viernes, 30 de septiembre de 2005

CINE DE PUNTANIA: ESTRENO DE LA SEMANA...


Una mujer cegada por el amor con un señor feudal, un amor signado por una relación de elektra....
Celos e intrigas de palacio con una hermana que ve amenazados sus espacios de decisión por la nueva primera dama.Un noviazgo que y ha sido "pagado" con creces con los dineros del pueblo y que tiene un incierto y abierto final como el de su antecesora...
Amores Perros.... Otra película de Corcho Xilium ProduccionesVéala antes de que el amor deje de ser tal y se transforme en una lucha entre perros...

EDUCACIÓN EN CAOS Y LA GORIS MACANEA EN SUSANA GIMENEZ...

En el programa de Susana Gimenez, la nueva primera dama de puntania hablo maravillas del señor feudal y de su bora de gobierno, se emociono tanto que se le veían las lagrimas en los ojos, habrán sido por los chicos sin comida de la escuela Jean Piaget???



Indolencia funcional
Ayer los chicos del instituto Jean Piaget pudieron comer por la solidadaridad de la gente, pero el gobierno no sulucionaba el tema de las partidas

San Luis (Pelr)
"Parece que las partidas no estarán hasta la semana que viene", le dijo a Periodistas en la red Laura Brusco, docente del establecimiento que atiende a pequeños hipoacúsicos y disminuidos visuales.
"Hace un mes que les veníamos avisando que se nos acabaría el dinero", remarcó, "no fue una cosa de un día para el otro".
Las partidas de dinero que envía la Nación, son distribuídas por la Provincia a través del Ministerio de la Cultura del Trabajo y a este establecimiento, la última que le mandaron fue la del mes de abril. Las otras habían llegado, pero por una traba burocrática no les había sido entregada.
Ayer fueron los docentes, los papás y algunos vecinos solidarios los que permitieron que estos más de cuarenta peqeños recibieran una ración de comida.
Ellos permanecen desde las ocho de la mañana hasta las 16 dentro del establecimiento.
Perciben una suma diaria por niño de ochenta y cinco centavos para hacer frente a las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda).
La indolencia de los funcionarios es bochornosa. El presupuesto que reciben, una falta de respeto a la niñez.
Informe: Gustavo Senn

jueves, 29 de septiembre de 2005

AJEDREZ: EL MUNDIAL EN PUNTANIA...


Flor de mentira...flor de soberbia...
En la edición del martes 27 de septiembre el diario de la familia pretendió hacernos creer que el feudo era el ombligo del mundo, lo lamentable es que muchos periodistas y locutores construyan la agenda informativa del día tomando como referencia este pasquín...
Flor de mentira...flor de soberbia...

miércoles, 28 de septiembre de 2005

MUNDIAL DE AJEDREZ: EL COMIENZO...
.

Fuegos de artificio
El rey y la dama ya tienen su mundial
San Luis (Pelr) Acorde a la cinematográfica era del cine que vive la provincia, aunque sin los efectos especiales que se habían anunciado, anoche el Gobierno de San Luis no ahorró en gastos para dejar inaugurado el Mundial de Ajedrez San Luis 2005.

Casi surrealista fue la bienvenida que unos doscientos incluidos, formados en doble fila, hicieron elevando sus cornetas de plástico -de las que pendían las banderas del mundial- mientras autoridades y jugadores ingresaban al lugar conocido como "playa de boxes", a la vera del lago Potrero de los Funes, donde se desarrolló el espectáculo. De fondo, dándole un toque casi mágico, sonaba un clarín, para hacer creíble los instrumentos que semejaban a las trompetas de la publicidad del certamen ajedrecístico.
"A ver..., Alberto pidió hablar primero para dar la bienvenida", dijo el maestro de ceremonias Antonio Carrizo, que no acertaba en saber si cumplía el protocolo o el pedido del gobernador, quien finalmente comenzó con las palabras de bienvenida y a poco de andar se dedicó a elogiar a "este magnifico Plan de Inclusión" que le ha dado a San Luis "una desocupación del 1,4%, una de la más bajas del país" y a la Autopista de la Información "que podrán verla funcinar ahora, en este mundial".
Pero a la hora de los elogios, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, definió a San Luis como "la capital estratégica del pensamiento, gracias a la iniciativa de su golbierno". El hombre que más temprano se había declarado "un apasionado" del juego ciencia, gracias a las enseñanzas de su abuelo, no midió palabras para defender la obra que el actual gobernador está realizando. Habló de la forestación, de la "fábrica de oxígeno, de aire puro, de fe y de esperanza" que San Luis encara y por supuesto de la atrevida "apuesta" que hizo Rodríguez Saá al realizar el mundial del que Scioli dijo sentirse "orgulloso".
Luego de las palabras del presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, se realizó el sorteo para ver la disposición de las partidas que jugarán Rustam Kasimdzhanov de Ubezquistán (actual Campeón Mundial) Viswanathan Anand de India, Veselin Topalov de Bulgaria, Peter Lékó de Hungría, Michael Adams de Inglaterra, Alexander Morozevich de Rusia, Peter Svidler de Rusia y Judith Polgar de Hungría.
La primera partida se jugará hoy a las 15, en la Caja de los Trebejos, entre Peter Leko (blancas) y Vaselin Topalov (negras). Alexander Morozevich (b) se medirá con el actual campeón del mundo Rustam Kasimdzhanov (n), Peter Svidler (b) hará lo propio con Michael Adams (n) y finalmente Judith Polgar (b) se enfrentará a con Vishy Anand (n).
En el parte oficial de prensa se había anunciado que "sobre la mesa habrá un mecanismo que cada jugador protagonista del torneo pondrá en práctica generando rayos láser que al juntarse formarán el número que tuvo en suerte sacar. Detrás de ellos y al borde del escenario se proyectará el mapa de la República. Por efecto láser se dibujará la Provincia de San Luis que despegándose del mapa se eleva quedando en primer plano". Pero eso nunca ocurrió.
Luego se presentó el espectáculo musical de Lito Vitale, y después los bailairnes encabezados por Iñaki Urlezaga, impecables a la hora de lucir el show tanguero que desplegaron sobre el escenario.
Luego vinieron los fuegos artificiales, casi un símbolo de lo que significa para muchos este mundial, que se llevará casi cuarenta millones de pesos para su realización.
Informe: Gustavo Senn

El presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, anoche en el acto inaugural
Los símbolos de este mundial: La dama y el rey, los fuegos de artificio y la Caja de los Trebejos, construida a la orilla del lago


http://www.periodistasenlared.com.ar/setiembre05-28/nota2.htm

martes, 27 de septiembre de 2005

MUNDIAL DE AJEDREZ A HORAS DEL COMIENZO...



Comienza en Potrero de los Funes el torneo mundial de ajedrez, certamen en el cual intervendrán siete de los mejores 15 jugadores del ranking mundial, más el actual dueño de la corona.
El escenario será la Caja de los Trebejos —un imponente estadio creado especialmente—, al torno donde faltarán el ruso Vladimir Kramnik y los ucranianos Ruslan Ponomariov y Vassily Ivanchuk.
Y si se habla de la ausencia de Kramnik, el dato no es menor. Es el "campeón mundial clásico" o no oficial, ya que primero obtuvo el título en otra entidad, la PCA, y luego en un match apoyado por una empresa privada. Aquí no quiso venir porque adujo que no le respetaron un contrato que establecía que debía jugar contra el vencedor de Garry Kasparov (ya retirado) y Ponomariov, match que al final no se jugó. El mismo Ponomariov (campeón FIDE 2002) habló en contra de la FIDE y le costó no estar aquí. A Ivanchuk no lo ayudó el ranking tomado para invitarlo a San Luis.
El acto sera presidido por el señor feudal de Puntania y lo acampañaran la organizadora del torneo Mary A.Torrontegui, el rector de la unioversidad virtual de La Punta y otros amanuences..

domingo, 25 de septiembre de 2005

TRANSPORTE INTERURBANO AUMENTO DEL PASAJE Y PRIVILIEGIOS..

Por decreto 4625 el gobierno feudal dispuso incrementar hasta en un 30% las tarifas interurbanas de colectivos, en una nueva muestra de favoritismo y discriminacion La Punta fue exceptuada del aumento , seguramente queda para despues de las elecciones...


Autorizadas para cobrar
Rigen ya las nuevas tarifas para el servicio interurbano; hasta un 30 % de aumento
San Luis (Pelr) Tal como lo habíamos adelantado en este medio, se produjo finalmente el incremento del precio del boleto interubano
. Desde el fin de semana rigen las nuevas tarifas que fueron autorizadas por el gobierno para los distintos corredores provinciales. Entre sorprendidos e indignados los usuarios tuvieron que hacer frente al aumento consensuado entre empresarios y el Estado. No fueron pocas las voces que se quejaron por la suba desmedida del precio del boleto. Ayer se hablaba de un corte de ruta en la zona de ingreso a Juana Koslay, pero no fue oficialmente confirmado.
Pero un enojo mayor se producía cuando se enteraban que los usuarios de La Punta "la preferida del gobernador", como se escuchó decir, no tendría suba de precios. "Es un acto discriminatorio", aseguran.
El recorrido a La Punta es de 25 km y "están pagando un peso", mientra que el de Juana Koslay tiene 10 km menos y ahora deben oblar $ 1,30. Los usuarios de El Volcán, también con menor recorrido que el de "la ciudad del cine" ahora tienen que poner $ 1,50 para viajar.
El decreto publicado el viernes
Por decreto 4625, el gobierno dispuso incrementar hasta en un 30% las tarifas interurbanas de colectivos, en una nueva muestra de favoritismo y discriminacion La Punta fue exceptuada del aumento.

jueves, 22 de septiembre de 2005

CINE DE PUNTANIA: ESTRENO DE LA SEMANA...



Una sensasional musical al mejor estilo de los estudios de Saáliwood...
Cientos de actores se mueven por el escenario desplegando las coreografias del gran director italiano Di Sistos...
Con la participación de Albert Zaás, Esther Gorkis, Sergi Freix, Albert Pelez, Marie Torront y el fotogénico Gandolfo Zaás...
Otro film de Corcho Xilium Producciones...

miércoles, 14 de septiembre de 2005

MARADONA EN PUNTANIA...

atención la siguiente imagén puede afectar su sensibilidad...


Maradona filmará una película en Puntania
El Gobierno Feudal suscribió este lunes una carta intención con la productora internacional Chili Entertainment para la filmación de una película de ficción que tendrá como protagonista principal a Diego Armando Maradona
, "la mano de Dios ", luego del gol que le convirtiera a los ingleses en el mundial.Los directivos de Chili indicaron que el rodaje del film, que será en tecnología 3D, se realizará íntegramente en Puntania.
El acuerdo se firmó luego de la reunión que su alteza feudal, mantuvo con el presidente de Chili, Pablo Michelín y el director general de la compañía, Esteban Mónaco, quienes presentaron en un CD una síntesis del proyecto cinematográfico.
Allí explicaron que la película será protagonizada por Maradona y que reunirán a reconocidas figuras del orden nacional e internacional.Por su parte la jefa del Programa Cultura, Turismo y Deporte, GracielaMazzarino adelantó que la pre producción del film debería comenzar los primeros días de octubre, ya que la productora prevé presentar la película en el marco del próximo Mundial de Fútbol Alemania 2006.

martes, 13 de septiembre de 2005

POLITICOS Y FUNCIONARIOS MULTIPROPÓSITO...


Este lunes el Señor Feudal participó el acto en el que Liliana Gilda Bartolucci retomó la conducción de la Intendencia de Naschel, luego de la licencia que había solicitado para desempeñarse como ministra del Progreso.
Segun palabras de Saá "Liliana logró solucionar todos los problemas e inconvenientes que se presentaron. Lo hizo con dedicación y esmero. Por eso nuestro agradecimiento", agregó. Por último destacó que “cuando finalice su mandato como intendenta, "seguramente la estaremos convocando nuevamente porque el Ejecutivo la necesita en sus cargos más estratégicos".
Mientras tanto sus las que fueran sus oficinas continuan precintadas...

domingo, 11 de septiembre de 2005

FUNCIONARIOS DE VIAJE...


Según la oficina de propaganda del Palacio Feudal, el Dr Pellegrini se encuentra en El Cairo recibiendo un premio otorgado en un congreso mundial de psiquiatría, han acompañado a Pellegrini para hacerle hinchada o claqué los funcionarios Eduardo Gomina y Zuly Rodriguez Saá. Aqui en la foto se los observa felices en un tour navegando por las aguas del Nilo...

sábado, 10 de septiembre de 2005

CINE DE PUNTANIA: ESTRENO DE LA SEMANA...



Un fanático soldado se enfrenta en un lejano y aislado feudo contra sus enemigos, el dice que lucha por los intereses del pueblo, sin embargo lo que se esconde de fondo es la defensa de los negociados de su familia...
Otro film de Corcho Xilium Producciones

viernes, 2 de septiembre de 2005

FUNCIONARIOS PIRATAS...


Informe del Lechuzón
Seguidor como perro e´ sulqui, este Lechuzón vuelve a volar a pesar de los cascoteos. Esta vez se metió debajo de la sábana de la Gilda Bartolucci, fue terrible...
Hay un miedo: se ve que la ex ministra tenía un kiosquito con palo blanco y todo.
El error habría sido que no le convidaba a la gran jefa Zulema, cuando ésta se enteró, inmediatamente le echó los perros. Freixes dijo: "Se van todos, empleados y funcionarios".El descubrimiento fue un negociado groso con una UTE donde la Gilda le daba crédito a un tal Feliciniti, que sería un pariente de la campesina. Sí campesina, pero más rápida que el Ñandú y ahora devenida en Pirata.
Tenía todas las obras de reparaciones en las escuelas con créditos a su favor. Desde el pasado viernes, los hermanos se pusieron las pilas, y mandaron a cerrar todas las oficinas y escritorios con fajas de seguridad que hasta anoche estaban todavía.Los piratas también quieren las joyas de la corona... no es cuestión que se las queden solo los hermanos.

jueves, 1 de septiembre de 2005

CINE DE PUNTANIA: ESTRENO DE LA SEMANA...
.

Acción e intriga palaciega, un film pleno del suspenso generado porel gran director "Di Sistum". Cuatro mujeres que colaboran con Saástin Powers ya no para cuidar las "joyas de la corona",sino para ayudar a robarselas...
Otra Producción de Corcho Xilium Producciones