miércoles, 29 de marzo de 2006

EDUCACION EN CRISIS


Después del faltazo del Feudal y su ministro a la reunión con los gremios docentes,el Gobierno llamó a no interrumpir el diálogo con los docentes...

El Ministerio del Progreso emitió anoche un desesperado comunicado en relación a los reclamos docentes, tras la decisión de los gremios de interrumpir las negociaciones luego de la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo el pasado lunes -y la ausencia de los arriba mencionados...-
En estas últimas horas se sumaron los reclamos de varios docentes que no tienen depositados sus salarios en los cajeros del Banex, desde Educación les echaron la culpa a los directores de escuela por no botonear en tiempo y forma a quienes se adhirieron al paro del 13 de marzo...

martes, 28 de marzo de 2006

EDUCACION CERO, UNA TOMADA DE PELO



"Nos tomaron el pelo"
Si el gobierno no responde mañana, la semana que viene hay paro docente

San Luis (Pelr) 28-03-06 "Nos han faltado el respeto, nosotros cumplimos nuestra parte y hoy (por anoche) no se presentó a la negociación ni el gobernador ni la gente del ministerio de Capital", dijo Carlos Rojas al salir anoche a las 23 de la reunión con autoridades de Educación.
Los cuatro titulares de los gremios docentes que se sentaron a la mesa del diálogo dijeron sentirse "defraudados" por la actitud de Alberto Rodríguez Saá que los había sitado para las 21 y no concurrió a la reunión.
"Tendríamos que ir al paro mañana (por hoy) pero vamos a respetar los plazos legales", dijo Juan Accornero, de SADOP, quien aclaró que "nosotros cumplimos, el que no cumplió fue el gobierno" que no respetó los términos del acuerdo del miércoles pasado.
También Graciela Murúa (ASDE) y Velia Vílchez (AMPPyA) tuvieron expresiones similares al salir de la reunión con la gente de Educación que "no tenía nada para proponer".
"No hubo respuesta sobre los temas centrales", agregaron, y anunciaron que si el gobierno no daba hoy "públicamente una respuesta", la semana venidera irían a una medida de fuerza.
"El diálogo se ha quebrado", sentenció Rojas, "esperamos una disculpa pública del gobernador", señaló y dijo que ya no volverían a negociar a la Casa de Gobierno, sino que esperaban una respuesta pública del Ejecutivo.
Acornero agregó que debía quedar claro que los gremios cumplieron, ya que llevaban propuestas concretas para todos los temas, pero "el que sacó los pies del plato es el gobierno".
"Nos dijeron que el gobernador venía de Saladillo, pero parece que le quedó demasiado lejos", dijo Vílchez, visiblemente enojada.
Apenas los gremialistas habían traspasado la puerta de la Casa de Gobierno, a las 21, una fuente bien informada había adelantado que "el gobernador no va a venir, se fue al Durazno directamente desde Saladillo".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

domingo, 26 de marzo de 2006

SALUD PÚBLICA: UN MINISTRO BRAVUCON...


SALUD PUBLICA
APROCSA ENDURECIÓ SU POSICIÓN, QUIEREN UNA REUNIÓN URGENTE CON LAS AUTORIDADES DE SALUD PÚBLICA
En la asamblea celebrad el pasado jueves leyeron un documento que desmenuza la problemática de la salud, que está en una crítica situación. Exigieron una reunión para esteelunes con el ministro del la Cultura del Trabajo. Gomina, enojado por los términos, dijo que probablemente esta semana los reciba.
San Luis
En la mañana del pasado jueves se realizó una asamblea de los integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de San Luis (APROCSA), donde se leyó un duro comunicado dirigido a las autoridades provinciales de la salud pública, donde denuncian las graves falencias que tiene el Complejo Sanitario San Luis.
Si bien desde el Ejecutivo Provincial tratan de minimizar este reclamo, arguyendo que en el fondo lo que se busca por parte de los profesionales de la salud es un aumento salarial, nuestro medio viene denunciando, con imágenes incluidas, algunas de estas falencias -que el gobierno no puede esconder ni aunque se lo propusiera-, desde fines del año 2004, y las reiteramos en octubre de 2005 (ver archivo de www.periodistasenlared.com.ar).
El jueves estaba programada una marcha desde el Complejo Sanitario hasta la Casa de Gobierno que finalmente no se hizo debido a las presiones que existieron desde el Ejecutivo. Pero los profesionales de la salud decidieron enviar una nota exigiendo una reunión para este lunes.
El ministro Gomina, visiblemente molesto por haber sido "emplazado", dijo que las puertas para el diálogo están abiertas, pero que esa "no es la forma" y que probablemente la semana que comienza exista una reunión con el sector que efectúa las demandas...

sábado, 25 de marzo de 2006

GOLPE MILITAR: ANIVERSARIO Y CARTAS QUE MATAN...



"Un castigo ejemplar"
La carta a Massera
San Luis (Pelr) 24-03-06. Ciudadanos de San Luis, "que patrioticamente investigan estas actividades inmorales", solicitaban al Almirante Massera
, llegado el caso "un castigo ejemplar" para quienes denunciaban. En una extensa misiva de seis páginas, acusaban a Arturo Negri, Alfredo Morel "hoy condenado por subversivo" y a Julio Everto Suárez. luego desaparecido.
Entre las firmas está la de Alberto Rodríguez Saá. Esta fue publicada con anterioridad en otros medios y nunca fue desmentido su contenido. Hay quienes sostienen que también está la firma de Adolfo R. Saá, pero no es verificable, ya que si bien es parecida, no tiene ningún tipo de aclaratoria como las otras.
A S.E. EL SEÑOR COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA ALMIRANTE DON EMILIO EDUARDO MASSERA
SU PUBLICO DESPACHO
Los abajo firmante, son ciudadanos argentinos, vecinos de la ciudad de San Luis, pertenecientes a divesos sectores dela comunidad. Elevan a S.E. este petitorio en su carácter de miembro de la Junta Militar de Gobierno y en ejercicio del derecho de peticionar ante las autoridades.
El sentido de este petitorio es requerir la exaustiva investigación y en su caso el castigo emplar, de eventuales negociaciones realizadas en perjuicio del Estado y vinculadas a organizaciones subversivas. Asimismo, solicitar garantías para los ciudadanos que patrióticamente investigan estas actividades inmorales y procuran su juzgamiento por las autoridades competentes.
El anterior requermiento se efectúa como consecuencia de los hechos que a continuación se exponen:
A) El 9 de junio de 1978 el Agente Fiscal Carlos Jesús Rodríguez presenta al Juez Héctor Tizeira del Campillo, titular del Juzgado del Crimen Nº 2 de San Luis, un pedido de intervenci´n de la Fiscalía Nacional de investigaciones Administrativas en antecedentes de la actividad delas emprsas DOVECAR SACYF NEGRI AUTOMOTORES S.A. y OMBU AUTOMOTORES S.A. que a su entender estarían "prima facie" involucradas en delitos contra el patrimonio del EStado (fraude a la Administración pública, cohecho, etc.) y vinculadas con la organización "Montoneros".
(...) 4º) Año 1974: El ex subsecretario Morel otorga poder para querellar al diputado denunciante (Jorge Niño), al jefe de la subversión en San Luis, Julio Everto Suárez ( a la vez asesor letrado de la firma Dovecar SACIF) y ex ministro de Elías Adre) y al Dr. José Samper, el Dr. Suárez, tras ser procesado por delitos subversivos, se exilia y dirige hoy la "Orga Montonera" de México.
(...) 6) Año 1976: En el gobierno militar designa agente fiscal al Dr. Carlos Jesús Rodríguez, quien de inmediato reabre las investigaciones sobre Dovecar SACYF y las extiende a negociaciones de esta empresa con la policía de la provincia, en tiempo en que su jefatura era ejercida por el teniente coronel (RE) Roberto Sánchez, responsable de la guerrilla en San Luis, campamento guerrillero del departamento San Martín entre otros. (...) Por todo lo expuesto solictan de V.E. tenga a bien arbitrar los medios para obtener:
a) Que se lleven a cabo hasta las últimas consecuencias las investigaciones iniciadas por el Dr. Carlos Jesús Rodríguez.
b) Que la situación a que se ha llevado al Dr. Carlos Jesús Rodríguez sea resuelta en forma rápida y justa.
Firman esta carta a Massera:
Jorge Niño José Rafael DopazoFermín GarcésJosé Luis María UtgeOscar Hugo Saá (actual diputado del PJ por el departamento Belgrano)Marcelino LuceroSergio WerchackiLiliana del Valle OrtízVíctor Manuel OrtízLuis Oscar WerchackiLucía Esther NafissiMaría Lidia VidelaTomás Dante FerraraRicardo Olivera AguirreVicente Horacio MolinariNilda Angélica MolinariHéctor Fernando MuñizLiliana María Olivera AguirreElida Echezarreta de AgúndezAlberto José Rodríguez SaáHugo Arnaldo FourcadeJosé C. StingaMaría StingaMaría Eva TrocelloJorge Alberto Toledo
y la última firma sin aclaración es la que se le adjudica a Adolfo Rodríguez Saá, pero sin que esto pueda ser corroborado, ni exista certeza sobre el particular.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.com.ar/mar06-24/nota14.htm



viernes, 24 de marzo de 2006

MOVIMIENTO NAZI-ONAL Y POPULAR INAGURA SEDE..


Asunto: INVITACION PLENARIO NAZI-ONAL - INAUGRACION DE SEDE - 06 DE ABRIL
Estimado Compañero: Frente a la excelente repercusión que ha tenido nuestra convocatoria a participar de un Plenario Nacional, luego de leer con detenimiento cada respuesta de nuestra invitación proponemos llevarlo a cabo el próximo 6 de abril, en la Capital Federal ya que parece ser el lugar más accesible para el mayor número de concurrentes.
Por otra parte, aprovecharíamos la oportunidad para inaugurar nuestra modesta sede, ubicada en la esquina de Entre Ríos y Venezuela, (alqulada por una módica suma) donde concentraremos nuestra actividad futura. Será la sede del Movimiento Nazi-onal y Popular - Partido Justicialista.(por ahora..)
Queremos reunirnos para reiniciar el camino; tenemos muchísimo por hacer y robar...
Creemos que el temario debería referirse, a las nuevas formas de hacer política (Reforma Política (para no irnos nunca más) - Eliminación de las listas sábanas y su reemplazo por "listas de unidad", a la conformación de una agrupación que participe y lleve adelante la reorganización partidaria (Cronograma Electoral, Caducidad de Afiliaciones ó Reafiliación, etc.), y por último los desafíos a nuestros negociados en el Siglo XXI...
Esperamos contar con su valio$$$a participación.
Los Saludos con un fuerte abrazo Peronista.
Gandolfo Rodríguez Saá
6 de Abril - Plenario Nacional - Entre Ríos y Venezuela - Capital Federal
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO...

martes, 14 de marzo de 2006

TRABAJO: NUEVOS CRITERIOS DE INCORPORACION...


El ministro Gomina se presentó ante la legislatura para enfatizar que
el P.I.S. seguira aún cuando no haya emergencia en el feudo...
Dijo que se han incorporado a la "actividad privada" unas 1500
personas, pero no dijo cuantos se incorporaron a la verdadera actividad
privada y cuantos fueron absorvidos por los municipios a través de
convenios con el gobierno...Ante una consulta de la prensa sobre cuales fueron
los criterios que en su momento se tuvieron en cuenta para incorporar a personas
al P.I.S.manifestó con gran soltura que "los miré a los ojos" y les dió el puesto...
Señores de recursos humanos basta de insistir con
sofisticadas herrmainetas de empleo en PUntania tenemos al iriólogo que
te mira a los ojos y sabe lo que te hace falta...

lunes, 13 de marzo de 2006

EDUCACIÓN EN PUNTANIA (Y SU MALDICIÓN)

MALDICION DE PUNTANIA
Una maestra en Puntania, explica en clase que ella es Albertista y Adolfista, y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidores de los hermanos. Todos en clase, levantan la mano diciéndose RODRIGUEZSAAISTAS, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón. La maestra la miró con sorpresa y preguntó:
- Martita, ¿porqué no levantaste la mano? - Porque no soy Rodriguezsaaísta, señorita
La maestra, extrañada, preguntó de nuevo: - Caramba, y si no sos del Adolfo y el Alberto, entonces ¿con quién simpatizas?
- Con los peronistas de Perón (respondió orgullosa la niña).
La maestra, cuyos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
- ¿Martita, hija mía? ¿Que pecado cometiste para ser peronista de Perón?! ¿No ves que esos se quedaron en el 45?
La niña, muy tranquila, respondió:
- Perón trajo la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, y además mi madre es peronista de Perón, mi padre es peronista de Perón, y mi hermano también es peronista de Perón. Por eso yo también soy peronista de Perón!! (remató orgullosa y convencida la pequeña)
- Bueno (replicó irritada "la maestrita puntana"), pero eso no es motivo para ser peronista de Perón. Vos no tenés por que ser lo que son tus padres... por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y falopera, tu padre vago, alcohólico traficante y tu hermano ladrón y corrupto, entonces vos que serías?
- Seguramente RODRIGUZSAAISTA, señorita...
Nota: El destinatario del presente mensaje tiene la obligación de reenviarlo a 10 amigos, caso contrario la maldición de los Saá se volverá contra todos los argentinos en el año 2007

domingo, 12 de marzo de 2006

EDUCACIÓN: INICIO DEL CICLO ESCOLAR...



Este lunes comienzan las clases en Puntania luego del receso de verano.
El Feudal como docente que dice ser se apresta a dar su primer clase inagural...

viernes, 10 de marzo de 2006

ENERGIA ELECTRICA: AUMENTO A ESCONDIDAS


Por resolucion nº3 del ministerio del capital se decidió aumentar en un 12% de promedio el consumo domiciliario de luz.
Esto fue lo informado por el ministro del capital CPN Perez ante la prensa.Hasta ahora han sido infuctuosos nuestros intentos de encontrar en el boletín oficial del corriente año el mencionado instrumento administrativo.Estaremos ante la 2da. versión de "mentiroso mentiroso"?, claro esta vez sin la actuación de Jim Carrey...

jueves, 9 de marzo de 2006

DROGAS: UN ASESOR NARCO DEL DIPUTADO...???


Operativo en una estación de servicios de Buenos Aires
Un detenido con 11 kilos de cocaína se hizo pasar por funcionario de San Luis. ( pero...)
El episodio sirvió para generr una ola de rumores que apuntó al senador Víctor Menéndez. Todo fue porque el detenido es Jorge Menéndez, primo hermano del legislador con domicilio en Villa María.

Tres hombres fueron detenidos en una estación de servicios de la localidad bonaerense de San Martín, transportando en el baúl del automóvil en el que viajaban once kilos de cocaína. Además de la sorpresa que arrojó el operativo por la importante cantidad de droga incautada, el hecho repercutió en San Luis, ya que en el procedimiento de la Policía Bonaerense, uno de los detenidos, seguramente con el propósito de que le flanquearan el paso, dijo que era asesor del Gobierno de San Luis y que iba apurado a una reunión en la ciudad de Buenos Aires.
A partir de ese momento una ola de rumores involucraron en la capital puntana al senador provincial Víctor Menéndez (departamento Pringles) con ese episodio. Horas más tarde en declaraciones a El Diario de la República, el legislador se mostró sorprendido por las versiones y al mismo tiempo confirmó que el detenido era un familiar: “Sí lo vi por televisión y lamentablemente tengo que reconocer que es un primo hermano que vive en Villa María”, declaró. A la vez el senador aseguró enfáticamente que “el detenido no tiene absolutamente nada que ver “con su equipo de colaboradores” en el Senado Provincial.
Otras fuentes comentaron que las versiones que ligaron al senador con la banda de narcotraficantes, provenían de una maniobra orquestada por allegados al senador nacional Daniel Pérsico, que inclusive se habrían encargado de llamar a distintos medios de comunicación para “pegar” a Menéndez con el procedimiento.
Por la noche, las manifestaciones del detenido identificado como Jorge Menéndez, fueron desmentidas categóricamente a través de un comunicado del Gobierno de San Luis, que negó que “sea funcionario, asesor o empleado de la administración, tal como se difundió en algunos medios nacionales”.
El procedimiento
De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Télam, el operativo fue realizado por la tarde, en una estación de servicios Esso ubicada en la intersección de avenida Beiró y General Paz, en el límite entre el partido bonaerense de San Martín y la Capital Federal.
Según las fuentes, efectivos de la delegación San Martín de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense abortaron allí la entrega de un cargamento de 11 kilos de cocaína.
La droga estaba oculta en el tanque de nafta inutilizado de un automóvil FIAT Tipo con equipo de GNC, según detallaron las fuentes. En ese vehículo fueron detenidos dos hombres, mientras que el tercer aprehendido, que según la policía iba a ser el encargado de recibir la droga, llegó en un automóvil importado marca Audi y fue identificado como Jorge Menéndez.
Tanto Menéndez como los otros dos detenidos quedaron a disposición del juez federal de San Martín Alberto Suárez Araujo.
Fuentes de la investigación confiaron a Télam que el procedimiento de la policía Bonaerense generó un malestar con la Policía Federal, ya que esta fuerza venía haciendo el seguimiento y los policías de provincia se les adelantaron.
Las mismas fuentes aseguraron que estaba previsto allanar el hotel donde Menéndez estuvo alojado en búsqueda de más elementos que puedan contribuir con la investigación.

http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1141862644/1/3/

miércoles, 8 de marzo de 2006

PODER LEGISLATIVO: SESIONES EXTRAORDINARIAS...


Sesiones Extraordinarias
Hoy comenzará el tratamiento de los proyectos enviados por el Feudal
En arduas y agotadoras reuniones diputados y senadores intentaran analizar y proponer sustanciales cambios a los proyectos enviados desde el Palacio Feudal

jueves, 2 de marzo de 2006

JUSTICIA: MAS OBSECUENTES DE JUECES...


Completando el cuadro
Otra ex integrante del STJ al gabinete de Rodriguez Saá
San Luis (Pelr) 01-03-06 La Justicia de San Luis está sentada en el banquillo de los acusados desde hace ya muchos años, eso no es una novedad. Pero, al decir de los abogados: "a confesión de parte, relevo de pruebas", los hechos cotidianos van marcando que lo que se denunciaba era una realidad.
Primero se conoció que el ex ministro del Superior Tribunal de Justicia, Anibal Astudillo, era asesor del Ministerio del Capital y que percibía por su tarea un emolumento apenas inferior en 50 pesos que el propio ministro.
Luego, el gobierno decidió hacér pública la situación y nombro al ex Presidente del STJ, Guillermo Catalfamo en un cargo que pareció ser creado "a medida". Un ente que debería verificar los resultados residuales de la Promoción Industrial.
Y hoy, para completar el cuadro, la Dra. Elvecia Gatica (a no ser que se trate de una sosías), también integrante del alto tribunal, que presentó su renuncia en marzo de 2005, ocupará desde hoy la jefatura de la Seguridad Comunitaria. Será puesta en funciones por el gobernador Rodríguez Saá.
Los comentarios huelgan.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com