viernes, 28 de enero de 2005

POLITICOS Y VACACIONES: OTRA VEZ DE JODA...


Volvió de sus vaciones para asistir al Pacto de Cruz de Piedra, ni bien terminó el mismo partió de nuevo a seguir gozando de sus vaciones, pobrecito trabaja tanto que necesita de unas vacaciones prolongadas...
PD vuelve para el megacorso...



Gobernador por horas
Vino, posó para la foto y se fue nuevamente

San Luis (Pelr) 28-01-05.
El lunes por la tarde, en la reunión previa al encuentro entre ex presidentes, en la sede del PJ se dijo que aparentemente Alberto Rodríguez Saá no participaría de la reunión cumbre en Cruz de Piedra.
El martes, cuando todos esperaban al caudillo de Anillaco, a las 10,54 apareció por la cabecera sur oeste del aeropuerto un Lear Jet en el que todos presumían venía Carlos Ménem. Se detuvo frente al acceso principal de la estación aérea, pero luego hizo un rápido giro y se dirigió hacia el sector norte de la pista. La distancia no permitió ver quiénes venían. Se subieron en las camionetas de vidrios negros y salieron raudamente. El gobernador había regresado. La vice estaba en el salón VIP esperando al visitante de La Rioja.
Alberto Rodríguez Saá, reapareció así para la reunión con Mémem. Lo hizo en un Lear Jet privado que lo trajo minutos después que se fuera el avión de línea. Participó de la reunión entre las familias "fuertes" de La Rioja y San Luis y nuevamente se fue con rumbo desconocido.
Desde el miércoles Blanca Pereyra está a cargo del Ejecutivo, pero nadie había dado cuenta de que el gobernador seguía de vacaciones y tampoco de quien se hace cargo de sus idas y venidas en aviones privados de costoso presupuesto.
Seguramente Juan Pueblo, desde sus desgastados bolsillos, es el que financia los viajes y las ocurrencias del menor de los hermanos de la familia gobernante.

jueves, 27 de enero de 2005

CINE DE PUNTANIA: JURASSIC PARK, REGRESAN LOS DINOSAURIOS DE LA POLITICA...




Ménem Rodriguez Saá
Se repartieron elogios y firmaron el Pacto de Cruz de Piedra

San Luis (Pelr) 26-01-05.
"No es en contra de nadie, sino a favor del peronismo y de la Argentina", coincidieron en decir, pero criticaron duramente "la transversalidad" y a los que "guardaron un silencio cómplice" en relación a la actual situación de acefalía del PJ.
Alberto regresó a la provincia, alrededor de las 11 de la mañana, unos minutos antes de que llegara el ex presidente, en un avión privado con varias personas a bordo. Reasumió el mando mientras la vice gobernadora, Blanca Pereyra, esperaba a Ménem en el hall de la aeroestación. Adolfo fue el encargado de recibir al hombre que venía "de Anillaco", según sus seguidores.
El encuentro tuvo una serie de matices y sirvió para pedir "El inmediato llamado a elecciones internas para elegir el Consejo Nacional del Partido Justicialista que retome la conducción de todos los peronistas y asuma la reconstrucción de la Argentina".
El documento rubricado por los dos ex presidentes convoca "a todos los peronistas a unirnos en torno a la defensa de nuestra doctrina y del pueblo argentino" y a "iniciar hoy un nuevo camino para reconstruir al peronismo".
Durante la jornada ante "la militancia" los tres dirigentes se repartieron flores entre ellos. Alberto elogió la política menemista de "una moneda fuerte que permitió que tuviesemos nuevamente crédito en la Argentina" y el haber "insertado a nuestro país en el mundo".
El riojano le devolvió el gesto, hablando de "este magnifico gobernador que ha logrado una desocupación de menos del 3 %, que seguirá bajando, según me ha dicho" y rescató la "lealtad" de los hermanos puntanos "que no recibieron nada" mientras él fue presidente, pero siguen acompañándolo.
Por su parte, Adolfo, también en orden a resaltar las lealtades, recordó en su "efimero, como le gusta decir a la prensa nacional, paso por la presidencia, convoqué al partido justicialista y a los pocos minutos estaba Cárlos Ménem para ayudar en esa difícil situación".
El documento firmado destaca que "a pesar de algunos indicadores macroeconómicos favorables, la Argentina de hoy afronta un gigantesco desafío social. Millones y millones de compatriotas están sumergidos en el desempleo, la pobreza y la marginalidad". "Las propias estadísticas oficiales revelan que se sigue incrementando brutalmente entre los que más tienen y los que menos tienen".
"Para gobernar no alcanza sólo con el apoyo de una franja de la opinión pública", afirma, "mucho menos con dieseñar alquimias 'transversales', esos inventos políticos carentes de raíces sólidas, que por su fragilidad, recuerdan lamentablemente la experiencia de la Alianza", afirma en obvia referencia a la política desarrollada por el kircherismo.
El encuentro, acompañado por los bombos de la UOCRA, terminó con un almuerzo en el parque del Hotel Cruz de Piedra, que fue sorprendido cuando finalizaba con un chaparrón que obligó a los que quedaban, a buscar refugio en el interior.
Adolfo Rodríguez Saá fue personalmente a recibir con un abrazo a Cárlos Ménem
"Hacía mucho que no cantábamos tan fervorosamente la marcha peronista", dijo Adolfo Rodríguez Saá
En el parque del hotel de Alberto, unas trescientas cincuenta personas disfrutaron de un bien regado almuerzo. Los del bombo debieron ir a buscar su choripán al lado de la pileta.

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/enero2005/ene05-26/nota1.htm

martes, 25 de enero de 2005

POLITICOS Y ACUERDOS: MENEM Y LOS RODRIGUEZ SAÁ..




Ménem - Rodriguez Saá
Hoy firmarán el Pacto de Cruz de Piedra
San Luis (Pelr) Hoy a las 10, en el hotel de su hermano, Adolfo Rodriguez Saá recibirá a un viejo conocido en estas tierras: Carlos Saúl Ménem. Se reunirán a puertas cerradas y dejarán sellado un acuerdo para consolidar una posición de poder en el mayor partido de masas del país. El riojano arribará a la capital puntana en medio de un fuerte aparato de seguridad, porque su presencia ha reavivado viejos enojos. No ingresará al Hall del aeropuerto local y será sacado "directamente desde la pista", según se anticipó ayer.
Será recibido en la aeroestación por María Angélica Torrontegui, José Mirábile, Liliana Negre de Alonso y Blanca Peryra -la vice gobernadora a cargo del Ejecutivo- respetando el orden en que fue anunciado ayer en el PJ local.
Ménem y Rodríguez Saá estarán acompañados de unas trescientas cincuenta personas, con las que compartirán un almuerzo en el Hotel Cruz de Piedra, propiedad del gobernador, que hasta ayer continuaba ausente.
Los analistas políticos porteños aseguran que este es un acuerdo "con plazo fijo", ya que en el 2007, ambos volverán a ser enconados rivales cuando disputen sus pretensiones para llegar al sillón de Rivadavia.
En el PJ local hacen todos los esfuerzos para mostrar que este acuerdo es una cuestión coyuntural, para pedir elecciones internas, pero para los peronistas disidentes, este entendimiento es mucho más profundo. "El menemismo y el rodriguezaismo, no son democráticos, ya que odian y vomitan la alternancia, mantenerse en la cúspide a cualquier precio es su lema, para estas dos culturas el ser humano exitoso es aquel que puede corromper al otro", dijeron desde uno de los sectores opositores más duros, como es la agrupación Gilberto Sosa.
Protesta
No se descartaba ayer que haya algunos episodios de protesta en las inmediaciones del aeropuerto local o en las cercanías del hotel Cruz de Piedra, o en el trayecto que recorrerá el ex presidente y ex presidiario para encontarse con el actual diputado nacional, también investigado por la justicia por presunto enriquecimiento ilícito.
Desde la multisectorial dijeron que les "da enorme vergüenza y hasta una sensación de asco, que pise nuestro querido suelo un personaje tan nefasto para nuestra Patria.
"Corrupto, mentiroso, traidor a lo más caro de nuestra Nación, que son quienes la habitamos y sufrimos las consecuencias de su política cuando fue presidente".
"Pero por otro lado, no deja de darnos cierta satisfacción, que ante los ojos de la Nación toda, se produzca un encuentro, un "estrecharse de manos", de dos de las figuras mas repudiables de nuestra historia reciente", señalaron.

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/enero2005/ene05-25/nota1.htm

domingo, 23 de enero de 2005

POLITICA Y ESPECTACULOS: TERMINO EL FESTIVAL DEL "RIO" (SECO)



jueves, 20 de enero de 2005

EDUCACION Y SOBERBIA DEL PODER...



Desde el ministerio del Progreso se informa que el ciclo lectivo 2005 comenzará el lunes 28 de febrero y finalizará el viernes 2 de diciembre. Un 28 de febrero porque cae lunes afirmaron.., el año próximo caerá lunes un 27 de febrero y las clases comenzaran entonces ese día porque cae lunes...
Otro avance más del Poder con un calendario escolar no consensuado con ningún gremio.Nada de comenzar el primer lunes de marzo como históricamente lo era, además se aumenta el numero de días creyendo que de esa manera se compensaran los días que se perdieron el año pasado. Tampoco están seguros los nombramientos de docentes al primer día de clases, ¿firmara "el docente Alberto" los decretos en tiempo y forma?. No se pierda el primer día de adoctrinamiento escolar feudal...
PD: "docente Alberto": uno de los apodos con que se lo conoce al Señor Feudal en razón de la hora en que habitualmente llega a trabajar...(12hs)

martes, 18 de enero de 2005

POLITICA Y ESPECTACULOS:

Continua el festival del río Seco - rebautizado San Luis por su alteza imperial- Este martes el número principal a cargo de Carlos "la mona" Giménez. Los productores del cordobés han desmentido cualquier contacto con la María Angélica, esto no es por política, es por dinero manifestaron...
.



lunes, 17 de enero de 2005

POLITICOS Y VACACIONES: DE JODA OTRA VEZ...




Cuando el presidente Kirchner se fue de vacaciones en diciembre pasado la prensa y la población supo que estaba en El Calafate -Santa Cruz- , cuando el gobernador de la vecina provincia de Mendoza, Julio Cobos se fue de vaciones a principios de este mes de enero, la prensa y la población supo que estaba de vaciones en la costa bonaerense.
En Puntania el emperador esta nuevamente ausente del feudo y nuevamente se supone que está allí pero en los hechos esta alla... ¿¿¿ Alberto dónde estás???

domingo, 16 de enero de 2005

POLITICA Y ESPECTACULOS...

Comienza este lunes el 2do festival del río Seco ( rebautizado por su alteza imperial como "San Luis"), importantes figuras musicales se harán presentes , se elegirá la reina y otras actividades relacionadas...



sábado, 15 de enero de 2005

CARNAVAL DE POLITICOS Y EL MUDNO DEL ESPECTACULO...

Adolfo y Andrea del Boca ya se encuentran listos para el carnaval que se organizara en La Punta...



viernes, 14 de enero de 2005

INSEGURIDAD COMIUNITARIA

Cuatro "protectores" integrantes de la seguridad comunitaria, que se desempeñan en el Hospital Psiquiátrico fueron encontrados en falta por personal que allí se desempeña.Uno se encontraba durmiendo y los tres restantes jugando al truco, según pudo saberse también se encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas...Desde el gobierno se dijo que se investigarían estos hechos, pero no descartaron que esto sea una nueva campaña de desprestigio contra la seguridad comunitaria - creación del genial Alberto- y que nos protegió durante el 2004 de la gran ola de robos y asaltos domiciliarios que asolaron la Argentina...



Seguridad sublevada
Cuatro "protectores" terminaron en la comisaría

San Luis (Pelr) 13-01-05. Cuatro integrantes de la seguridad comunitaria, que se desempeñan en el Hospital Psiquiátrico fueron econtrados en falta por personal que allí se desempeña. Uno se encontraba durmiendo y los tres restantes jugando al truco, según pudo saberse.
La irregularidad fue denunciada a su superior -el conductor de programas televisivos de noticias-, Fabián Orozco, quien ordenó una sanción para los cuatro.
Ante esta situación, enojados por la reprimenda, habrían decidido sublevarse no permitiendo el ingreso al centro de salud mental. "No dejaban entrar a las ambulancias" aseguró una mujer que trabaja allí. Ellos desmintieron la versión en la comisaría seccional Séptima, adonde fueron "invitados a aclarar la situación" según el oficial a cargo, que dijo que no se le había practicado un análisis de alcoholemia a pesar de que se había referido a que habrían estado tomando, "porque no tenían olor a etílico".
Alrededor de las 21, tras ser auxiliados por un funcionario de menor jerarquía del programa de Seguridad Comunitaria, salieron de la comisaría 7ª.

jueves, 13 de enero de 2005

CINE DE PUNTANIA: EL REGRESO DE LA PANTERA ROSAÁ...



Tras las desmentidas
Torrontegui dijo que a fin de mes se reuniría Ménem y Rodríguez Saá
San Luis (Cuyonoticias) 13-01-05. La secretaria general del Partido Justicialista puntano, María Angélica Torrontegui, confirmó la realización del encuentro entre los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá para los últimos días de éste mes. Según Torrontegui "en dos o tres días" se sabrá con certeza la fecha y el lugar de la reunión de la que participarán también otros dirigentes justicialistas, aunque aclaró que el acuerdo es "sólo para pedir elecciones internas" dentro del PJ nacional, dice hoy el periódico digital Cuyo Noticias.
Torrontegui se apuró en aclarar que el acuerdo es "sólo para pedir elecciones internas". En ese sentido, consideró que "Menem y Rodiguez Saá son peronistas y han coincidido desde hace un tiempo que es necesario que el Consejo Nacional del Partido Justicialista tenga sus autoridades, ya que en este momento se encuentra en estado de acefalía, no funciona, ni tiene autoridades, porque lo que necesario que el peronismo tenga sus autoridades constituidas y que se vaya a elecciones internas".

martes, 11 de enero de 2005

CARNAVAL DE LA PUNTA: LA JODA VA A COMENZAR...

Continuan en la Punta las actividades para la organizacion del carnaval 2005 del cual participaran conocidos funcionarios y politicos del medio ....




Mega Carnaval de La Punta
"EL PRESUPUESTO ES INDECIBLE... EL GOBERNADOR ME AUTORIZÓ LA PLATA QUE HAGA FALTA"

San Luis (Pelr) 24-01-05. El presupuesto es indecible, el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) me autorizó la plata que haga falta, pero lo maneja la municipalidad, yo no lo manejo. Yo no quiero manejar dinero, lo mio es arte", dijo Guillermo Blanco, director General de los Talleres de la Ciudad del Cine, según se definió.
El ambiente en el jardín de infantes de la escuela Maestra Rosenda Quiroga es de algarabía y orgullo entre todos los que trabajan allí. Se ha se ha transformado en un gigantesco guardarropas de trajes de época. También guarda vestidos originales de la colección privada de Blanco, entre ellos, "el de la foto de Marilyn Monroe" que llevaba la diva tomándolo para que no lo volara el viento. Se mezclan manos sencillas con refinadas telas, brillos y plumas. Quien va acompañando al diseñador, lleva una remera con la inscripción "Fuera la SIDE de San Luis", recuerdo de otro tiempo, no demasiado lejano.
La idea, según el creativo, surgió "por una sencilla razón: yo soy medio loco y vine a ver la ciudad de La Punta y el gobernador decía que esta iba a ser la ciudad del futuro, del cine. Entonces, como todavía no estaba lo del cine para hacer las novelas de Andrea del Boca, de Leonor Bendetto, yo le dije ¿y si hacemos un carnaval para promocionarlo?. Me dijo: 'fascinante; yo lo autorizo, acá está el ministro de Economía, que ponga el dinero que haga falta para hacerlo'.
"Yo no se cuanto es el dinero que hace falta, creo que hemos doblado el capital de lo gastado, pero creo que va a quedar muy bonito. Porque no es ni un corso, ni una comparsa, ni un carnaval habitual. Esto va a ser como cuadros musicales, de comedias musicales. Las diez carrozas son de La Punta, con temas distintos... Una carroza dedicada a Grega Garbo, una carroza dedicada al cine argentino, una carroza dedicadas a mujeres como Esther Whilliams, como Fred Astaire y Ginger Roger", describió a Periodistas en la red.
El "Mega Carnaval", como lo ha bautizado el oficialismo, será -menos para el Estado- gratis para todos. Entrada gratis, transporte gratis, alojamiento gratis, comida gratis para los participantes; obviamente, la gratuidad proviene de la mano generosa del Estado que se hará cargo de todo. Se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de Febrero en el Boulevard Carolina Tobar García de la Ciudad de La Punta. Participarán más de dos mil personas en escena, más de ochenta peinadores y maquilladores en las tres noches, setenta personas confeccionan a toda máquina el vestuario, pleno de brillos, colores y plumas.
Alrededor de mil personas vendrán del resto de la provincia para sumarse con sus murgas al "Mega festejo" para promocionar "la ciudad del cine", pernoctarán y se alimentarán allí.
Las carrozas son un diseño de la vice ministra (de la Cultura del Trabajo) Vilma Carosia, sobre unas ideas mías, que ella mejoró", informó Blanco. "Ella le está dando el clima de cada época a las carrozas. Creo que va a estar muy bonito y va a ser desusado totalmente, no sólo en San Luis, sino en el país. No se vio nunca carrozas con comedias musicales", aseguró.
"Los trajes están siendo confeccionados por la gente del Plan de Inclusión, que hasta ahora no habían hecho nada. Yo he descubierto un material (humano) increible y que, lógicamente, si el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) me lo permite y si el señor (Luis) Lusquiños (Rector de la Universidad de la Punta, a cargo del proyecto) me lo permite, yo los voy a llevar a la Ciudad del Cine conmigo, para hacer todo el equipo de vestuario".
Mejor no hablar de ciertas cosas
Enrique Cabrera, delegado normalizador de La Punta, tampoco quiso hablar de plata, dijo que "no es un gasto, es una inversión" y prefirió referirse al hecho de que "el Carnaval no es solo deleitarse con la coreografía, la música, los fuegos artificiales sino que lo importante es la capacitación que le queda a la gente del Plan Trabajo por San Luis y una experiencia inolvidable, vamos a continuar en esta metodología”.
Cabrera remarcó, que “esto es organizado por el Gobierno de la Provincia y provine de una profunda decisión del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, algo que no es fácil y que tomamos con entusiasmo y compromiso”, al mismo tiempo agradeció la presencia y el trabajo de las murgas y comparsas de toda la Provincia y especialmente también a los trabajadores del Plan de Inclusión que harán posible este Carnaval sin precedentes en la Provincia.
Algunos gastos
Guillermo Blanco, que aseguró que el gobernador no se disfrazará de nada "porque ya está disfrazado de gobernador", dijo también que el único precio que conocía era el de las piedras que llevarán los vestidos: "sales dos pesos con cincuenta cada una". Cuántas compraron, fue la pregunta siguiente, "cincuenta mil", fue su respuesta.
La estructura tubular alquilada para el evento, le costará a la provincia, la suma de 27 mil pesos de moneda corriente. Algunos aseguran que el número final rondaría el millón de pesos, pero este medio no pudo encontrar ninguna respuesta oficial que permita aseverar ni contradecir esa suma ni ninguna otra.

Guillermo Blanco muestra parte de una de las carrozas que desfilarán el primer fin de semana de febrero.
"Este es el traje original que usó Marilyn para esa foto famosa", dijo el diseñador.
"Encontré un material humano impresionante, no sabían nada y en poco tiempo demostraron una habilidad increible", dijo.
Brillo, glamour y mucho dinero invertido en cada uno de los trajes
El ensayo general mostró a varios "Pinochos" para el baile.

http://www.periodistasenlared.com.ar/Archivo/enero2005/ene05-24/nota1.htm

martes, 4 de enero de 2005

POLITICAS Y LICITACIONES DUDOSAS...

ATENCION: la siguiente imagén puede afectar su sensibilidad:)




Por licitación pública nacional nº 01/2004 la "gestión" de Atorrontegui destinó un presupuesto oficial de $256.000 para la provisión de 1600 bicicletas todo terreno rodado 26 sin cambio. Nos preguntábamos en diciembre ¿ para quién serían las mismas?
1- ¿Serían regalos para los niños de la ciudad, teniendo en cuenta que se acercaban las fiestas? NO, NO, NOEste martes se entregó la primera tanda y hoy sabemos que:
1- Serán para los "municipales" de su gestión (en este caso en menos de un año se ha más que duplicado la cantidad histórica de empleados del municipio...así cualquiera acaba con el desempleo y aumenta el clientelismo político)
Pero:
1-¿En qué carácter se entregan las mismas?. ¿Son a préstamo?. Si son a préstamo: ¿ se devolverán las bicicletas a Pérsico si este es favorecido por el fallo de la Corte?.
2 - Si serán para los integrantes del plan de inclusión que "prestados" trabajan para ella, entonces: ¿por qué usar los fondos de los vecinos de la ciudad para un plan del gobierno provincial?
3- ¿Cuál será la nueva sorpresa a que nos someterá María Angélica?

PD: no se pierda la próxima licitación...

lunes, 3 de enero de 2005

POLITICOS Y ACUERDOS

Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá suscribirán a mediados de este mes en San Luis un documento en el que solicitarán la concreción de elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ). Ese podría ser el principio de un posible acuerdo político con vistas a las elecciones legislativas de este año, según anticiparon fuentes menemistas. Menem. ratificó también su objetivo de armar un frente con sectores políticos bonaerenses. Y entre ellos mencionó a "Aldo Rico, Luis Patti, Adolfo Rodríguez Saá".