miércoles, 28 de febrero de 2007

CINE DE PUNTANIA: LA MALDICIÓN 2

Una horrible criatura acecha las casas de los vecinos de una comarca, cada noche se mete en una casa distinta y provoca que quien la mire quede anulado en su pensamiento...
Una maldición de otro mundo nos acecha, cuídese que no le pase esta noche...
Otro film de Corcho Xilium Producciones


lunes, 26 de febrero de 2007

Consulta Popular y payasadas...

Según nos informa una popular FM, el feudal se apresta a convocar en la misma fecha que la elección presidencial a una consulta popular donde la gente diga si considera que la provincia es discriminada por la Nación.



..."el Gobernador hizo referencia a la discriminación que sufre San Luis desde el Gobierno Nacional y en tal sentido afirmó que “voy a proponer realizar una consulta popular el día de las elecciones presidenciales para saber qué opina la gente sobre la discriminación que sufre nuestra Provincia por parte del gobierno nacional”.El Gobernador de San Luis realizó estas declaraciones una vez finalizado el acto que tuvo lugar en Villa Reynols, donde el Comodoro, Daniel Eduardo Gálvez, asumió como el nuevo Jefe de la V Brigada Aérea de Villa Mercedes.
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar

domingo, 25 de febrero de 2007

Cine de Puntania: La vendedora de ilusiones

Un mediocre señor feudal contrata a una conocida diva de tv para que le haga propaganda acerca de su gobierno...
Una película con mucho charme, glamour, fiesta y muchos golpes bajos...
Otro film de Corcho Xilium Producciones...
Veala en su sala favorita




Anticipo del Diario Perfil
Nadie quiso perderse el cumpleaños de Mirtha, todos aprovecharon para hacer campaña Rodeada de funcionarios, gobernadores y figuras del espectáculo, la diva de los almuerzos celebró en Mar del Plata su día con una cena-show a beneficio.
Toda la fiesta por dentro,24.02.2007
De rosa rococó la señora festejó con Ginés y Scioli, que no perdieron la oportunidad para hacer campaña. No podía ser de otra manera. Rodeada de importantes exponentes de la política nacional y primeras figuras del espectáculo, Mirtha Legrand festejó anoche su cumpleaños a lo grande, con una cena benéfica en el hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata.
Emocionada hasta las lágrimas, la "diva de los almuerzos" agradeció la colaboración de los invitados, que tuvieron que desembolsar 290 pesos -más, seguramente, un regalo para la señora- para ser parte de la cena-show, y buscó dejar en claro que festejar su día de esta manera, era la forma de " devolverle a Mar del Plata y su gente, todo el afecto que siempre me dio".
Durante el encuentro, funcionarios, gobernadores y ministros de las más variadas corrientes partidarias aprovecharon la ocasión para charlar sobre las próximas elecciones presidenciales. Así, la cena de caridad sirvió para juntar al vicepresidente Daniel Scioli, al ministro de Salud, Ginés González García; al gobernador de San Luis, Aberto Rodríguez Saá; al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch; al precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez y al intendente local, Daniel Katz....
Las figuras del espectáculo también dijeron presente. Mientras que Susana Giménez, Lucía Galán y Teté Coustarot alumbraron el festejo, Moria Casán, Nito Artaza, Carmen Barbieri, Iliana Calabró, Sergio Denis y Miguel Angel Cherutti dijeron presente y fueron parte del show que está en vías de convertirse en un clásico de los veranos en la costa marplatense.
http://www.perfil.com/contenidos/2007/02/24/noticia_0010.html

sábado, 24 de febrero de 2007

OBRAS PÚBLICAS: MEGALOMANIA Y DELIRIOS DE GRANDEZA...

Lo anunció finalmente ayer en Renca, ahora se viene la construcción de una "ciudad administrativa" a orillas del Río Seco, cerca del dique Chico.
Las estructuras de los edificios serán con forma de pirámide y todo el mundo que pase por la ruta no podrá dejar de admirar semejante obra...
Son más de 220 millones de pesos los que se gastaran en la construcción, mientras tanto los aumentos para docentes y personal de administración pública deberán esperar a que el feudal decida que es la linea de pobreza y que es la linea de indigencia...
De aumentar el básico de los docentes que ni lo sueñen... que se jubilen con dos mangos por contreras... ( el básico docente en 1993 estaba en $280, en 2007 esta en $376, si vemos la inflación acumulada desde entonces veremos cuan bajo y miserable es el mismo..)



jueves, 22 de febrero de 2007

AUMENTOS DE SUELDOS: AHORA SOMOS UN FEUDO POBRE....

En una entrevista a periodistas de una popular Fm el ministro Perez reconoció que el gobierNo feudal no estaba en condiciones de hacer frente a ningún aumento si no recibia la ayuda de la Nación. De esta manera el aumento para los trabajadores de la salud (ATSA) así como para los docentes quedo en un virtual congelamiento.
Cuando les conviene son exitosos, tienen superavit, les va bien. De ahora en más jugaran a ser la víctima de la nación cuando desde su editorial del diario del día de hoy dicen que pueden hacer frente al aumento....


Editorial:

"Algunas relaciones en la Argentina son muy difíciles de compatibilizar. La relación económica y financiera entre la Nación y las provincias. La relación entre un funcionario y un candidato encarnados en la misma persona."
"Las provincias, como San Luis, que sí pueden hacerse cargo, deberán abonarlo sin apoyo alguno, sin compensación alguna y con todos los gremios docentes reclamando lo prometido por la Nación. "
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0702/070222/1editorial.php

miércoles, 21 de febrero de 2007

EDUCACION FEUDAL: SALARIOS POR EL PISO...
.
"El Ministerio de Educación de la provincia anunció ayer que la cartera estudiará el modo en que se aplicará el nuevo piso del salario inicial de los docentes, luego que el gobierno nacional fijara una suba en los sueldos que llegará a los 1.040 pesos."
Recordemos que en el feudo de Puntania el básico para un cargo docente testigo es de $376 (92 euros / 121 U$S) y que las asignaciones familiares que aqui se pagan son muy inferiores a las que paga la Nación



Dirigentes de UTEP se reunieron con la ministra Abrahín
miércoles, 21 de febrero de 2007
La ministro de Educación de San Luis, Ana María Abrahín, recibió ayer por la tarde a la conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (U.T.E.P.-S.L), para analizar la implementación de la nueva Ley Nacional y el aumento otorgado recientemente por el gobierno de Néstor Kirchner. La comitiva integrada por su Secretario General, Carlos Rojas, la Secretaria Adjunta, Pilar Guajardo y el Secretario Gremial, Ernesto Blarasin, se reunió por más de dos horas con la Ministro de Educación de la Provincia de San Luis, Prof. Ana M. Abrahín..En un comunicado de prensa la UTEP informó que el encuentro permitió abordar distintos temas que hacen al sistema educativo provincial, como por ejemplo la implementación de la nueva ley, la designación de docentes, la propuesta de modificaciones al actual estatuto y el tema salarial, a partir de la propuesta del Ministro de Educación de la Nación Lic. Daniel Filmus de establecer un salario docente de $ 1040,00 y la actualización de las asignaciones familiares, reclamado desde hace algún tiempo. UTEP insistió en que la solicitud formal del aumento para los docentes de San Luis, que rondaría los $ 140, es que se incorpore al sueldo básico bonificable, lo que permitirá una nueva base para el cálculo de los adicionales de antigüedad y zona, además de la actualización del monto de las asignaciones familiares a lo establecido a nivel nacional. La funcionaria se comprometió de continuar realizando las acciones necesarias para tener una respuesta, también se propuso una mesa de acuerdo en la que se incorpore el Ministerio de Hacienda Pública, para que en un tiempo perentorio se haga conocer la propuesta oficial del Gobierno Provincial, ya que el aumento rige a partir del 1 de marzo.Finalmente, en el comunicado, U.T.E.P. adelantó que continuara la ronda de reuniones con los funcionarios del Ministerio de Hacienda para acelerar los tiempos de las definiciones saláriales tan esperados por los docentes de San Luis.

martes, 20 de febrero de 2007

ELECCIONES: SER O NO SER CANDIDATO DE NUEVO...

Según informa su propio diario, Alberto no esta convencido de ser nuevamente candidato...Se viene el show de los apoyos, las solicitadas de las unidades básicas pidiendo por favor que el feudal "se sacrifique " para ser nuevamente candidato.
Ya empezó el coro de adulones, el puntapie inicial lo dio el Diputado Cabrera, -fracasado candidato a presidir el bloque de diputados del PJ-PUL y fracasado interventor de La Punta-; el mercedino ya salió a pedir que Alberto se presente de nuevo para asegurar la continuidad del régimen.
Habrá que esperar entonces estos días para ver quién continua con el show de pedidos para la reeelección del Feudal.



EN CASA DE GOBIERNO ESPERAN UN FUERTE PRONUNCIAMIENTO DEL PJ

El gobernador Rodríguez Saá todavía no está convencido de ir por la reelección
Alberto Rodríguez Saá está convencido “en un 40 por ciento” de ir por la reelección
y “no está convencido en un 60 por ciento”. El Gobernador dejó traslucir ese pensamiento ante su círculo de allegados esta semana y el dato trascendió ante la prensa, por obra de algunos funcionarios.
“El candidato a gobernador de la oposición ya es Daniel Pérsico. No se sabe qué plataforma tiene, pero se sabe que será él. En cambio, Rodríguez Saá todavía no tiene decidido si peleará por la reelección”, dijo una alta fuente de la Casa de Gobierno.
También reveló que en la intimidad del despacho del Gobernador se disparan en los últimos días al menos tres preguntas:
> ¿El PJ activará a sus dirigentes y le pedirán que sea candidato?
> ¿Hay otros candidatos que todavía no se han expresado y por eso no hay un pronunciamiento?
> Si no es Alberto Rodríguez Saá ¿a quién propondrá el oficialismo?
(Estos que escriben esto se creen que comemos vidrio, hasta se inventan las preguntas y pretenden que las creamos)
Como el mismo planteo se escuchó en una radio de Villa Mercedes el miércoles, cuando al día siguiente se reunió el Consejo Departamental del PJ en esa ciudad hubo un doble pronunciamiento político: respaldaron a Adolfo Rodríguez Saá en su pelea por la normalización del PJ nacional y pidieron que Alberto Rodríguez Saá procure la reelección el próximo 19 de agosto.

EDUCACION: SALARIOS DE MISERIA EN EL FEUDO....


En el feudo el docente con un cargo testigo recibe 376 pesos de básico ( unos 128 dólares)
En el feudo los aumentos que paga la nación en concepto de asignaciones familiares no se aumentan... un mundo aparte.. viste?


MEJOR SUELDO
El Gobierno dispuso un aumento de $200 para los docentes de todo el país. De esta manera el salario mínimo para los profesionales de la educación pasará de $840 a $1.040. Este incremento regirá a partir del inicio del próximo ciclo lectivo.
El Gobierno dispuso un aumento de 200 pesos en el salario mínimo de los
docentes de todo el país, que pasará de $840 a $1.040 y regirá a partir
del inicio del próximo ciclo lectivo.
Así fue anunciado esta tarde por el ministro de Educación, Daniel
Filmus, en Casa de Gobierno, luego de mantener una reunión con el
presidente Néstor Kirchner y el titular de la CTA, Hugo Yasky.
.
Recordemos que en Puntania el gremio docente ya hace tiempo que viene haciendos sus reclamos..
.
UTEP-San Luis
Reclaman aumento de haberes para los docentes San Luis
(Pelr) 12-02-07. Dirigentes de la Unión de Trabajadores de la
Educación Pública (UTEP-San Luis) reclamaron por escrito al ministro de
Economía por un aumento de haberes. La presentación ya había sido
formalizada a fines del año pasado, pero ante la falta de respuesta del
gobierno, fue realizada nuevamente el viernes pasado.
Su secretario general, Carlos Rojas, señaló respecto al pedido que "en
la presentación del año pasado pedíamos dos puntos fundamentales:
consenso sobre el calendario escolar y el tema de las asignaciones
familiares. El monto de las asignaciones familiares ha sufrido
modificaciones a nivel nacional y a partir del primero de enero del
2007 se han duplicado los montos, y en el caso de la asignación por
hijo se paga 72 pesos, mientras que acá en San Luis seguimos cobrando
20 pesos por hijo. También hay modificaciones en cuanto a la nueva ley
de educación, ya que la ayuda escolar antes se pagaba hasta el noveno
año, y venimos a pedir que se pague hasta el quinto año de la
secundaria. También pretendemos discutir el tema salarial de fondo, es
decir que desde la salida de la convertibilidad la inflación en moneda
corriente por lo tanto los sueldos se devalúan periódicamente y
queremos un ciclo lectivo normal con las cosas solucionadas", señaló
Rojas.
Informe Gustavo Herediaflac0heredia@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/febrero07-12/nota6.htm

viernes, 16 de febrero de 2007

VIVIENDAS: PROMESAS Y ENGAÑOS...

Llegaron al poder prometiendo seguir con la politica de viviendas del hermano... No cumplieron...
Recién cuatro años despues se dieron cuenta de los mayores costos y de la devaluacion...
Ahora lanzan una nueva inscripción de viviendas en abril...
Se acabaron las viviendas sociales -como si la gente que las necesitara ya se hubiera acabado o todos la hubieran conseguido-
Ahora el valor de la cuota de las nuevas viviendas según "el ministro Haroldo" rondara los $400...
Tiempo de elecciones, tiempo de promesas... no cumplieron los cuatro primeros años... ¿Porqué les vamos a creer ahora...?

Diputados tratan de mediar con los inscriptos que reclaman su vivienda
Por segundo día consecutivo un grupo de alrededor de 50 inscriptos se juntaron enfrente de la Casa de Gobierno para protestar contra la medida adoptada por el Programa de Vivienda de devolver todo el dinero en concepto de las cuotas pagadas para los planes habitacionales “Nuevo Desafío” y “Libertad”. Ayer los beneficiarios decidieron que hoy concurrirán a la Cámara de Diputados para exponer su problema y obtener una respuesta oficial de porqué no van a construir las casas.
La protesta comenzó a las 9:30 sobre calle 9 de Julio. En ese lugar se volvieron a juntar quienes quieren que se construya las casas de los dos últimos planes de viviendas y que no se pudieron ejecutar por falta de oferentes debido a que el presupuesto oficial no cubría los nuevos costos de edificación después de la devaluación de 2002.
A las 12 los pocos protestantes que quedaban enfrente del edificio de gobierno, fueron los que tomaron la determinación de no continuar con este tipo de manifestaciones y esperar la respuesta que tendrán por parte del interventor de Vivienda, Orlando Grillo, cuando hoy a las 16 se reúnan con él y el diputado Jorge Pinto en la Cámara de Diputados.
Sergio Busto fue el encargado de comunicar esto a El Diario de la República y señaló: “Pudimos hablar con el diputado Pinto y él prometió que vamos a tener un encuentro en la Cámara de Diputados, donde estará presente Grillo, ahí expondremos el problema y tendremos la oportunidad de escuchar del propio interventor qué es lo que va a pasar o cuál es la solución que nos van a dar. No queremos la plata, queremos nuestras casas”.
También agregó que una vez conocida la postura oficial del Programa de Vivienda, recién en ese momento decidirán cuáles serán las acciones que tomarán en conjunto: “Primero escucharemos. No queremos que el problema se transforme en algo político. Si tenemos que hacer marchas, trataremos que solamente sean los inscriptos los que participen de ellas. No queremos que haya infiltrados que puedan ocasionar algún problema o acciones violentas ”.
Al ser consultado sobre quiénes participarán de la reunión, Bustos dijo que se eligió una delegación de aproximadamente 14 inscriptos: “Tomamos la determinación de que fuera una comisión porque no queremos que haya problemas en el resiento. Si va mucha gente puede haber disturbios lo que ocasionaría que se suspenda el diálogo. Logramos tener un encuentro con Grillo y se maneja la posibilidad de que también asista el ministro del Progreso Harol Bridger”.

Segundo día de protesta

Golpeando cacerolas, haciendo sonar silbatos y explotar unas tres bombas de estruendo, comenzaron a protestar en reclamo de que se construyan las viviendas de los planes “Libertad” y “Nuevo Desafío”.
Durante un par de horas permaneció el grupo unido y protestando en conjunto. A las 11 algunos inscriptos comenzaron a abandonar la manifestación al ver que no tenían una respuesta favorable por parte de las autoridades de Vivienda.
Durante ese tiempo concedieron distintas entrevistas a los medios que se encontraban apostados en las inmediaciones de Casa de Gobierno. En diálogo con la prensa, Sonia Guzmán, una de las voces del grupo de inscriptos, comentó: “Pedimos una solución, no queremos que nos devuelvan el dinero, porque nosotros necesitamos la vivienda. Esperamos 5 años para tener nuestra propia casa. Tampoco queremos que nos cambien de plan. Los que pedimos es que se abra un canal de diálogo coherente y llegar a un acuerdo”.
Al ser consultada si estaban dispuestos a llegar a un convenio con el Gobierno para construir las viviendas que faltan, la vecina dijo: “Nos podemos sentar a hablar y sacar números de cuánto le cuesta ahora al Gobierno construir una vivienda de las que venía edificando hasta ahora. Podemos aceptar que se modifique un poco el valor de la cuota o se pueden hacer casas más económicas para aquéllos que no puedan pagar más de lo que actualmente hacen.”
Guzmán señaló que todo lo que saben con respecto al tema, fue lo que se conoció a través de los medios periodísticos: “Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta oficial, con decirles que no sabemos porqué surgió el problema. Lo único que llegó a nuestras casas es una nota donde informan que van a devolver el dinero”.
Durante la manifestación los inscriptos firmaron un petitorio que fue entregado en mesa de entrada del Edificio Administrativo para que fuera remitida al interventor del Programa Vivienda. En el expresan su disconformidad con el accionar llevado adelante por el área.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0702/070215/1-lp.php (prensa oficialista)

Nota: En realidad Pinto lo que queria era sacar a la gente que estaba protestando en casa de gobierno y llevarselos a la legislatura, alla bien lejos donde no molesten al feudal... La gente fue, el qu eno estaba esperandolos era Pinto...

miércoles, 14 de febrero de 2007

CINE DE PUNTANIA: LA CASA DE TUS SUEÑOS...

Un grupo de funcionarios sin escrúpulos llega al poder prometiendo a sus ciudadanos construirles casas a precios razonables.Pasados dos años les dicen a la gente que en los próximos dos años les construirán las casas...
Al llegar a los casi cuatro años de gobierno empiezan a inventar toda clase de excusas al ver que no pueden cumplir lo prometido, no importa ellos ya estaban en el poder y se habían enriquecido con el mismo...
Una película de esperanzas e ilusiones perdidas, engaños y versos al por mayor...
Otro film de Corcho Xilium Producciones...
En su sala favorita...






HOY NUEVAMENTE CORTARÁN CALLES DAMINIFICADOS POR DECISIÓN DEL GOBIERNO EN PLAN DE VIVIENDAS
A partir de las 8 y 30 de hoy, los inscriptos en los fallidos planes de vivienda Libertad y Nuevo Desafío, cortarán la calle 9 de julio a la altura de la escalinata principal de Casa de Gobierno, para protestar por la determinación gubernamental de devolverles las 70 cuotas pagadas, y reinscribirlos luego pero con cuotas de 300 pesos. En la mañana de ayer dos grupos se manifestaron contra la devolución, uno en el primer piso del Edificio Administrativo, y el otro cortando la calle 9 de julio.

Planes Libertad y Esperanza
Nueva protesta con corte de calle
San Luis (Pelr) 15-02-07. Por segundo día consecutivo las personas afectadas por la medida gubernamental en materia de vivienda, protestaron ayer en el centro de la ciudad y cortaron la calle 9 de julio frente a la Casa de Gobierno.

Los inscriptos en los planes Libertad y Nuevos Desafíos rechazaron nuevamente la propuesta que se les hizo de devolverseles el dinero de las 70 cuotas que tienen pagas, con los intereses correspondientes y reinscribirlos en nuevas operatorias que son ostensiblemente más caras.
Ayer presentaron un petitorio a las autoridades de Vivienda de la Provincia donde dejaron sentado con firmeza su reclamo. Hoy, un grupo de los afectados por la medida se reunirá con las autoridades para intentar encontrar una solución al conflicto.
"Nos han estafado, llevamos años pagando de antemano algo que no tenemos, con la promesa de que en poco tiempo tendríamos nuestra casa propia y ahora nos salen con esto", se quejó una mujer que participaba de la protesta.
"El Estado no es una inmobiliaria y no puede estar especulando con las necesidades de la gente", remató diciendo, visiblemente ofuscada por una decisión que marca a las claras cuáles son las prioridades que establece el gobierno de Alberto Rodríguez Saá.
Solidaridad y promesa
Ni lerdo, ni perezoso, el candidato a Gobernador kirchnerista Daniel Raúl Pérsico, se solidarizó "con los más de mil cuatrocientos comprovincianos que han visto frustrado el anhelo de tener su vivienda propia al haber sido estafados por el Gobierno de la Provincia de San Luis, no solo desde el punto de vista económico sino también moral y espiritual", según indica un parte de prensa emanado de su oficina de campaña.
"Asimismo desmiente categóricamente la imputación efectuada por funcionarios del Gobierno Provincial a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, en el sentido que la misma sea la responsable de generar tal frustración, al denegar la factibilidad para la construcción de las viviendas; por el contrario el único responsable es el Gobernador de la Provincia que con su actitud soberbia e insensible, tomó la decisión de no construir las viviendas que necesita la gente más humilde, demostrando una vez mas que no es el gobernador de los pobres, como se autotitula", puntualiza el parte de prensa.
Finalmente indica que "ante esta preocupante situación asumo el compromiso formal de que cuando sea Gobernador de la Provincia de San Luis, el próximo diez de diciembre, tomaré los recaudos necesarios para que las primeras mil cuatrocientas casas que se construyan, sean para quienes hoy están viviendo ésta situación de angustia y zozobra".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@yahoo.com.ar

martes, 13 de febrero de 2007

MUSICA Y ESPECTACULO: LOS GRAMMYS FEUDALES...


Al ritmo del éxito "Roxanne" y bajo la voz de los británicos de The Police, abrió la fiesta televisada de la 49 entrega de los premios Grammy celebrada el domingo en el Staples Center de Los Ángeles, EEUU.
En el Feudo de Puntania para no ser menos también se entregaron este lunes los "Grammys". El evento se organizó por primera vez por el subprograma los pueblos su joda y su impronta...
El gran triunfador de la noche fue ...Saákira obteniendo: Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Disco versero de 2006.
.

lunes, 12 de febrero de 2007

VIVIENDAS: PROMESAS ELECTORALES Y FRACASOS EVIDENTES...

Llegó al poder prometiendo continuar las políticas de vivienda de su hermano, la gente siguió confiada y pagando la cuota de su futura vivienda, en el 2005 volvió a prometerles que les harían las viviendas. Hoy la realidad es que las casas no están, solo las promesas y las ilusiones defraudadas.
Ahora parece que se dieron cuenta que las casas no se podían hacer a los precios convenidos y empezaron a repartir culpas al gobierno nacional, como si ellos no le hicieran lo mismo a las municipalidades que no les son adictas...
No saben ni quieren decir cuántas licitó, construyó y entregó el Feudal en sus casi cuatro años de gobierno, las comparaciones serían odiosas con el hermano, por eso prefieren refugiarse en la cifra mágica de las 50.000 construidas desde 1983...
El hecho es que la política de viviendas es un fracaso, solo se han construido unas pocas casas –comparadas con el promedio histórico que hacia el hermano- y muchas de ellas han sido para los amigos del poder (barrio Los Lapachos en La Punta), para los cadeneros y patovicas del régimen (barrio para la UOCRA en Villa Mercedes y otras para los del PIS.
Ahora que se vienen las elecciones vuelven las promesas que no cumplieron, tal vez pidan que les den cuatro años mas para poder cumplirlas...
.





Asi comenzaba el debacle...

Anuncian cambios en la política habitacional de la Provincia

Se construirán casas más grandes que las actuales. El valor de la cuota será igual al alquiler de una vivienda.

En 2007 regirá una nueva política habitacional en la Provincia, así lo informó el ministro del Progreso Harold Bridger. De esta manera se busca realizar nuevos planes de viviendas que estén destinados a profesionales (sino sos profesional te jodiste). Se pretende que las casas sean más grandes que las actuales, por lo tanto las cuotas serán más elevadas. Esta nueva política le permitirá al Gobierno desarrollar núcleos habitacionales según la profesión o trabajo de los postulantes. El ministro del Progreso dijo que se dejarán de edificar las casas de tipo social en la Provincia: “Los puntanos que quieran o necesiten una vivienda, podrán inscribirse en los nuevos planes, pero tendrán todos que ajustarse a la nueva normativa ya que es una política distinta a la que estamos acostumbrados ”, dijo...
El ministro comentó que las futuras casas que se construyan en San Luis serán más grandes: “Queremos que sean viviendas amplias, que el terreno sea espacioso para poder edificar en él talleres, fábricas, estudios o galpones por ejemplo. Por lo tanto los conjuntos habitacionales serán mayores a los que estamos acostumbrados a ver”.Este nuevo estilo de casas implicará que el valor de la vivienda sea más elevado. El ministro calcula que la inscripción puede ser de 60 ó
90 pesos, pero que a partir de la adjudicación la cuota mensual que deberán pagar los adjudicatarios tendrán un costo del 0,25% del valor fiscal de la casa.
“Por lo que se calcula que la cuota rondará entre unos 400 a 500 pesos, que es el valor que se paga por el alquiler de una casa actualmente en la Provincia”, dijo Bridger...
Con respecto a los puntanos que no puedan pagar lo nuevos valores, el ministro dijo que los requerimientos de los habitantes serán atendidos por el equipo de trabajo de Vivienda que se armó en el Plan de Inclusión Social quienes construyeron el año pasado más de 100 hogares
sociales en toda la Provincia.
.
----------------------------------------------------------------------------------------
.
Hacinados en los pasillos y muy enojados, los inscriptos en planes de viviendas sociales
Para muchos inscriptos no habrá viviendas en el corto plazoEntregarían 250, pero quedarían sin esa posibilidad unos 1200 inscriptos - solamente los de La Punta. La mayoría lleva casi cinco años pagando.
(Pelr) 11-01-07
El interventor del Programa de Viviendas, Orlando Grillo, convocó ayer a una reunión a los inscriptos en los planes de vivenda Libertad y Nuevo Desafío, para aclararles la situación por la que atraviesa la construcción de ambos planes.
Los aproximadamente mil inscriptos que asistieron a la convocatoria manifestaron de manera ruidosa su malestar, en primer lugar por una mora en la construcción que ya lleva cinco años, y también por la improvisada reunión que estaba prevista para las 11 de la mañana y recién comenzó pasadas la 12.
Además los asistentes se quejaron abiertamente por que se haya elegido la sede del programa como sitio de reunión, debido a que no cuenta con comodidades suficientes para albergar a tantos asistentes que tuvieron que esperar desde temprano en las escaleras de casa de gobierno, bloqueándolas casi por completo entre la planta baja y el primer piso."Estamos pagando hace cinco años la cuota y el alquiler y no conseguimos que nos digan para cuando van a estar nuestras casas. Yo tengo pagadas 52 cuotas y estoy al día . Lo que nos dijo una persona de acá adentro es que usaron el dinero nuestro para construir el barrio privado Los Lapachos y que como no salió como ellos pensaban se trabó todo" relataba desalentada una de las inscriptas.
Pasadas las 12 Grillo tomó la decisión de recibirlos por grupos de casi treinta personas y les indicó que hay disponibles, para los próximos seis meses, 250 viviendas que serían adjudicadas entre los 1450 inscriptos que tienen cuotas al día mediante un sorteo, mientras que los que no resulten favorecidos deberán esperar a que el gobierno construya las 500 casas previstas para fines de este año. (ver la nota casas para el PIS, mas abajo)
"Seguro que primero van a estar los acomodados", se quejaron varios de los participantes de la reunión, mientras se retiraban ofuscados del lugar.La próxima reunión se realizaría recien a medidados del mes próximo.
Informe:GustavoHerediamailto:GustavoHerediaflac0heredia@yahoo.com.ar http://www.periodistasenlared.com.ar/enero07-11/nota2.htm
.
--------------------------------------------------------------------------------------
.
Inscriptos reclamaron por la demora en la adjudicación de sus viviendas

El interventor del área, Orlando Grillo, dijo que 250 casas se construirán antes de seis meses. Otras 500 están en estudio.
Enojo, frustración y desconsuelo. Fueron las emociones que vivieron más de 700 inscriptos en los planes habitacionales de la provincia y que se reunieron ayer —en la puerta del Programa de Viviendas del Edificio Administrativo— en busca de una solución para que le entreguen las
casas que pagan todos los meses. Son sanluiseños que hace 4 ó 5 años están al día con las cuotas de 60 ó 90 pesos, pero que hasta ahora no se vieron favorecidos en ninguna adjudicación realizada por el Gobierno.
Son alrededor de 1.440 los inscriptos solamente para recibir una vivienda en La Punta. El Gobierno en 2007 solamente construirá 250 viviendas en esa localidad y las viviendas tendrían que estar listas antes de seis meses. Así lo informó el interventor del
Programa de Vivienda, Orlando Grillo, quien señaló que “los que no se vean favorecidos se les devolverá el dinero. Si no quieren la plata tendrán que esperar más tiempo”...
Pero Grillo también les informó a los presentes que en un principio hay 250 viviendas en vía de ejecución en La Punta y 500 más que están en estudio. Pero también señaló que a través de un acuerdo entre la Nación y la Provincia se construirán 200 casas, pero sólo para los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Una noticia que volvió a encender más los ánimos...
Nota: parece que el único lugar donde se construyen viviendas es La Punta , y el resto de la provinca que se embrome...
.
---------------------------------------------------------------------------------------
.
Construyen más de 200 viviendas para trabajadores de inclusión
25/01/07
El Gobierno de la Provincia de San Luis puso en marcha los planes de ampliación de viviendas para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Se construyen actualmente 218 viviendas en toda la provincia y construirán 510 viviendas mas durante este año. A través del Subprograma Obra y Producción de Materiales, a cargo de la Arq. Beatriz Manzur, se ejecutan viviendas de dos o tres dormitorios dependiendo de la necesidad del beneficiario, la mayoría están terminadas en un cincuenta por ciento. La construcción se realiza en su totalidad con mano de obra del plan de inclusión, y los bloques, puertas y ventanas son fabricados en los talles de inclusión.
Prensa de Casa de Gobierno
.
-------------------------------------------------------------------------------

.
Los beneficiarios serán atendidos a partir del 20 de febrero

Devolverán la totalidad del dinero a los inscriptos en los planes de
vivienda

El llamado se realizará por orden alfabético. Los primeros en ser convocados serán los puntanos que iban a recibir una casa en La Punta.La situación con respecto a los ins-criptos en los planes de vivienda comenzaría a aclararse. Ya pasó un mes desde la primera vez que los beneficiarios se autoconvocaron en el Programa de Vivienda para interiorizarse en qué estado quedarían ante el nuevo cambio en la política habitacional de la Provincia. Ayer el titular del área, Orlando Grillo, anunció que se devolverá la totalidad del dinero a los inscriptos.
El funcionario señaló que era necesario “realizar un sinceramiento con todos estos puntanos, entendemos que hay necesidades, pero la situación económica del país hizo que el costo de las casas se incrementara considerablemente, llegando incluso a triplicar los valores que se tuvieron en cuenta originalmente”.
Grillo señaló que esto provocó un desfasaje entre el valor de la cuota mensual y el costo de la construcción definitiva de las unidades habitacionales.
Viendo esta situación, el Programa de Vivienda, tuvo que enfrentar que los llamados a licitación pública fueran declarados desiertos por falta de los oferentes, comentó el funcionario, y agregó que esto determinó que se buscara una solución viable para dar respuesta a los requerimientos de los sanluiseños inscriptos en los planes “Liberad” y “Nuevo Desafío”.
Por lo tanto el Gobierno tomó la decisión de devolver la totalidad del dinero abonado en concepto de cuotas a todos los puntanos inscriptos en los planes mencionados.
En la Provincia hay alrededor de 3.400 puntanos que se encuentran en esta situación, Grillo dijo que el Estado Provincial tiene los fondos suficientes para realizar la devolución total de dinero.
Nota Llegaron al poder con la devaluación ya un año por delante y pretendían seguir haciendo casas 1 a 1, son o se hacen...???

sábado, 10 de febrero de 2007

MUSICA, ESPECTACULOS Y POLITICA


Ha comenzado el Cosquín Rock 2007 En el entorno del lago San Roque se esperan 200 mil espectadores. la más importantes bandas de rock de Argentina estarán presentes en el evento: Las Pelotas, Attaque 77; Intoxicados; Babasónicos, Callejeros, .Jóvenes Pordioseros, Los Ratones Paranoicos, etc.
Desde Puntania hay contactos de último minuto para que asista una banda, que enloquece a las multitudes del feudo... una banda revelación...

.


viernes, 9 de febrero de 2007

ELECCIONES Y PADRONES ARREGLADOS: PARA MUESTRA BASTA UN BOTON...


La justica federal electoral allanó el pasado mes de diciembre el registro civil de la localidad de La Calera, pueblo controlado políticamente por la "eterna" famila Leyes, la razón del allanamiento fue la persistente resistencia del registro de entregar los padrones de la localidad ,los cuales habían sido denunciados por incluir en los mismos a personas que no habitan en ese lugar y para torcer los resultados de las elecciones a intendente de La Calera, diputado y senador por el departento Belgrano.
Las denuncias alcanzan a otras Localidades como Potrero de los Funes, Alto Pencoso, y muchos pueblos del departamento San Martín, todos controlados por el oficialismo provincial.
El pasado enero el oficialismo pretendió eregirse en el banderin de la depuración de padrones impulsando la limpieza de los mismos, ahora pretendenden hacerse pasar como si ellos no hubieran sabido nunca de una situación que patrocinaban o consentían al menos.
Nota: la cifra se calcula en 300 personas , lo cual para un departamento con escasa población alcanza y sobra para orientar un resultado electoral.




Veamos un resumén:
Elecciones 2005
El Observatorio de Derechos Humanos denunció que en los padrones figuran hasta los muertos
San Luis (Pelr) 20-10-05
El Observatorio de Derechos Humanos de San Luis, dependiente de la
Secretaría de DDHH de la Nación, denunció ayer en la Justicia Electoral Federal que detectó una
serie de anomalías en los padrones electorales provinciales, donde figuran viajantes y personas
fallecidas hace mucho tiempo...
.
Mabel Leyes
La diputada por Belgrano, niega afirmaciones del Observatorio de DDHH
San Luis (Pelr) 21-10-05.
La diputada provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes afirmó
a Periodistas en la red desconocer la denuncia del Observatorio de Derechos Humanos de que el 25 % de los empadronados en su ciudad de La Calera no viven allí o han fallecido...
.
¿Votación o día de feria?
Piden nulidad de las elecciones en Alto Pencoso San Luis
(Pelr) 27-10-05. El apoderado del Frente para la Victoria sanluiseño, Elías Taurant
denunció en la Justicia Electoral Federal irregularidades en las elecciones pasadas en Alto
Pencoso, además de aclarar que la denuncia “no solo es un planteamiento de nulidad de elección,
sino de ilícitos penales, cuyos términos perentorios para presentar las denuncias es el término
de la prescripción, lo que quiere decir que es de varios años”. El día de la elección había 5 km
de cola de camiones de otras provincias para votar...
.

La Justicia recibió listados para “purificar” padrones electorales

Los presentó ayer un grupo de dirigentes que representan a los partidos que integran la Mesa para la Reforma Política. Pidieron celeridad y anticiparon que seguirán el trabajo de la Justicia.
La Justicia ya tiene en sus manos el expediente de más de 440 fojas que contiene información para actualizar los padrones electorales de 41 localidades de toda la provincia. En rigor, se trata de listados que marcan posibles irregularidades en las nóminas de votantes que la propia Justicia Electoral deberá encargarse de confirmar.
La presentación la hicieron ayer integrantes de la Mesa Para la Reforma Política luego del acuerdo al que llegaron el miércoles. A las 11 Andrés Vallone (presidente), Bartolomé Abdala (Compromiso para el Cambio), Liliana Bartolucci (PJ), Gustavo Argüelles (UCR) y Patricia Gatica (PUL) subieron hasta el segundo piso del Juzgado Federal ubicado en San Martín y Belgrano para entregar esa información...

jueves, 8 de febrero de 2007

ESPECTACULOS Y DIVERSION EN EL FEUDO: DEL PROGRAMA PAN Y CIRCO...

.
Desde el Subprograma los Pueblos de San Luis, su Impronta y su joda, se informa que desde este jueves en el Anfiteatro Enrique Abregó se desarrollará una nueva edición del Festival del Río "San Luis", con entrada libre y gratuita.
El evento se llevará a cabo como todos los años en el ubicado en Ruta 7 y Av. Santa Fe, durante siete noches y contará con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Comenzará a partir de las 21 horas.
PD El nombre del río fue cambiado arbitrariamente por el feudal, de Río Seco a "río San Luis" en una noche de inspiración cósmico-histórica
Se ignora el monto que cuesta este festival lo que se les pagara a los artistas,locutores, sonidistas y otros...
.

miércoles, 7 de febrero de 2007

ELECCIONES Y EXTENSION DE MANDATOS: TODO A GUSTO DEL FEUDAL...


En mayo de 2003 asumió casi 7 meses antes de que le correspondiera, se argumentaba el vacio de poder... La verdadera razón era que no se podía aguantar hasta el 10 de diciembre y menos teniendo a la "isabelita" puntana como gobernadora... Ahora pretende quedarse esos casi 7 meses mas hasta el 10 de diciembre de 2007, porque le piace...



OTRA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN: LLAMARÁN A ELECCIONES EN AGOSTO, PERO EL MANDATO DE RODRÍGUEZ SAÁ TERMINA EL 25 DE MAYO
Una nueva violación de la Constitución de la Provinica se producirá cuando se formalice el llamado a elecciones para consagrar al nuevo gobernador de San Luis, ya que según lo que ayer se adelantó en el Senado, sería "para los meses de julio o agosto"; pero el mandato del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, expira, según la Carta Magna, el 25 de mayo de este año.
El anuncio fue hecho por Antonia Salino, a quien no se le movió un músculo ni se ruborizó al responder que se desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales "porque no nos conviene políticamente" ir en la misma fecha.
Elecciones 2007
Con el llamado en agosto, se producirá una nueva violación a la Constitución
San Luis
(Pelr) 07-02-07. Una nueva violación de la Constitución de la Provinica se producirá cuando se formalice el llamado a elecciones para consagrar al nuevo gobernador de San Luis, ya que según lo que ayer se adelantó en el Senado, sería "para los meses de julio o agosto"; pero el mandato del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, expira, según la Carta Magna, el 25 de mayo de este año.
El anuncio fue hecho por la titular del bloque justicialista, Antonia Salino, a quien no se le movió un músculo cuando respondió que se desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales "porque no nos conviene políticamente" ir en la misma fecha.
Tampoco el senador Álvarez (el autor de la ley de riña de gallos) se ruborizó cuando explicó -o al menos intentó sin demasiado éxito- los porqué del mandato extendido del actual primer mandatario. Quien al menos titubeó y dio la sensación de sentirse "descubierto" fue el asesor de apellido Cornejo que ensayó un argumento que tropezó en todo momento con el texto de la Constitución.
Entre la soberbia, la impunidad y la ignoranciaMolesto por lo que este cronista manifestaba, relacionado a la inconstitucionalidad del llamado a elecciones para Gobernador y vice en el mes de agosto, en el caso de San Luis y octubre en el caso de las elecciones a Presidente de la Nación, el senador por el departamento Belgrano, Alberto Leyes, terció en la discusión manifestando que "La Constitución de la Provincia, dice que el mandato dura cuatro años a partir del 10 de diciembre, no dice a partir de su juramento. Dice que a partir del 10 de diciembre dura cuatro años en sus funciones; es decir que a Rodríguez Saá se le vencería el plazo el 10 de diciembre de 2007", ignorando lo que dice el texto constitucional, que a continuación reproducimos:
"Artículo 147. El gobernador y vice gobernador duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones, contados desde el día en que prestan juramento y pueden ser reelectos".
Y si existiese algún tipo de dudas, el artículo 148 señala textualmente:
"El gobernador y vicegobernador cesan en sus respectivos mandatos el mismo día en que expira su período legal, sin que hecho alguno que lo haya interrumpido pueda ser motivo para que lo complete más tarde o para su prórroga".
Ya fuera de micrófono, en una especie de disputa mano a mano con quien escribe estas líneas, el senador Leyes manifestó que si no se adelantaban las elecciones en 2003, producida la renuncia de Alicia Lemme como gobernadora, el gobierno quedaba acéfalo, desconociendo nuevamente el texto constitucional que prevé los mecanismos de sucesión para esos casos.
"Artículo 152. El vicegobernador reemplaza al gobernador por el resto del período legal, en caso de fallecimiento, destitución y renuncia o hasta que haya cesado la inhabilidad temporal en los casos de enferemedad, suspensión o ausencia. Si la inhabilidad o ausencia temporaria del gobernador y vice son simultáneas, ejerce el Poder Ejecutivo hasta que cesan tales causales para alguno de ellos, el Presidente Provisional del Senado o, en su defecto, el Presidente de la Cámara de Diputados".
Este supuesto nunca se cumplió, por tanto la elección de 2003 fue inconstitucional, la asunción también y ahora, bajo cualquier pretexto, se pretende consagrar otra violación y otorgarle a Alberto Rodríguez Saá un mandato de casi siete meses mas que lo que ordena el texto de la Carta Magna.
Al menos para poder sostener un diálogo fundamentado en la verdad, los legisladores deberían haber leído alguna vez la Constitución de la Provincia de San Luis, que juraron "respetar y hacer respetar".
Lo de Leyes, simplemente vergonzoso.
A título informativo, para que no existan confusiones, este periodista también sostiene que el mandato del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, finaliza el 25 de mayo, a pesar de que el proceso por el que se llegó a la elección anticipada fue absolutamente distinto y se cumplieron los pasos (aunque no todos) para suplantar a Fernando de la Rua. El artículo 91 de la CN también determina de forma expresa que "El Presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde".
Informe: Gustavo Sennmailto:Senngustavosenn@argentina.com

lunes, 5 de febrero de 2007

Lunes 5 de Febrero de 2006

INSEGURIDAD TOTAL: AHORA ROBOS A LOS AMIGOS DEL PODER...



Ultimamente importantes comerciantes han sido robados en sus propios domicilios, el dueño de Lubricofi por ejemplo , el presidente de la camara de transporte - el Sr. Verdeguer- ,etc.
Pero también les ha tocado a los funcionarios y mercenarios del poder , el constructor Vargas, el concejal Marcos Sosa, Urteaga, Sergnese, Lemme,y este lunes le toco al contador Daniel Marone. Parece que ya era tiempo de que probaran en carne propia lo que es vivir con la inseguridad que nos brinda el feudal cada día...
.

Asaltaron y golpearon a funcionario puntano
08:31 06/02
Tres delincuentes atacaron al contador del Gobierno de San Luis, Daniel Marone y a su mujer. Les robaron 18 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y tarjetas de teléfono. El hecho se suma a una seguidilla de robos y asaltos a funcionarios y dirigentes políticos ligados al oficialismo provincial.

El asalto tuvo lugar ayer, a las 12:30 del mediodía, en el pasaje Teniente 1º Ibáñez, entre Ituzaingó e Yrigoyen, a una cuadra de avenida España. Allí reside Marone, contador del gobierno puntano y propietarios de locales de telefonía en la ciudad. De allí que los ladrones se hayan llevado una gran cantidad de tarjetas y celulares.
Ladrones "carteros"Los malvivientes se hicieron pasar por carteros de la empresa de correo OCA y una vez que estuvieron en el interior de la casa, golpearon y redujeron a los propietarios de la vivienda. Como botín se llevaron 18 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y varias tarjetas de teléfono.
Los delincuentes, de entre 20 y 30 años y de contextura física delgada según describieron las víctimas ante la policía, huyeron en el auto del matrimonio, un Ford Fiesta gris que, horas después, fue localizado por la Policía en la esquina de San Juan y Las Heras. En menos de dos meses hubo tres asaltos en los que los delincuentes emplearon el ardid de hacerse pasar por carteros de OCA para que sus víctimas les franquearan la entrada a sus casas.
El primer caso ocurrió en Villa Mercedes. El segundo fue el asalto al presidente de la Cámara Argentina del Transporte, Mario Verdeguer, en San Luis, a media cuadra de la Jefatura Central de Policía. Pero además, el asalto se suma a otros hechos similares vividos por funcionarios y dirigentes políticos vinculados al gobierno puntano, tal el caso del la ex gobernadora Alicia Lemme; el intendente del Potrero de los Funes, Ignacio Urteaga y el ex diputado provincial Carlos Sergnese.
.



VEAMOS EL SIGUIENTE RACONTO DE LOS ROBOS QUE VIENEN ASOLANDO A LOS AMIGOS DEL PODER:


María Luz Rodríguez Saá habla con los policías tras el asalto Inseguridad
San Luis (Pelr) 18-08-06. A las diez y treinta de la mañana de ayer, dos individuos asaltaron, a mano armada, un comercio ubicado en Pringles al mil cien, propiedad de María Luz Rodríguez Saá, integrante de “La Familia” gobernante, con lo que se puede ver que en nuestra ciudad, ni “La Familia” se salva de la ola de inseguridad.
Según el relato de los investigadores, a las diez y treinta, dos individuos armados, ingresaron al local ubicado a escasos ciento cincuenta metros de la plaza Pringles, propiedad de Rodríguez Saá, y redujeron a una empleada, única persona en el lugar en ese momento, y sustrajeron un equipo de música, varios CD’s musicales, una Notebook y ropas varias de las que estaban en exhibición para su venta.
.
--------------------------------------------------------------------

Asalto con rehenes
¿Blooper, inexperiencia o accionar correcto de la policía?
San Luis (Pelr) 26-12-06. El viernes último la sociedad puntana se vio conmocionada con un acontecimiento que parecía reservado solo a las grandes capitales. Aunque en rigor de verdad, no era la primera vez que sucedía en esta ciudad. El hecho de que pudiera ser seguido en directo a través de distintos medios, tenía un interés especial. Se trataba -por todos los ribetes del caso- de un asalto con rehenes.
El imaginario popular, acostumbrado ver estos hechos primero por las películas y luego por los noticiosos porteños, que en más de una oportunidad han transmitido en vivo situaciones como estas, creyó que escucharía a los negociadores puntanos mano a mano con los delincuentes, hasta que, en un final feliz, éstos se entregaran sin condiciones y las autoridades hicieran caer sobre ellos todo el peso de la ley
Nada de eso ocurrió.
Los hechos son por todos conocidos y seguramente mejor relatados. Un grupo (dos, tres o cuatro según la fuente que se consulte -oficialmente dos) de delincuentes toco el timbre en el domicilio del gerente de la firma Autotransporte San Juan -también presidente de la Cámara de Transporte nacional- poco antes de las ocho de la mañana. La familia Verdeguer tiene su morada en la calle Ríobamba entre Héroes de Malvinas y Ciudad de Rosario, a escasos cien metros de la Jefatura Central de Policía....
http://www.periodistasenlared.com.ar/diciembre26-06/nota5.htm

------------------------------------------------------------------------------------

EN UNA ZONA RESIDENCIAL DE SAN LUIS
Amenazas de muerte y maltratos en una casa tomada por asaltantes armados
Los ladrones tenían tonada mendocina pero dijeron que venían de Córdoba. Se llevaron dinero en efectivo y una camioneta importada.
Los delincuentes permanecieron en la casa menos de 15 minutos. Andaban detrás de una suma considerable de dinero, pero se conformaron con un poco de efectivo, un equipo de música y una flamante camioneta importada, en la que escaparon.
Para la víctimas, el suplicio duró una eternidad. Alicia Pascual trabaja como empleada doméstica en la casa de la familia Vargas desde hace menos de tres meses y cuando todo había pasado y la Policía y la jueza de turno estaban en el lugar, salió de la casa tratando de aplacar un fuerte dolor en la espalda causado por el culatazo de un revólver mientras que Juan Vargas, propietario de la casa, se pasaba la mano por la cabeza para ver si sangraba...
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0701/070128/11.php (prensa oficialista)

----------------------------------------------------------------------------

ASALTARON A LA EX GOBERNADORA ALICIA LEMME EN SU CASA DE JUANA KOSLAY
Tres delincuentes entraron a la vivienda de la actual delegada normalizadora de La Punta y le robaron joyas y dinero. Estaba con su hija y su pequeña nietita. Los delincuentes ataron y encerraron a Alicia Lemme en una habitación y a Lucía junto a su pequeña hijita en el baño, pero gracias a que Lucía consiguió conservar oculto entre sus ropas un teléfono celular, desde allí dió aviso a la policía, luego de percatarse de que los ladrones ya no estaban. 260107

----------------------------------------------------------------------------

ROBOS A MANO ARMADA EN SAN LUIS
Hay una pista pero no pruebas del asalto a la ex gobernadora Alicia Lemme

Ya transcurrieron nueve días desde que la ex gobernadora de la provincia y actual diputada nacional Alicia Lemme se sumó a la lista de víctimas de asaltos a mano armada en San Luis. No fue la última, porque el sábado pasado una banda asaltó al empresario de la construcción Juan Vargas en la Aguada de Pueyrredón.
Unas semanas antes entraron a robar a las casas del intendente peronista de Potrero de los Funes, Ignacio Urteaga, y del apoderado del Partido Justicialista de San Luis, José Antonio Sergnese.
Ambos robos fueron posteriores al asalto que sufrió, también en su casa, el concejal justicialista de San Luis Marco Sosa. Sólo por nombrar a las víctimas más expectables.
Ninguno de esos delitos fue esclarecido por la Policía.
En el caso del asalto a Lemme, quien fue amenazada junto a su hija y su nietita por tres delincuentes armados, encapuchados y enguantados, el ministro de Seguridad Angel Rafael Ruiz reiteró ayer que tienen una pista importante, pero no las pruebas necesarias para esclarecer el hecho.
“La Policía tiene una idea clara de cómo ha sido el tema, pero le falta una prueba que permita que la Justicia autorice un allanamiento o una medida similar”, dijo Ruiz. No obstante, “la Policía está cerca de lograr el esclarecimiento”, aseguró.
En nombre de la salud de la investigación, el funcionario no quiso revelar ningún detalle del caso. Ni siquiera quiso admitir la veracidad de una versión según la cual el asalto a la arquitecta Lemme fue planeado a partir de la información de que había hecho en esos días una operación financiera.
http://www.grupopayne.com.ar/archivo/07/0702/070201/14a.php (prensa oficialista)

-----------------------------------------------------------------------------

"LA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD, ES JUSTAMENTE ESO, UNA SENSACIÓN" DIJO EL MINISTRO DE LA LEGALIDAD
Al finalizar el acto del día de la Policía, Gonzalo Estrada aseguró que en Villa Mercedes, las estadísticas que él maneja, indican que han disminuido los indices de delitos graves, como los robos a mano armada. "Yo le puedo asegurar que la Policía, en su inmensa mayoría, está trabajando para hacer de esta provincia un lugar más seguro aún de lo que es", insistió...
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre06-01/nota1.htm
----------------------------------------------------------------------
.
Juana Koslay
¿Porqué tanta inseguridad?
San Luis (Pelr) 06-02-07.
Una ola de robos está sacudiendo a Juana Koslay, particularmente en la zona de El Chorrillo, donde los ladrones parecen haberle "tomado el tiempo" no sólo a la policía, sino también a los moradores, y la inseguridad se nota en forma creciente.
Pero hay situaciones que hacen sospechar que hay "algo más" detrás de estos robos. Las especulaciones son variadas, y la ola de delincuencia parece no tener fin, al punto que no sería improbable que los vecinos enojados protagonicen una pueblada como la de abril de 2005.
En el mes de enero y en lo poco que va de febrero, han ocurrido hechos paradigmáticos, que hasta no hace demasiado tiempo podían ser impensados, ya que las víctimas de los ladrones tienen, en muchos casos, entrañable relación con el poder político que tiene a su cargo la seguridad pública. El ejemplo más "fuerte" es robo a la ex gobernadora y actual normalizadora de La Punta, Alicia Lemme, que vive en San Roque.
Aunque las lecturas que pueden hacerse son encontradas, ya que no solo estos personajes de la política son afectados, sino también un importante número de ciudadanos comunes son víctimas de las sustracciones.

Otros casos de resonancia también han ocurrido en los alrededores de Juana Koslay, fuera de su jurisdicción, pero muy cerca territorialmente. Por nombrar algunos, el ex jefe de Policía y actual intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Urteaga no hizo la denuncia, pero fue conocido el robo que se produjo en su propiedad.
Carlos Sergnese, hombre fuerte del PJ, ex jefe de la SIDE, ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, ex presidente de la Cámara de Diputados, entre otros cargos de relevancia, fue también alcanzado por la mano de los delincuentes, que le sustrajeron alrededor de cuatro mil euros cuando no estaba.
"Fue Robin Hood", bromearon algunos vecinos
, pero las lecturas van más allá de los chascarrillos que puedan producirse por la situación que debió vivir uno de los hombres más resistidos de la política.
Vecino de Sergnese y cercano al poder, al constructor Juan Vargas le sustrajeron una importante suma de dinero y le llevaron su impactante camioneta, en un hecho realizado con mucha violencia.
Marco Sosa, concejal capitalino y secretario general de la UOCRA, aunque más atrás en el tiempo, fue también víctima de un robo.

A funcionarios judiciales también les tocó el turno en la seguidilla de sustracciones. La fiscal Elizabeth Gimenez recibió la "visita" cuando estaba de vacaciones. Le sacaron todos los objetos que eran fácilmente transportables.
Dos o tres días después, el domingo 28 de enero, al dirigente de Barrios de Pie y funcionario del ministerio de Trabajo, Julio González, le vaciaron de electrodomésticos su casa. Vive a solo una cuadra y media de la Fiscal.
La vivienda de la ex Miss Argentina puntana Carolina Varas, ubicada prácticamente en diagonal a la de González, ocupó el turno siguiente en la escalada delictiva.
Pero la cosa siguió y el fin de semana que acaba de pasar hubo otro robo en el barrio Bertín -frente al Jóvenes Profesionales-.
En otra casa de este último barrio, también este fin de semana que pasó, su perro apareció apuñalado, seguramente cuando intentó correr a los asaltantes que pretendían ingresar.
Poco antes el conocido abogado y político opositor Norberto "Beto" Foresti también sufrió las consecuencias de un robo en su casa de Las Chacras.
Pero no han sido los únicos, sino los que trascendieron, porque las víctimas son personas conocidas por su actividad. ..

Los dichos, los recursos y los hechos
A primera vista, podría pensarse que existen "zonas liberadas", aunque si se hace un poco de memoria, el actual jefe de la 5º cuando llegó, puso algo de orden en una ciudad que estaba pasando un momento de crisis, también con una ola de robos preocupante, aunque no tan grave como la de ahora, ya en los últimos meses las cosas se han salido de cauce y los delitos contra la propiedad han crecido de manera alarmante...

Pero algunas fuentes confiables analizan que este descontrol con la seguridad tiene causas que van más allá de la actividad propia de los ladrones.
"Primero, (el ministro de Seguridad Ángel Rafael) Ruiz metió la mano en un sector que es muy sensible al aparato de punteros del PJ: la seguridad comunitaria y, conciente o inconcientemente, al dejar afuera a los que no trabajaban -justamente por tener protección política- generó un descontento que se lo están haciendo pagar por otro lado", especuló...

Los hechos están a la vista, no resisten ningún análisis, la inseguridad está instalada en esta parte de la provincia, al punto de que ya habrían habido algunas reuniones de vecinos que piensan repetir la pueblada que se originó en respuesta a la ola delictiva que se desató entre marzo y abril de 2005. ..( sigue)

domingo, 4 de febrero de 2007

POLITICOS: VACACIONES Y REGRESOS...


Regreso intempestivamente, no se sabe cuando , asi como no se supo cuando se fue, ni a donde... Empezó con sus reuniones de gabinete prometiendo para el PIS trabajo productivo y permanente -cosa que no supo ofrecer en sus primeros 4 años-.
Ahora viene el tiempo de promesas para el próximo periódo, a prepararse para el show de las promesas incumplidas. Mientras tanto como seguimos en verano sigamos disfrutandolo, pero que no nos engañen con la publicidad...




Primera reunion de Gabinete ampliado del 2007
Productividad e independencia, nuevos ejes del Plan de Inclusión


Lo planteó ayer el gobernador Alberto Rodríguez Saá a sus funcionarios. Además les pidió compromiso y que aporten ideas para impulsar proyectos viables.

Los funcionarios provinciales que participaron ayer de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, salieron con una consigna en la cabeza: deberán comprometerse con el Plan de Inclusión Social y aportar ideas para impulsar proyectos que tengan como resultado la independencia de los trabajadores.
Esa es la directiva que bajó ayer el primer mandatario puntano y que la resumió en una consigna: “Por un trabajo mejor con autonomía y autodeterminación”. (sigue..)
.

Cordoba
Falta de mano de obra frena la construcción
Albañiles, plomeros, electricistas, gasistas y carpinteros trabajan a full y cobran no menos de $ 4 mil al mes. En la ciudad de Córdoba, actualmente es casi imposible conseguir obreros especializados disponibles.
Marcela Pistarinimpistarini@lmcordoba.com.ar
Los que esperaron la llegada del verano para realizar refacciones y ampliaciones en sus hogares, sin dudas se equivocaron. Entre la lluvia que cayó insistentemente en la ciudad y las dificultades para conseguir mano de obra idónea, la mayoría tuvo que demorar más de la cuenta los proyectos o directamente suspenderlos hasta nuevo aviso.
“Con el boom de la construcción, los mejores trabajadores son acaparados por los proyectos de envergadura con lo cual es casi imposible conseguir alguien que trabaje bien en un proyecto menor como puede ser una casa de familia”, asegura Marcelo Palmero del estudio de arquitectos Palmero-Vucovich.
Para el profesional, otro de los factores que conspira contra la posibilidad de encontrar el personal indicado es el auge de la actividad en las ciudades más importantes del interior (especialmente las sojeras), que seducen a los mejores trabajadores con presupuestos pactados en dólares (la diferencia puede alcanzar hasta el 30 por ciento).
Ya sea por una o otra razón, lo cierto es que encontrar personal especializado en la ciudad de Córdoba actualmente puede resultar una tarea imposible de lograr. Los oficios más demandados son electricistas, gasistas, plomeros, ceramistas y herreros carpinteros. Tampoco existen carpinteros y ni hablar de frenteros y yeseros.
“Hemos llegado al punto en que el piletero o jardinero no viene cuando vos lo necesitas sino cuando él puede”, bromea Palmero.Además, quienes tienen la suerte de dar con la persona indicada la posibilidad de contratarla muchas veces significa resignarse a pagar más de lo normal.
La sobredemanda hace que ciertos trabajadores de la construcción coticen su tiempo en oro. Por ejemplo, un albañil cobra no menos de 10 pesos la hora y un ceramista o frentista puede llegar a levantar más de mil pesos en una semana. En definitiva, los considerados “buenos” trabajadores consiguen no menos de 4 mil pesos al mes en promedio y se dan el lujo de dejar clientes en lista de espera... (sigue)
.
ECONOMIAS REGIONALES
Por qué sigue creciendo más el interior del país

Se provecharon la devaluación y la sustitución de importaciones. Hay cadenas de valor de sectores competitivos y calidad institucional.
Nino Fernández. Si el interior crece, eso se nota en sus ciudades. Son localidades de mediano porte, pero sobresalen en el mapa de las economías regionales más exitosas. No superan los 100.000 habitantes, sus economías crecen más que la Nación y hace tiempo que sus índices de desempleo están por debajo del 10%. Atraen inversiones nacionales y extranjeras y dicen que la mayor parte de su gente vive una bonanza pocas veces vista en sus respectivas historias. Son los casos, entre otras, de Río Grande, Venado Tuerto y Rafaela...
.
Industrial y petrolera
Edgardo Figueroa, presidente del Instituto para el Desarrollo de la Producción y el Empleo IDPE) dice que Río Grande, en Tierra de Fuego, es un polo de desarrollo interesante porque absorbió la industria que estaba radicada en la vecina Ushuaia, por obra y gracia del régimen de Promoción Industrial de aquella provincia y hoy crece sobre varios pilares.
"Hay un crecimiento vertiginoso a partir de la instalación de industrias electrónicas, textiles y del plástico. Pero además la ciudad ha estado recibiendo inversiones en petroquímica y petróleo, por las reservas comprobadas en la zona.
Todo esto ha provocado un fuerte aumento del empleo y de los sueldos, que compiten con los de Comodoro Rivadavia", dice Figueroa.
Las estadísticas provinciales indican que el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Tierra del Fuego creció al cabo del primer semestre del 2006 —últimos datos disponibles— 9,5% y el 'producto per cápita' de la provincia ascendió a 25.719 pesos.
Empresas como JVC; BGH; Philips, Radio Victoria y próximamente Garbarino son algunos de los nombres que se vieron atraídos por el régimen de promoción industrial fueguino, que fue modificado en 2004 con la idea de equipararlo con la zona franca de Manaos, en Brasil, en materia de estabilidad jurídica.
Este dato estaría actuando como imán de inversiones, sugiere Gustavo Melella, secretario de la Producción de la Municipalidad de Río Grande: "Está prevista la radicación de 19 nuevas industrias en los próximos meses que producirán desde televisores y plasmas, hasta aparatos de aire acondicionado y celulares".El funcionario confirma, además, que están trabajando a pleno algunas explotaciones petroleras, como la de Karina II de Total Austral y otras como la que se dispone a iniciar Apache, actividad que está movilizando una cadena de servicios, que emplea mucha mano de obra, que en buena parte se recluta en otras ciudades petroleras...
.
...Metalmecánica y autopartista
Basta con tomar un café en la céntrica Santa Fe para reconocer que Rafaela también asiste a una inusual euforia económica. "No hay locales para alquilar en el centro ni siquiera en las perpendiculares a la principal y hay muchos negocios nuevos de ropa, bijouterie y artesanías en los barrios", comenta el mozo del bar."Rafaela es básicamente metalmecánico y autopartista, con muy buenos niveles de eficiencia, por lo que mientras se mantenga el crecimiento del consumo mundial y nacional va a seguir presentando un desarrollo importante. Y eso trae consigo la expansión de nuevas actividades", dice Figueroa con los trabajos del IDPE sobre el escritorio. Según el censo industrial realizado entre mayo y junio pasados, Rafaela tiene 432 industrias, 57 más que en la medición anterior del año 2000. De ese total, el 66% ocupa menos de seis personas y sólo el 3% de las firmas tiene más de 100 personas. Hay 44 empresas exportadoras, que pasaron de los 100 millones de dólares embarcados en 2001 a casi 200 millones en 2006.
El economista local Rubén Ascúa, calcula que en el 2006 las exportaciones de la ciudad crecieron 16% y las importaciones un 25%. "El precio de la tonelada promedio exportada por Rafaela triplica el de las exportaciones nacionales, lo cual habla del nivel de valor agregado. Y en cuanto a las importaciones se trata de insumos, como plásticos y diversos metales, que necesita la industria.
Además andan muy bien la construcción y los servicios, que también demandaron mucha mano de obra: el empleo en el último año creció un 15% y según cálculos de la Municipalidad, la desocupación está en el orden del 8,9%", afirma.Para el economista, la clave de este desarrollo se encuentra en el trabajo del gobierno local, que "es tan o más eficiente que la actividad privada", y con la labor de las cámaras empresarias que juegan a favor de las pequeñas empresas.
Esta comunión explica por ejemplo, la existencia en la ciudad de dos parques industriales con capacidad colmada; un instituto tecnológico que capacita a trabajadores de las empresas de la zona y un programa de fortalecimiento competitivo financiado por el BID-FOMIN.Agro y agroindustria
.
Venado Tuerto es otra de las ciudades del interior que dan que hablar. Su gente está orgullosa de no tener villas miserias ni cartoneros y de estar en medio de la tierra más fértil del país. Pero reconocen que hace seis años el panorama era muy distinto. "Durante la última crisis se multiplicaban los locales comerciales desocupados y hoy no hay lugar para poner un negocio en el centro. ¿Qué pasó?
La devaluación, la sustitución de importaciones y los buenos precios de los commodites agropecuarios, impulsaron el desarrollo de la agricultura y la agroindustria, aportando mucha liquidez y estimulando a otros sectores como la construcción, el comercio y servicios", explica Miguel Vidaurreta, especialista en la economía local.
En los últimos años esta realidad se puso de manifiesto en decenas de nuevos permisos de construcción, que incluyen viviendas, centros comerciales y un hotel de cuatro estrellas. Paralelamente la producción metalmecánica muestra un gran desarrollo a través de decenas de Pymes que producen desde maquinaria agrícola, cajas reductoras y de velocidad para el agro hasta plantas de acopio de cereales.
Según la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad local, la ciudad tiene un 6% de desocupación, pero Vidaurreta aclara que también hay subocupación y gente que con planes sociales. "La mano de obra que ocupa el campo no es significativa y si el nivel de ocupación mejoró fue por las otras actividades que movilizan la economía local", afirmó.

viernes, 2 de febrero de 2007

ELECCIONES 2007: APARECEN ALGUNOS CANDIDATOS...


Varias fuerzas políticas apoyan la candidatura de Pérsico
Con el apoyo de varias fuerzas políticas de la oposición ayer fue formalmente lanzada la candidatura a gobernador de San Luis del senador nacional kirchnerista Daniel Pérsico.



Lanzamiento de campaña
"Yo no voy a una batalla si no es para ganar"

San Luis (Pelr) 02-02-07.
El anuncio fue realizado ayer en una conferencia de prensa de la que participaron la mayoría de los sectores kirchneristas y "partidos que acompañan el proyecto del presidente". Daniel Pérsico, ex intendente de la ciudad de San Luis y actual senador nacional, aseguró que "el modelo de los Rodríguez Saá 'ya fue', tenemos que mirar para adelante, brindarle soluciones al pueblo de San Luis y para eso tenemos propuestas".Cuando se lo consultó sobre si no temía al fraude electoral, ya que hasta el propio oficialismo ha reconocido que existen marcadas anomalías en los padrones, aseguró -"parafraseando a Napoléon", según sus palabras- "yo no voy a una batalla si no es para ganar", aunque admitió que una de las cosas imprescindibles para garantizar la transparencia, era insistir con el proyecto de intervención a la justicia puntana, ya que las denuncias que se hicieron en anteriores elecciones sobre fraude, no prosperaron, "a pesar de las evidencias que existieron y las denuncias que realizó el Observatorio de Derechos Humanos".Si bien lo de ayer fue una formalización de la "aceptación" del cargo, la carrera a la gobernación está en marcha y Pérsico fue el primero en anotarse en la compulsa.
La semana venidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciará la fecha en que se realizarán los comicios, en lo que Pérsico calificó "una de las tantas picardías del oficialismo, que esconde un acto de cobardía", porque según él, el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, que posiblemente se adelanten para abril, es porque "no quiere enfrentarse en las urnas con el proyecto del presidente (Néstor) Kirchner". Todavía no está definido quien lo acompañará en la fórmula, ni tampoco si el radicalismo -que mañana tiene una convención- se sumará a este frente opositor a Rodríguez Saá, pero admitió, en forma personal, que le gustaría que lo acompañe el presidente de la UCR, Walter Ceballos, el hombre que estuvo más cerca de ganarle a Adolfo Rodríguez Saá, en el año 1999.
Dijo ser "respetuoso de los tiempos del radicalismo" y también de todas aquellas otras fuerzas enmarcadas dentro de la oposición al gobierno provincial que todavía no se han definido. Insistió permanentemente en que no había que hablar de cargos electorales, sino de proyectos superadores "al actual modelo neoliberal de los Rodríguez Saá".
Uno de los temas que deberá sortear Pérsico para lograr la unidad de la oposición, es el distanciamiento que mantiene con el intendente Alfonso Vergés, que asumió el Ejecutivo desde su posición de Presidente del Concejo Deliberante y luego tuvieron disidencias que se acentuaron cuando el ex secretario de Hacienda municipal le arrebató la presidencia del Partido Frente para la Victoria, dejándolo a un lado al Senador. Aunque sin definiciones tajantes, Pérsico se mostró confiado en que en esta elección "vamos a estar todos juntos" y que se podrían limar las asperezas con el hombre que el "bendijo" para que lo sucediera completando su mandato como Intendente, cargo que debió dejar al asumir la senaduría de la Nación."Yo soy el candidato de todos", dijo Pérsico cuando le preguntaron si representaría al Frente para la Victoria, "soy el candidato kirchnerista".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
.

Varias fuerzas políticas apoyan la candidatura de Pérsico

Con el apoyo de varias fuerzas políticas de la oposición ayer fue formalmente lanzada la candidatura a gobernador de San Luis del senador nacional kirchnerista Daniel Pérsico. Quienes lo sostienen dieron a conocer un documento que reproducimos a continuacíón. (sigue)

jueves, 1 de febrero de 2007

MINISTRO VIOLENTO: LOCO SUELTO PELIGRO


El ministro de Medio Ambiente de San Luis, Arnoldo Scarpatti, fue denunciado por un empleado de un lavadero de autos a quien presuntamente golpeó y amenazó de muerte, aunque el funcionario negó el hecho.
El hecho ocurrió el pasado sábado, según la denuncia del muchacho de 19 años, presentada ante la seccional primera de la ciudad de San Luis y que ahora investiga la jueza del Crimen Carina Gregoraschuk.




.
A los palos y a las piñas
Ministro Scarpatti denunciado por agresiones
El empleado de un lavadero ubicado frente a la casa del ministro de Medio Ambiente, denunció haber sido agredido por el funcionario, que también habría golpeado un auto con un palo porque sonaba la alarma.

Ministro Scarpatti
Denunciado por agresión a empleado de lavaderoSan Luis (Pelr) 31-01-07. El empleado de un lavadero ubicado en Bolívar e Irigoyen, de 19 años de edad, denunció, ante la Comisaría Primera, al ministro de Medio Ambiente, Arnoldo Scarpatti de agredirlo con un golpe de puños en el rostro, mostrarle un arma de fuego y emprender con una escoba contra el capó de un vehículo Citröen Picasso, porque sonaba la alarma del rodado y el muchacho no sabía desconectarla. El funcionario, por su parte, desminitió el suceso.
En diálogo con nuestro medio, el empleado, explicó que “el sábado pasado, a las 14 horas, estaba lavando un Citröen Picasso y de golpe comenzó a sonar la alarma y yo no sabía cómo desconectarla y de pronto vino el vecino de enfrente (por Arnoldo Scarpatti) y me comenzó a insultar por la alarma y le expliqué que yo no sabía cómo desconectarla y seguí lavándolo”.
En ese momento, según el joven, Scarpatti ‘chapeó’ su condición de ministro de Medio Ambiente del gobierno provincial y “me mostró la culata de un revólver que tenía puesto en la cintura. Me asusté mucho y de la nada sentí un golpe en la cara. Me había pegado una trompada”, que lo desestabilizó. Asustado comenzó a correr, para escapar de la situación, pero no pudo concretarlo “porque me tropecé y me caí”.
Allí vio como el ministro de Medio Ambiente “tomó una escoba y le pegó al capó del auto y fue allí cuando me pude parar y salí corriendo por Hipólito Irigoyen” hacia Lavalle y “recién volví a trabajar hoy”.
La charla se registró en el mismo lavadero donde ocurrieron los hechos, que está ubicado al frente de la casa del intolerante Scarpatti, por calle Bolívar y los compañeros de trabajo del joven agredido se pelean por hacer uso de la palabra, pero todos hablan mal de Scarpatti y subrayan su intolerancia y uno de ellos aseguró que el mismo sábado a la tarde “a eso de las seis, volvió a preguntar por él (el joven agredido, cuidándose mucho para no decir su nombre frente a los cronistas, como una forma de defenderlo de posibles futuros ataques de Scarpatti), para mí que lo va a seguir buscando, porque se le ‘cruzó’ y hasta que no lo haga ‘cagar’, no lo va a dejar en paz”.
El auto, propiedad de Gustavo Moyano, domiciliado en Juan W Gez 20 (casi Sarmiento), sufrió daños por un valor de 1000 pesos.
Lo que dice ScarpattiEl ministro de Medio Ambiente, Arnoldo Scarpatti, por su parte, al ser consultado por Periodistas en la red sobre el suceso, desmintió categóricamente la agresion.
Atribuyó la denuncia a una campaña en su contra "porque apoyé la ley de las riñas de gallos", indicó.
La denuncia ahora está en manos de la jueza del Crimen Carina Gregoraschuk.
Informe Gustavo Heredia - Carlos Rubén Capella
.

Hubo repercusión en medios nacionales
El joven que denunció al ministro Scarpatti, se habría defendido tirándole un chorro de agua
San Luis (Pelr) 01-02-07. La crónica del enojo del Ministro de Medio Ambiente Arnoldo Scarpatti, publicada ayer por Periodistas en la red, también tuvo su repercusión en medios nacionales.
Aunque citando otra fuente, el diario Perfil.com, tituló a medio día "Funcionario enardecido - San Luis: denuncian agresión de un ministro" y desarrollan la información señalando que: "Un empleado de un lavadero cercano a la casa de Arnoldo Scarpatti, titular de la cartera de Medio Ambiente, activó la alarma de un vehículo y no pudo apagarla. El sonido habría provocado la furia del funcionario...".
Lo cierto es que, tras la desementida que el funcionario realizó a este medio, se pudo saber de fuentes en extremo confiables, que el funcionario sufrió ese ataque de ira, y los hechos ayer relatados tendrían un correlato casi textual con lo ocurrido.
Aunque la nueva versión difiere en algo de la original, ya que en la denuncia efectuada por el joven de 19 años que dijo ser agredido por Scarpatti con un golpe de puño en el mentón, se omitió que luego de ser golpeado, el muchacho se defendió dirigiéndole el chorro de agua de la hidrolavadora hacia la cara, afectándole aparentemente un ojo y eso lo habría enardecido aún más al iracundo vecino del lavadero, que de acuerdo a lo que dice la exposición ante la policía, fue a buscar un palo y la emprendió contra el auto en el que estaba sonando la alarma y un vidrio de la oficina de la empresa.
Por su parte, otros empleados del establecimiento agregaron que este no era el primer conflicto que mantenían con Scarpatti, ya que con anterioridad habian tenido que colocar chapas a manera de paredón sobre Bolivar "porque le molestaba el vapor del agua cuando lavamos". El titular de Medio Ambiente vive justo enfrente del lavadero.
También agregaron que el mismo día sábado, luego del hecho que ahora investiga la jueza Gregoraschuk, y la huida precipitada del lavacoches, Scarpatti habría vuelto al lavadero, preguntado por el joven con el que habría mantenido el altercado y habría mostrado nuevamente la culata de un arma que llevaba a la cintura.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
http://www.periodistasenlared.com.ar/febrero07-01/nota3.htm
.
Funcionario enardecido
San Luis: denuncian agresión de un ministro
Un empleado de un lavadero cercano a la casa de Arnoldo Scarpatti, titular de la cartera de Medio Ambiente, activó la alarma de un vehículo y no pudo apagarla. El sonido habría provocado la furia del funcionario.31.01.2007 11:57 El ministro de Medio Ambiente de San Luis, Arnoldo Scarpatti, fue denunciado por un empleado de un lavadero de autos a quien presuntamente golpeó y amenazó de muerte, aunque el funcionario lo negó. (sigue)
http://www.perfil.com/contenidos/2007/01/31/noticia_0034.html
.
Intolerante y además, soberbio
El ministro Scarpatti no quiso recibir a Periodistas en la red...
..."Scarpatti debe saber que quien protagonizó el lamentable e injustificable hecho de violencia, fue él y no los cronistas de este medio. Que tiene que hacerse cargo de sus actos. Que no puede, siendo autoridad provincial, con un sueldo que le pagamos entre todos los habitantes de este pueblo -incluido el chico al que golpeó-, andar por la vida atropellando a todo el mundo, haciendo valer su ‘chapa’ de ministro, exhibiendo una arma de fuego, tal como si se tratara de un malevo del novecientos, peinado a la gomina y compadrón.(sigue)
.
NOTA: ESTE JUEVES A ULTIMA HORA EL JOVEN QUE TUVO EL INCIDENTE CON EL MINISTRO LEVANTO LA DENUNCIA POLICIAL. NO SE DESCARTAN PRESIONES POR PARTE DEL FUNCIONARIO NI POSIBLES "ARREGLOS " ECONOMICOS...
IGNORAMOS SI EL JOVEN SIGUE TRABAJANDO EN EL LAVADERO...