabel Martínez de Perón firmó el decreto respectivo, reveló Menem. Preguntó por qué no son juzgados los integrantes de las guerrillas y acotó que "en gran medida tengo la culpa en esto, porque los indultos también fueron para los Montoneros".
http://www.clarin.com/diario/2007/10/25/elpais/p-00803.htm
.

Se impulsó desde Fiscalía de Estado
Sabaíni Zapata archivó la causa penal contra el cura Marcelo Carballo

El juez del Crimen número 2, Jorge Sabaíni Zapata, archivó la causa penal iniciada por la Fiscalía de Estado en 2004 contra los sacerdotes católicos que conducían la Colonia Hogar.
Sabaíni Zapata tomó la determinación de archivar la causa, luego de un pedido de la misma Fiscalía de Estado que había instado la acción, aún con la abierta oposición de la Fiscal del Crimen Elizabeth Giménez, quien consideró que la acusación era lo suficientemente grave como para realizar una investigación más seria, que determinara las verdaderas responsabilidades en los hechos denunciados.
Fiscalía de Estado instó la causa penal contra los sacerdotes (¿falsa denuncia?), cuando el gobierno de Alberto Rodríguez Saá decidió cerrar los institutos de menores y ceder los inmuebles que ocupaban al Plan de Inclusión. Los curas fueron acusados de gastar las partidas enviadas por el Estado en bienes innecesarios, como así también de "inflar" la cantidad de internos para obtener mayores recursos, aunque la peor acusación fue realizada contra el cura Marcelo Carballo, a quien el actual concejal electo por el PUL de Juana Koslay, Arturo Masjoan, acusó de abuso sexual contra los menores allí internados.
Hay que recordar que sobre Masjoan pesa una causa en la justicia federal por falso testimonio en el caso de las renuncias anticipadas de los jueces. Había salido a respaldar la versión de su amigo el ex vice ministro de la Legalidad, Mario Zavala.
Informe: Gustavo Herediaflac0heredia@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre07-23/nota1.htm
.


TRAS EL ARCHIVO DE LA CAUSA, EL PADRE CARBALLO ACCIONARÁ CONTRA EL ESTADO Y CONTRA EL EX FISCAL DE ESTADO MARIO ALONSO
El 12 de octubre último el juez del Crimen, Jorge Sabaini Zapata, ordenó el archivo de la causa donde se lo investigaba al sacerdote Marcelo Carballo por presunto mal manejo de fondos en la administración de la ex Colonia Hogar y otra acusación sobre abuso de menores, también dentro de la institución, que habían sido iniciadas a partir de una denuncia de la Fiscalía de Estado, quien luego desistió de la causa. Eran los días en que había una firme intención del gobierno de sacar a las órdenes religiosas del manejo de los institutos tutelares, cosa que finalmente realizó y los cerró.

http://periodistasenlared.com.ar/octubre07-26/nota1.htm

miércoles, 24 de octubre de 2007

RODRIGUEZ SAÁ: ó LA REINA DE LA VENDIMIA ELECTORAL - AFECTADA POR EL VINO...
.
Ayer martes el candidato anti k visito la tierra del sol y del buen vino...
Al mejor estilo de una reina vendimial se paseo por el centro de la ciudad,luego de la mediocre caravana, dijo que estaban primeros en Mendoza, segundos a nivel nacional y que el ballotage lo ganaban. Critico al gobernador Julio Cobos -compañero de formula de Cristina Fernandez de Kichner- y dijo que “Cobos va a perder en su provincia"Uno para ser generoso con Rodríguez Saá podrá decir que son los efectos del calor mendocino y el buen vino Malbec, pero el domingo a la noche veremos la cruel realidad para el Alberto...

Subido a la “batea” del Parque, el Alberto encabezó una caravana
Alberto Rodríguez Saá recorrió el Gran Mendoza ayer por la tarde
.
Felipe Acevedo facevedo@losandes.com.ar
Los Kirchner están derrotados y el domingo vamos a derrotar el fraude.
Usted está hablando con el futuro presidente de los argentinos”, sostuvo ayer un eufórico Alberto Rodríguez Saá, que encabezó, desde las 17, una caravana que recorrió calles de Las Heras y Capital.
Fueron unos 200 vehículos entre Trafic, camionetas, 4x4 y automóviles nuevos y viejos, muchos de ellos identificados con el departamento de San Martín. Desde un gran camión con altoparlantes, casi al frente de la caravana, se hacía explotar bombas de estruendo. Más atrás, la tradicional y antigua batea que lleva a los turistas al Cerro da la Gloria. Pero esta vez rodeada de una inmensa lona pintada con fotos del “Alberto”, con algunas inscripciones sobre su candidatura. Y anteponiéndose, un vehículo con custodios porteños.
La movilización se inició en el Campo Histórico de El Plumerillo. En lo alto de la batea Alberto Rodríguez Saá, la candidata a vicegobernadora por el PUL(Partido Unidad y Libertad) y otros dirigentes. Clemente Montaña, el postulante a la Gobernación, al parecer por ciertas diferencias de organización, recién ascendió al vehículo en San Martín e Independencia. Y a partir de allí, escoltados por motoristas de la Policía se fueron desplazando hacia el centro. “El domingo votá por el Alberto”, eran los gritos que lanzaban los partidarios que iban en el camión y en la batea. Algunas personas en las calles levantaban la mano mientras que otras se mostraban indiferentes. La columna motorizada llegó al centro avanzando en algunos lugares a poca velocidad. En las cercanías de la Peatonal bajaban de los vehículos algunos adherentes y esperaban la llegada de la “batea” para saludar al Alberto mientras mostraban afiches con su cara.
El actual gobernador de San Luis y candidato a Presidente por el Frejuli no desaprovechó oportunidad para criticar en cuanto contacto tenía con algún periodista la ausencia de Cristina Fernández de todos los escenarios de debate y del contacto directo con la gente.
“Es en esta provincia, la de Cobos, donde estamos primeros, con una creciente adhesión de mendocinos que quieren vivir mejor, y que fundamentalmente, quieren conocer a quiénes van a votar, ellos ponen la foto mientras que nosotros ponemos la cara”, insistía Alberto.
En calle Colón, mientras saludaba y sus compañeros reclamaban el voto de la gente para el domingo, se vio mayor entusiasmo de algunos mendocinos. Luego, Arístides Villanueva y posteriormente la soledad de Boulogne Sur Mer, donde solamente dos lindas adolescentes levantaron sus brazos al paso de la caravana. Después Emilio Civit . “Esto parece el carrusel vendimial”, expresaba uno de los acompañantes del candidato. Finalmente Chile y luego Godoy Cruz.
Cobos va a perder en su provincia. Después que pierda acá qué va a decir. Esto es lamentable. Lo que pasa con Cobos es que usa máscara. Cobos es radical y Cristina disparó del peronismo. Están inventando alguna máscara para engañar a la gente. Yo soy peronista, no uso máscara y ofrezco al pueblo argentino lo que he hecho en San Luis”, terminó Rodríguez Saá.

http://losandes.com.ar/2007/1024/politica/nota404850_1.htm

martes, 23 de octubre de 2007

ELECCIONES PRESIDENCIALES: SIGUEN LOS MACANAZOS DE LOS RODRIGUEZ SAÁ
.
Continua el escándalo de la encuesta truchada por el frejuli albertista, ahora se las dan de victimas y piden a la justicia que les de a conocer como se obtuvieron de las publicadas el domingo en clarín.Mientras que Sobisch dio a conocer sus bienes Alberto Rodríguez Saá sigue negándose a hacerlos públicos y se hace la victima y denunciando fraudes para ocultar lo que serán sus malos resultados electorales.
.


Rodríguez SaáAlberto Rodríguez Saá seguía ayer sin difundir sus bienes, a pesar de insistentes pedidos de Clarín. Rodríguez Saá había tenido un juicio por enriquecimiento ilícito en la Capital que luego cerró la Justicia puntana.
http://www.clarin.com/diario/2007/10/23/elpais/p-01301.htm
.
Con algún salpiconcito por este lado
Hackean mail de encuestador para falsear sondeos

Cuando todavía no se acallaron los ecos y rebotes de la información que daba cuenta que el vocero de la campaña Alberto Presidente había entregado una encuesta trucha a distintos medios nacionales, Inforbae ayer informó, aunque sin inculpar a nadie en particular -pero relacionandolo con el tema de las mediciones de intención de voto- que "los mismos encuestadores que sufrieron amenazas de muerte en los últimos días son blanco de nuevas "operaciones". Les capturan las casillas de correos y desde allí se difunden sondeos de opinión con datos falsos. Preocupación por el enrarecimiento del clima electoral."Las víctimas de estas nuevas maniobras fueron, al menos, los responsables de las encuestadoras Analogías, Analía Del Franco, y del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman".

.
Ahora hackean los mails de los encuestadores para difundir sondeos "truchos"

Los mismos encuestadores que sufrieron amenazas de muerte en los últimos días son blanco de nuevas "operaciones". Les capturan las casillas de correos y desde allí se difunden sondeos de opinión con datos falsos. Preocupación por el enrarecimiento del clima electoral
Las víctimas de estas nuevas maniobras fueron, al menos, los responsables de las encuestadoras Analogías, Analía Del Franco, y del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman. En ambos casos, los principales denominadores comunes de esas maniobras es que se informa que la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner no alcanza el umbral mínimo requerido para no ir a segunda vuelta (el 40%) y que el postulante peronista Alberto Rodríguez Saá está en segundo lugar.

Los dos encuestadores, junto con Ricardo Rouvier, fueron los que recibieron amenazas de muerte, hecho que fue denunciado por el propio presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno. Al respecto, Bacman precisó en diálogo con C5N que el mail desde el cual se produjo la operación fue el de "infoceop, que existe en CEOP, pero es una casilla residual que usamos para recibir, no para emitir". "Esa es la misma casilla en la que recibimos las amenazas de muerte y es la que figura en la web", manifestó el prestigioso especialista en encuestas de opinión. Además insitió: "Desmiento estos números, yo no tengo encuestas nuevas.

Las últimas encuestas fueron del viernes. No creo que haya ballottage". En tanto, durante el fin de semana, otra encuesta que circuló por las redacciones de los medios de comunicación fue un sondeo atribuido a la "Embajada de los Estados Unidos" con la misma característica y que también resultó ser falso. Tanto las amenazas de muerte y la difusión de encuestas falsas se producen en momentos en que se enrarece seriamente el clima electoral. El hecho más dramático y más conmocionante fue el asesinato salvaje de tres policías en un predio del Ministerio de Seguridad bonaerense el viernes pasado.

.

lunes, 22 de octubre de 2007

ELECCIONES 2007: SIGUEN LAS MENTIRAS DE RODRIGUEZ SAÁ

.
Continúa la campaña de mentiras del candidato anti K. En el programa de Grondona volvió a dar como valída la encuesta trucha atribuida a Analogías.De lo que si esta segundo es en la suma de dinero gastada en la campaña.
.

A truchar que se acaba el mundo
Papelón electoral; del 24% pasó mágicamente al 4%

Según el matutino porteño Clarín, "el vocero (por Alberto Trombeta?) del postulante del peronismo anti K se había comunicado temprano con Clarín para informar que tenía un sondeo de Analogías. E hizo llegar ese resumen a la redacción: la fórmula kirchnerista obtenía el 34.8% y Saá el 24.3%", lo que lo dejaba segundo debajo de la candidata oficial y con segunda vuelta entre ellos. Pero todo resultó trucho, pues la propia directora de Analogías, Analía del Franco le dijo a ese matutino que "hay una encuesta trucha dando vueltas", y se trataba precisamente de la que el vocero de Rodríguez Saá hizo llegar a Clarín y la “Mesa cinco” de El Diario de la República publicó como real en su edición de ayer. La desmentida también apareció este domingo en Página 12.
Anoche, en el noticiero que se emite por Canal 13, el propio Alberto Rodríguez Saá leía ante las cámaras los resultados de la encuesta, mientras cuestionaba por "mentirosas" a las otras mediciones que no lo posicionaban como esta realizada "por Analogías", la encuestadora que luego lo denunció por haber fraguado el resultado que ellos obtuvieron.
Sobre la encuesta recibida, el matutino señala que "la presentación del sondeo era idéntica a la que suelen enviar las consultoras. Llevaba eslogan, constaba de ficha técnica y tenía un cuadro con la proyección de voto de los candidatos. Pese a que se trataba de una fotocopia, parecía auténtica".
Del Franco siguió su relato con Clarín, señalando que "no me responsabilizo por cualquier dato adulterado", y dejó al descubierto la maniobra que alguien, y habrá que saber quién, si el mismo Trombetta u otro responsable de campaña de RS II, había realizado a la encuesta en cuestión, que en la realidad -la verdadera- mostró a Cristina Kirchner primera con el 44.2%, segunda a Carrió con el 15.9%, tercero a Lavagna con el 10.6%, mientras que Alberto Rodríguez Saá los sigue desde muy lejos con apenas un 4.9% en la intención de voto.
Por otra parte, según el mismo matutino Clarín, nueve encuestadoras dan ganadora a la actual presidente del Senado de la Nación, en todas por encima del 40%, al igual que en todas "Lilita" Carrió se adjudica el segundo lugar con porcentajes mayores al 16%, Lavagna les sigue con entre el 10 y el 16.5% y Rodríguez Saá, ronda entre el 4 y el 6% en ocho de ellas, mientras que en otra toca el techo del 9%. López Murphy y Jorge Sobich en tanto pueden seguir participando, pues no superan el 3%, muy lejos de los primeros.
Cabe recordar que, de reflejarse estos porcentajes en las elecciones del 28 de octubre próximo, "la primera dama", como la llama irónicamente Rodríguez Saá, no necesitaría de segunda vuelta para llegar a la Presidencia de la Nación.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre07-22/nota7.htm
-
.
RANKING DE COSTOS DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
Rodríguez Saá es el candidato que más gastó después de Cristina
En tercer lugar quedó Jorge Sobisch, delante de Carrió, Lavagna y López Murphy. Por: Daniel Santoro Luego de difundirse la mayoría de los informes financieros de campaña, el candidato presidencial del Frente Justicia, Unión y Libertad, Alberto Rodríguez Saá se quedó en el segundo puesto del ranking de costos, detrás de Cristina Kirchner, al declarar una estimación de gastos total de $ 9.886.534.(...)
Estos datos entregados a la Justicia electoral (ver http://www.pjn.gov.ar/) no incluyen los gastos de las campañas de los candidatos a diputados y a senadores que se rinden en un informe separado.
En su rendición de gastos, Rodríguez Saá precisó que recibió 310.138 pesos de aportes privados en lo que va de la campaña y que tiene previsto recibir otros 9 millones del sector privado en los próximos diez días.
Rodríguez Saá, quien está realizando una fuerte campaña televisiva, dice también que le ingresarán 576.401 pesos de aportes del Ministerio del Interior por votos obtenidos en otras elecciones.
Sin embargo, identificó sólo a los aportantes de 110.138 pesos. Con 10 mil pesos contribuyeron Zulema Rodríguez Saá, Miguel Angel Caram y Matilde Darac, luego consigna aportes menores y una cifra de "45.222" pesos, pese a que la ley prohíbe aportes anónimos.
Sobre donaciones de empresas, Rodríguez Saá afirmó que "Las Aguilas S.A." le aportó 200 mil pesos. Se trata de una estancia puntana dedicada a la cría de ganado y también al turismo. En cuanto a los gastos, sólo indicó 419 pesos por lo que está muy desactualizado su nivel de gastos.
La directora de Poder Ciudadano, Laura Alonso, cuya fundación hizo un monitoreo de estos gastos, se quejó por esa actitud de Rodríguez Saá que "contraria el espíritu de la ley 26.215 e impide a la ciudadanía saber quiénes son los aportes privados del candidato".
A diferencia de Rodríguez Saá, Sobisch y Lavagna, Cristina, Carrió y López Murphy identificaron a la mayoría de sus aportantes privados. Tal como informó ayer Clarín, Cristina recibió el mayor aporte de empresarios de la construcción, la pesca y las finanzas, entre otros sectores. La empresa Creaurban, que donó 398.948 pesos aclaró ayer que "ya no pertenece al grupo Macri", sino a un sobrino de Franco Macri, Angelo Calcaterra.(...) http://www.clarin.com/diario/2007/10/20/elpais/p-01801.htm

domingo, 21 de octubre de 2007

RODRIGUEZ SAA: AHORA FALSIFICADOR DE ENCUESTAS...
.
La mentira como estrategia electoral
El vocero de campaña de Rodríguez Saá se contacto a Clarín y dijo que tenían una encuesta de Analogías que los ubicaba a ellos en segundo lugar en las preferencias del electorado. Lo que no sabia es que de la redacción del diario se habían comunicado con la responsable de la encuestadora la cual había desautorizado y salido al cruce de la encuesta trucha que luego difundirían como verdadera los sectores de Rodríguez Saá...
.


Encuestas truchadas
La consultora Analía del Franco, titular del estudio Analogías, denunció que ayer varios periodistas recibieron por mail una encuesta falsa con el logo de su empresa.
La encuesta, presentada con el estilo gráfico y el formato habitual en los trabajos de Analogías, afirmaba que la senadora Kirchner estaba primera, pero con el 34 por ciento y que el segundo colocado era Alberto Rodríguez Saá con el 24, algo que ningún estudio registró o registra.
Los demás candidatos aparecen en la falsificación con números similares a los de un estudio verdadero.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/93303-29631-2007-10-21.html
.

Una encuesta que daba segundo a Rodríguez Saá fue desautorizada
La presentación del sondeo era idéntico al que suelen enviar las consultoras. Llevaba eslogan, constaba de ficha técnica y tenía un cuadro con la proyección de voto de los candidatos. Pese a que se trataba de una fotocopia, parecía auténtica. Pero resultó trucha: según ese "trabajo", Alberto Rodríguez Saá estaba segundo, detrás de Cristina Kirchner.
El vocero del postulante del peronismo Anti-K se había comunicado temprano con Clarín para informar que tenía un sondeo de Analogías. E hizo llegar ese resumen a la redacción: la fórmula kirchnerista obtenía el 34,8% y Saá el 24,3%.
Pero, caso curioso, Clarín había contactado antes a Analía del Franco, la directora de Analogías y tenía otras cifras. La socióloga, más tarde, salió al cruce: "Hay una encuesta trucha dando vueltas, de la que yo no puedo hacerme cargo. No me responsabilizo por cualquier dato adulterado", confió a este diario. Los números reales de Analogías indican que la candidata oficialista lograría el 44,2% de los sufragios, seguida por Carrió (15,9%) y por Lavagna (10,6%). ¿Saá? Siempre según Analogías, el gobernador de San Luis obtendría el 4,9%.
http://www.clarin.com/diario/2007/10/21/elpais/p-00801.htm
.
.
EL SIGUENTE ARTÍCULO SE PUBLICO ESTE DOMINGO EN EL DIARIO DE LOS RODRIGUEZ SAÁ

Una encuesta de la consultora analogias

Alberto Rodríguez Saá, a un paso de definir la Presidencia en segunda vuelta
Alberto Rodríguez Saá alcanza una intención de voto del 24,3 por ciento, apenas 10 puntos debajo de Cristina Kirchner, que llega al 34,8, según una encuesta de Analogías, la consultora que dirige Analía Del Franco. Con esas cifras, el puntano está a un paso de definir en segunda vuelta con la candidata oficialista la pelea por la presidencia de la Nación.
La encuestadora reafirma en su sondeo, conocido ayer a través del sitio en internet delcandidato, que en las últimas cuatro semanas se sostiene “el notable descenso” en la intención de voto que muestra la esposa del presidente.
En paralelo, advierte que le llama “la atención el abrupto crecimiento que presenta el candidato del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá”. La postulante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, queda en la encuesta en tercer lugar, con el 17,5 por ciento de los votos, seguida por Roberto Lavagna, que suma un 13. Mucho más lejos aparecen Ricardo López Murphy, con el 3,5 por ciento, y el neuquino Jorge Sobish, con el 2,1.
Pero otros puntos resultan llamativos en la encuesta de Analogías. La consultora dice que Carrió y Lavagna tienen ventajas en los niveles socioeconómicos altos y medio altos y que el voto a Cristina Kirchner cayó en el nivel socioeconómico de menores recursos, donde antes concentraba su mayor fortaleza electoral.
“Esta tendencia se ha observado en las dos últimas mediciones”, dice Analogías. La encuesta se hizo sobre la base de 4 mil casos en diferentes centros urbanos: Capital Federal, Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Gran Salta, San Juan, Resistencia, Santiago, Corrientes, Bahía Blanca, Gran Posadas, Neuquén Plottier, Gran Río Cuarto, Comodoro Rivadavia, San Rafael, Pergamino, Marcos Juárez, Mercedes Corrientes, Villa Regina, Tunuyán, Vera, Capitán Sarmiento y Roque Pérez.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0710/071021/15b-tapa.php

sábado, 20 de octubre de 2007

RODRIGUEZ SAÁ Y LOS EFECTOS DEL ALCOHOL MENDOCINO...
.

Alberto Rodríguez Saá dice tener estilo. Por eso eligió para presentarse en Mendoza el único hotel 5 estrellas de las provincia, justo en el mismo momento en el que cientos de modelos se preparaban para un desfile presentado por Mirtha Legrand.
El hombre habló con voz baja y tranquilo, pero aseguraba estar “eufórico” porque, según él, las encuestas lo dan ganador en Mendoza.
Por las dudas, el Gobernador de San Luis aseguró que el oficialismo intentará “hacer fraude” a través de las encuestas de boca de urna para ganar las elecciones presidenciales del 28.
.


Cinco estrellas. Alberto se presentó en el Hyatt, junto a sus candidatos locales.
Confianza ciega
Los hermanos Rodríguez Saá se tienen confianza en Mendoza. Al menos tienen un antecedente cercano para tener en cuenta: en 2003 Adolfo, el hermano mayor, ganó en Mendoza como candidato a presidente.
Ayer Alberto mencionó que tiene en su poder 3 encuestas que lo dan ganador, aunque no dio mayores precisiones. A nivel nacional el candidato asegura estar segundo y confiado de entrar en el ballottage. Pero desconfía de todo el sistema y está convencido de que habrá fraude. “Hay un sistema de inducir el resultado que es el boca de urna.
Se ponen las placas con el resultado que le conviene al Gobierno y en las escuelas ven eso y acomodan el resultado. El correo también genera 2 telegramas, uno se rompe y el otro lo dibujan. Tenemos miedo de que el domingo aparezca una placa con el resultado acomodado. Muchas veces el resultado se dibuja”, asegura Rodríguez Saá, quien promete tener fiscales en todas las mesas.
El Indec volvió a ser blanco de las críticas hacia el Gobierno. San Luis es, junto con Mendoza, una de las provincias que “desobedeció” las órdenes de Buenos Aires para cambiar los índices de inflación y también es una de las que mayor aumento de precios registra. “Nos mienten todo el tiempo. Se ponen máscaras para ocultar las cosas. Pero las mujeres saben lo que pasa cuando van a comprar”, aseguró.
.

“En Mendoza vamos primeros”
Lo dijo Adolfo Rodríguez Saá, candidato a presidente por el Frejuli. El puntano adelantó que las encuestas le dan ganador aquí tras sondear Capital, Guaymallén, Santa Rosa, San Carlos y La Paz. Alejandro Gamero agamero@diariouno.net.ar
Alberto Rodríguez Saá, quien afirma ser el más peronista de los candidatos a presidentes y quien encabeza la lista del Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), aterrizó ayer en Mendoza y adelantó que las encuestas lo dan ganador en nuestra provincia con una diferencia de cuatro a seis puntos por encima de la fórmula Cristina-Cobos.
En el coquetísimo patio del hotel Hyatt señaló además: “En el país estamos segundos con el 19,5% de los votos y en crecimiento, mientras que la primera dama está estancada en el 31%”.
Cuando se le consultó adónde se hicieron las encuestas que lo dan como ganador en Mendoza, precisó: “En Capital, Guaymallén, Santa Rosa, La Paz, San Carlos y San Rafael”. Sin embargo, no supo responder cómo estaba midiendo la fórmula a gobernador que lo acompaña, compuesta por Clemente Montaña y Mabel Chambouleyrón.
Se identificó como el único candidato que se siente orgulloso de decir de qué partido es. “No como los otros, que van todos con máscaras –expresó–. Nosotros nos sentimos y decimos que somos peronistas”.
Para Rodríguez Saá esta estrategia es crucial y en ese sentido destacó: “El electorado de 45 años en adelante le da mucha importancia a esto. Los más jóvenes en cambio no, pero quieren saber qué estructura hay atrás para cumplir con la propuesta, y ahí está el peronismo”.
El gobernador puntano sintetizó su propuesta así: “Haremos un Estado social con una economía abierta y competitiva. Dicho en criollo, un Estado peronista, con pleno empleo, moneda fuerte y sin inflación, como ya lo hemos hecho en San Luis”.
Anticipó fraude electoral
El candidato presidencial del Frejuli insistió con que “existe serio riesgo de fraude electoral”, y explicó detalladamente y con profundo conocimiento cómo se puede llevar a cabo. “Hay varios modos –precisó–. En las zonas en donde hay gran cantidad de mesas electorales es muy difícil controlar. Entonces, cuando se hacen las 18 y la gente ya está cansada, el presidente y los fiscales abandonan la mesa electoral y dibujan el acta de los resultados, habitualmente con las encuestas de boca de urna que se publican y que son las que les interesa al Gobierno”.
“Otra posibilidad –prosiguió– es el doble telegrama. Se hace el conteo de votos. El presidente de mesa manda el telegrama con los resultados reales al correo. Pero enseguida llega otro telegrama de la misma mesa con los resultados falsos. Entonces en el correo rompen el original y dejan el telegrama trucho”.
Por último, Rodríguez Saá explicó: “El tercer modo es el de la demora, como ocurrió en Córdoba, donde todo el interior de la provincia ya había enviado los resultados a las 20 horas mientras que en el Gran Córdoba se demoraron hasta las 11 de la mañana del otro día”.
No obstante, tranquilizó a todos al remarcar que él y su partido controlarían que el escrutinio fuera transparente. “Tendremos nuestros fiscales, que son unos 60.000, controlando en todas las mesas del país”, aseveró.
Mala imagen de Cobos
El gobernador de San Luis respondió: “No es muy buena mi opinión sobre Cobos”, cuando fue consultado al respecto.
Y se explayó: “No ha sido el mejor gobernador o el que deseaban los mendocinos y no ha sido muy bueno el juego de abandonar o apostar a un radicalismo K, que ya hoy es muy mal visto. Creo que la historia lo va a juzgar mal”.
Concluyó que “va a ser así porque este acuerdo que ha hecho es un mundo de negocios y no de ideas. No se abandona el partido por un mundo de prebendas y favores oficiales”. http://diariouno.net.ar/2007/10/19/nota162291.html

Nota estamos esperando el nombre de los responsables de las encuestas asi los felicitamos o escrachamos el lunes 29...

viernes, 19 de octubre de 2007

HISTORIA Y POLITICA: LA PRIMERA JUNTADA ANTI K
.
Foto exclusiva del primer encuentro de los recauchutados y dinosaurios de la década del 90, exclusivo preámbulo que demuestra sus reales intenciones...


gracias Dr Lecter

jueves, 18 de octubre de 2007

LA LEGISLATURA DE SAN LUIS: UN CLUB DE AMIGOS...
.
En el feudo de Puntania la cámara de senadores es monocolor (9 a 0)todos son miembros del rodrigeuzsaáismo. En la cámara de diputados tiene quórum y mayoría propia , por lo que ni necesitan de la oposición para sesionar.Las leyes que envía el ejecutivo se inician con un tramita rápido por el senado y luego en diputados se cierra el debate generalmente -impidiendo a la oposición expresar sus puntos de vista- y se aprueba, muchos de los legisladores se han ganado el mote de levantamanos y este año han batido records en no ir a sesionar....
Esta semana se conocieron los sueldos de los mismos, junto con lo que cobra el personal político designado por ellos junto con los ñoquis que no van nunca a trabajar. EL malestar del personal de planta permanente es evidente



Se agrava el conflicto laboral
Debido al fracaso de las negociaciones en el Programa Relaciones Laborales, la Asociación Personal de Empleados Legislativos San Luis (APEL-SL), decidió “iniciar medidas de fuerza progresivas y pacíficas, con asistencia a los lugares de trabajo, con un quite de colaboración”, a partir del pasado 12 de octubre. Hoy podrían hacer fracasar la sesión, según se anticipó extraoficialmente.
Los empleados legislativos, solicitan “un Estatuto y Escalafón Salarial, una escala salarial propia con la que cuentan todas las otras legislaturas del país”, dice el comunicado de prensa. Este pedido se hace teniendo en cuenta que en la actualidad los empleados legislativos tienen la misma escala de los empleados públicos provinciales.
En sede del Programa Relaciones Laborales, hubo dos reuniones. Una el 2 de octubre pasado, en donde autoridades legislativas aseguraron que hay “un expediente cursado a ambas Cámaras, los senadores quieren tener el nuevo proyecto de estatuto”, pero el 11 de octubre, en una nueva audiencia, en donde no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los representantes de los trabajadores dispusieron un plan de lucha.
La familia unida
En nuestro poder se encuentra una planilla, con un listado de empleados legislativos y lo que perciben como salario, en la cual se puede apreciar familiares directos de los legisladores trabajando de secretarios y hasta ñoquis que no figuran en ninguna planilla de personal, según la fuente que nos entregó dicha planilla.
Quienes siempre denuncian a los cuatro vientos que toda la familia Rodríguez Saá “trabaja” en el gobierno, son los hermanos Raúl y Juan José, Laborda Ibarra, pero por casa la cosa es bastante parecida, pues el diputado “Juanjo”, tiene como asesora a su cuñada Laura Patricia Sirabo (esposa de Raúl), con un ingreso de mil ciento ochenta y tres pesos, recordando que los tres han sido diputados en distintas oportunidades.
Otra que a donde va lleva a su “hermanita mayor”, es Nora Videla, quien “dio trabajo”, con un sueldo de dos mil seiscientos sesenta y nueve pesos, a su hermana Nilda del Carmen, puesto que cuando “Norita” (como se la conoce entre sus afectos), cuando fue intendente de Juana Koslay, tenía a Nilda del Carmen como secretaria en el municipio.
Uno que pareciera estar en todas las del Estado, es el diputado Andrés Vallone, quien “colocó” a su esposa, Andrea Cecilia Carreras ($ 2.436), quien además del cargo que le consiguió el marido, tiene una empresa privada, que ha tenido a su cargo -y seguramente los seguirá teniendo- contratos con el gobierno para la realización de eventos, que a modo de ejemplo podemos señalar, el costosísimo alquiler de las tribunas tubulares al último megacarnaval de La Punta y la estructura que se montó en el Partido Justicialista de San Luis, que al final del acto cedió, causando un accidente sin heridos de consideración.
Otros legisladores que “dieron trabajo” a sus más cercanos, son la diputada Alicia Arrieta, a su hija Maira Mariel ($ 1.239); Luis Cabrera, a su hermano Darío ($ 1.239); Juan José Dasso, cuya empresa de transporte tiene importantes contratos con el gobierno, a su sobrino Aldo Marcelo ($ 2.377); Ricardo Rodríguez, a su hijo Esteban ($ 2.384); Sandra Lobos, a su hermana Stella Maris ($ 2.392); Nora Estrada, a su hijo Juan Manuel Casañas ($ 2.408); Augusto Alume, a su hijo Said Augusto ($ 2.351) y Héctor Adolfo Romero Alaniz, quien consiguió trabajo seguro a su hermano Luis María ($ 1.239) y a su sobrino Alexis Manuel ($ 2.378).
En la larga lista, están cada uno de los diputados, cuyos haberes van desde los nueve mil seiscientos pesos, hasta los once mil cuatrocientos, además de nombres y apellidos de supuestos ñoquis, y empleados que no figuran en ninguna planilla de personal, con haberes que van desde los mil doscientos pesos, hasta los dos mil ochocientos pesos, y contratados fuera de escala, con haberes de hasta tres mil pesos..
En esta planilla también se señala que existen veintiún ñoquis, cuyos haberes alcanzan la suma de cincuenta y dos mil quinientos pesos, lo que alcanzaría para aumentar doscientos setenta y seis pesos a cada empleado legislativo que reclaman una mejora en su salario y una escala salarial propia.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://periodistasenlared.com.ar/octubre07-17/nota1.htm
.

CUÁNTO GANAN LOS DIPUTADOS?
Con el quite de colaboración de los trabajadores legislativos para reclamar mejoras salariales como noticia, quisimos averiguar cuanto cobran de básico los empleados. De paso aprovechamos y controlamos cuanto le pagamos a nuestros Diputados. Además descubrimos cuanto gana un colaborador de un legislador. Los empleados legislativos manifiestan que muchos nombres que figuran a la hora de cobrar, nunca están a la hora de trabajar.
El legislador que menos cobra de básico en el Palacio Legislativo, recibe $ 9.696,46 mensuales. En esta categoría están las diputadas Maby Bertello, Sandra Lobos, Elva Novillo, Beatriz Rubiolo y María Rosa Torres.
En la lista de los que mas cobran de sueldo básico, se encuentran la diputada Teresa Lobos Sarmiento ($ 11.401), Adriana Bazzano ($ 11.368), Nilo Vilchez ($ 11.366,50), Alberto Estrada Rubor ($ 11.361), Carmelo Mirábile ($ 11.360,80).
Los secretarios de la Cámara de Diputados, tienen un salario promedio de $ 7.750. Estos cargos son ocupados por Juan Pereyra y Gabriela Ciccarone. En el caso de los prosecretarios, cobran $ 6.169,60 (Augusto Van Soest), y $ 7.165,15 (Marcelo Estrada).
Lo más llamativo de estos datos obtenidos por fuentes legislativas, son algunos nombres y salarios de algunas personas que ocupan cargos políticos y, según lo que las fuentes señalan, muchos de ellos nunca concurren al edificio legislativo.
Ocupando cargos de auxiliares, encontramos apellidos conocidos. Marcelo Bustos Padovani ($ 1.239), que trabaja con el diputado Neme; Maira Arrieta ($ 1.239), hija de la diputada Alicia Arrieta; Patricia Sirabo ($ 1.183), cuñada del diputado Laborda y ex legisladora; Darío Cabrera ($ 1.239), hermano del diputado Enrique Cabrera.
Otros cargos de auxiliares con un salario de 1.239 pesos son ocupados por Luis Romero Alaniz, hermano del diputado Alaniz; Natalia Magallanes, que trabaja con el Diputado Magallanes; Ivan Vilchez, hijo del diputado Vilchez.
En otra categoría, cobrando una salario básico promedio de $ 2.500, figuran como Asesor Presidencia de Bloques nombres como Andrea Carreras, esposa del diputado Vallote; Juan Manuel Casañas, hijo de la diputada Nora Estrada; Stella Maris Lobos, hermana de la diputada; Esteban Rodríguez, hijo del diputado Ricardo Rodríguez; José Cabañez Lanza, hijo del diputado y Said Augusto Alume Sbodio, hijo del diputado Demetrio Alume.
En el Palacio Legislativo no solo trabajan los legisladores, sino parte de la familia de estos. Esto enoja y mucho a aquellos que están realizando reclamos por mejoras, sobre todo por aquellos empleados que cobran y no concurren a trabajar. Sabiendo lo que le pagamos a un legislador, es hora de exigirles que trabajen por el pueblo y no por intereses de unos pocos. http://www.lalocomotorasl.com.ar/noticia1.php 171007
.

Jornada ruidosa
Diputados sesionó pero sin taquígrafos; podría ser inválida
Ayer la cámara de Diputados realizó su sesión, en un jornada donde el acento se puso en el homenaje al desaparecido legislador José Arnaldo "Giusepe" Mirábile y se designó con su nombre a la Sala de Reuniones del Interbloque Frente Justicialista.
Pero también se desarrolló durante la sesión, una ruidosa protesta de los empleados legislativos que luchan por su escalafón y reclaman un incremento salarial, que no consiguen debido a la negativa del Ejecutivo y la inacción del presidente de la Cámara, "que prometió solucionarnos el problema y después se echó atrás", dijeron.
La sesión se desarrolló sin la presencia de las taquígrafas que toman nota del desarrollo de la reunión, por lo que la misma podría quedar inválida, ya que son las que confeccionan el libro de sesiones.http://www.periodistasenlared.com.ar/octubre07-18/nota8.htm

miércoles, 17 de octubre de 2007

RODRIGUEZ SAA: ACUSA DE LO MISMO QUE PRACTICA EN SU FEUDO
.
Continuan las declaraciones ante la prensa del candidato anti K. Lo más interesante es sigue sin mostrar el origen de su patrimonio mientras que acusa a Kirchener de hacer cosas de las que el en su feudo aplica habitulamente.
.


"El Gobierno intenta controlar el pensamiento"
El candidato presidencial del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, participó del ciclo de videochats con los lectores de LANACION.com; defendió a Menem, lanzó dardos contra los Kirchner y respondió a cuestionamientos sobre su mandato en San Luis
Acompañado por un amplio séquito de correligionarios, asesores y admiradores, llegó ayer a la Redacción de LANACION.com Alberto Rodríguez Saá para participar del ciclo de videochats con los principales candidatos a presidente.
Se sentó en su butaca varios minutos antes del comienzo y se dispuso a contestar la oleada de preguntas que los lectores de este medio le enviaban por Internet.
El candidato del Frente Unión, Justicia y Libertad (Frejuli) lanzó duras críticas contra Néstor Kirchner y la primera dama, defendió su relación con Carlos Menem y apuntó contra sus rivales Roberto Lavagna y Elisa Carrió. Pero principalmente contestó varios cuestionamientos referidos a su gestión como gobernador en la provincia de San Luis, en la que fue electo con una abrumadora mayoría el 19 de agosto último.
La defensa de Carlos
Varios lectores se mostraron preocupados por su vínculo con Menem, a quien el candidato defendió con firmeza: "Lo respeto porque ha sido dos veces presidente de los argentinos y por dos cuestiones: porque durante su gestión hubo salarios y moneda fuertes y porque puso a la Argentina en el mundo. De ninguna manera me siento mal por el vínculo que tenemos".
Además, aseguró que sintió "pena" por el ex mandatario por haber fracasado en las elecciones a gobernador en su provincia natal. "Los ciudadanos riojanos deben sentirse muy bien con el doctor Menem. Yo recorrí las calles de La Rioja con él y vi que la gente lo quiere mucho. Sin embargo, el plan prebendario logró vencerlo y eso me parece un escenario triste", manifestó.
Feudo y patrimonio
"Corre la voz de que en San Luis instalaron una oligarquía monárquica", planteó uno de los lectores. La respuesta del candidato fue tajante: "Todo lo que prometo para mejorar el país lo he hecho en San Luis", aseguró rápidamente. Y enseguida se defendió enumerando los datos de la economía provincial y enfatizó: "San Luis no es un feudo".
También apuntaron a sus bienes personales: "¿Su actual patrimonio sigue siendo una casa y dos autos como en 1983?". El candidato evitó dar detalles y aseguró: "No. Mi patrimonio está denunciado en la Dirección General Impositiva, hoy llamada AFIP, y presentada en la Legislatura de San Luis. En su momento lo presenté también en el Senado. No tengo ningún juicio que me haga alguna acusación por lo que me parece extraña la pregunta".
Matrimonio gay
Rodríguez Saá tuvo que dar respuestas comprometedoras: "¿Está en favor del matrimonio homosexual con adopción?", le consultaron. "Estoy en favor de la familia tradicional y en favor de dar trabajo a todos los argentinos. Es muy importante que en la familia todos trabajen porque el trabajo es un ordenador personal, familiar y social".
Todo el arsenal contra K
El candidato lanzó críticas al gobierno de Kirchner de modo permanente: aseguró que las posibilidades de "fraude son inmensas", se refirió a la falta de inversiones extranjeras por la ausencia de seguridad jurídica y al envío de los fondos de la provincia de Santa Cruz al exterior, entre otras cuestiones.
Pero fundamentalmente apuntó a la inflación y renovó los cuestionamientos al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec): "En la última medición el señor Kirchner metió mano en los índices de todas las provincias. No lo pudo hacer en la provincia de San Luis, que fue del 3%, lo que implica que la inflación es tres veces mayor a la anunciada".
Carteras, complot y coraje
Ninguno de los principales adversarios para las elecciones de octubre se quedó afuera de las críticas del mandatario puntano. Dijo, en modo irónico, que Cristina Fernández de Kirchner "tiene más carteras que ideas"; aseguró que Lavagna participó "de un complot entre Duhalde y dirigentes de la UCR, que derrotaron gobiernos y asaltaron el poder"; y cuestionó también a Carrió, aunque reconoció que tiene "mucho coraje". (Nota: Carrio en su vistia a San Luis nuevamente se nego a opinar de los Rodriguez Saá...sugestivo...)
Los números de Alberto
Las encuestas que maneja el candidato son por demás optimistas: "Estamos primeros en Mendoza, en La Rioja, en La Pampa y en San Luis. Estamos disputando el primer lugar en Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires y en muchos pueblos de la provincia. Además, en muchos lugares estamos segundos o terceros", destacó.
Pero además, denunció al gobierno nacional por intentar generar un "control del pensamiento": "Mete a la sociedad la idea de que la elección está terminada, que gana la primera dama. Nosotros estamos en segunda vuelta y allí voy a ganar con los votos de la señora de Kirchner", prometió. http://www.lanacion.com.ar/coberturaEspecial/elecciones2007/index.asp

martes, 16 de octubre de 2007

EL CANDIDATO ANTI K Y SU VISION ECONOMICA...
El candidato anti K no anuncio su lista de probables ministros, no quiere auyentar a nadie. Es sabido que en Córdoba su lista es llevada por el partido de Cavallo, en Santa Fe y la provincia de Buenos AIres por la UCeDe. Será por eso las constantes alusiones a una economia libre de mercado sin controles y donde el libre juego de la oferta y la demanda haga su juego?
.


Crítica a la “intervención”
El candidato a presidente por el Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), Alberto Rodríguez Saá, criticó al Gobierno por la intervención en el mercado financiero para bajar las tasas de los créditos y en la cadena de comercialización para reducir los precios de los productos y afirmó que su propuesta es la de “una economía abierta y sin controles”. El gobernador de San Luis lo dijo en un encuentro que mantuvo con la cúpula de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-93094-2007-10-17.html

.

Alberto Rodríguez Saá encontró en la política oficial de intervención en el mercado financiero para criticar con munición gruesa al Gobierno.
"Es absurdo creer que se pueden bajar los precios por decreto. Es una grosería intelectual", sostuvo el candidato del Frejuli tras un encuentro que mantuvo con la cúpula de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).
"Las tasas de interés deben bajar por el movimiento de la economía, no por decisión del Estado", añadió.
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=953599
.
Los principales candidatos a presidente anunciaron los nombres de los ministros que integrarían sus gabinetes
Lavagna, Carrió, Fernández y López Murphy ya piensan en sus colaboradores en caso de ganar el 28. Rodríguez Saá dijo que no presentará a su equipo. Todavía existen fuertes disputas por algunos ministerios.
Lavagna, Carrió, Fernández y López Murphy piensan en sus futuros colaboradores, Rodríguez Saá mantiene el misterio. Fuente: Cedoc A días de los comicios nacionales, algunos de los 13 candidatos a presidente confirmaron o deslizaron nombres y apellidos de posibles miembros de Gabinete o jefes de importantes oficinas públicas, en caso de resultar electos en las elecciones del 28 de octubre.
Roberto Lavagna. El posible gabinete del candidato presidencial de UNA mantiene muchas incógnitas y una sola certeza: la confirmación del ex titular del Banco Central, Javier González Fraga, para comandar el ministerio de Economía.
Lavagna decidió también que un cargo clave, como es la Jefatura de Gabinete, será ocupado por una mujer con un "claro perfil de gestión", aunque no vinculada directamente con el ámbito político, informaron a DyN fuentes cercanas al ex ministro.
Para ocupar una de las carteras más políticas, como es el ministerio del Interior, se nombra a dos de sus colaboradores cercanos como el ex legislador y actual candidato Alberto Coto, y el diputado bonaerense Eduardo Camaño.
En el ministerio de Justicia, tendría un lugar el candidato radical a senador Ricardo Gil Lavedra; en el área de Relaciones Exteriores se señala como principal aspirante al ex embajador en España Abel Posse; Planificación podría ser ocupado por el científico Gustavo Bianchi; y en los proyecto referidos a salud tuvo participación Aldo Neri, ex ministro de Raúl Alfonsín.
Elisa Carrió. La candidata presidencial por la Coalición Cívica (CC) prefirió incluir en su gabinete de gobierno a peronistas, profesionales, técnicos y representantes de organizaciones sociales.
En medio del revuelo por la definición del compañero de fórmula de Carrió -que finalmente fue el socialista Rubén Giustiniani-, también se reveló a principios de septiembre que el peronista Gerardo Conte Grand estaría a cargo de la Jefatura de Gabinete.
A los pocos días, la fundadora del ARI presentó al ex titular del Banco Central Alfonso Prat-Gay como "su futuro ministro de Economía". El Ministerio de Justicia estaría a cargo del constitucionalista Daniel Sabsay. En tanto, la profesora Marta Souto se encargaría de la cartera de Educación, al tiempo que la legisladoraTeresa de Anchorena y el filósofo Santiago Kovadloff estarían al frente del área de Cultura.
El Partido Socialista (PS) aportaría a la diputada nacional Laura Sesma al Ministerio de Desarrollo Social, y al doctor Pablo Bonazzola a la cartera de Salud. El embajador Miguel Angel Espeche Gil sería el ministro de Relaciones Exteriores. En Seguridad trabajaría la arista Claudia Neira y el ex juez y ex secretario de Seguridad de la Nación, Norberto Quantin.
En Infraestructura, Carrió contó con el apoyo del geógrafo Marcelo Lascano y en el área de Energía, con el ingeniero civil Leopoldo Emilio Iglesias.
Cristina Fernández de Kirchner. Con algunas modificaciones en el esquema ministerial, como la posible división de Economía en Desarrollo y Hacienda, la candidata oficialista mantendría a varios ministros y secretarios de su esposo y actual presidente, Néstor Kirchner.
Entre los que se mencionan para la "continuidad" figuran el actual jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller Jorge Taiana; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Miguel Peirano -compartiría el ministerio con Mario Blejer en Hacienda- y la actual titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
También figuran en esa nómina, el cuestionado secretario de Medios de la Presidencia, Enrique Albistur y el vocero presidencial, Miguel Núñez, quienes se ocupan de la campaña de la primera dama. Los que están en duda de quedarse son el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la titular de Defensa, Nilda Garré.
El pinguino Julio De Vido, involucrado en varias denuncias de corrupción, tendría pocas posibilidades de continuar al frente del Ministerio de Planificación Federal, aunque la política K nunca descarta oportunidades.
Si Daniel Filmus ingresa al Congreso como senador porteño, dejará Educación en una puja de poder: pelean esa cartera su vice, Eduardo Sileoni; la diputada Adriana Puiggrós; la senadora mendocina Marita Perceval (amiga personal de Cristina) y la ministra de Educación del candidato a vicepresidente, Julio Cobos.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, podría recibir una embajada en el exterior y su ministerio se disputaría entre al senador Nicolás Fernández ("pingüino" cercano a la primera dama); el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina.
Para el ministro de Salud se menciona a Donato Spacavento (director del hospital Argerich, cirujano personal del presidente Kirchner); a Juan Carlos Nadalich y al vicegobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, entre otros.
Ricardo López Murphy. El candidato presidencial de Recrear incluyó en la nómina de los encargados de los cuerpos técnicos con los que enfrenta las elecciones de fin de mes a los ex ministros Armando Caro Figueroa y Hernán Lombardi.
Caro Figueroa, se ocupa del área de relaciones laborales, y el radical Lombardi se desempeña en Turismo. El candidato a vicepresidente de la fórmula presidencial, Esteban Bullrich, figura al frente de Educación, mientras la diputada Nora Ginzburg figura como responsable del área de defensa.
El economista López Murphy sorprendió cuando a apeló a un nombre muy poco conocido en los medios empresarios y académicos para dirigir Economía: el diputado provincial de Santiago del Estero, Castor López. (...)

Alberto Rodríguez Saá. El candidato a presidente por el Frejuli resolvió no presentar a los integrantes de su equipo para un eventual gobierno.
"No va a haber presentación de equipos de gobierno porque la gente elige al presidente y no a los posibles ministros", argumentó Héctor Maya, el compañero de fórmula de Rodríguez Saá.
En diálogo con DyN, Maya agregó: "Nosotros no vamos a hacer lo que hacen otros". Sin embargo, allegados al gobernador puntano contaron que "no es difícil" imaginar a Juan Archibaldo Lanús como canciller o a Guillermo Tarapow, ex comandante del "Rompehielos Almirante Irízar", en un cargo vinculado a área militar.
Fuente: DyN