miércoles, 29 de noviembre de 2006

ADOLFO AHORA EN EL PERONISMO DE PIE...?


El ex presidente provisional de la República y ex gobernador de Misiones, Ramón
Puerta dijo que el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero y el ex gobernador
de San Luis y actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saa se sumarán a
“Peronistas de Pié”, grupo de oposición al presidente Néstor Kirchner,
constituido formalmente hace unos días.

Puerta reivindicó la convocatoria a dirigentes menemistas y duhaldistas para
conformar un frente interno antikirchnerista dentro del Partido Justicialista,
al tiempo que apuntó contra el "cuento de la nueva política".
"Con el cuento de la nueva política llegaron a mi provincia con documentos
truchos a hacer fraude", enfatizó Puerta, quien se quejó de que el Gobierno
nacional tiene una actitud "macartista".
El dirigente y magnate misionero sostuvo que "puede ser que un dirigente haya
fracasado, pero fracasado y todo" puede realizar un "aporte" al partido. En
declaraciones radiales, explicó que los dirigentes a los que convocó en el
marco del espacio "Peronistas de Pie" estuvieron "muy cerca de Carlos Menem y
otros muy cerca de Eduardo Duhalde".
Señaló que desde ese sector buscan "propuestas superadoras" y "mirar para
adelante", al tiempo que cuestionó una "actitud hipócrita" hacia el Partido
Justicialista por parte del oficialismo. "Se puede ir pensando en el inicio de
un diálogo en la búsqueda de objetivos, de propuestas concretas para luego
recién empezar a hablar de candidaturas", indicó Puerta, al evaluar el posible
acercamiento de ese sector a Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Juan Carlos
Blumberg.
http://www.iruya.com/content/view/7778/172/

ADIOS AL CINE...

Asumió este miércoles como Jefa de Programa Cine la mercedina Cristina Grosso.
Atrás quedaron los días de glamour y espectaculo para Sergio Bastias...
Se seguira dedicando de ahora en más a Jefe de Prensa del Feudal, -dificultando
la labor del periodismo como siempre- o tal vez consiguió una tarea más acorde
a sus cualidades...

martes, 28 de noviembre de 2006

VIAJES DE FIN DE AÑO...


VIAJE A LA INDIA


Leonor Benedetto la ex- amante del Gobernador Feudal de Puntania viaja a la India
"Benedetto antes de su viaje a la India, donde el filme - “El buen destino” - continuará su carrera internacional, habló con la prensa todavía sorprendida por la repercusión que tuvo en Montreal (Canadá), y otros lugares...
“Yo no sabía que me iba de viaje —reveló—, mi vida ha tomado un ritmo vertiginoso; desde que terminé mi película estoy yendo a festivales y desde septiembre del año pasado nunca sé dónde voy a estar, ya que hice a razón de un país por mes”...
Consultada sobre su cruzada sobre la solidaridad y la justicia social, Benedetto respondió con risa cómplice que “hace muchos años que yo estoy en esa cruzada, y la película es una manifestación de mi pensamiento, pero yo pienso así desde que tengo memoria”.
“Diría que hubiera tocado el tema que hubiera tocado, todo eso habría saltado por algún lugar porque es mi tema vital”, explicó, al tiempo que dijo no haber tenido dificultades al ingresar en el cine por ser mujer y actriz notoria.
PD: Se viene el viaje a fin de año del feudal con la Goris a Tailandia?, con que argumentos?, razones de gobierno tal vez? Como la última vez a Francia se acuerdan?, lástima que nadie nos explico las razones....

MINISTRO ENOJADA ( LE HIZO MAL EL VIAJE A BRASIL...)

LOS QUE NO CUMPLAN CON EL CALENDARIO ESCOLAR "DEBERÍAN SER SANCIONADOS"
La ministra de Educación, Ana María Abrahim, señaló ayer que los docentes que no cumplan con el cronograma dispuesto por el gobierno deberían "ser sancionados". Puntualizó que las clases se prolongarán hasta el 15 de diciembre y el resto de las actividades hasta el 22 del mismo mes. "Las clases no terminan el 30 de noviembre, sino el 15 de diciembre", dijo enojada.

lunes, 27 de noviembre de 2006

DIVIDE Y REINARAS...


La UNSL en pie de guerra por la Universidad de Villa Mercedes
Escrito por Pablo Oro
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis emitió una declaración ante la posible aprobación del proyecto de crear una Casa de Altos Estudios en Villa Mercedes. La máxima autoridad de la UNSL tomó la decisión de pronunciarse "ante la manifiesta intención de algunos Senadores de la Nación de producir el cercenamiento de la Universidad Nacional de San Luis, escindiendo de la misma a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, con sede en la Ciudad de Villa Mercedes".El Consejo Superior expresa que "la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales es parte de esta Universidad y su inconsulto desmembramiento por acciones del poder político, representaría un grave avasallamiento a la autonomía universitaria" y que además "este mecanismo no tiene en cuenta los derechos que se afectan, y es una forma de hacer política que lesiona los principios de una democracia republicana".Más adelante aclaran que no se oponen "a las acciones gubernamentales tendientes a generar mayores oportunidades educativas - tal como la creación de una Universidad en la Ciudad de Villa Mercedes-, sino que pretende preservar la trayectoria, los logros alcanzados y la integridad de esta Institución y su posibilidad de continuar brindando calidad académica con responsabilidad social".En ese sentido, aseguran que no están de acuerdo con "el criterio de atomizar a las Universidades Nacionales debilitando su accionar y su impacto educativo, con acciones desintegradoras que colocan a la educación al servicio de mezquinos intereses políticos".Finalmente, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis se declara en estado de alerta y movilización permanente, convocando a la comunidad universitaria y a todos los ciudadanos de la Provincia a la defensa de su Universidad Nacional de San Luis.
Arias, también se expresóPor su parte, el Rector de la UNSL Germán Arias, en su carácter de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), manifestó su postura frente a la posibilidad de creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.En conferencia de prensa, Arias se manifestó en contra de la creación de nuevas universidades en lugares donde no es conveniente hacerlo pero afirmó que "más que la creación en lo que estamos en contra es en la decisión de la partición de universidades, como podría suceder según información impartida por la senadora Amanda Isidori, que es al Presidenta de la Comisión de Educación del Senado". El rector puntano informó que el jueves pasado "sin estar en el orden del día establecido se trató este ante proyecto y sin haberse agotado la instancia de discusión sobre el mismo se le habría dado el acuerdo favorable de esta comisión. Con ésto, no se puede decir que cuente con el voto favorable de los senadores, pero sí pasaría por los distintos despachos para que éstos vayan dando su opinión". El funcionario universitario contó que "la senadora Isidori telefónicamente ha informado que esto estaría violando la Ley de Educación Superior, ya que para aprobar cualquier proyecto para crear una nueva universidad se requiere de un análisis de factibilidad que debería hacerse desde el CIN". En total desacuerdo con la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Arias expresó que llevar a cabo el proyecto sería quebrantar a la UNSL "que en este momento se está consolidando y tiene cohesión, lo que implicaría la posibilidad de perder alumnos, docentes e intentarían sacar las carreras que dependan de la universidad. El proyecto estipula que la nueva Universidad Nacional de Villa Mercedes se construiría en base a lo que actualmente es la FICES (Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales) con sus docentes, alumnos, carreras, edificios; eso sería desmembrar una importante universidad argentina que es la UNSL. Es lo mismo que se pretende hacer en este momento con la Universidad Nacional del Nordeste, que tiene sede en el Chaco y Corrientes", explicó.
Trasfondo políticoEl Lic. Arias afirmó que esto tiene sin duda un trasfondo político considerando que el año que viene es un año electoral, "en Senado es muy probable que tenga acuerdo favorable... y en Diputados pienso -en una opinión absolutamente personal- que puede tener algunos problemas, dado que en diputados existen otro montón de proyectos… yo he tenido en mis manos el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Caucete en San Juan, y la Universidad Nacional de San Rafael en Mendoza, separando la Universidad Nacional de Cuyo. Respecto a este tipo de proyectos comentó que "surgen de los diputados, de los senadores o de algún intendente que habla con el senador o con el diputado, es decir que les interesa realizar algún acto político que esté demostrando el poder que ellos tienen", aseveró.Al referirse al proyecto de la Universidad Nacional Villa Mercedes dijo que se trata del "mismo proyecto presentado por la senadora Negre de Alonso que data de 1998. En el 1999 hubo una gran movilización en San Luis en Villa Mercedes en contra del proyecto. En el 2005 estuvo a punto de ser archivado y la senadora Negri de Alonso lo volvió a reactivar y tiene estado parlamentario hasta el 2007, es decir que está justo en el momento en que tendrían que tratarlo".A modo de cierre Arias expresó que "para armar una universidad hay que tener en cuenta una masa crítica de docentes, docentes-investigadores, alumnos, posibilidades en el medio. La cantidad de carreras que tenemos en Villa Mercedes: todas las ingenierías, ciencias sociales, trabajo social, administración, son carreras importantes que toda la vida han estado dentro de la universidad y que la universidad les está dando un apoyo realmente muy grande", dijo Arias, reafirmando su postura de no justificar bajo ningún medio que se haga otra universidad quitándole una parte a la Universidad Nacional de San Luis.
www.cuyonoticias.com.ar
más informacion en:
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre06-27/nota3.htm
http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre06-27/nota4.htm

domingo, 26 de noviembre de 2006

LA NUEVA SEGURIDAD MERCEDINA...

SEÑOR MINISTRO DEL INTERIORDR. ANIBAL FERNANDEZ
De mi consideración:
En el convencimiento de que Ud. Conoce cabalmente la grave situación institucional, y de falta de seguridad en la Provincia de san Luis, con motivo de la política de permanente agravio, que lleva adelante el Gobierno del Dr. Alberto Rodríguez Saa, quien permanentemente actúa en sintonía con su hermano el Senador Adolfo Rodríguez Saa, hago saber a Ud. Lo siguiente:
Que la Ciudad de Villa Mercedes, S.L., con más de 120.000 habitantes, por el Estado de emergencia y exoneración de personal policial, solo cuenta con 120 Agentes, habiéndose delegado en los beneficiarios de seguridad comunitaria, y ahora a mas de 300 Sindicalistas de la UOCRA, a cumplir tareas de seguridad, no solo que no le competen, ni están capacitados, sino que llevan adelante con obscena impudicia y atropello, respondiendo únicamente a las ordenes y designios del Sr. Gobernador, y su hermano, empeñados en ocultar con sus torpezas, derroches, y fiestas, los graves hechos de injusticia e impunidad, que a diario se suceden.-
En lo que va del año, hay mas de 20 casos de vejámenes a mujeres que no pueden ser juzgados, y por el contrario, se cometen todo tipo de atropellos y violaciones en búsqueda de posibles autores inocentes, que nada tienen que ver, habiendo desatado una verdadera caza de brujas, también atacando y difamando a distintos medios de comunicación, instrumentada por el Diario de la Familia (de la República) y las autoridades del Partido Justicialista.-
Responsabilizo de cualquier hecho que atente contra mi persona, y la de mi familia, a la familia Gobernante, y exijo protección, y las medidas que se consideren pertinentes.- Acompaño declaración efectuada, y solicitada del Concejo Departamental Pedernera del Partido Justicialista, cuyo Presidente es el propio Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo, y los demás integrantes funcionarios gubernamentales.-
Quedo a vuestra entera disposición.-
MIGUEL GARCIA, D.N.I. 06.809.825.- V.M.SL. 24/11/06.-
--------------------------------------------------------------------------------
IMPOTENCIA, COBARDÍA, PATOTERISMO.-
Ante la incapacidad del gobierno y la justicia, para garantizar a los ciudadanos el principio constitucional de afianzar la justicia, investigando los graves y diarios delitos que se cometen en la Ciudad de Mercedes, sin debida protección policial, sometida a una purga e interna feroz con el gobierno provincial, el oficialismo hecha mano a lo mas ruin de su prepotencia e impunidad que goza, agraviando a Ciudadanos, pretendiendo trasladar su responsabilidad, incapacidad, y cobardía hacia quienes desde un espacio de libertad, compromiso, libre expresión y opinión, denuncian a diario la desvergüenza de un régimen autoritario y feudal, que pretende encubrir y garantizar perpetuidad, a cambio de la prebenda, el clientelismo y el ejercito de desocupados, rehenes del Poder Político, a quienes ahora solivianta los ánimos, de los patoteros de la UOCRA mercenarios del oficialismo, encargados de la custodia de las fiestas, y festicholas, de los Rodríguez Saa.-Responsabilizo de cualquier ataque, a mi persona, mi libertad, la de mi familia, y denuncio al Ministerio del Interior, la irresponsabilidad, de los autores materiales e intelectuales de esta solicitada, del CONCEJO DEPARTAMENTAL PEDERNERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, publicada el día 24/11/2.006, en el Diario de la Familia.- MIGUEL GARCIA, D.N.I. 06.809.825.- V.M.SL. 24/11/06.-celular : 02657 156 46437

--------------------------------------------------------------------------------
SOLICITADA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
EL CONCEJO DEPARTAMENTAL PEDERNERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA A LA COMUNIDAD DE V. MERCEDESEl día sábado pasado en oportunidad en que el supuesto autor del delito de violaciones, estaba por ser indagado, vecinos se congregaron en las inmediaciones del Centro Cívico, sede del Poder Judicial, para demandar celeridad en el accionar de la Policía y la Justicia. Exigían legítimamente Justicia, movilización cuyos objetivos compartimos. Lamentablemente los personajes de siempre, ya identificados por su accionar violento como el ex Diputado Jorge Daffra, Miguel (Piraña) García, Hugo Carena, Eduardo (Lalo) Estrada, Marcela Cásale, Eduardo Gargiulo, Alejandro Bustos, entre otros, todos integrantes de la Multisectoral, aprovecharon el reclamo legítimo y el dolor de las víctimas para desnaturalizar el mismo, llevados por su permanente accionar antidemocrático. No debemos olvidar la prédica constante y permanente de algunos medios de comunicación, como Radio POPULAR, de Ceterino Cometto; Radio Nuevo Sol de Jorge Valentín; que irresponsablemente ese día seguían incitando a la violencia, como si ésta condujera a la solución de los problemas que aqueja a la comunidad.Por eso el CONSEJO DEPARTAMENTAL PEDERNERA DEL PJ interpretando el sentir de todo el Pueblo de Villa Mercedes, y de conformidad a sus principios ideológicos y doctrinarios EXPRESA:1) La TOTAL SOLIDARIDAD con las víctimas y sus familiares.2) SOLICITAR Poder Judicial y a la Policía de la Provincia extremen las medidas necesarias a fin de lograr él total esclarecimiento de estos hechos aberrantes, en el menor tiempo posible.3) REPUDIAR totalmente los hechos de violencia ocurridos en las instalaciones del Centro Cívico de nuestra ciudad, y demás acaecidos en los últimos días de la semana pasada, exigiendo el total esclarecimiento de los mismos.4) REPUDIAR las agresiones sufridas por la Iglesia Católica en la Misa celebrada en la Iglesia Sagrado Corazón; y a los deportistas que participaron en el Rally del Sesquicentenario de la Ciudad.5) ALERTAR a la comunidad para que no permitan que su reclamo legítimo de Justicia, pueda ser utilizado por aquéllos a los que ni les importa la realización de las mismas, ni la seguridad, ni la educación, sino simplemente desestabilizar a las Instituciones Democráticas, con el intento de lograr el Poder que por las urnas nunca alcanzan porque el pueblo les da la espalda. CONSEJO DEPARTAMENTAL PEDERNERA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA.

jueves, 23 de noviembre de 2006

FESTIVAL DE LA CALLE ANGOSTA



Comienza esta noche la XXI edición de la Fiesta “Calle Angosta 2006”
que se extenderá hasta el domingo próximo.Esta vez se celebran los 150 años de Vill a mercedes por lo que el evento tendra la participación de destacados artistas a nivel provincial y nacional.

PD si viaja a Villa Mercedes tenga cuidado, no vaya ser que lo confundan
con el violador ( según el ministro hay más de uno) y de paso la
muchedembre enloquecida lo muela a palos y después ni disculpas le van a pedir...

miércoles, 22 de noviembre de 2006

ABIERTO DE GOLF EN VILLA MERCEDES


Comienza este jueves 23 en el Golf Club de Villa Mercedes el Abierto Internacional de San Luis, Copa 150 años.El mismo contara con la presencia de importantes jugadores y funcionarios del gobierno.

LIBRO RECOMENDADO


Un nuevo libro en las librerías locales."La Historia de Puntania" de Cromagnon a Rodríguez Saá un atrapante libro que muestra la evolución de la sociedadpuntana desde la edad de piedra hasta la actualidad.Publicado por Editorial Guanacache 666 páginas a un precio conveniente...búsquelo en su librería favorita

martes, 21 de noviembre de 2006

RIÑAS DE GALLOS - AHORA EL GALLÓDROMO


RIÑAS DE GALLOS (lo anticipamos el 16/11/06)

Aseguran que LAS MEDIDAS CONTEMPLARAN LA SALUD DEL ANIMAL :)))

Explican los objetivos de la reglamentación de las riñas de gallos

El ministro de Medio Ambiente, Arnoldo Scarpati está a favor de la creación de un “gallódromo”. Las peleas serían supervisadas por un especialista.
El ministro de Medio Ambiente, Arnoldo Scarpati, comentó sobre las ventajas de legalizar las riñas de gallos. Como impulso, esta ley ya tiene media sanción del Senado de la Provincia. Además, se creará un “gallódromo” y se podrá controlar mejor una actividad que en estos momentos es ilegal.
Con motivo de confirmar su postura dijo que “es sabido que se realizan riñas y por eso se busca poder cuidar la integridad de los animales. Al legalizarse y tener los lugares identificados, el Gobierno va a poder tener un control muy estricto sobre la actividad”.
El proyecto fue analizado semanas atrás y contó con la aprobación de casi todos los senadores. El ministro habló con El Diario de la República y explicó que con la reglamentación “la actividad podrá ser monitoreada de manera más eficaz y hacerla más transparente”.
Esta medida surgió por iniciativa de varios vecinos del Departamento de Ayacucho, quienes peticionaron a las autoridades correspondientes una ley que legalice la ocupación. De esta manera buscan un mayor control para no incurrir en una sanción. A su vez, los pobladores de la zona pidieron este espacio físico para llevar a cabo sus tareas.
Según el ministro, en Ayacucho hay alrededor de tres mil personas con 40 gallos que buscan desarrollar la actividad con transparencia. Uno de los pasos importantes es que de esta forma se controlará la integridad física del animal.
Aunque Marcelo Senatore, un especialista en sobre animales, se opuso rotundamente a esta sanción ya que afirma que no hay forma que los gallos no sean mal heridos en este juego. Las razones aportadas son que “el 80% de los gallos mueren después de la pelea. Los animales no tienen raciocinio, pelean hasta la muerte”. Este alto porcentaje se da porque mueren como consecuencia de las heridas que no son bien curadas y casi siempre se mueren desangrados.
Desde el ministerio dijeron que la ley ayudaría a solucionar los problemas de control. También aseguraron que hasta el momento no se recibió ninguna queja sobre el proyecto.
El gallódromo
Las peleas se realizarían en un “gallódromo” que sería similar a un ring de boxeo. Los animales combatirán bajo la supervisión de un veterinario especialista en el tema. Se mantendrán controles estrictos sobre la entereza física de los animales y no permitirán competencias desiguales. En los costados habrá tribunas para que los espectadores observen el espectáculo. A su vez, los profesionales no permitirán que las peleas se prolonguen demasiado ni que sean a muertes. Tampoco se dejará utilizar clavos de aceros en los espolones. Según Scarpati “cada riña será muy bien fiscalizada”.
El proyecto
Para poder organizar una riña, la entidad debe poseer una personería jurídica. El veterinario será el jurado y no permitirá que nada malo suceda. De lo contrario el responsable del animal muerto será sancionado. La recaudación sería destinada a instituciones de bien público. Y la seguridad del establecimiento será obligación de la autoridad policial. http://www.eldiariodelarepublica.com/
Lea una crítica al proyecto en :

jueves, 16 de noviembre de 2006

SENADORA QUIERE LEGALIZAR DROGAS ILEGALES

Antonia “Tona” Salino
Quiere legalizar las drogas ilegales


San Luis (Per) 16-11-06. El Senado de la Provincia aprobó ayer una ley que reglamenta las riñas de gallos. Un sólo senador se opuso a la iniciativa, el del departamento Pringles Víctor Menéndez, mientras que los restantes integrantes del único bloque existente, el PJ, aprobaron la iniciativa.
Luego de la sesión, Antonia 'Tona' Salino, justificó el proyecto y también aseguró que legalizaría las drogas que hoy son ilegales. "Yo me pregunto qué pasaría con la droga, si las drogas (ilegales) no fuesen de consumo prohibido", señaló.
La entrevista a Antonia Salino
Las riñas de gallos no son un espectáculo que me parezca atractivos. Pero las riñas de gallos existen y lo peor que puede pasar es no reglamentar la existencia de lo que ya es.
Un ejemplo que puede no tener que ver es el caso de la inseminación artificial existen óvulos inseminados. Nadie reglamenta que se va a hacer con esos embriones congelados, que ya son muchos. Algunos dicen que los van a implantar.
Cuando se hace este proceso, quedan embriones congelados. Como no se reglamenta, cada vez son más los embriones congelados.
Nadie se anima a legislar sobre esto -a nivel nacional estoy hablando- Cuando yo era legisladora nacional intentamos sacar una legislación sobre esto. Hubo una oposición muy fuerte de la Iglesia, porque ellos consideran que hay vida.
Periodista - Lo que pasa es que hoy se ha avanzado tanto, no sólo en derechos humanos, sino en derechos de tercera generación, del medio ambiente, de la naturaleza, los seres vivos, que se apruebe un proyecto de esta naturaleza acá en San Luis....
- Vuelvo a reiterar, no promocionamos las riñas de gallos, simplemente reglamentamos un hecho que se lleva a cabo.
Periodista - Pero se podrían prohibir en vez de reglamentarla...
- Se podría prohibir, estoy totalmente de acuerdo, se podría prohibir, pero no se prohíbe. Además, aquello que se prohíbe resulta más interesante, más excitante para hacerlo. La ley seca en Estados Unidos fue un gran negocio para un montón de gente, hasta que se sacó la ley seca, y se dejó de prohibir la venta de alcohol.
Periodista- Y ahora los americanos toman más alcohol.
-Exactamente, lo que pasó es que dejo de ser un gran negocio para la mafia. Al Capone no hubiese sido Al Capone, sino hubiese existido la ley seca en Estados Unidos.
Por ahí el trabajo es otro; no prohibir, sino generar conciencia en la gente sobre qué es lo mejor, qué es lo peor.
Yo me pregunto qué pasaría con la droga si las drogas (ilegales) no fuesen de consumo prohibido.
Hay un consumo de drogas como el cigarrillo, el alcohol, que no están prohibidos, cuyo consumo va en aumento.
¿Qué pasaría si la droga no se prohibiera? ¿Existirían los narcotraficantes, existiría el narcotráfico? Ya hay montones de iniciativas de no reprimir al consumo...
Periodista: -¿Usted está a favor de legalizar la droga?
- Si
Periodista - en el 2004 el concejal Francisco Panello (MODIN) presentó en Villa Mercedes un proyecto para legalizar la prostitución.
- No conozco la iniciativa de Panello, no conozco la intencionalidad de la iniciativa. Es más complejo, porque presupone en muchos casos tráfico de persona. Muchas veces, quienes se dedican a la prostitución lo hacen para beneficios de terceros. Muchas veces son menores las que se prostituyen, incitadas inclusive por algún miembro de la familia. Acá empiezan a jugar otro tipo de cosas, que no tienen que ver con lo que sería la despenalización del consumo de droga, que está despenalizado de hecho.
Informe Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre06-16/nota2.htm

NUEVOS IMPUESTOS O COMO LE LLAMEN

Cámara de Diputados
A poner si se quieren obras en el pueblo San Luis


(Pelr) 15-11-06. En el sumario de proyectos a tratar en la Cámara de Diputados en la jornada de hoy, estará con despacho por unanimidad aquel que prevé la creación de la Contribución Especial por Obras Públicas urbanas, que no es más ni menos que toda obra pública que se haga en los distintos pueblos de la provincia, los ciudadanos deberán contribuir en forma especial con dicha obra.
También figuran en el sumario para tratar en la sesión de hoy, o en las venideras, los proyectos de Ley que introduce modificaciones al Código Tributario de la Provincia de San Luís, y el de Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2007; ambos con despacho por unanimidad.
Se encuentra para su tratamiento el proyecto de Ley que exime del pago de impuestos provinciales, a clubes deportivos sin fines de lucro que se encuentren funcionando en toda la provincia y los que se inscriban en el futuro. Otro de la oposición que declara inembargables e inejecutables los bienes, muebles e inmuebles que estén afectados a fines deportivos, recreativos, culturales y/o sociales, que sean propiedad de clubes deportivos sin fines de lucro, legalmente inscriptos y reconocidos por la autoridad de aplicación.

VILLA MERCEDES VIOLADOR SUELTO
PUEBLADA Y CAOS EN LA SEGURIDAD


En la noche de ayer en Villa Mercedes una mujer fue atacada por el presunto
violador serial, la misma consiuuió escaparse y dar aviso a los vecinos quienes
emprendieron una "caceria" del sujeto, un joven que se estaba drogando en la
zona fue confundido con el violador y fue salvajemente golpeado por la turba
enloquecida.la policia a duras penas consigió rescatar al joven, que fue luego trasladado a
la comisaria. Como la multitud se dirijió a la misma con intenciones de
culminar el linchamiento debió enviarse el COAR de San Luis y evacuar al
afectado por la parte de atras de la comisaria.Los vecinos estaban armados con palos, piedras y hasta hachas...El ministro de la inseguridad consultado por una radio de la capital dijo que
la situación en Villa Mercedes era explosiva...

martes, 14 de noviembre de 2006

INTERNA KIRCHNERISTA


Vergés-Velasco
La tijera de la dupla unió al kirchnerismo puntano


San Luis (Pelr) 15-11-06. La conferencia de prensa brindada ayer por el ex funcionario municipal Marcelo Bustos Padovani, sirvió para observar el termómetro de la oposición luego de que la dupla que han conformado el intendente capitalino Alfonso Vergés y su secretario de gobierno Juan Carlos Velasco, despidieran del municipio a dirigentes del Movimiento Libres del Sur -primero Juan Marchioni, ahora Bustos Padovani- y que dejaran fuera del Frente para la Victoria al senador nacional Daniel Pérsico.
Salvo el primer kirchnerista de San Luis, el concejal Daniel Sosa, que no asistió por un compromiso asumido con anterioridad, pero que se sumó al saludo solidario con Bustos Padovani, estuvieron presentes casi todos los kirchneristas de San Luis, lo que indica que con sus medidas políticas la dupla Vergés-Velasco se está quedando muy solitaria en la difícil tarea que exige ser opositor en nuestra provincia.
Se ha hecho casi una costumbre, escuchar tanto a Vergés como a Velasco decir a cuanto periodista que se anime a criticarlos, que trabaja para los Rodríguez Saá, pero viendo objetivamente la realidad que ellos mismos construyen día a día, no serán ellos mismos los principales aliados del rodriguezsaísmo?.
A pérsico no le interesa el sello
El senador nacional y ex intendente capitalino, Daniel Pérsico sostuvo que "me parece bárbaro que al fin se hayan juntado todos los que están en el municipio, porque de ese modo me dejan trabajar tranquilo" y respecto a la maniobra a través de la cual el grupo de Alfonso Vergés y Juan Carlos Velasco lo dejó fuera del Frente Para la Victoria, Pérsico dijo que "es solamente un sello y cualquiera lo puede conseguir, González Espíndola en una avivada de hace unos años acuñó un sellito y después aparecieron otros más vivos que él y se lo quitaron, a ese sello en Buenos Aires no lo conocen".
El contacto de Pérsico con los periodistas ocurrió luego de la conferencia de prensa brindada por Marcelo Bustos Padovani, en la que quedó claro el aislamiento cada vez mayor de Vergés y los suyos.
"Nosotros seguimos trabajando con el mismo espíritu que nos guió en la defensa de la autonomía municipal, pero el sector que hoy conduce el municipio se parece cada vez más a los Rodríguez Saá, nosotros las obras las hicimos por administración municipal ellos licitan con empresas privadas, con grandes costos, allá ellos”, afirmó el senador nacional.
Por último Pérsico desafió "¿Quienes integran ese grupo?, ¿cuántos y quienes son?, son tres o cuatro y yo creo que Dios me los ha sacado del medio y le agradezco a Vergés que se los haya llevado con él".
Informe Carlos Rubén Capella - Gustavo Herediacarlosrcapella@yahoo.com.ar - flac0heredia@yahoo.com.ar

http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre06-15/nota1.htm




sábado, 11 de noviembre de 2006

MINISTRO DE EDUCACION DE FIESTA EN BRASIL

No estuvo en la asuncion de los nuevos funcionarios la nueva ministro de educación.No estaba... las malas lenguas dicen que se estaba recauchutando en buena compañia una playa, es decir cargando baterias la grandiosa tarea que le encargara el feudal...

AUTOPISTAS ILUMINADAS


En su discurso de re re lanzamiento de la obra pública, el feudal se acordó del presidente argentino Néstor Kirchner y tuvo una insólita comparación. "Yo sé, que el Presidente cuando pasa en avión piden que le avisen cuando pasan por San Luis porque le encanta..."Desde estos últimos días los pasajeros de aviones que transitan el cielo de Puntania han informado que una extraña figura se aparece antes las ventanillas en los momentos de que la maquina surca los cielos puntanos...

viernes, 10 de noviembre de 2006

DIA DE LA TRADICCION, GAUCHOS MUNICIPALES...


Se conmemora este viernes en San luis el dia de la tradición, importantes actos son organizados por la municipalidad capitalina para celebrar tan magna fecha. Intendente y funcionarios se visten de acuerdo a la ocasion , pero para algunos el traje de gaucho es suficiente...???

PARA ROBAR ESTAMOS NOSOTROS...



miércoles, 8 de noviembre de 2006

VIVIENDAS: ESTAFA A UNA ILUSIÓN



Viviendas
Por ahora no habrá Los Lapachos II

San Luis (Pelr) 08-11-06. A raíz de las quejas generalizadas de los actuales adjudicatarios de Los Lapachos I, de los retrazos en los pagos y de los cuestionamientos por irregularidades en las inscripciones, el gobierno decidió suspender la construcción de la segunda parte del complejo habitacional, y devolver el dinero aportado hasta el momento por los 127 inscriptos que todavía no recibieron su casa.Al respecto Manuel Grillo, el nuevo jefe del programa de Viviendas sostuvo que "estamos evaluando los pasos a seguir, pero en un principio vamos a devolver el dinero a los 127 inscriptos. Las viviendas están hechas, pero queremos que los adjudicatarios cumplan, hemos detectado un alto porcentaje de falta de pago y vamos a efectuar modificaciones a la licitación de la segunda parte. La casa es una linda propiedad y tenemos todos los días interesados en inscribirse, lo que queremos es reordenar la adjudicación".
Con respecto a los demás planes de viviendas, Grillo sostuvo que "El recupero de las cuotas es un punto que hay que mejorarlo, debemos concientizar a los adjudicatarios que cuando uno recibe una vivienda debe pagarla. Se va a hacer un nuevo relevamiento para actualizar los datos obtenidos por el relevamiento anterior, y también estamos evaluando una nueva moratoria con una cláusula más estricta con respecto al cumplimiento de la misma".
"Yo no creo que el problema del atraso de la gente sea falta de plata, hemos detectado un alto porcentaje de venta de viviendas y al respecto vamos a ser implacables y cuando se hagan las transferencias de vivendas las cuotas van a venir actualizadas con un porcentaje que ya lo vamos a determinar, ya que el costo actual de una vivienda es muy barato" aseguró Manuel Grillo y reconoció que el gobierno tiene en agenda el estudio de un incremento en el valor de las cuotas.
Informe: Gustavo Herediaflac0heredia@yahoo.com.ar

martes, 7 de noviembre de 2006

UN FEUDO MAS SEGURO...

La nueva propaganda de la oficina de "propaganda feudal" intentamostrar que en Puntania flamea la bandera de la justicia social,que en Puntania flamea la bandera de la independencia económica, y que se está subiendo la de la "seguridad"...Por Un feudo 100% "seguro"...Con una fuerza policial modelo y altamente tecnificada...Porque... en Puntania no debe haber delincuencia...PD: ¿les habrán avisado a todos...?

viernes, 3 de noviembre de 2006

CUENTOS CHINOS...


El feudal dio a conocer su plan de obras para 2007En una parte de su mensaje ante un colmado Salón Blanco por funcionarios, bombistas y cadeneros de la UOCRA, Rodríguez Saá tuvo una insólita comparación. "Yo sé, ....que si se visita a la luna se vería la muralla china y la autopista de San Luis es un monumento cultural de la provincia", aseguró el mandatario, en referencia a los 212 km de autovía que cruzan la provincia desde el límite con Córdoba hasta el límite con Mendoza.

Nota 1: la muralla china tiene alrededor de 6.350 - seis mil trecinetos cincuenta- kilómetros de extensión. La autovia más extensa de San Luis es la que se extiende desde el Arco de Desaguadero hasta la localidad de Justo Daract por la antigua ruta y tiene unos212 - doscientos doce kilómetros de largo.

Nota 2:Desde la luna y a ojo de astronauta lo unico que se ve de la tierra son los mares, los continentes y de noche terrestre las grandes ciudades, pero no la muralla china ni la autovia del Feudal, este se compro una apreciacion erronea

miércoles, 1 de noviembre de 2006

CRONICA DE UN FALLO ANUNCIADO

El STJ puntano rechazó amparo de policías y ordenó una indemnización
Escrito por Pablo Oro 11:20 01/11
El Superior Tribunal de Justicia de San Luis rechazó los recursos de
amparo que presentaron los policías puntanos declarados prescindibles
por el Gobierno Provincial y avaló la constitucionalidad de la medida
gubernamental, aunque con una indemnización. La medida alcanza sólo a 3
del total de efectivos cesanteados ya que el resto había recusado al
máximo tribunal. El máximo tribunal de la Provincia resolvió hoy el per saltum
sobre el estado de prescindibilidad de 70 policias rechazando el recurso de
amparo y ordenando al Estado Provincial una indemnización. De los 42
que presentaron recursos de amparo, sólo 3 patrocinados por los
abogados Juan Carlos Serrano y Alfredo García Garro, decidieron no
recusar al STJ, por lo que la medida sólo alcanza a ellos.
El resto de los efectivos que presentaron recurso de amparo deberá
esperar la resolución de un tribunal Ad Hoc que se conformó ayer,
aunque el fallo de hoy fija un precedente importante a tener en cuenta.
El STJ determinó que se indemnize a los policías con un mes de salario
por cada año de servicio en una cuenta que se abrirá en el Banco Banex.

www.cuyonoticias.com.ar

ROBOS? VIOLENCIA? INSEGURIDAD?
SOLO UN MUNDO DE SENSACIONES...

Ministro de la Legalidad
"La inseguridad es una sensación"San Luis

(Pelr) 01-11-06. El ministro de la Legalidad Gonzalo Estrada estima que la sensación de inseguridad que existe en la provincia, "es justamente eso, una sensación". Según dijo, maneja estadísticas y en Villa Mercedes ha disminuido el índice de delitos graves, "que son los robos calificados a mano armada".

http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre06-01/nota1.htm

MINISTRO DE SALUD "TRAVA"...


Durante el juramento del ministro de salud se puedo apreciar los constantes aplausos y gritos de un grupo de admiradoras que se encontraban en el salón blanco del palacio feudal. Las malas lenguas dicen que las admiradoras no eran otras que un grupo de travestis contratarlas que trabajan en salud.PD: las "chicas habían exigido tiempo atrás trabajo al ministro so pena de hablar... sino se las contrataba