lunes, 30 de abril de 2007

REPRESION DEL 30 DE ABRIL DE 2004: NI OLVIDO NI PERDÓN...
.
Las jornadas de abril de 2004
"Se podía palpar en el aire que algo importante ocurriría"
En la mañana del 29 de abril de 2004 se presentía que algo importante ocurriría. La ciudad estaba movilizada, en distintas esquinas se sucedían los piquetes. En la madrugada se habia producido una brutal represión a los docentes. La tensión había comenzado a generarse en la jornada anterior...
.

El 27 de abril se presenta ante los legisladores el proyecto de Estatuto Docente elaborado por la comunidad educativa. El miércoles 28, ignorando esa propuesta es aprobado el proyecto enviado por el Ejecutivo. Por la tarde, docentes, padres y alumnos permanecen en el edificio de la Legislatura, a la espera de que los legisladores oficialistas accedieran a sesionar y tratar el Estatuto. "No nos vamos", insistieron y muchos se quedaron a pasar la noche en el lugar. Había maestros, maestras, padres, madres, niños, niñas...
Un grupo de padres y maestros se encadenó en la salida de la playa de estacionamiento del edificio de la leyes.
En la madrugada, los mismos policías que habían estado tomando mate y compartiendo tortitas con los docentes, fueron los encargados de realizar una represión feroz para desalojar el edificio. En el medio se había producido una negociación salarial y los uniformados habían conseguido un aumento.
No importó que fueran mujeres, no importó que hubieran niños. Los más golpeados fueron los que se habían encadenado en las rejas de la salida.
Ya era 29. La tensión se podía percibir en el ambiente. La Multisectorial llamó a una movilización para repudiar la represión.
Había piquetes en distintos sectores de la ciudad. En la Universidad, frente a ATE, en la esquina del municipio, en España frente a Vialidad...
La convocatoria a la concentración de la tarde es masiva. Se suceden algunas escaramuzas frente al edificio administrativo de la Casa de Gobierno por calle Ayacucho y también en la esquina con San Martín.
Después será el descontrol. La policía sale a atacar a los docentes mientras cantan el himno. El aire se hace irrespirable, las balas de goma surcan el lugar a diestra y siniestra. Comienza una verdadera cacería humana por las calles de la ciudad que se prolonga durante la noche. Es indiscriminada, también caen en la redada promesantes que se iban a la Villa de la Quebrada y pasaron por el lugar equivocado en el momento equivocado.
Se producen detenciones ilegales, por algunas horas hay personas que permanecen en condición de desaparecidas, porque no se les da ingreso formal en las comisarías y se niega que se encuentren detenidas en esas dependencias.
Pero la gente, a pesar de la represión vuelve a la plaza, se retira y vuelve...
El 30 otra concentración defiende la carpa y rodea la casa de gobierno. En las festividades del Cristo de la Quebrada, se verán carteles de los Laicos Autoconvocados que se pronuncian en contra de la barbarie vivida en esos días.
Ya nada volvería a ser igual en San Luis de la Punta de la Nueva Medina del Río Seco.
Informe: Gustavo Senn
http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-30/nota3.htm

.
Informe especial
El día en que San Luis dejó de ser "pago tranquilo y de buenos amigos"
.

Testimonios: Marcelo Bustos Padovani
"Por unos centímetros el disparo no me vuela el cuello; hoy estaría muerto"

"Hace tres años y todavía no puedo superarlo", me dice Marcelo al terminar la entrevista, con los ojos brillosos al borde de las lágrimas. Para los dos, aquella del 2004, fue una experiencia traumática. Porque a las 10 de la noche de ese 30 de abril, casi con exactitud, dos desconodidos nos encontrábamos en una calle tantas veces transitada, en un situación límite: él estaba allí, tirado sobre la vereda, con la cara ensangrentada y yo, más allá de la tarea propia que me tocaba realizar como periodista, me puteaba con el pelotón de policías que pretendian culpar a una piedra, que supuestamente habian tirado los manifestantes, por las heridas de su rostro.
http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-30/nota4.htm

.
Testimonios: Wences Rubio
La visión de un periodista que está en la Coordinadora de Padres

Una de las decisiones más importantes que se vivieron en este proceso que tuvo como consecuencia una brutal represión, comenzó un tiempo antes, cuando los padres decidimos no enviar los chicos a las escuelas. Ese fue uno de los saltos cualitativos más importantes que se dieron dentro de la comunidad educativa, que creo que impulsó a que muchos de los docentes se dieran cuenta de la necesidad que había de que ellos también reaccionaran.
http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-30/nota5.htm
.

Seguimos defendiendo la escuela pública Escrito por Coordinadora de Padres de San Luis
Desde la Coordinadora de Padres de San Luis, a 3 años de la brutal represión que ordenó el Gobernador de la Provincia

, Alberto Rodríguez Saá y llevada a cabo por la Policía provincial, saludamos al pueblo sanluiseño que salió a las calles para defender sus derechos y exigir que no se aplicaran las políticas gubernamentales que desde el poder se pretendían implementar.
Hoy a 3 años de aquellos hechos poco ha cambiado, logramos algunas conquistas, por ejemplo no accedieron los directores-interventores a las escuelas. De todas maneras siguen pendientes varios de los 12 puntos del petitorio elaborado en aquellos días, a saber: siguen sin cubrirse todos los cargos de docentes, no se nombran los ordenanzas y preceptores que faltan, aumenta la deserción escolar y el gobierno no hace nada, falta la copa de leche en algunas escuelas, y sigue dándose la misma suma desde que se implementó ($ 0,23 por niño), se sigue aplicando un Estatuto del Docente rechazado por la comunidad educativa.
Si a esto le agregamos la magra recomposición salarial de los docentes, observamos que garantizar la escuela pública esta lejos de ser una prioridad para el Gobierno,Por todo esto y algunas cosas más que la comunidad educativa de cada escuela pueda agregar, desde la Coordinadora de Padres, en el aniversario de la Noche de las Tizas, repudiamos la represión de aquellos días, seguimos exigiendo castigo a los responsables, a la vez que convocamos a toda la comunidad educativa a seguir la lucha en defensa de la escuela pública, con igualdad de oportunidades y posibilidades para todas las niñas y todos los niños.
TODAS Y TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA COORDINADORA DE PADRES DE SAN LUIS

domingo, 29 de abril de 2007

DOSEP: INTERNAS Y OBJETIVOS NUEVOS...


Se resolvio la interna entre Gladys Follari y Samper de Batini: resultado renuncio la Follari.
Ahora designaron a Teresa Nigra que tendrá como objetivos: trabajar en las clínicas materno infantiles que han sido ya licitadas y se encuentran en proceso de adjudicación. Además, equiparar los beneficios de los trabajadores del Plan de Inclusión Social con los de los afiliados comunes y mantener la eficiencia administrativa y económica de la obra social.
PD pertenecer al PIS tiene sus privilegios , mientras que ser afiliado normal de DOSEP conlleva menores prestaciones y menos descuentos en remedios...



DIA DEL ANIMAL EN PUNTANIA...
.
Así como en todo el país, se llevan acabo en el feudo los actos para celebrar el día del animal. Los actos principales estan organizados por la Municipalidad de San Luis en la ex estación de trenes, a partir de las 16hs actuara Piñon Fijo. Se invito al feudal a divertir a los niños pero no está confirmada su presencia...


REPATRIACION DE "RESTOS" DE LAFINUR...

El diputado provincial por la oposición, Juan José Laborda Ibarra, presentará ante la justicia un pedido de ADN a los restos de Juan Crisóstomo Lafinur. El escribano Laborada Ibarra realizará, este lunes, una presentación a la justicia donde solicitará la realización de un ADN a los restos del poeta.



El pedido se fundamenta en función del decreto chileno Nº 130/07, donde autorizaba extraer tierra, y en el que dice al respecto: “Autorizase la extracción de una porción de tierra proveniente de cenotafio emplazado en lote…. Erigido como monumento funerario que honra Chile a la memoria del extinto prócer civil… Juan Crisóstomo Lafinur….”
La palabra cenotafio significa, según el Diccionario de la lengua Española editado por la Real Academia Española, monumento funerario en el cual no está el cadáver del personaje a quien se dedica.Es intención de Laborada Ibarra que esta prueba se realice antes que los restos de Lafinur sean llevados la Carolina, pueblo natal del poeta.
La urna mortuoria estará depositada en casa de Gobierno de San Luis durante los próximos 4 meses.
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=1

sábado, 28 de abril de 2007

CIRCO Y TEATRO CON LOS PROCERES....

.
El diputado Juan José Laborda (nuestro compromiso) solicitó la realización de un AND al contenido de la urna que supuestamente contiene los "restos" del poeta y filósofo Juan Crisóstomo Lafinur.

Este miércoles fueron repatriados "los restos" de lafinur y descansan en casa de gobierno hasta el 13 de agosto, fecha en que serán traladados a La Carolina.

Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto de repatriación de los restos del prócer puntano, junto a la vice gobernadora Blanca Pereyra. También venía en la comitiva que traía los restos mortuorios, el hermano del mandatario, el senador Adolfo Rodríguez Saa. Ubicada en lugares clave en todo momento, la ex –gobernadora de la Provincia y Delegada Normalizadora de La Punta, Maria Alicia Lemme, ahora candidata a intendente de San Luis, participó del acto de homenaje. No podía estar ausente en la comitiva la actriz Esther Goris.
.






Se llevaron a cabo los actos en Chile y San Luis
Repatriaron los restos de Juan Crisóstomo Lafinur

San Luis (Pelr) 26-04-07. Eran las 17,40 cuando los vehículos del Ejército llegaron frente a la explanada de la Casa de Gobierno. Envueltos en la bandera de Chile y la bandera Argentina, venían los restos del Ilustre Puntano, conocido como El Hijo de la Carolina.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue quien encabezó el acto de repatriación de los restos del prócer puntano, junto a la vice gobernadora Blanca Pereyra. También venía en la comitiva que traía los restos mortuorios, el hermano del mandatario, el senador Adolfo
Rodríguez Saa. Ubidada en lugares clave en todo momento, la ex –gobernadora de la Provincia y Delegada Normalizadora de La Punta, Maria Alicia Lemme, ahora candidata a intendente de San Luis, también participó del homenaje. No podía estar ausente en la comitiva la actriz
Esther Goris.
El recibimiento oficial lo realizaron además legisladores, ministros, autoridades militares, integrantes de la comisión pro repatriación, funcionarios provinciales, historiadores, poetas, docentes, alumnos de escuelas y público en general,...


http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-26/nota1.htm

Juan josé Laborda opina sobre el traslado de los "restos" de Lafinur

.

Todas las personas con las que hable -historiadores y escritores deSan Luis-, me afirman que esos NO son los restos del poeta.- Que ya en su momento -años atras-, la Comision puntana enviada a Chile, informo al Gobernador de entonces, Adolfo RODRIGUEZ SAA, la imposibilidad de encontrar los restos.- Pero Alberto, "tosudo" si lo hay.., insistió igual con la peregrina idea: "ALGO HABIA QUE TRAER DESDE CHILE..".- Acordó hace poco tiempo con las autoridades municipales chilenas desustituir los "inhallados" restos del poeta, con tierra del sepulcro donde pudo haber sido sepultado.-

En funcion de ese cambio de ideas, la Alcaldia de Recoleta, dicto elDecreto Nº130/07 donde autorizaba extraer tierra, el que dice alrespecto:"AUTORIZACE LA EXTRACCION DE UNA PORCION DE TIERRA PROVENIENTEDEL CENOTAFIO EMPLAZADO EN LOTE ....ERIGIDO COMO MONUMENTO FUNERARIOQUE HONRA CHILE LA MEMORIA DEL EXTINTO PROCER CIVIL ..JUAN CRISOSTOMOLAFINUR....".-

La palabra "CENOTAFIO" significa, segun el Diccionario de la LenguaEspañola editado por la Real Academia Española, Vigesima Segunda Edicion,Tomo 1, página 497: "CENOTAFIO: Monumento Funerario en el cual no está elcadaver del personaje a quien se dedica..".-

Lo que han traído desde Chile, es solo tierra del Monumento erigido aLAFINUR.- Lo deja muy claro el decreto chileno.- Lo que han hecho se llama "NECROFILIA", y se parece bastante a lo quehizo el General Antonio LOPEZ DE SANTANA, aquel dictador mexicano de principios del siglo XIX que, cuando tras perder una pierna en una batalla con los franceses denominada "La Guerra de los Pasteles". -Todo empezo cuando en 1838 un cocinero frances reclamo al dictador elpago de una cena ofrecida y no abonada por éste.- SANTANA ordenó a todo su ejercito participar en las honras funebres de su pierna. La coloco en una urna de lujo y la hizo sepultar con todos los honores militares..- Esta anecdota la narra Gabriel GARCIA MARQUEZ cuando comenta las historias que leyó para poder escribir su novela "EL OTOÑO DELPATRIARCA", una verdadera radiografia de la fantasia tropical de los dictadores latinoamericanos, y la recordó en su discurso al recibir elPremio Nobel de Literatura el 8 de Diciembre de 1982 en Estocolmo,Suecia.-

Recientemente leí que "los gobernantes demagogos, no son aquellos que mienten sabiendo que lo hacen, sino que son aquellos de desprecian la inteligencia de sus gobernados; que creen que son todos tontos, quenunca descubriran la mentira de sus dichos...".- Que los RODRIGUEZ SAA -en este caso-, mientan por "necrofilia", es un problema de ellos -digno de un psicologo-; pero que lo hagan creyendonos a todos los puntanos "estupidos", pasa a ser ya un problema nuestro.- ¡¡ Hay que desenmascararlos !!!

Me parece que lo que corresponde es pedir, que se le haga el ADN a lo que contiene la urna... Esa urna mortuoria estará depositada en Casa de Gobierno de San Luis durante los proximos 4 meses -hasta el 13/08/07-, para que el pueblo de San Luis, rinda sus honores (como a la pierna del dictador SANTANA...)

viernes, 27 de abril de 2007

FERIA DEL LIBRO: GRANDES OBRAS FEUDALES...

Ayer a partir de las 20:30 hs, El feudo hizo su presentación oficial en la 33ºFeria Internacional del Libro. A tal efecto se dispone de un stand propio de 36 metros cuadrados en donde se exhibe la política cultural, la Biblioteca Digital, información relacionada al turismo y las actividades que se desarrollan en la Punta.En el evento también se pueden apreciar 30 textos publicados por el Fondo Editorial Sanluiseño (FES) y 50 obras de autores puntanos impresos por otras editoriales.
Hasta el 7 de mayo la Biblioteca Digital de Autores Puntanos, ocupará un lugar de relevancia en el stand de la Provincia, ya que más de 300 obras de autores puntanos serán mostradas al país y al mundo en este evento.
También se ha presentado una gran pieza literaria que ha concitado un gran interés entre los presentes...


jueves, 26 de abril de 2007

"PETROLIO" EN BUSCA DEL ORO NEGRO...

Hoy, en la Casa de San Luis en Buenos Aires, se presentará oficialmente el llamado a licitación para la explotación de hidrocarburos. El acto se llevará a cabo a partir de las 10, en el establecimiento ubicado en calle Azcuénaga Nº1087, Capital Federal. Los Saá compraron hace poco un cmapo en las inmediaciones de una de las zonas a explorar, estarán buscando la transformación del feudo en sultanato o califato...???




Hidrocarburos: presentan licitación para explotación

El Gobernador de San Luis dará un paso fundamental para la búsqueda, en suelo puntano, de fuentes de energía no renovable. Hoy, en la Casa de San Luis en Buenos Aires, se presentará oficialmente el llamado a licitación para la explotación de hidrocarburos. El acto se llevará a cabo a partir de las 10, en el establecimiento ubicado en calle Azcuénaga Nº1087, Capital Federal.
“Decir que no hay petróleo en la provincia de San Luis es una tremenda irresponsabilidad, también decir que lo hay y estamos parados sobre un país árabe”, afirmó en aquella oportunidad, Alberto Rodríguez Saá, cuando hizo el anuncio el 1º de abril.
En la década del '70, estudios realizados por la ex empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), informaron a cerca de la posibilidad de encontrar petróleo en el territorio sanluiseño.
Las regiones a explotar son: el Bolsón Beazley, Bolsón Estancia La Daisy y Bolsón Pampa de Las Salinas.
Los interesados en realizar la labor deberán hacer una inversión mínima de 20 millones de dólares. El Poder Ejecutivo delegó la conducción del proceso licitatorio al Ministerio del Progreso.
El evento contará con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro del Progreso, Harold Bridger y el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón.
Además, Laura Giumelli y Daniel Boggetti, disertarán sobre los detalles técnicos, legales y geológicos correspondientes...

miércoles, 25 de abril de 2007

AUMENTO DE SUELDOS: LOS PRIMEROS BENEFICIADOS NO SERAN LOS EMPLEADOS...

Este miércoles por la mañana los diputados levantamanos dieron media sanción al proyecto de ley de incremento de haberes del personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial. A partir de la próxima semana conoceremos los módicos aumentos de funcionarios, diputados y senadores...
PD el mejor negocio de la actualidad es ser político....



Con pequeñas modificiaciones
Aprobaron la ley de incrementos de haberes de la administración pública

La Cámara de Diputados hizo pequeñas modificaciones al proyecto original de ley de incremento de haberes del personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial y la colaboración no remunerativa mensual para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social "Trabajo Por San Luis"; Programa Provincial de Pasantías "San Luis Competitivo y Solidario"; Plan Provincial de Forestación y Programa de Seguridad Comunitaria. Luego el Senado, en una breve trámite, también le dio su aprobación. El texto completo de la ley.

http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-26/nota7.htm

martes, 24 de abril de 2007

ELECCIONES MUNIPALES: LEMME TODAVÍA NO ATERRIZA...
.

La "supuesta" candidata por el PJ-PUL sigue volando en un globo de aire, según declaraciones en su propio diario y refiriendosé a la candidata a intendente,Adolfo manifestó:"...Aunque aún no fue oficializada, ayer Adolfo Rodríguez Saá se refirió a Alicia Lemme como una candidata que “tiene las mejores posibilidades que está manejando el PJ”.“Es probable —dijo— que pueda ser la candidata a intendente de la ciudad de San Luis...”.
.
Es probable, es posible... al final ¿qué es? ¿un globo de ensayo...?






Elecciones municipales

¿Candidata o globo de ensayo?
Hasta ahora la candidatura de Alicia Lemme a intendente capitalino es solo un rumor, porque nada se ha oficializado todavía. En una "recolección" de opiniones de diversos referentes políticos del justicialismo puntano, que realizó nuestro medio, las opiniones están compartidas entre aquellos que creen que "Alicia es la mejor candidata" y los que creen que "finalmente no tendremos candidato propio a intendente", haciendo referencia a la militancia de Lemme en el PUL.

Algunos hasta recordaron "la pelea que tuvo con ‘Norita’ Videla" cuando la ex intendente de Juana Koslay "no quiso pasarse al PUL, lo que le valió que la enfrentaran con un partido inventado", en la cual, finalmente, la primera "se llevó el triunfo electoral", nos aseguró un viejo militante peronista.

Otros, en forma acertada, opinan que finalmente Lemme no podrá ser candidata en la capital, puesto que "hay que recordar que fue intendente de Juana Koslay en dos períodos", pero además "votó, y ante miles de testigos, en esa ciudad en la última elección de 2005", y si a esto se le suma que "no hace más de dos meses la asaltaron en su propio domicilio en Juana Koslay.

Alguien me explica ¿Cómo van a hacer para que figure con domicilio en San Luis?", nos aleccionó otro justicialista ofuscado, recordando el artículo constitucional que obliga a los candidatos a residir en el lugar donde se van a proponer durante los últimos dos años antes de la elección. Como si los hermanos RS se hubieran mostrado siempre comprometidos a respetar la carta magna provincial.

Ahora todos son moralistas
Como si le faltara algún ingrediente a esta próxima elección a intendente capitalino, los que hasta ayer despotricaban contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por aquel fallo que los despertó del sueño de ser dueños de la Intendencia Municipal, cuando María Angélica Torrontegui tuvo que dejar de ser la intendente paralela, ahora le piden al mismo órgano nacional, con exactamente la misma conformación que aquella vez, que envíen un veedor para garantizar la transparencia electoral.

Tal es el caso del bloque de senadores provinciales justicialistas, quienes hoy, a las 10.30 horas, brindarán "en la oficina que el Bloque Peronista posee en la Cámara Alta provincial, una Conferencia de Prensa en la que presentará el Proyecto de Resolución en el que solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la presencia de un veedor electoral para el acto eleccionario en donde se elegirá intendente municipal y 7 concejales en la Ciudad de San Luis el próximo 29 de julio del corriente año", según versa un comunicado de prensa de ese órgano.

Informe Carlos Rubén Capella
Carlosrcapella@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-25/nota8.htm

ELECCIONES MUNICIPALES: ABRIENDO EL PARAGUAS

Adolfo salió a dudar de la transparencia elección a intendente, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envíe un veedor, para controlar la transparencia del comicio municipal, manifestó que enviaría una nota al Ministro Fernandez y al Presidente Kirchener “para que él también se haga cargo por la interferencia del señor ministro del Interior y de la Corte que dictó un fallo que rompió las normas y el sistema institucional municipal”... Y por si faltara algo también salió a decir que él no iba permitir que los Kirchneristas establecieran una cabeza de playa en Puntania... (Fm Libre/Código Informativo )



Tribunal Electoral Municipal Ayer juraron sus integrantesSan Luis
En la mañana de ayer, el intendente Alfonso Vergés tomó el juramento de Ley a los nuevos integrantes del Tribunal Electoral Municipal, quien tendrá a su cargo organizar y fiscalizar las próximas elecciones municipales a realizarse el 29 de julio próximo.
En primer lugar juró la vicepresidente del Concejo Deliberante, Rosa González, quien reemplaza al presidente de dicho cuerpo Jorge Jofré quien se negara a integrarlo por tener aspiraciones en las elecciones; el Dr. Ignacio Abelardo Campos, quien resultara sorteado al negarse a integrar este cuerpo los ministros del Superior Tribunal de Justicia y finalmente lo hizo Néstor Alejandro Ferrari, en su carácter de Juez de Faltas Municipal.
La nota sobresaliente fue el trato demasiado serio de Vergés a Rosa González, recordando que fue a ella -junto con Daniel Sosa y Jorge Jofré- a quienes el intendente trató de "traidores y no entrarán a esta casa", cuando fueron electos en sus actuales cargos internos, con los votos del PJ-PUL, en contra de los intereses del edil capitalino de reelegir en el cargo de presidente del cuerpo a Francisco Rosales.
La otra fue que debido a que en el Decreto Nº 496, en el que se designan a estos integrantes del Tribunal Electoral Municipal, equivocaron el nombre de Campos, a quien 'rebautizaron' como Luis, en lugar de Ingnacio, lo que obligó a confeccionar el Decreto Nº 498, salvando el error.
Adolfo Rodríguez SaáPor su parte, el senador nacional y presidente del PJ, Adolfo Rodríguez Saá, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envíe un veedor, para controlar la transparencia del comicio municipal, como haciendo vigente el dicho que indica que aquel que es "...cree a todos de su condición".
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-24/nota4.htm

lunes, 23 de abril de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: AHORA EL PJ DEFIENDE LA AUTONOMIA MUNICIPAL...

.
Ahora el PJ salió a pedir se que garantice la transparencia y el normal desarrollo del acto electoral del 29 de julio. El ministerio de educación salió a poner a disposición las escuelas y el de seguridad la policia. También el PJ "volvió" a manifestarse como defensor de la autonomía municipal.
Adolfo por su parte comenzó a instalar la versión de que si Verges gana es porque va a hacer trampa, mientras que si ellos ganan será porque la gente los voto.



SE REUNIÓ LA MESA PARA LA REFORMA POLÍTICA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
El viernes pasado se reunio en dependencias de la Cámara de Diputados de San Luis la Mesa
para la Reforma Política que preside el diputado justicialista Andrés Vallone. Esta mesa está integrada por 14 partidos políticos, cuyos dirigentes fueron invitados al encuentro.
Los temas que se consideraron fueron:
1) Solicitar al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Luis que actualice el padrón electoral para los comicios municipales de la ciudad capital, ya que se anunció la utilización del padrón del año 2005, lo que significa que aún hay inscriptas unas 600 personas que han fallecido y además no figuran 6.000 jóvenes que están en condiciones de sufragar. Se ha sugerido para este caso la
incorporación de un anexo.
2) Pedirle al Municipio que oficialice el nombre de los integrantes titulares y suplentes del Tribunal Electoral Municipal.
3) Peticionar al Superior Tribunal de Justicia que garantice la transparencia y el normal desarrollo del acto electoral del 29 de julio y que revea la acordada por la cual los ministros del STJ rechazaron integrar el Tribunal Electoral Municipal.
4) Que el PJ solicite al gobierno provincial que ceda los locales de los establecimientos escolares para las elecciones municipales de San Luis y que garantice la presencia de la policía de la provincia si son solicitados sus servicios.
Estuvieron presentes en esta reunión: Gastón Mones Ruiz, César Moyano, Oscar Britos y Ramón Fuentes (MNyP); Víctor Astudillo y Gustavo Argüelles (UCR); Liliana Negre de Alonso y Liliana Bartolucci (PJ); Augusto y Carim Alume (MID); José Quevedo y Bartolomé Abdala (Compromiso para el Cambio); Daniel Macías (PALEM); Walter Magallanes (Movimiento Popular Malvinense) y Raúl Laborda (Nuestro Compromiso).

domingo, 22 de abril de 2007

CANDIDATA A INTENDENTE DEL PJ???

.
Adolfo se canso de desojar la margarita...??? La candidata del PJ a la intendencia por la capital sería Alicia Lemme. La misma sería instalada esta semana en todos los medios del oficialismo y en los afines como la única capaz de ganar la elección.
Importantes operativos de peluquerias y boutiques se estarían desarrollando a los efectos de poner a la arquitecta en mejor estado que a la fracasada Mirtha Verbeque y a la usurpadora Angelica Torrontegui...
PD: esperamos la confirmación oficial del partido de que Lemme será la candidata y no un mero globo de ensayo...


sábado, 21 de abril de 2007

OBSERVATORIOS Y PLANETARIOS: AHORA EL FEUDO SE REFLEJA EN EL CIELO...

Ya se pueden ver las noches espaciales desde el gran telescopio. Esta semana quedaron inauguradas las “noches astronómicas”. para que todos los sanluiseños puedan espiar a través del telescopio el cielo y los astros que conforman el Sistema Solar.En el día de la inauguración de las observaciones nocturnas, la promoción de 3º Año de Polimodal de la escuela “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta fue la primera en participar de las actividades de observación del cielo de Puntania


VISITAS AL PLANETARIO Y AL OBSERVATORIO DEL PARQUE ASTRONOMICO
Ya se pueden ver las noches espaciales desde el gran telescopioEsta semana quedaron inauguradas las “noches astronómicas”. Están dirigidas al público en general.
La Universidad -trucha- de La Punta dejó inauguradas las “noches astronómicas” para que todos los sanluiseños puedan conocer los nuevos atractivos del Parque Astronómico y espiar a través del gran telescopio —cuando el Sol cae en el horizonte— el cielo y los astros que conforman el Sistema Solar.
Las visitas guiadas al Planetario Fijo y al Observatorio, son ahora los nuevos atractivos del parque. Según informaron desde la Universidad, la visita al Planetario consiste en una proyección especial en diferentes horarios: de lunes a viernes a las 09:30, 10:30, 14:30 y 15:30; y los sábados, domingos y feriados a las 15:30 y 17:00.
Cuando las condiciones atmosféricas impidan la observación a través del telescopio, se completará la noche con “observaciones virtuales”, para lo cual se usarán las computadoras instaladas en el Parque Astronómico.
La primera experiencia
En el día de la inauguración de las observaciones nocturnas, la promoción de 3º Año de Polimodal de la escuela “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta, fue la primera en participar de las actividades que programó la ULP.
De esta manera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer el Solar de las Miradas y conocer la función que tuvieron los aparatos pretelescopios con los que se hacían antiguamente las mediciones espaciales, antes que llegara el telescopio.
Cuando la noche del miércoles se acercaba, los chicos —que fueron acompañados por los profesores Marcela Uribe y Roberto Lima— pudieron observar los cuerpos celestes a través del telescopio.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0704/070421/1laprovincia.php

viernes, 20 de abril de 2007

RENUNCIAS DE FUNCIONARIOS: LA CRISIS CONTINÚA...

Crisis oficial
Dejaron afuera a Gonzalo Estrada y Mario Alonso

Si bien el parte oficial señala que “el gobernador Alberto Rodríguez Saá, aceptó esta tarde (por ayer) las renuncias presentadas por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Dr. Gonzalo Estrada, y el Fiscal de Estado, Dr. Mario Ernesto Alonso”, fuentes gubernamentales señalaron que las dimisiones habrían sido pedidas por Adolfo Rodríguez Saá, por diferencias en cómo trataron estos funcionarios el atentado que sufriera la senadora nacional Liliana Negre.



Estos pedidos de renuncia se suman a los de Sergio Bastías, Luis Russo, Julio Coria; lo que demuestra a las claras la profunda crisis en la que está sumergido el Ejecutivo provincial, donde la inacción es figura corriente y por lo visto nadie le encuentra el rumbo.
Según algunas versiones, otra de las causas que originan todo este movimiento, es el nerviosismo oficial frente a las próximas elecciones, la falta de respuestas a la sociedad, cosa que se reflejaría en las encuestas con números que preocupan a los hermanos RS y la falta de candidatos potables para poder llegar bien posicionados a las urnas.
Hace un tiempo que se viene hablando de la figura de Sergio Freixes como posible Jefe de Gabinete y sabido es la poca simpatía que éste tiene con Estrada, lo que el movimiento de ayer da pie a quienes apuestan todas sus fichas al regreso del sureño al gabinete de RS.
Mientras tanto, el ministro de Seguridad Ángel Rafael Ruiz se hará cargo de la cartera dejada vacante por Estrada, en tanto que Fiscalía de Estado quedará provisoriamente bajo la responsabilidad de Roal Catáneo, actual titular de la Sala Judicial de ese organismo.
Informe Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-20/nota2.htm
.
.
Rodríguez Saá sin Fiscal de Estado, ni Ministro de Gobierno
El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá aceptó ayer por la tarde las renuncias presentadas por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Gonzalo Estrada, y el Fiscal de Estado, Mario Ernesto Alonso.
Las dimisiones se dan luego que el gobierno de Rodríguez Saá diera marcha atrás con la Ley de designación de fiscales barriales cuya inconstitucionalidad fue planteada ante el Superior Tribunal de Justicia por el Colegio de Abogados.En el mismo instrumento de aceptación de las dimisiones, el Gobernador designó a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto al ministro de Seguridad, Dr. Angel Rafael Ruíz.En tanto que Fiscalía de Estado quedará provisoriamente bajo la responsabilidad del Dr. Roal Cataneo, actual titular de la Sala Judicial de ese organismo.

INSEGURIDAD TOTAL: OTRO FRACASO Y VAN...


Este jueves después de las 22.30 hs tres sujetos ingresaron en la vivienda del ex diputado y funcionario Miguel Petricca en la localidad de Villa Mercedes. El funcionario permaneció media hora encerrado en el baño con su hija hasta que llegó su mujer y se percato de la situación.
Los malvivientes se robaron además de la billetera de Petricca, una PC portátil, tres celulares y el auto, un toyota Corolla.

PS: Se esperan otras renuncias además del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Dr. Gonzalo Estrada, y el Fiscal de Estado, Dr. Mario Ernesto Alonso
.

Robaron en una radio de Villa Mercedes

Desconocidos robaron en la madrugada de ayer -miercoles- la FM Radio Independencia de Villa Mercedes. Dudan sobre los móviles del hecho.

Radio Independencia emite su programación habitual desde sus estudios en calle Ameghino 234 y que entre sus profesionales cuenta con el reconocido periodista y cantautor Alejandro Bustos, quien viene siendo muy crítico con el oficialismo provincial y municipal.La radio que tiene como características pasar únicamente música nacional, es de propiedad de Tomás Torres, quien al llegar al edificio de la emisora muy temprano comprobó que la misma estaba totalmente desvalijada. Los delincuentes se llevaron el: equipo transmisor; computadoras; compactos y mobiliario. Los damnificados pudieron saber que a la hora del hecho no había presencia del personal de Seguridad Comunitaria en las inmediaciones y el robo pudo cometerse con total impunidad.
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13304&Itemid=184

.
ROBO EN UNA ESTANCIA DE LIBORIO LUNA
Internaron a una joven embarazada por el maltrato de tres asaltantes


Los delincuentes que asaltaron al puestero y su familia recibían instrucciones por teléfono de un cuarto asaltante. Los ladrones llegaron a los tiros.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0704/070420/11.php

jueves, 19 de abril de 2007

REUNION DE GABINETE: GRANDES REVELACIONES...
.

El titular del Partido Justicialista de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se reunió ayer al mediodía con todos los ministros del gobierno provincial y funcionarios para analizar distintos aspectos de la realidad de la administración pública...
Lo cierto es que los intimó a que trabajen, y atiendan las necesidades de la gente , en época electoral leasé: solucionen todos los problemas como sea... den todas las ayudas económicas que puedan... todo sea por asegurarse el triunfo electoral
En la "amena" tertulia "Adolfo el breve" también aprovecho para contarles a los presentes algunas de sus intimidades en tiempos de la turca Sesín...




El encuentro había sido solicitado por el actual Senador Nacional por San Luis al gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá. Allí se evaluaron puntos como el control de gestión, la transparencia en el gasto público y la cooperación entre todas las áreas para cada acción de Gobierno. Cabe destacar que Adolfo Rodríguez Saá estuvo acompañado por los diputados nacionales, Claudio Poggi; María Angélica Torrontegui y Luis Lusquiños; la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso y la vicepresidente del PJ Liliana Bartolucci.
http://www.sanluis.gov.ar/notas.asp?idcanal=7292&id=18743

miércoles, 18 de abril de 2007

CONGRESOS DE ENERGIA A PURO VERSO...
.
Desde ayer se llevan a cabo en Potrero de los Funes los Congresos Internacionales sobre "Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica" y "El Medio Ambiente y la Industria Energética". El acto inaugural llevado a cabo ayer por la tarde en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, contó con la presencia de Alberto Rodríguez Saá..
Notoria fue la ausencia de varios ministros seguramente se estaban preparando para el "reto" que les daría este miercoles por la mañana Adolfo Rodriguez Saá en calidad de.... ( ¿de jefe de gabinete?, no solo de jefe del PJ)
Alberto aprovecho el evento para reseñar su "obra" de gobierno y volvió a usar el caballito de batalla de las 53.000 viviendas - de las cuales el no licito, ni construyó en cuatro años el 10% de esa cifra mágica que le gusta tanto mencionar-...
Volvio a macanear con que en Puntania es el lugar que mas diques se están construyendo de la Argentina ( vease los link que adjuntamos al discuros del 1ro de abril que lo desmienten), falto que dijera que ahora tenemos el 34% de las autopistas del país para completar el discurso...




Congresos Internacionales de Energía en San Luis
Desde ayer se llevan a cabo en Potrero de los Funes los Congresos Internacionales sobre "Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica" y "El Medio Ambiente y la Industria Energética". El acto inaugural llevado a cabo ayer por la tarde en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, contó con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá..Es que el Gobierno de la Provincia mediante el decreto N° 1552 declaró a la actividad de interés provincial y destacó la importancia de contar con especialistas que apuestan a mejorar la calidad de los servicios para satisfacer las exigencias de quienes utilizan estos servicios y de quienes los ejecutan. En los congresos, organismos internacionales y empresarios analizarán las distintas políticas que se aplican actualmente y las nuevas metodologías.
La actividad que se realizará durante cuatro días en San Luis con la presencia de más de 350 personas de distintas partes del mundo, es organizada por el Comité Argentino de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CACIER). Participan responsables de empresas y organizaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y España, con el objetivo de promover y favorecer la integración mediante acciones que permitan el intercambio de información y tecnología.En esta actividad internacional se debatirán y buscarán soluciones comunes por medio de la cooperación mutua. http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13285&Itemid=184

martes, 17 de abril de 2007

POLITICAS DE SALUD MENTAL: NO MAS LOCOS INTERNADOS, MEJOR SUELTOS...

Rodríguez Saá presentó su ley que prohíbe los manicomios
El gobernador de San Luis lo hizo en unas jornadas de salud mental que se realizan en Mendoza.



El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, estuvo ayer en Mendoza para participar de la presentación de una ley aprobada en su provincia. Esta prohíbe la internación de enfermos mentales, ancianos, niños y adolescentes en instituciones públicas.
Fue presentada en las 1ª Jornadas Nacionales de Salud Mental, que desde ayer y hasta mañana se realizan en el Centro de Congresos y Exposiciones, en el Parque Cívico, de Ciudad. Y si bien al común de las personas puede sonar como un idea revolucionaria surgida desde San Luis, ayer recibió total apoyo de los psiquiatras y médicos presentes, algunos de los cuales incluso se animaron a proponerla como base a una ley similar a nivel nacional.
La llamada “Ley de desinstitucionalización” parte de postulados del psiquiatra puntano Jorge Pellegrini, quien junto a los legisladores que le dieron impulso se encargó de exponer su espíritu. Promulgada por el Ejecutivo de San Luis el 28 de diciembre, considera la enfermedad mental como un episodio y no como un estado. Por ello, prohíbe internar vía legal o por decisión de terceros a una persona en un manicomio, a niños en institutos y a los ancianos en asilos. A la vez, restringe el accionar de las clínicas mentales privadas.
Para eso, remplaza la internación por el diagnóstico y el tratamiento y en el caso de crisis de demencia, estipula que alguien sea internado sólo por tres o cuatro días, lo cual es competencia del médico y no de un juez. A la vez, apuntala la figura de las familias solidarias, para buscar la inserción social de esas personas. Luego de que Pellegrini y los legisladores expusieron su visión sobre la norma, Rodríguez Saá (quien estuvo durante todo el encuentro acompañado por su "pareja", la actriz Esther Goris), tomó el micrófono y ratificó los beneficios de su novedosa ley. “Para que esto sea aplicable hizo falta un cambio cultural en San Luis que comenzó en los años ’90, cuando Pellegrini logró transformar lo que era el manicomio en un Hospital Escuela de Salud Mental, que no tiene internados. Eso produjo que lo lleváramos a otras problemáticas, como la de la internación de menores. En marzo, luego de años, sacamos de institutos públicos a los dos últimos menores que quedaban en ese estado”, aseguró.
Rodríguez Saá acentuó que ese cambio cultural fue fundamental ya que eliminar estas instituciones “no significó una modificación en el presupuesto de salud, sino darles otro destino dentro del mismo área, es decir en el diagnóstico y tratamiento. El problema fue tomar la decisión política, a la que se opusieron los psiquiatras e incluso la Iglesia”. http://www.diariouno.net.ar/2007/04/17/nota144674.html

EL CANDIDATO A INTENDENTE: SE VE O NO SE VE?

Adolfo candidato: "No me veo"El senador Rodríguez Saá habló sobre el hasta ahora desconcido candidato del oficialismo provincial en las elecciones municipales: "Hemos encargado algunas encuestas, estamos estudiando, analizando y como dije el otro día, va a ser una sorpresa".
Cuando le preguntaron ¿A usted lo han medido en las encuestas?, con risas, "El Adolfo" respondió: "Siempre alguna respuesta espontánea hay, pero no estoy bien para intendente, no me veo. No me veo".

.
El oficialismo pedirá que el STJ participe del Tribunal Electoral
El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió solicitarle al Superior Tribunal de Justicia que integre el Tribunal Electoral Municipal de los comicios que se realizarán en la ciudad de San Luis el próximo 29 de julio.
El viernes el máximo tribunal puntano había desistido de participar. Según la Carta Orgánica Municipal, uno de estos cuatro jueces debe formar parte del cuerpo electoral, que se completa con otros dos integrantes: el presidente del Concejo Deliberante y el juez de Faltas municipal."Vamos a presentar una nota reclamando, porqué la Corte Suprema en un fallo que no compartimos, anuló todo lo que había hecho el Superior Tribunal anterior", explicó ayer el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, presidente del Consejo Provincial del PJ.
Luego lanzó un mensaje a los integrantes del STJ: "Van por mal camino, dejan desamparado al pueblo de San Luis que debe elegir su intendente por vía democrática".

Panorama complicado
Dificultades para conformar el Tribunal Electoral Municipal

Momentos de tensión se vivieron ayer en el despacho del intendente Alfonso Vergés en horas del mediodía, ya que existían serias dificultades a esa hora para conformar el Tribunal Electoral Municipal que estará al frente del proceso eleccionario del 29 de julio venidero.
El artículo 125 de la Carta Orgánica prevé que "Cuando el acto eleccionario sea solamente de orden municipal, se constituirá un Tribunal electoral Muncipal compuesto por: a) el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; b) Un Juez de Faltas Municipal y c) Un miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia".
Justamente este último miembro, el del STJ era a esa hora la dificultad, ya que según se supo luego, a través de un comunicado de prensa, el máximo órgano de la justicia rehusaba a cumplir con el mandato de la Carta Orgánica.
"Están estudiando los mecanismos de subrogación", explicó el allegado al proceso electoral, quien temía en ese momento que ocurriera lo mismo que en las elecciones donde fue consagrado Daniel Pérsico como Intendente y la crisis de las dos intendencias que se vivió posteriormente.
En la comunicación de prensa emitida en horas de la tarde a través del correo electrónico de Prensa de la Muncipalidad de San Luis, señalaba que "en el día de la fecha se procedió a contestar la nota respecto de la notificación del Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia recibida el pasado día viernes, y donde rehúsa la invitación a integrar el Tribunal electoral en las próximas elecciones municipales del 29 de Julio".
"A raíz de esta situación se ha cursado notificación al Colegio de Abogados para que, de acuerdo al art. 202 de la Constitución Provincial convoque a los abogados que reúnan las condiciones para poder intervenir en las mismas, conforme a la Ordenanza que regula las subrogaciones (Nº 2936/03), en caso de negativa de algún miembro convocado. Al mismo tiempo se le envió nota al Sr. Juez de Faltas, aceptando éste la integración del mencionado Tribunal". (sigue)
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.com.ar/abril07-17/nota1.htm

lunes, 16 de abril de 2007

IMPUESTOS FEUDALES: EL CAMPO NO LES AFLOJA A LOS R. SAÁ...

Si en una semana el gobierno provincial no abre el diálogo en torno al pedido de derogación del Fondo de Desarrollo Agropecuario, las entidades ruralistas y centros ganaderos que protestan con la contribución especial harán untractorazo frente a la Casa de Gobierno con un nuevo petitorio para el que saldrán a juntar firmas por toda la provincia.

Duras críticas al gobierno en la asamblea realizada el viernes finalizó paro agropecuario. Fuertes críticas al gobierno desde el sector ruralUno a uno le rebatieron -con números en la mano- los argumentos esgrimidos por el gobernador en la Asamblea Legislativa.



Críticas al gobierno
Con una asamblea pública finalizó el paro agropecuario
Con una asamblea pública presenciada por el vicepresidente de CARTEZ, Néstor Roulet, por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Osella, y trecientos productores agropecuarios de San Luis, finalizó el viernes pasado la semana de paro convocada por las entidades que agrupan a los ruralistas puntanos, en protesta contra la implementación del Fondo de Incentivo Agropecuario.

Guillermo Pagano, presidente de la Sociedad Rural de San Luis, señaló en su discurso que "Tener campo no es ser gente de campo. Hoy nos convoca este impagable Fondo de Incentivo Agropecuario, más aún para los pequeños y medianos productores. Intentamos hacerle ver al Gobierno de lo improductivo de este Fondo, y sobre todo la inconstitucionalidad de cualquiera de sus artículos. Cuando se habla de "reparaciones viales secundarias" la pregunta sería ¿cuáles caminos van a reparar? y ¿a que costo?.

Otra pregunta sería ¿para que está Vialidad Provincial? que además de estar presupuestada anualmente, recibe fuertes sumas coparticipables por convenios federales".
"La ley habla además de "apoyo al financiamiento de la prevención y presupresión de incendios forestales, que más allá del empleo de un término que nadie de nosotros entiende, la pregunta hay que hacer es ¿Como vamos a apagar el incendio un a vez producido? ¿con palas tirando tierra? ¿Soplando? ¿agua a baldazos? ¿o comprando un avión hidrante? Estas son las precisiones que le faltan a la ley. Sin saber cuál es el servicio concreto y valuado no hay contribución válida posible".

"La zonificación no solo es arbitraria, sino que además es injusta y absurda, y produce una discriminación inacepatable. La zona 23, la 24 y la 25 , que corresponden al oeste de la Ciudad de San Luis, parte del departamento Capital y parte del departamento Belgrano, es decir Balde, San Gerónimo y Villa General Roca, zona semiárida cuya única producción es la ganadería. A pesar de que son muy similares entre sí a las que se les han aplicado los siguientes valores: a una zona 4, 38 pesos, a otra 7, 93 y a otra 2, 61 pesos por hectárea, todas ellas zonas vecinas".

"En nuestra provincia una unidad económica mínima nunca podrá ser inferior a las 4 mil hectáreas, para que el productor pueda contar con 400 vientres en producción. De este modo una zona va a pagar 17.520 pesos de Fondo, otra va a pagar 10.440 y la restante deberá pagar 31.720 pesos. Ahora quiero contestarle al gobernador cuando dijo que con un cajón de duraznos pagábamos el impuesto, quiero decirle que vaya buscando a sus asesores para que nos ayuden a cosechar porque vamos a necesitar varios camiones".

"Pagamos ingresos brutos, pagamos DOPRO, pagamos ganancias, bienes personales, obras sociales. Con esto se ha aniquilado la igualdad ante la ley, Y en el artículo 10 ponen bajo la responsabilidad de los escribanos retener la totalidad del Fondo cuando se haga transmisión de la propiedad inmobiliaria. Esto rompe con el principio jurídico de la libre transmisibilidad de los bienes".

"Para colmo en el artículo 11 se establece que el Estado podrá disponer de contribuciones especiales por cada obra pública realizada, lo que deja a la vista una doble imposición de la contribución sobre la contribución misma. El gobierno nos quiere echar de las instituciones a las que representamos por elección de los productores, y la brutalidad llega a tal extremo que también tenemos que soportar a nóveles e inexplicables dueños de campos que nos piden la renuncia, y a ministros que antes ocupaban cargos en nuestra Sociedad Rural y ahora desconocen nuestra representación", dijo Pagano.
Informe: Gustavo Herediaflac0heredia@yahoo.com.ar
La Avenidad Illia fue escenario de la protesta de los sectores del campo
.
El Campo
Insisten con la derogacion de la ley de fondo agropecuario
Las rurales prometen un tractorazo en San Luis

Si en una semana el gobierno provincial no abre el diálogo en torno al pedido de derogación del Fondo de Desarrollo Agropecuario, las entidades ruralistas y centros ganaderos que protestan con la contribución especial harán un tractorazo frente a la Casa de Gobierno con un nuevo petitorio para el que saldrán a juntar firmas por toda la provincia.
Así lo dispuso el viernes la asamblea provincial de productores que deliberó frente a la Sociedad Rural de San Luis en coincidencia con la primera asamblea nacional de productores de cría, presidida por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, y el titular de Cartez, Ricardo Osella.
Tras los discursos, se suscribió un acta en la que se ratifica la declaración de “la desobediencia tributaria y el no pago del Fondo de Desarrollo Agropecuario” y al mismo tiempo insistir con la derogación de la ley que lo impuso.
“Si transcurrida una semana (a contar desde el viernes) no hay respuesta mediante el diálogo con el gobierno provincial (sobre la derogación) se hará una movilización masiva con tractorazo por la ciudad de San Luis adjuntan firmas recolectadas de productores previamente en entidades rurales y centros ganaderos de la provincia, con fecha a determinar”, advierte el último punto del acta.
Roulet formuló durante su exposición un encendido llamado a los productores “a que se involucren más” y a una mayor participación a la hora de defender sus derechos, mientras que Osella dijo que el gobierno provincial, frente a las criticadas medidas nacionales sobre el sector agropecuario, “debe decidir si es parte del problema o parte de la solución”.
El presidente de la rural puntana, Guillermo Pagano, lanzó duras críticas a las políticas provinciales, en especial sobre la gestación del fondo agropecuario y lo que considera un impacto negativo en los campos del oeste de San Luis.
También reclamó la modernización del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa), porque advirtió que mientras exige nuevas caravanas para el ganado vacuno, no se puede cumplir porque en el mercado no hay y en las oficinas locales de la autoridad sanitaria se carece de computadoras y falta personal.
El acta se firmó tras la asamblea de la que participaron más de 300 productores, según los organizadores, y quedó respaldada por CRA, Cartez, las sociedades rurales de San Luis, Río Quinto, del Norte, del Valle del Conlara, de Canals, de Laboulaye, Río Cuarto y Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract.
También la firmaron productores de los centros ganaderos Camperos Unidos, La Petra, Alto Blanco, Capital Oeste, Las Caldenadas, Villa Mercedes, La Toma, Tilisarao, Santa Rosa, Concarán, Naschel, Justo Daract, Ayacucho y Quines, además de delegados de la rural de La Toma y Unión y grupos de Cambio Rural Tintitaco y Quines.
Con la asamblea del viernes se dio por terminado el paro provincial agropecuario iniciado el lunes pasado y que consistió en trabajados de concientización desplegados por campos y rutas resistir el pago del fondo agropecuario, cuya primera cuota venció el jueves.
En la misma disposición se pide además al Gobierno de San Luis que “fije su postura si está de acuerdo o no en cuanto a las medidas antiproductivas del gobierno nacional”.
De resolverse la realización de un tractorazo, la fecha probablemente coincida con el paro nacional que CRA impulsa para la última semana de abril.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0704/070415/elcampo.html (prensa oficilista)

domingo, 15 de abril de 2007

LA DEDOCRACIA PARTIDARIA...

"La dedocracia Adolfista"El Congreso del PJ Puntano avanzó en la reforma de su Carta Orgánica donde se acordó incluir, por única vez, una cláusula transitoria para delegar la elección de candidatos en el propio congreso partidario. A su vez, el cuerpo delegó esa responsabilidad en el presidente del partido, un mecanismo que además ya contaba con el visto bueno de los nueve congresos departamentales.
.

Adolfo elegirá a los candidatos del PJ puntano

El Congreso Provincial del Partido Justicialista de San Luis facultó el viernes al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá para que elija a los candidatos en todos los departamentos provinciales con vistas a los comicios de este año.
El órgano partidario del oficialismo provincial proclamó como candidatos al gobernador Alberto Rodríguez Saá, para que vaya por su reelección, y al ex legislador nacional, Claudio Poggi, que irá por la intendencia de Merlo. Asimismo dejó en manos de Adolfo Rodríguez Saá la decisión del resto de las candidaturas, incluida la de la intendencia de la ciudad de San Luis.
El senador Rodríguez Saá, quien preside el Consejo Provincial, aseguró que el PJ participará de las elecciones municipales del 29 de julio, aunque no avanzó en el perfil del candidato que llevarán. Los rumores lo señalan a él como el postulante del oficialismo provincial para recuperar el municipio capitalino, en manos de la oposición desde hace varios años. "Será una sorpresa y lidera las encuestas" dijo su hermano esta semana.
Por lo pronto, "el Adolfo" ya lanzó una advertencia hacia el intendente Alfonso Vergés que será el candidato del kirchnerismo puntano. "Los de la vereda de enfrente están apurados por saber a quién vamos a llevar. Les vamos a dar una gran sorpresa. Perón nos enseñó que los tiempos y los momentos los tenemos que elegir nosotros. Y nosotros vamos a decidir qué día les anunciamos cuál será la bandera que llevaremos a la victoria", afirmó Rodríguez Saá.
http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13213&Itemid=184

CONSPIRACIONES Y CANDIDATURAS: LA ETERNA PARANOIA DE LA PERSECUCIÓN...


Este viernes por la madrugada atacaron la casa de la senadora nacional Negre de AlonsoLa prensa oficialista pretende ligarlo a una represalia nacional contra Negre de Alonso y por elevación contra el "pobre" Adolfo...
Mientras tanto "El tigre" sigue desojando la margarita y duda ahora en aceptar la nominación como intendente de la capital puntana...






Ataque con molotov a la casa de la senadora

Según el diario de los hermanos...
"Ocurrió mientras la legisladora y su esposo, el fiscal de Estado Mario Alonso, dormían. La principal hipótesis es que se trató de un atentado político..."
"Una bomba molotov se estrelló en una puerta doble de madera maciza, que ardió con rapidez.
Otra, dio en la amplia entrada del garaje, aunque sin provocar el mismo daño. El atentado fue en la madrugada y adentro dormían los dueños de casa: la senadora nacional del PJ Liliana Negre y su esposo, el fiscal de Estado Mario Alonso..."
...
"Anoche, fuentes policiales dijeron que el origen del ataque podría proyectarse entre dos alternativas:
> Una eventual réplica violenta a la cadena de presentaciones en los tribunales argentinos e internacionales de Adolfo Rodríguez Saá para reclamar la normalización del PJ nacional, intervenido y sin democracia interna. Negre de Alonso es la patrocinante del líder peronista en esos planteos judiciales.
> Otra posibilidad es que se tratara de un acto para atemorizar al esposo de la senadora, que está al frente de la Fiscalía de Estado y que cosecha antipatías en el ejercicio de su función..."
Aunque por razones electorales, el Congreso del PJ de San Luis se había reunido ayer y elaboró un fuerte pronunciamiento de “repudio y condena” al ataque contra la senadora .
...
En ese ámbito, la hipótesis que cosechaba más adherentes era la de un brusco mensaje por la insistencia del peronismo puntano en normalizar al justicialismo nacional, lucha que encabeza el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.
También Negre de Alonso
, en declaraciones a la prensa villamercedina, le dio potencia a esa idea: “Nosotros estamos en una fuerte batalla nacional con el senador Adolfo Rodríguez Saá. El miércoles hemos hecho un planteo en contra del interventor (del PJ Ramón Ruiz) en la Justicia Federal Electoral Nacional y no descarto que este atentado tenga alguna relación
con estos hechos”, dijo...
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0704/070414/14a.php
prensa oficialista

viernes, 13 de abril de 2007

INSEGURIDAD CRECIENTE: UN FRACASO GENERAL EN LAS POLITICAS DE GOBIERNO...

Desde que asumió el nuevo ministro de seguridad la población se encuentra - como ya es un clásico desde que asumió el Feudal - a merced de la inseguridad. A los asaltos y robos de siempre se le suma la creciente inseguridad en la localidad de Merlo, la remoción de la comisarios en Villa mercedes y el cambio su cúpula policial, y por si faltaba algo el atentado anoche al domicilio del Fiscal Alonso y su esposa la senadora Negre de Alonso. El ministro mientras tanto tiene sus labios sellados, cerrados o cocidos... Alberto entre tanto mira para otro lado y pinta nuevos cuadros...



Marcharán pidiendo por seguridad en Merlo

Un grupo de vecinos autoconvocados de la Villa de Merlo organizó una manifestación para el próximo sábado para reclamar por la inseguridad en dicha localidad turística.En la convocatoria los vecinos aseguran que hubo más de 200 asaltos en 90 días. "¿Qué esperamos? Perdamos 5 minutos de nuestra vida y no la vida en 5 minutos", afirman en la invitación para el sábado 14 de abril a las 16:30 hs. en la Plaza Sobremoente.
"Te esperamos en la plaza para que juntos pidamos. Hoy me toco a mi... Podes ser el próximo" señalan en la convocatoria vecinos damnificados autoconvocados..

PETROLEO? DEL FEUDO AL CALIFATO..?


"¡¡Petrolio!!!"
Llaman a licitación buscando hidrocarburosEl ministro del Progreso, Harold Bridger, anunció ayer el llamado a licitación pública de carácter internacional para la evaluación de zonas de alto riesgo con posibilidades de existencia de hidrocarburos. El anticipo lo había hecho el gobernador Rodríguez Saá en la apertura de sesiones. Un campo de la familia, adquirido hace poco tiempo, está en proximidades de una de las zonas en estudio.



Llaman a licitación buscando hidrocarburos
"La iniciativa de explorar posibles cuencas petroleras se enmarca dentro de las políticas del Estado puntano de convertir a la Provincia en mediano plazo en un polo generador de energía y productor de combustibles", señala el informe oficial.
"La decisión del Gobierno en impulsar este llamado se sustenta en los resultados obtenidos en los estudios que se efectuaron con tecnología de precisión en la zona y que contó con el asesoramiento de especialistas en la materia que fueron contratados para realizar esta tarea especifica. Cabe recordar que la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la Secretaria de Energía de la Nación ya habían efectuado estudios de factibilidad en la década del 70 que arrojaron resultados positivos en el lugar", indica la información oficial distribuida ayer.
La zona a cubrir comprende una superficie total de 9617 Km2 distribuidas en tres cuencas que han sido previamente estudiadas.
Se trata de tres bolsones (zonas), el primero de ellos ubicado en la localidad de Beazley que tiene una superficie de 6.299 Km2, el segundo en la estancia La Daisy cuya superficie es de 1430 Km2 y el tercero en Pampa de las Salinas, ubicado en el norte de la Provincia, en el limite tripartito con las provincias de San Juan, La Rioja y Mendoza.
La licitación tiene un presupuesto de inversión mínimo de 20 millones de dólares y la apertura de sobres, estipulado en el cronograma, se realizará el 16 de julio para el sobre ‘A’, que comprende las zonas de Beazley y la Daisy y el 8 de octubre para el sobre ‘B’ que comprende la Pampa de las Salinas.
La adjudicación se realizará mediante un acto público el 12 de noviembre de este año. Allí se dará a conocer a la empresa o las empresas que iniciarán las exploración en estas áreas.
El ministro Bridger dejó en claro que el Gobierno de San Luis no realizará una inversión millonaria ya que la misma estará a cargo de la firma adjudicada. Pero si aclaró que en caso de determinarse la existencia de hidrocarburos y la explotación de los mismos, el Gobierno de San Luis será beneficiado con regalías que pueden ser de divisas o bien en combustibles.
Curiosamente, o no tanto, hace un tiempo se supo que Adolfo Rodríguez Saá había comprado un campo en proximidades de la localidad de Beazley. ¿Casualidad, buena suerte... o buscaba encontrar "petrolio", como gusta en decir el presidente de los siete días y las siete noches?
Informe: Gustavo Sennmailto:Senngustavosenn@argentina.com
Fuente: Oficina de Prensa del Gobierno de San Luis

CONGRESO DEL PJ PUNTANO

Se llevó a cabo el congreso partidario del PJ donde se nominó a Alberto Rodríguez Saá para un nuevo periodo en la gobernación, también se nominó a candidato a intendente por la Villa de Merlo al "paracaidista riocuartense" Poggi.
El esperado anuncio de quién sería el intendente -para nosotros Adolfo- quedo postergado para dentro de unos días...
Era tragicómico ver como los delegados eran llamados por grupos desde la sede partidaria hasta la residencia oficial donde estaban los hermanos y donde estos los conminaban a los compañeros a "consensuar " las listas de candidatos so pena de ejercer el "dedo nominador" al cual el PJ Puntano es tan afecto...
Debido a la interna que sufre el partido se les dio un tiempo a los delegados para que depongan diferencias y traigan un solo candidato, el caso más notorio fue el de La Toma donde se enfrentan la actual intendente con el senador departamental del PJ y donde el horno no esta para bollos.
Adolfo por su parte se vuelve a reunir este martes en la Fundación FISAL para afinar detalles de la nominación a intendente...



Congreso del PJ Un cónclave sin sorpresas
El viernes último se reunió el Partido Justicialista provincial y como "novedad" más importante proclamó la candidatura de Alberto Rodríguez Saá a la reelección, algo que hasta el más ignorante en política sabía que iba a suceder.
También se oficializó algo que era un secreto a voces, la postulación para la intendencia de Merlo del contador Claudio Poggi.
Lo que se proponen desde el PJ sanluiseño es gobernar todas las intendencias, inclusive aquellas que les han sido tradicionalmente adversas, como Merlo y esta capital.
Donde no hubo definiciones fue en la candidatura de la ciudad de San Luis, ya que había una marcada expectativa sobre la posible postulación de Adolfo Rodríguez Saá a postularse, en lo que se preanunciaba como una maniobra para "traccionar las listas" y luego renunciar para dejar su lugar a quien ungieran (en caso de triunfar) como presidente del Concejo Deliberante. El anuncio finalmente no se produjo y AR I se limitó a decir que iba a ser "un candidato sorpresa".
“Vengo a reasumir la tarea militante, a ponerme el uniforme de trabajo de presidente del Partido Justicialista para construir las sucesivas victorias electorales que nos permitan gobernar todas las intendencias de la provincia de San Luis”, dijo Adolfo RS a sus seguidores.
Pero, según señalaron allegados a la conducción partidaria, el presidente del PJ se mostró bastante molesto en la intimidad por la escasa movilización de la militancia del interior provincia, e incluso se los habría hecho notar en privado a los referentes de cada lugar.
“Me han encomendado una difícil misión que es armar las listas. La tomo con una pasión y entusiasmo enorme. Vamos a hacer reuniones en San Luis, en Villa Mercedes y en cada uno de los departamentos para escuchar a todos los dirigentes”, dijo en un tramo de su alocución para justificar nuevamente la designación a dedo de los candidatos, justificándose en el escaso tiempo que existe para realizar internas partidarias.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

PARO RURAL: EL CAMPO NO AFLOJA

Primero fue Adolfo quien luego de las palabras de su hermano en la legislatura intento descalificar y quitar representatividad a la gente del campo.
Después urdieron en el diario de su propiedad una supuesta división entre los productores del departamento Union, para ello pusieron a un tal Juan Carlos Mascaró -médico veterinario y ex presidente del Centro Ganadero de Arizona- a decir que pagarian el impuesto y tomaban distancia de los gremios ruralistas...
Todo eso les fallo, el paro comenzó y este martes unos 25 productores de diez localidades del Departamento Dupuy suscribieron la denominada “Acta de Unión”, donde se manifestaron en desacuerdo con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, desconocieron a Mascaró y para apoyaron la asamblea nacional y provincial de productores ganaderos que se realiza este viernes en el edificio de la Sociedad Rural de San Luis.



Asamblea popular de ruralistas puntanas
Las cinco entidades del campo de la provincia de San Luis llevarán a cabo hoy desde las 11 hs. frente a la sede de la Sociedad Rural capitalina una "asamblea popular y pública" en el marco del paro de los productores agropecuarios que concluye mañana. La medida de fuerza de la que participan además 13 centros ganaderos de la provincia es en reclamo de la derogación de la Ley de Fondo de Desarrollo Agropecuario.En la asamblea popular y publica a llevarse a cabo en la avenida Illía 136, sede la Sociedad Rural de San Luis, estarán presentes dirigentes nacionales de CRA y CARTEZ, además de representantes de todas las entidades agropecuarias de la provincia se lleva adelante el paro agropecuario desde el 9 de abril pasado. http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13193&Itemid=144

jueves, 12 de abril de 2007

ADOLFO CANDIDATO...


El Congreso del PJ se reúne este viernes y nominaría a Adolfo para Intendente por la capital
La reunión está prevista para las 11 y definirá los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de este año.



.
La estrategia de los hermanos es que Adolfo va de candidato por la intendencia. La decisión se tomo luego de que ninguno de los posibles candidatos a ese cargo les asegura a los Rodríguez Saá una segura victoria en el mes de julio en la disputa por la intendencia capitalina.
Adolfo diráen su momento: que se lo pidió la gente, que tenía que hacer un sacrificio por la ciudad, etc., etc.Justificara su actitud basándose en el antecedente que dejo el senador Felipe Bittel (PJ-chaco) al candidatearse a intendente por Resistencia.
Criticara a la juez Servini de Cubira de no regularizar el tema de elección autoridades y candidatos en el PJ , y que por esa razón queda proscrito a nivel nacional, luego debe presentarse por el PJ en algún lado... Aunque sea a intendente...
Sorpresas te da la vida... pero ya no es ninguna sorpresa la decisión ya esta cocinada para este viernes o para unos días después...

miércoles, 11 de abril de 2007

PLANETARIOS Y OBSERVATORIOS FEUDALES...

Este jueves 12 de abril a las 17:30 horas, la Universidad de La Punta pondrá en funcionamiento dos de sus instrumentos de divulgación astronómica, el “Observatorio Astronómico” y el “Planetario Fijo”, que tendrá un telescopio de 16 pulgadas de ultima generación.



Con estos elementos, la ULP alcanzará la plenitud de la infraestructura necesaria para llevar adelante su proyecto de enseñanza astronómica, cuyo objetivo es promover el interés por las Ciencias Naturales. El “Observatorio Astronómico” cuenta con un telescopio MEADE de 16 pulgadas, de última generación, el domo que lo contiene fue construido por especialistas italianos, que llegaron a San Luis especialmente para la obra. Este Observatorio tiene la particularidad de que se puede operar remotamente a través de la Autopista de la Información, y será gratuito para todos los sanluiseños.
El otro dispositivo que iniciará su funcionamiento es el “Planetario Fijo”, cuyo domo fue ensamblado por expertos del “Complejo Astronómico el Leoncito” (CASLEO), dependiente del CONICET. El Planetario realiza una simulación del cielo nocturno desde cualquier punto de la Tierra. Se utilizará con fines didácticos y recreativos, y estará disponible para docentes, alumnos y público en general. Ambos dispositivos se encontrarán emplazados en el Parque Astronómico La Punta (PALP), ubicado en el Campus de la ULP. El PALP cuenta además con otros dos dispositivos, el “Planetario Itinerante” -que viaja permanentemente por los establecimientos educativos y centros culturales de toda la provincia- y el “Solar de Las Miradas”, un observatorio astronómico compuesto por instrumentos pre-telescópicos que utilizaron culturas antiguas para el estudio de los astros.
Oficina de Propaganda Feudal
.
San Luis firmó un convenio con la NASA
El gobierno puntano, a través de la Universidad Provincial de La Punta, firmó un convenio con la National Aeronautics And Space Administration (NASA). El acto contó con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Sáa en las instalaciones de la Universidad de La Punta (ULP), institución creada por el gobierno de San Luis pero que aún no cuenta con reconocimiento nacional de la CONEAU para sus títulos.
El acuerdo firmado ayer señala que la ULP recibirá, de parte de la institución norteamericana, información e imágenes del Sol tomadas por telescopios espaciales del experimento "Large Angle and Spectroscopic Coronagraph" (LASCO), el cual pertenece a la misión espacial "Solar/Heliospheric Observatory" (SOHO), de la NASA y la Agencia Espacial Europea.
Las imágenes y la información suministrada por la NASA comprenderán datos obtenidos desde 1996 hasta hoy, y se irán actualizando en forma permanente. La ULP, por su parte, se comprometió a proveer un espacio (memoria virtual) para almacenar las imágenes solares recabadas por LASCO en una biblioteca virtual, reconociendo la propiedad intelectual de la información......

martes, 10 de abril de 2007

POLITICOS Y EL SUEÑO DE SU PROPIO LAGO...

Adolfo con lago propio; otro río desviado para beneficio propio...


Una vez más un informe de CQC dejó al descubierto la impunidad reinante en la provincia.
Aunque era un secreto a voces, la potencia de las imágenes sorprendió a no pocos puntanos que vieron el informe emitido el miércoles pasado y que esta vez los canales locales no censuraron porque pesa una amenaza de sanción si repetían el infortunado hecho de "cortar" las transmisiones adversas al gobierno local como ocurrió en otras oportunidades.
El informe, de unos diez minutos de extensión, hizo un pormenorizado relato de las infracciones a las leyes de aguas, provinciales y nacionales en que incurre el cinco veces gobernador de San Luis y ex efímero presidente de los siete días y las siete noches, Adolfo Rodríguez Saá, que desvió el cauce del arroyo Las Chacras para alimentar un lago artificial frente a una de las mansiones que tiene en el predio ubicado en cercanías del Monumento al Pueblo Puntano a la Independencia.
El informe, contundente por demás, dejó demostrado que haber alambrado el cauce del río, sin permitir el acceso a ninguna persona, es una ilegalidad manifiesta. Lo aseguró el abogado del Instituto Nacional del Agua, Carlos Marziali, pero si podía existir alguna sospecha de parcialidad, la jefa del programa de Recursos Hídricos de la Provincia, Judith Castro, también sostuvo que una actitud como la que el periodista le contaba -refiriéndose sin decirlo a la propiedad de Adolfo Rodríguez Saá- era abiertamente ilegal. Su cara recibió la clásica "trompada CQC" cuando le dijeron quien era el autor del atropello contra los demás ciudadanos.
Un triste papel le cupo al intendente de Juana Koslay, Eduardo Gargiulo, que se hacía el desentido cuando le preguntaban sobre "el vecino ilustre" y, olfateando que la cosa venía de cargada, ponía cara de "yo no sé", hasta que el periodista le indicó extendiendo su mano, la foto de "el Adolfo" y ahí recién "cayó".
Pero la caída también vino con río incluido, porque pisó el palito y le hicieron decir lo que no tenía, cuando indicó cuál era la naciente del río en cuestión y donde finalizaba. La ley contempla que las márgenes de un cauce se pueden cerrar únicamente si nace y muere en la misma propiedad. Un papelón no es un gran papel, aunque pueda parecer...
"Tiene que ser una foto vieja", ensayó Castro cuando le mostraron la imágen de la fastuosa mansión rodeada de un lago donde retozaban aves acuáticas, como si la diferencia de tiempo mitigara los efectos de la ley. "Son de ayer", le respondió sarcásticamente el reportero, que reposera en mano, no dudó traspasar los alambrados para tomar unos mates y luego darse un chapuzón con el traje puesto en el lago del Adolfo.
Finalmente Castro debió admitir que algo podía estar pasando y le pidió que hiciera "una denuncia formal", ya que se comprometía a realizar las investigaciones del caso.
Nos gustaría conocer cuál es el resultado de la "investigación" que encarará la funcionaria, si es que alguna vez tiene la iniciativa de realizarla. O quizá este lunes mismo ya se haya firmado su 'acta de defunción' -metafóricamente hablando- en la función pública, por no haber tenido la viveza suficiente para predecir que si eran de CQC, era porque venían a hacer "una campaña de desprestigio a la provincia o al pueblo de San Luis", o lo que es lo mismo, a sus dueños y señores.
Cuando decimos que esto no es más que otro río desviado en beneficio propio, es porque también se denunció en su momento el desvío del arroyo Las Águilas, con destino al criadero de faisanes que el gobernador Alberto Rodríguez Saá poseía en El Durazno, con frigorífico incluído, que según fuentes seguras, nunca llegó a funcionar.
Informe: Gustavo Senn - Carlos Capellagustavosenn@argentina.com - carlosrcapella@yahoo.com.ar
Tras el informe, el periodista se dio un chapuzón en aguas del Adolfo, frente a la modesta casita