martes, 31 de enero de 2006

SEGURIDAD: LA NUEVA SS PUNTANA


Al mejor estilo de los regímenes fascistas se realizó en el Centro Administrativo de Villa Mercedes la "reunión" del Feudal con "su pueblo" para bajar líneas sobre la seguridad de Puntania. La misma contó con la presencia como invitados especiales a los miembros de la SC, una suerte de cuerpo parapolicial creado por el feudal para dibujar los números del desempleo en su Reino y tener un control político de la población. También estuvieron presentes alcahuetes y mercenarios de siempre..
.En esa ocasión el Feudal dijo que los miembros de la SC deben ser “los ojos, el oído y el corazón de la comunidad...”. En otras palabras hay que saber: ¿ a qué hora sale el vecino de su casa?, ¿cuándo regresa?, ¿quién lo visita?, ¿cuál es la patente del auto que estaciona frente a su domicilio?, etc. etc.
La pasada semana en la asunción del nuevo jefe de la Inseguridad Comunitaria de V. Mercedes, Orlando Grillo,. el feudal dijo que "..... la Policía de la Provincia tendría que estar en otro lugar, no cuidando en las esquinas sino en las rutas...”, “el concepto de seguridad que hay que manejar en la provincia y que requiere de una tarea compleja, es que los "protectores comunitarios" deben estar cuidando y custodiando la seguridad de los vecinos y que la tarea de la policía es la de preservar la seguridad en las rutas, autopistas, caminos y accesos provinciales”. Este lunes lo reafirmó cuando dijo que "la policía tiuene que estar en las rutas, cuidando nuestras rutas... la policia en las rutas y en las ciudades los chalecos verdes (la SC).
Y por si a algún uniformado le quedaba una deda remarcó " si el policía no está de acuerdo con lo que marca la ley y la constitución tiene que pedir la baja y apartarse del cuerpo policial.." ( esto en su particular visión de quiéndebe encargarse de la seguridad de la población) Dijo también: " ningún policía puede dar una orden a los trabajadores del plan de seguridad.:"Por lo que se desprende que la policía de ahora en más se dedicará a actividades ruteras y rurales en lugar de sus tradicionales funciones en las ciudades.... ¿ se les pagará plus por desarraigo y zona rural? ;)))))El Feudal quiere que los protectores sean uno de los pilares en la prevención de delitos. Un cuerpo paralelo a la acción policial que paulatinamente adquiere las funciones de la policia tradicional Con sus 8800 miembros - con sus constantes idas y venidas y cambios de conducción- , no puede admitir que el cuerpo de Inseguridad Comunitaria - una de sus "brillantes creaciones"- ha fracasado, eso sería demasiado....
Mientras UD. lee esto está su casa segura?. ¿Estuvieron sus bienes tan seguros desde que existe la SC? ¡ Vio los nuevos autos de la SC?

domingo, 29 de enero de 2006

CRISIS MINISTERIAL...

Crisis Gubernamental, inseguridad total...
El pasado viernes le pidieron la renuncia al sureño Freixes y todo su equipo de incompetentes...Asi lo informo el vocero de Palacio S. Bastías, quien anticipó que le pidieron la renuncia a todo el gabinete de la Legalidad, y evaluarán caso por caso.

Anunció además que se le solicitó la dimisión al jefe de la Policía Puntana, Víctor Videla. "Estamos atravesando una crisis", dijo el vocero gubernamental quien señaló que "el próximo lunes estará asumiendo o se conocerá el nombre" del reemplazante de Freixes.
"Por ahora la única renuncia que se aceptó fue la del ministro Freixes", señaló, pero dejó en claro que el pedido de dimisión alcanzaba a todos los funcionarios de esa cartera.
"Tenemos que decir que estamos atravesando una crisis dentro del gabinete, pero el Feudal está tranquilo y expectante con los cambios que se van a dar", señaló Bastías, quien se mostró sorprendido porque el resto de los funcionarios no se hubiesen percatado de la situación.
La posicion de Freixes se había debilitado a partir de dos causas que se ventilan, una en el ámbito federal y otra en los tribunales provinciales, donde el ex-ministro está en una situación comprometida.
En un caso, hay un pedido de procesamiento pendiente solicitado por la fiscal del Tribunal Oral Federal, Olga Allende, que fue presentado antes de la feria y está para resolver por un juez subrogante, luego de que el juez federal Juan Maqueda se excusara de actuar por tener amistad con algunos de los imputados, a pesar de haber tenido en sus manos la causa desde mitad de año hasta el mes de diciembre y en una etapa del proceso, haber dictado la falta de mérito a Freixes y Mario Zavala.
Freixes, junto a Zavala, tienen además una causa en el juzgado del Crimen Nº 3, por haber presuntamente retenido pruebas a la justicia, relacionadas con la causa en que se investiga si la candidata a ocupar la Procuración General de la Provincia, Sandra Piguellem de Lombardi, falseo datos cuando presentó su currículum. Por esa causa, también fue llamado a prestar declaración indagatoria por el juez Carlos Robledo.
Cuando le preguntaron sobre el tema, Bastías prefirió decir: "No, no, no vamos a hablar de ese tema. Se agotó una gestión. El ministro presentó la renuncia al mediodía de hoy y el gobernador la ha aceptado".
A los casos judiciales se les suma la creciente inseguridad que vive la poblacion del Feudo a pesar de los 8800 "vigilantes" del cuerpo de "inseguridad comunitaria" y a la reciente desaparición del empresario español manuel Moneo vivía en la localidad de Arizona
¿Cómo no era que en materia de seguridad estabamos tan bien?